Lecitina De Soja Mercadona Retirada Alerta alimentaria por presencia de cacahuete en once marcas de chocolate, algunas de ellas dirigidas a niños

Está buscando sobre Lecitina De Soja Mercadona Retirada, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Lecitina De Soja Mercadona Retirada compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Lecitina De Soja Mercadona Retirada te sea útil.

Lecitina De Soja Mercadona Retirada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricional (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria dirigida exclusivamente a personas alérgicas a los cacahuetesdebido a la presencia no declarada de este alérgeno en casi un centenar de variedades de chocolates y bombones de once marcas diferentes, muchos de ellos destinados específicamente a niños.

Según informa también la OCU, la AESAN recibió por primera vez una notificación de las autoridades sanitarias alemanas, a través de la Red Europea de Alerta Alimentaria (RASFF), que alertaba sobre la detección de proteína de cacahuete no incluida en el etiquetado de lecitina de soja procedente de la India.

A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), el autoridades catalanas quienes advirtieron que esta lecitina de soya ya ha sido utilizada por hasta once marcas diferentes de chocolates en nuestro país, la mayoría pertenecientes a Simón Coll, que también incluye la marca Amatller. El autocontrol de la empresa detectó la presencia del alérgeno e informó a las autoridades.

Los productos se han distribuido en varios países y en la gran mayoría de comunidades autónomas, y ya se está trabajando para verificar la retirada de los bombones afectados. La lista completa de marcas registradas involucrada es la siguiente:

  • amatler
  • Buen precio
  • Bombones Amatller
  • bombones de mendaro
  • Chocolates Lacasa
  • Bombones Simón Coll
  • Bombones Simon Coll/Waksman
  • FABORÍ
  • La Ley
  • Lekkerlandia
  • museo del chocolate
palitos de sepia

En este documento puedes conocer en detalle todos los productos productos concretos afectados, con su nombre comercial, formato, número de lote y fecha de caducidad o caducidad.

La alerta ya ha sido comunicada a todos los clientes de las marcas y están volver a etiquetar los productos afectados etiquetados como «pueden contener trazas de cacahuetes», siguiendo la normativa europea sobre etiquetado de alimentos en cuanto a alérgenos.

AESAN recuerda que se trata de una alerta que solo afecta a personas alergicas maní, ya que todos estos chocolates son perfectamente seguros y no representan ningún riesgo para el resto de la población.

en DAP | Alerta alimentaria: Distribuyen en España huevos Kinder contaminados con Salmonella
en DAP | Enfermedades transmitidas por alimentos: cuáles son las más comunes y cómo evitarlas

Video sobre Lecitina De Soja Mercadona Retirada

Lecitina de soja, cuándo y cómo tomarla. Tu Farmacéutico Informa – #PlantasMedicinales

Videoconsejo sanitario sobre el uso de la leticina de soja, para qué sirve y cuándo y cómo debemos tomar esta planta medicinal. Videoconsejo impartido por el farmacéutico, Fernando Hidalgo, vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

Vídeo elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, producido por Medicina TV y con la colaboración de Arkopharma.

La soja o Glycine max es una planta de la familia de las leguminosas, cuya parte medicinal se encuentra en las semillas de soja.

Como vimos en un video anterior la soja es una planta rica en isoflavonas; y en el videoconsejo de hoy nos vamos a centrar en la lecitina de soja y sus propiedades.

La lecitina de soja es un fosfolípido que se extrae de las semillas de la soja, encontrándose entre sus nutrientes grasas beneficiosas para la salud.

En cuanto a la acción de la lecitina de soja en nuestro organismo, esta ayuda a mejorar nuestro perfil lípido sanguíneo repercutiendo en las concentraciones de colesterol, especialmente en el conocido como colesterol malo o colesterol LDL.

Por esta razón, la lecitina de soja se recomienda como tratamiento coadyuvante de la dieta en el tratamiento de las hipercolesterolemias leves y moderadas. Hipercolesterolemia que consiste en el aumento de los niveles considerados normales de colesterol en sangre.

Asimismo, se encuentra aprobada otra indicación como complemento dietético de los pacientes con alimentación parenteral crónica y tratamiento complementario de los síndromes de deterioro cognitivo.

Respecto a su posología o forma de tomarla, la pauta aprobada por la Agencia Europea del Medicamento para adultos es de entre 750 y 2.700 miligramos entre 2 y 3 veces al día.

No se han descrito interacciones con otros medicamentos. Si bien puede producir ocasionalmente alteraciones gastrointestinales como dolor de estómago o diarrea.

Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en plantas medicinales. Te aconsejaremos y resolveremos cualquier duda que tengas.

Accede a más videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en nuestro canal:
https://www.youtube.com/c/farmaceuticosConsejoGeneral

Y síguenos en nuestras redes sociales para más información
Instagram: https://www.instagram.com/farmaceuticos__/
Facebook: https://www.facebook.com/ConsejoGeneralColegiosFarmaceuticos/
Telegram: https://t.me/Farmaceuticos_es
Twitter: https://www.twitter.com/Farmaceuticos_
LinKedIn: https://www.linkedin.com/company/consejo-general-de-colegios-farmac%C3%A9uticos
TikTok https://www.tiktok.com/@farmaceuticos

#PlantasMedicinales #Videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma

Pregunta sobre Lecitina De Soja Mercadona Retirada

Si tiene alguna pregunta sobre Lecitina De Soja Mercadona Retirada, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Lecitina De Soja Mercadona Retirada a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Lecitina De Soja Mercadona Retirada, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Alerta alimentaria por presencia de cacahuete en once marcas de chocolate, algunas de ellas dirigidas a niños

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9701
Vistas: 75448218

Buscar palabras clave Lecitina De Soja Mercadona Retirada

Lecitina De Soja Mercadona Retirada
manera Lecitina De Soja Mercadona Retirada
tutorial Lecitina De Soja Mercadona Retirada
Lecitina De Soja Mercadona Retirada gratis

Fuente: www.directoalpaladar.com

READ  Como Hacer Que Te Devuelvan La Cuenta De Tiktok Alerta alimentaria en Mercadona: retiran estas galletas de Hacendado y piden que se devuelvan