La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa último 2023

Está buscando sobre La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa, hoy compartiremos con usted un noticia sobre La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa compilado y editado por nuestro tropa a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el raya La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa te sea herramienta.

La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa

The Passion of the Christ
Passionofchrist-logo.svg
Cartel La sofoco de Cristo
Ficha técnica
Dirección
  • Mel Gibson
Dirección artística Pierfranco Luscrì
Daniela Pareschi
Nazzareno Piana
Producción Bruce Davey
Mel Gibson
Stephen McEveety
Diseño de adquisición Francesco Frigeri
Guion Mel Gibson
Benedict Fitzgerald
Basada en La sofoco de Cristo en el Nuevo Testamento de la Biblia
Gracia John Debney
Fotografía Caleb Deschanel
Montaje John Wright
Steve Mirkovich
Escenografía Carlo Gervasi
Vestuario Maurizio Millenotti
Protagonistas Jim Caviezel
Maia Morgenstern
Hristo Jivkov
Monica Bellucci
Francesco DeVito
Hristo Shopov
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 2004
Estreno 25 de febrero de 2004
Artículos Drama
Religión
Duración
  • 126 min​
  • Recorte:
  • 122 min​
Clasificación Bandera de Estados Unidos RATED R.svg
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México C
Bandera de Nicaragua +14
Bandera de Perú +14
Bandera de Colombia +15
Bandera de Venezuela E
Idioma(s) Arameo
Latín (monacal)
Hebreo
Compañías
Productora Newmarket Films
Distribución Icon Productions
Presupuesto USD 30 000 000​
Recaudación USD 611 899 420​
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

La sofoco de Cristo (en sajón, The Passion of the Christ)​ es una laminilla dramática y cristiana sudaca de 2004. Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María. Recrea la sofoco de Jesús así sea a los Evangelios canónicos. También se apoyo en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick.​​​​

La laminilla fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña demarcación de Basilicata), mientras tanto que los interiores se rodaron en los educación de Cinecittà (en Roma).​ La sofoco de Cristo tiene una relato, y es que se rodó en latín, semita y arameo con subtítulos.​

Fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor facción sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece.​

Sinopsis

El guion de la laminilla se apoyo en los Evangelios.

Oración y pesar en el Huerto de los Olivos:

Va Jesús con ellos a una heredad ultimátum Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos junto, mientras tanto voy más allá a pedir». Y tomando consigo a Pedro y a entreambos hijos de Zebedeo, comenzó a compungirse consternación y congoja. Y adelantándose un algo, cayó visaje en terrón, y dijo: «Padre, si quieres aparta de mí esta copa, sin embargo no se haga mi esfuerzo, hado la tuya». Y sumido en pesar, insistía más en su rezo. Su exudación se hizo como gotas espesas de cepa que caían en terrón.

Evangelio de Mateo 26.36-37; Evangelio de Lucas 22.41-44

La flagelación de Jesús:

Pilato volvió a provenir adonde los judíos y les dijo: «Yo no encontrón ninguno error en él […]. ¿Queréis, pues, que os ponga en emancipación al rey de los judíos?». Ellos volvieron a rugir diciendo: «¡A ese, no: a Barrabás!» […] Pilato entonces tomó a Jesús y lo mandó a pegar.

Evangelio de Juan 18, 33, 19;1

La coronación de dificultades:

Los soldados, trenzando una aureola de dificultades, se la pusieron sobre su cabecilla, y en su partida estribor una vara; y doblando la rodilla adelante de él, le hacían grosería diciendo: «¡Salve, rey de los judíos!»; y a posteriori de escupirle, cogieron la vara y le golpeaban en la cabecilla.

Evangelio de Mateo 27.29-30

Jesús tributo con la alzada a cuestas golpe al Calvario:

Cuando se hubieron estafado de él, le quitaron el veste, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Y él, cargando con su alzada, salió cerca de el aldea llamado Calvario. Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene […] a que llevara su alzada.

Evangelio de Mateo, 27.31; Evangelio de Juan 19.17; Evangelio de Marcos 15.21

Crucifixión y deceso de Jesús:

Llegados al aldea llamado Calvario, le crucificaron. (…) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (…). Era ya alambrada de la hora sexta cuando, al desaparecer el sol, hubo nebulosidad sobre toda la terrón hasta la hora novena (…) Jesús, dando un fortín bramido, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi ánima y, mencionado esto, expiró.

Evangelio de Lucas 23.44-46
Como le vieron artilugio, no le quebraron las piernas, hado que uno de los soldados le traspasó el izquierda con una garrocha y enseguida salió cepa y líquido.

Evangelio de Juan 19.33-34

Finalmente, la laminilla incluye la resurrección de Jesús al tercer día de su deceso.

Redacción sobre devocionarios católicos

Los guionistas Mel Gibson y Benedict Fitzgerald comentaron que leyeron muchos documentos de la sofoco para inspirarse, incluyendo devocionarios católicos. Una bebedero cardinal fue La dolorosa sofoco de Nuestro Señor Jesucristo,​ el reporte (aún en colisión) de las visiones de la estigmatizada alemana Anna Katharina Emmerick (1774-1824), con colaboraciones del rapsoda Clemens Brentano.​​​ Entre los muchos fundamentos tomados de la Dolorosa sofoco, hay escenas como la stop de Jesús de un puente tras su arresto por los guardias del Templo, el suplicio de Judas por los demonios tras entregarlo al sanedrín, el bono de baldear la cepa de Jesús tras su flagelación, y la ofensa del hombro de Jesús para que la partida alcanzara el boquete taladrado en la somanta para el nudo.​ No obstante, una lección cuidadosa del cuaderno de Emmerich acuse la inscripción libertad de la laminilla con la bono.​​​

Diferencias con los Evangelios

Ciertos fundamentos de La sofoco de Cristo no tienen precedentes en la vida forastero de la sofoco. En el oasis de Getsemaní, la espectáculo susodicho de la laminilla, Satanás aparece y negociación de entretener a Jesús mientras tanto está orando. Poco a posteriori, Jesús aplasta la cabecilla de una víbora con el tobillo (esto es una insinuación al manual de Principio 3:15, que los cristianos consideran una pronóstico acerca del Mesías). Esto no ocurre en ningún de los Evangelios.

En otro excelencia, Judas Iscariote es atormentado por demonios que se le aparecen enano la lado de niños.

El filme se enfoca entre la decrépito acta de Tiberio Monarca con Poncio Pilato y algunas discusiones de Pilato con su esposa sobre las órdenes imperiales que prevendrán revueltas con Judea.

La laminilla categóricamente identifica a Simón de Cirene como un judaico, a agonía de que en los evangelios sinópticos aria se da su notoriedad y aldea de abolengo. En la laminilla, un aguerrido romano se grosería de Simón (por proteger a Jesús a fastidiar la alzada) llamándolo «judaico». En contradicción, en La dolorosa sofoco de Nuestro Señor Jesuscristo, Simón es descrito como un cortés.​

Otra espectáculo única de La sofoco de Cristo es la del caco crucificado arrimado a Jesús, que tras tomar el pelo del Nazareno es granoso en su ojo por un grajilla.

También el vestigio de Jesús como carpintero: construyendo una bandada que él encuentra extrañamente inscripción ―como las actuales― a remesa de un romano y burlándose de ella.

La espectáculo de Satanás cargando a un criatura demoníaco, durante el latigazo de Jesús, fue concebida como una desvío de los conceptos de Virgen con Niño. Mel Gibson describió la espectáculo de la próximo modo:

Es el mal distorsionando lo bravo. ¿Qué es más acaramelado y bien parecido que una curso y un bebé? Por lo que el belcebú lo toma y lo distorsiona un algo. En vez de una curso allegado y un bebé tienes una representación andrógina cargando a un bebe ascendiente de cuarenta abriles con pelos en la envés. Es defectuoso, es asombroso, es casi demasiado. Es como cuando voltean a Jesús para asociarse azotándolo en el talla, es asombroso y casi demasiado, que es el antigüedad recto en el que esta comienzo del belcebú y el criatura toma aldea.​

El papel de Mel Gibson

Para provocar La sofoco de Cristo, Mel Gibson invirtió entre cuarenta y cincuenta millones de dólares de su puro parné para financiar la laminilla y incluir los costes de propaganda. Además de ser el bastonero y coproductor además escribió el guion arrimado a Benedict Fitzgerald. Debido a la acto, la incontinencia y los idiomas hablados en la laminilla (arameo, latín y semita), fue muy intrincado adivinar a una cortejo de delegación sudaca que se encargara de ella; la laminilla ya estaba terminada cuando Newmarket Films acordó distribuirla en Estados Unidos. En Canadá la distribuidora fue Equinox Films, y en el Reino Unido y Australia fue Icon Films.

Cambios en el inscripción

El 17 de octubre de 2003, la cortejo productora de Gibson anunció que el inscripción de la laminilla, The Passion (La sofoco), había sido caducado a The Passion of the Christ (La sofoco de Cristo) correcto a que The Passion había sido diligente en otra adquisición y los tasa de artífice se encontraban reservados. A la semana próximo, Gibson anunció que se había llegado a un armonía con la distribuidora Newmarket Films para la delegación de la laminilla.

Reparto

220px James Caviezel3

Jim Caviezel interpretó a Jesús.

220px Monica Bellucci at the 33rd Deauville American Film Festival cropped

Monica Bellucci interpretó a María Magdalena.

  • Jim Caviezel como Jesús.
  • Maia Morgenstern como Virgen María
  • Monica Bellucci como María Magdalena
  • Francesco DeVito como Simón Pedro.
  • Hristo Jivkov como Juan el Apóstol.
  • Hristo Shopov como Poncio Pilato.
  • Mattia Sbragia como Caifás.
  • Rosalinda Celentano como Satanás.
  • Luca Lionello como Judas Iscariote.
  • Claudia Gerini como Claudia Prócula.
  • Sergio Rubini como Dimas.
  • Francesco Cabras como Gestas.
  • Aleksander Mincer como Nicodemo.
  • Giacinto Ferro como José de Arimatea.
  • Toni Bertorelli como Anás.
  • Roberto Bestazoni como Malco.
  • Giovanni Capalbo como Cassio.
  • Emilio De Marchi como aguerrido romano.
  • Roberto Visconti como aguerrido romano.
  • Ted Rusoff como viejo.
  • Federico Pacifici como viejo.
  • Lello Giulivo como aguerrido romano.
  • Abel Jafri como oficinista del Templo.
  • Lucio Allocca como oficinista del Templo.
  • Chokri Ben Zagdan como Santiago el Apóstol.
  • Jarreth Merz como Simón de Cirene.
  • Matt Patresi como Janus.
  • Fabio Sartor como Abenader.
  • Luca De Dominicis como Herodes Antipas.
  • Romuald Andrzej Klos como aguerrido romano.
  • Sabrina Impacciatore como Verónica.
  • Pietro Sarubbi como Barrabás.
  • Francesco De Rosa como acusador.
  • Andrea Refuto como Jesús bebé.
  • Michelle Bonev como señora de Herodes.
  • Paolo Dos Santos como hijuelo de Herodes.

Doblaje

Este doblaje al coño aria está en algunos países hispanohablantes, como en México, Colombia, Costa Rica, Chile y Perú.

Personaje Actor forastero Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje Bandera de México
Jesús Jim Caviezel José Gilberto Vilchis
María Maia Morgenstern Tere Tamayo
María Magdalena Monica Bellucci Erica Adwards
Simón Pedro Francesco de Vito Daniel Albundis
Caifás Mattia Sbragia Humberto Vélez
Simón de Cirene Jarreth Merz Óscar Flores
Juan el Apóstol Hristo Jivkov Edson Matus
Anás Toni Bertorelli Alfonso Ramírez
Judas Iscariote Luca Linello Emmanuel Bernal
Poncio Pilato Hristo Shopov Germán Fabregat
Cassio Giovanni Capalbo Hermán López
Satanás Rosalinda Celentano Alan Prieto
Gestas Francesco Cabras Christian Strempler
Malchus Roberto Bestazzoni Gerardo Vásquez
Herodes Antipas Luca De Dominicis Carlos Hernández
Nicodemo Aleksander Mincer Gabriel Ortiz
Barrabás Pietro Sarubbi José Luis Orozco
Dimas Sergio Rubini Miguel Encanto Ruiz

Reacciones del audiencia

Desde el perspectiva de la taquilla, La sofoco de Cristo constituyó un bienvenida desmesurado.​ En 2004 apareció en la bibliografía de las diez películas con máximo colecta de todos los tiempos, en las siguientes categorías:

  • Día de comienzo: novena acuartelamiento, 3,8 millones de espectadores.
  • Primer miércoles: tercera acuartelamiento.
  • Primer week-end: sexta acuartelamiento, 11 millones de espectadores.
  • Cuatro primeros días: cuarta acuartelamiento, casi 14 millones de espectadores.
  • Cinco primeros días: tercer aldea, casi 17 millones de espectadores.

Lejos de ser una comienzo eventual en los índices de los primeros días de proyección, figuró en 2004 entre las veinticinco películas con máximo amparo de todos los tiempos (ciento veintiún millones de espectadores). Cuando salió en video y DVD, se vendieron nueve millones de copias durante la primera semana.​

John Bartunek comentó sobre las personas que fueron al cine a ver la laminilla:

[…] no solamente las personas religiosas: los asesinos y demás delincuentes que tras ver la laminilla fueron natural del cine a la comisaría para ceder a la Policía no pueden considerarse el gachó de venerable aire. El de primera dejó a sociólogos y analistas de alhóndiga rascándose la cabecilla. También los aficionados al cine se rascaban la cabecilla, no mano por el de primera mediático cuanto por la propia laminilla. La concurrencia estaba deseosa de musitar sobre ella. A cimiento de su comienzo, en algunas iglesias hubo máximo amparo a los grupos de reunión más o menos la Pasión que al conveniencia bendito de los domingos […].

John Bartunek​

Reacciones de la apreciación

La apreciación estuvo extremadamente dividida respecto a la laminilla. De armonía al corte web RottenTomatoes.com, el 49 % de los críticos alabó la laminilla, y un 80 % de los espectadores la disfrutó.​
Similarmente, en Yahoo le pusieron como aclaración un B–, sin embargo los usuarios de Yahoo! le otorgaron un B+.

La tiraje de junio de 2006, de la semanario Entertainment Weekly nombró a La sofoco de Cristo como la laminilla más controvertida de todos los tiempos, seguida por La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.

La laminilla ha sido alabada por algunos grandes críticos de cine, incluyendo a Roger Ebert, uno de los críticos cinematográficos más reconocidos a cota ecuménico, quien le dio cuatro estrellas de un incondicional de cuatro.​

Críticas

Las dos principales críticas a la laminilla fueron el antisemitismo y la extrema incontinencia que se muestran en ella.

Sin bloqueo, el rabí Daniel Lapin le auguró un gran bienvenida y criticó a los fundamentos que la calificaban de «antisemita», declarando que «los distribuidores que se rindieron a la boicot de las organizaciones judías y no quisieron ingerir la Pasión se estarán lamentando» y que «no todos los judíos están así sea con estos voceros autonombrados».​

Gibson dijo en una batalla con Diane Sawyer:

Yo quería que exterior exótico. Y quería que exterior extrema… Para que vieran la enormidad, la enormidad del desprendimiento; para que vieran que cierto pudo apencar todo ello y, sin bloqueo, proseguir transmitiendo respeto y amnistía, todavía a posteriori de un resentimiento, pesar y ridiculización extrema.

En otra batalla, esta vez con la despacho católica ACI Prensa, comentó:​

150px Hacksaw Ridge Cast %2830703712531%29 %28cropped%29

Mel Gibson, coguionista, coproductor y bastonero de La sofoco de Cristo.

No es una vida de judíos versus cristianos. El puro Jesús era judaico; su curso era faba y además sus doce apóstoles. Es efectividad que la Biblia dice: «Él trinque a los suyos, sin embargo los suyos no le recibieron». Yo no puedo ocultarlo. Pero eso no significa que los pecados del alborotado fueran peores que los pecados del coetáneo. Jesús pagó el valía por todos nuestros pecados. La pugilismo entre el proporcionadamente y el mal, y el operatividad agobiante del respeto están muy por además de la abolengo y la civilización. Esta laminilla palabra de fe, interés, respeto y amnistía. Son realidades que servirían al globo, especialmente en estos tiempos tan turbulentos. Esta laminilla quiere inspirar, no injuriar. […]

No hay cero de incontinencia gratuita en esta laminilla. Creo que un pequeño de doce abriles no debería verla, a no ser que sea muy equilibrado. Es suficiente fortín. Nos hemos habitual a ver crucifijos bonitos colgados de la barrera. Decimos: «¡Oh, sí! Jesús fue penitente, llevó su alzada a cuestas y le clavaron a un palo», sin embargo ¿quién se detiene a figurarse lo que estas palabras significan en realidad? En mi inicio, no me daba tabla de lo que esto implicaba. No comprendía lo agudo que era. El abisal horror de lo que él sufrió por nuestra redención en realidad no me impactaba. Entender lo que sufrió, todavía a un cota humano, me hace compungirse no solamente dolor, hado además me hace sentirme en impagado: yo quiero compensarle por la inmensidad de su desprendimiento. […]

Tengo la interés de que esta laminilla llena de bravura y desprendimiento, inspire aguante, respeto y amnistía, que es lo que necesitamos en saliente globo recientemente.

Mel Gibson

Respuesta y fianza de los protestantes

La sofoco de Cristo recibió el fundamentos y el fianza de la conjunto de los líderes protestantes reconocidos a cota internacional y representantes de las organizaciones evangélicas conservadoras:
Billy Graham,
Pat Robertson,
el Ejército de Salvación,
James Dobson,
Misión de la Coalición Latina,
Promise Keepers,
la Asociación Nacional de Evangélicos,
la Cruzada Estudiantil para Cristo,
Enfoque a la Familia,
el Seminario Teológico Bautista del Sur,
Trinidad Red de Radiodifusión,
Rick Warren,
Convención Bautista del Sur,
Jerry Falwell,
Max Lucado,
Young Life,
Tim LaHaye,
Chuck Colson,
Lee Strobel y el
Seminario Teológico Bautista del Norte.
La Iglesia Metodista Unida declaró que muchos de sus cuerpo, como los demás cristianos, consideran que la laminilla era una buena modo de catequizar a los no creyentes. Como resultado, muchas congregaciones planificaron rozar en los cines, y en algunos casos se dispusieron mesas para reponer preguntas y juntarse oraciones.

Sienten que la laminilla presenta una tacto única de juntarse el cristianismo de una modo con la cual el audiencia de hoy puede identificarse, según dijo el reverendo John Tanner, cabruno de la monumento Metodista Unida Cove, de Hampton Cove, Alabama.​

Banda sonora forastero

Para la laminilla no se utilizó flato contemporánea, hado la flato ambiental de la laminilla, del compositor sudaca John Debney. Sin bloqueo, a posteriori del bienvenida agobiante de la laminilla se autorizó para que se grabara un cuaderno compilatorio con artistas cristianos:

  • Scott Stapp
  • P.O.D.
  • Brad Paisley & Sara Evans
  • Big Dismal
  • Lauryn Hill
  • Kirk Franklin
  • Pedro Eustache
  • MxPx
  • Charlotte Church
  • Bebe Winans & Angie Stone
  • Dan Lavery

Premios

Medallas del Ambiente de Escritores Cinematográficos de 2004​
Categoría Resultado
Mejor laminilla Ganadora

Fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje (Keith VanderLaan y Christien Tinsley), mejor facción sonora (John Debney) y mejor fotografía (Caleb Deschanel). Ganó veintidós premios cinematográficos y fue nominada a otros trece.​

Véase además

  • Jesús de Nazaret en el cine
  • viacrucis
  • Jesucristo
  • Nuevo Testamento
  • arcángel rosario
  • Mel Gibson
  • la sofoco de Cristo

Referencias

Enlaces externos

  • La sofoco de Cristo en Internet Movie Database (en sajón).
  • Testimonio de Jim Caviezel, comediante de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Jim Caviezel tabla su razonamiento de conversión, su respeto por El Señor, su indagación en Medjugorje, su atolladero de vitalidad de pulmonía mientras tanto realizaba el rodaje y adicionalmente tabla todo lo irreal que ocurrió durante la filmación de la laminilla.
  • Sitio web oficinista en coño de la laminilla
  • Ficha en Film Affinity
  • El manual forastero en coño de La Pasión de Cristo, de Anne Catherine Emmerich
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q51668
  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 214775930
  • GND: 4774371-2
  • LCCN: n2004040004
  • SUDOC: 078066824
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • FilmAffinity: 332621
  • IMDb: tt0335345
  • Óscar: 4032
  • Allcinema: 319595
  • AllMovie: v290960
  • AlloCiné: 47326
  • Box Office Mojo: passionofthechrist
  • Wd Datos: Q51668


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_pasión_de_Cristo_(película_de_2004)&oldid=148198091»

Video sobre La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa

Película Completa Español Latino La Pasión De Cristo

Pregunta sobre La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa

Si tiene alguna pregunta sobre La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a beneficiar en los siguientes mercadería!

READ  Alejandro Fernández Grandes Éxitos A La Manera De Alejandro Fernández último 2023

Mi tropa y yo compilamos el noticia La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa a salir de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería La sofoco de Cristo (laminilla de 2004) – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3866
Vistas: 50658655

Buscar palabras álgido La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa

La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la hechos de Jesús de Nazaret desde el antigüedad en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a pedir tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás.
La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa
modo La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa
tutorial La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa
La Pasion De Cristo Pelicula Mel Gibson Original Completa gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org