Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno último 2023

Está buscando sobre Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno compilado y editado por nuestro batallones a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el asunto Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno te sea aparejo.

Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno

Vena pulmonar
Diagrama del corazón humano (multilingüe 2).svg

1. Endocardio 2. Miocardio 3. Epicardio 4. Pericardio 5. Cámaras cardíacas 6. Aurícula estribor 7. Aurícula babor 8. Ventrículo abogacía 9. Ventrículo zurdo 10. Válvulas cardíacas 11. Llave mitral 12. Llave aórtica 13. Llave pulmonar 14. Llave tricúspide 15 Arteria aórtica 16. Arteria pulmonar 17. venas pulmonares 18. Vena almijar prior 19. Vena almijar inferior
Nombre y escalafón
latín [TA]: venas pulmonares
tropa de limitación

A12.3.02.001

corriente

p.642

Malla

Pulmonar+Venas

[editar datos en Wikidata]

Él venas pulmonares Son el cantera de venas encargadas de trasladar la linaje desde los pulmones hasta el emotividad. Estas son las únicas venas del anatomía que transportan linaje oxigenada.

Las venas pulmonares se originan en las redes capilares de los lobulillos pulmonares y las divisiones bronquiales posteriores. Estas ramificaciones convergen con destino a el hilio pulmonar en sigla de cuatro, dos troncos paralelos al bronquiolo abogacía y otros dos paralelos al bronquiolo zurdo. Son voluminosos, venosos cortos y carecen de válvulas.

A través de ellos, la linaje oxigenada del asadura es transportada al emotividad, finalizando en la mesa prior de la oído babor. Esta linaje llega al emotividad a posteriori de ser oxigenada a través del estimación de hematosis que se lleva a amarra a través de la parapeto hematoalveolar en el asadura. Luego, desde la oído babor, la linaje pasa al ventrículo zurdo a través de la llave mitral y, saliendo por la llave aórtica, ingresa a la paseo aórtica para ser distribuida al excedente del anatomía.

Referencias

ejercicio de dirigente
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q535352
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • identificadores médicos
  • Malla: D011667
  • EJÉRCITO DE RESERVA: A12.3.02.001
  • FMA: 66643
  • UMLS: C0034090
  • wd Datos: Q535352


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Venas_pulmonares&oldid=145401802»

Video sobre Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno

La Circulación Sanguínea a Través del Corazón, Animación. Alila Medical Media Español.

Pregunta sobre Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno

Si tiene alguna pregunta sobre Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a apoyar en los siguientes posesiones!

Mi batallones y yo compilamos el crónica Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno a salir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Venas pulmonares – Wikipedia, la enciclopedismo destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2658
Vistas: 8941259 4

Buscar palabras congelado Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno

Este video y otras imágenes/videos relacionados (en suscripción concreción) están disponibles para filípica instantánea con atribución aquende: https://www.alilamedicalmedia.com/-/galleries/videos-en-espanol/-/medias/3a65eb79-f3b6-4d69-b0fe-2ae6567e95d1-la-circulacion-sanguinea-a-traves-del-corazon-animacion-en-esp
Narrado por: Laura Mejia
Traducido del britano por: Jason Jorgensen
©Alila Medical Media. Todos los arancel reservados.
La linaje del anatomía miserable en oxímoron regresa a la oído estribor del emotividad. La linaje que viene del azotaina prior vuelve a través de la criadero almijar prior, y la que viene del azotaina inferior regresa a través de la criadero almijar inferior. Cuando la oído estribor se llena de linaje, se contrae, la llave tricúspide se abre y la linaje se bombea al ventrículo abogacía del emotividad. Cuando el ventrículo abogacía se llena, la llave tricúspide se cierra para disponer que la linaje fluya con destino a detrás a la oído. El ventrículo abogacía se contrae, la llave pulmonar se abre y la linaje se bombea por la paseo pulmonar hasta los pulmones. La llave pulmonar se cierra para disponer que la linaje fluya con destino a detrás al ventrículo.
La Sangre oxigenada en los pulmones regresa a través de las venas pulmonares a la oído babor del emotividad. Cuando la oído babor se llena de linaje, se contrae, la llave mitral se abre y la linaje se bombea al ventrículo zurdo del emotividad. Esto ocurre al mismo edad que la oído estribor, allende del emotividad, bombea linaje al ventrículo abogacía. Cuando el ventrículo zurdo se llena, la llave mitral se cierra, la llave aórtica se abre, el ventrículo zurdo se contrae y la linaje rica en oxímoron se bombea con destino a la aorta para concurrir a todas las genitales del anatomía. Esto ocurre al mismo edad que el ventrículo abogacía, allende del emotividad, bombea linaje a la paseo pulmonar. La llave aortica se cierra rápido y previene que la linaje fluya con destino a detrás al emotividad. Mientras partida, las aurículas se han llenado de linaje y el ciclo se repite.
Todas las imágenes/videos de Alila Medical Media son ÚNICAMENTE para finalidades informativas y NO pretenden sustituir el amonestación terapeuta gremial, dictamen o enfoque. Busque siempre el amonestación de un gremial retrete cualificado con cualquier pregunta que pueda entramparse en reseña a una disculpa.
Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno
suerte Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno
tutorial Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno
Las Arterias Pulmonares Llevan Sangre Rica O Pobre En Oxigeno gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Centro Integrado Público De Formación Profesional Ausiàs March Reseñas último 2023