Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son: último 2023

Está buscando sobre Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son: compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son: te sea útil.

Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:

220px Zara salesdesk

Interior de una tienda Zara. El comercio minorista es uno de los representantes más cercanos del sector terciario.

«Servicios» vuelve a dirigir aquí. Para el concepto económico ver Servicio. Para otros significados, consulte Servicio.

Él sector servicios cualquiera tercer sector Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios que no producen ni transforman bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población del mundo.

Incluye subsectores como comercio, comunicaciones, call center, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, administración pública y los denominados servicios públicos, prestados por el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia). , entre otros.

Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los demás sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se considera un sector productivo, su papel principal se encuentra en los dos siguientes pasos de la actividad económica: distribución y consumo.

El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar de proceso de terciarización. El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, Paul Krugman, sostiene que la menor productividad del sector servicios y la dificultad para mejorar su productividad es el principal factor del estancamiento del nivel de vida en muchos países.

Composición

El sector servicios está conformado por áreas de la economía tales como:

  • Comercio (mayorista, minorista, franquicias)
  • Actividades financieras (banca, seguros, gestión de capital e inversión inmobiliaria)
  • Los servicios personales, siendo los más importantes los que se identifican con el estado del bienestar (especialmente la educación, la sanidad y la atención a la dependencia -servicios públicos, ya sean prestados por el Estado o por iniciativa privada), pero también otros (como las peluquerías)
  • Servicios a empresas de cualquier sector, tales como la dirección y administración de empresas (incluido el nivel ejecutivo), publicidad y consultoría y asesoramiento económico, jurídico, tecnológico, de inversiones, etc.
  • Servicio civil, administración pública, actividades de representación política y servicios a la comunidad, tales como actividades relacionadas con la seguridad y la defensa (ejército, policía, protección civil, bomberos, etc.) y actividades relacionadas con la justicia (jueces, abogados, notarios, etc.)
  • Hostelería y actividades en torno al turismo
  • Actividades relacionadas con el ocio, la cultura, el deporte y el espectáculo, que incluyen las denominadas industrias audiovisuales o de imagen y sonido (industria musical, industria cinematográfica y similares, como los videojuegos); la industria editorial se incluye, con las artes gráficas, entre los sectores industriales (es decir, en el sector secundario)
  • Transporte y comunicación (según se transfieran bienes o información)
  • Medios de comunicación, especialmente los masivos o social media (periodismo escrito -prensa-, radio y televisión)
  • Telecomunicaciones, especialmente medios personales (telefonía)
  • Otras aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente informática e Internet.

Las empresas de servicios públicos a menudo se consideran parte del sector terciario cuando brindan servicios a las personas, aunque cuando se crea la infraestructura de la empresa de servicios públicos, a menudo se considera parte del sector secundario, aunque la misma empresa puede estar involucrada en ambos aspectos de la la operacion. Las economías tienden a seguir una progresión de desarrollo desde una fuerte dependencia de la agricultura hasta el desarrollo industrial (por ejemplo, automóviles, textiles, construcción naval, acero, minería) y finalmente a una estructura basada en servicios. . Si bien la primera economía en seguir esta trayectoria en el mundo moderno fue la del Reino Unido, la velocidad a la que otras economías han realizado posteriormente la transición basada en los servicios, a veces denominada posindustrial, se ha acelerado por encima de ella.

economia de servicios

220px Real Plaza Pucallpa 02

Centro comercial Real Plaza en la ciudad peruana de Pucallpa. Los centros comerciales son lugares amplios donde se puede encontrar una gran variedad de tiendas y servicios.

El término de economia de servicios, por el contrario, se refiere a un modelo en el que la mayor actividad económica posible se trata como un servicio. Por ejemplo, IBM trata su negocio como un negocio de servicios. Aunque todavía fabrica computadoras de alta gama para aplicaciones específicas, considera que los bienes físicos son una pequeña parte del sector de «soluciones comerciales».

Muchas empresas han descubierto que la elasticidad de la demanda de «soluciones empresariales» es mucho menor que la de hardware. También ha habido un cambio equivalente en el modelo de precios de suscripción. Esto significa que muchos fabricantes, en lugar de recibir un pago único por un equipo fabricado, ahora reciben un flujo constante de ingresos de sus contratos en curso.

La industria tiende a estar más abierta al comercio internacional ya la competencia que el sector de servicios. En consecuencia, ha aumentado la tendencia de las primeras economías industriales a sufrir ataques competitivos de los países que se industrializaron después, por ejemplo, porque los costos de producción, especialmente la mano de obra, son menores en estos últimos. La contracción resultante en la fabricación en las principales economías puede explicar su mayor confianza en el sector de servicios.

Algunos, como Paul Krugman, han advertido que los servicios presentan dificultades especiales: no todos los servicios son exportables y, a diferencia de la fabricación industrial, se puede esperar que muchos bienes económicos en el sector de servicios experimenten ganancias de productividad bastante modestas.

Ver también

  • Sector primario
  • Sector secundario

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1959446
  • wd Datos: Q1959446


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sector_servicios&oldid=147477804»

Video sobre Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:

La actividad en el sector servicios de España se recupera con un dato mejor de lo esperado

Pregunta sobre Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:

Si tiene alguna pregunta sobre Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son: a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Sector servicios – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 10 02
Vistas: 54031827

Buscar palabras clave Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:

La actividad en el sector servicios de España se recupera con un dato mejor de lo esperado

Ya tenemos el PMI de servicios se recupera 51,2 puntos por encima de los 50,5 que se esperaba. Buen dato, por tanto, para ese sector servicios de la economía española, que ve cómo mejora en esta última referencia.

#pmiservicios
#economiaespaña
#pmiespaña
#españa
#crisisespaña
#crisiseconomiaespaña
#sectorservicios
#sectorserviciosespaña
#recuperacioneconomica
#crecimientoespaña
#crecimientoeconomico
#noticias
#noticias

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:
manera Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:
tutorial Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son:
Las Actividades Más Importantes Del Sector Servicios En España Son: gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  De Donde Proceden Las Radiaciones Peligrosas Que Reciben Los Astronautas último 2023