La Mejor Paella De Marisco Del Mundo Así ha sido el Mundial de la Paella: 10 chefs de todo el mundo compiten por hacer el mejor arroz con cosas (pero gana la de Elche)

Está buscando sobre La Mejor Paella De Marisco Del Mundo, hoy compartiremos con usted un artículo sobre La Mejor Paella De Marisco Del Mundo compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema La Mejor Paella De Marisco Del Mundo te sea útil.

La Mejor Paella De Marisco Del Mundo

Algún día la paella moverá el mundo. Y si no lo haces, estás demasiado cerca. Lejos del talibanismo, Valencia acogió una vez más el Día Mundial de la Paella, donde 10 chefs de todo el mundo pusieron el arroz en el centro de un idilio que poco tendría que envidiar al fútbol.

Hay espectadores ruidosos, equipos revelación, duelos fratricidas y algunos favoritos de base. De Corea del Sur a Uruguay; de China a los Estados Unidos; de Irlanda a Costa Rica; de Perú a Irlanda y de Bélgica a España, por supuesto. Esta fue la ronda clasificatoria en la que los chefs de un diez países reinterpretan la paella.

y si, porque la compra que hicieron en el Mercado Central Valencia es muy diversa, capaz de aterrorizar a los puristas de la paella valenciana (lo que es magnífico), pero hubiera dado más de un grito.

Cebollas, cerveza negra, sirope de pera, pechuga de pato, azafrán, tofu, salicornia y hasta cuy, un roedor parecido al cuy típico de la cocina andina… La lista de la compra parece un fiesta organizada en las Naciones Unidas donde todos quieren traer un pedazo de su país y la fe que ha sido.

Hay nervios, competencia, algo de pique (inevitable, justo y necesario) y una contrarreloj que convierte a los chefs en estrellas de la música. Velocidadsalvo que aquí no hay autobuses a punto de estallar, sino algo mucho peor: ¡paellas que se pueden pasar!

Un mapa del mundo con un denominador común

estadounidense de ascendencia mexicana, un uruguayo que se presenta a un concurso con su abuelo (un español de 91 años nacido en Tui que se fue a Argentina hace casi 80 años), un ‘Costriquen’ de Horta Nord en Valencia, un chino con casi dos décadas de trabajo en la capital levantina y, por supuesto, un alicantina que domina como pocas el arte del arroz con llama.

Cambia el escenario, todos compitiendo afuera y donde están los quemadores. luchando en busca de Sócrato, las reglas del ‘Club de la Paella’ es que no hay reglas. Sólo arroz y lo que venga.

A juego, el jurado es claro y reparte sus notas bastante saber qué esperar: presentación, sabor, combinación de ingredientes, socarrat y cocción del arroz.

Binhui Jiang anotando una paella de mariscos,

Binhui Jiang anotando una paella de mariscos,

Y Espectáculo donde cabría el arroz seco -requisito fundamental para su preparación- y todo tipo de sabores, con algún suave al borde del arroz normalmente porque se ha apoderado de cierto caos sacando una docena de paellas a la vez.

En esta guerra creciente, las opciones de sepia con calabaza, patatas con bacalao, cerveza negra con ostras o el despliegue de mariscos que utilizó el competidor chino en semifinales, y de cierto purismo, curiosamente personificado por los representantes de Perú, Uruguay y República Checa. Ver es creer.

Sepia Pera Ostras Cerveza Guinness Limón Ginseng Los ingredientes durante la primera vuelta fueron muy variados C Paella Dia Mundial

Sepias, peras, ostras, cerveza Guinness, limón, ginseng… Los ingredientes para la primera vuelta fueron muy variados. ©Día Mundial de la Paella.

un idilio entre buen rollo y sabores con mucho contraste donde tuvo que despertar en la cocina y también en la presentación de fondo, donde gana por la mano el representante español, que se deshizo del competidor checo en una fase anterior.

Más o menos como un estruendo real en que un mal cruce te manda a la calle, como el caso del enfrentamiento Estados Unidos – Bélgica, con dos arroces de alto nivel que optaron por el lado estadounidense, encabezados por Natalie Curie, angelina pero de padres mexicanos.

Con los arroces DO Valencia, a la cabeza del evento, en el que Visit València (marca turística de la ciudad) dio pecho para poner en el mapa internacional un concurso que ya está en camino segunda edicion y parece durar. Y es que la paella se encuentra entre los platos más buscados del mundo.

solo puede ser uno

Img 8827 Dom Carlos

Don Carlos es abuelo y mentor del chef uruguayo Javier Piñeiro, su nieto, otro de los finalistas. ©Día Mundial de la Paella.

No son Los inmortales, la famosa película de los ochenta, pero casi. Después de ventilar en un batalla contra el reloj a cinco participantes, la final se iba a despachar entre algunos de los grandes favoritos de la mañana. España, por supuesto; pero también Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos y China, que amenazaba con causar revuelo con una paella valenciana.

Los finalistas apuestan por el caballo ganador, va al purismo como una estaca. Vicente Aguilar, el ‘costarricense’ valenciano, apuesta por una “paella anti-Covid” con verduras porque, en sus palabras, “es barata, sana y sabrosa”.

Bihnji Jiang, la participante china (pero valenciana desde hace veinte años) lo confió todo a una paella valenciana y, si de purismo hablamos, no podemos dejar de destacar el arroz alicantino de la ilicitana Noelia Pascual, que no dio paso a rivales como si eso fuera una subida al Tourmalet.

imagen 8821

Noelia Pascual, la representante española, marcando su primer arroz: patata y bacalao.

«Base de conejo y pollo, caracoles de monte y arroz albufera», argumentaba en base a su plato que distaba mucho de ser la mejor medida de caldo, dando lugar al socarrat pero de grano grueso y lleno de sabor.

Más imaginativos fueron Natalie Curie, que optó por calabaza cajún y costillas de cerdo, y Javier Piñero, uruguayo, que pidió arroz con verduras pero lo terminó con un trozo de solomillo marca de la casa.

Negociaciones apretadas del jurado y caras de aprobación fácilmente reconocibles (mucho más que en la primera fase, donde las muecas eran más evidentes) dejaba claro que la final iba a estar reñida en unos cuantos jefes. Con ese mimbre y tras varios minutos de tensión, quedó claro el estado de nervios de los competidores.

Boletín Directo al Paladar

Regístrese para recibir nuestras recetas, datos nutricionales y noticias de alimentos todos los días.

Por un lado, el Viejo Continente y la responsabilidad que tenía la mejor paella del mundo el riesgo de ser realizados fuera de España. Por otro lado, el interés de cuatro chefs por demostrar que lo más internacional de nuestros platos puede triunfar en otras fronteras.

Al final, la lógica ganó. un grano de caldo suelto, sabroso y bien medido y que no ha tenido que recurrir a una pipeta para sacar parte del líquido y Noelia Pascual, cocinera del restaurante Cachito de Elche, se lleva el premio y deja intacto el honor del paellero.

¿Cómo podríamos decir, honor sin paella es mejor que paella sin honor.

Imágenes | Día Mundial de la Paella / Visit Valencia

Viva el Paladar | Paella valenciana: la receta tradicional
Viva el Paladar | Receta de paella mixta: el arroz español más internacional

Video sobre La Mejor Paella De Marisco Del Mundo

Paella de marisco | Receta ganadora

Paella de marisco paso a paso. Un auténtico arroz marinero delicioso. Prueba a hacer esta paella marinera de pescado y marisco y triunfarás seguro.
Paella valenciana de marisco para 6 personas

INGREDIENTES
600 gr de arroz bomba
6 carabineros
6 cigalas
300 gr de colas de gambas
300 gr de sepia
400 gr de rape
200 gr de mejillones
1 cebollas
2 dientes de ajo
1 ñora
Unas hebras de azafrán
Un poco de tomate casero
2 cucharadillas de Pimentón de la Vera
Sal a gusto
Aceite de oliva virgen extra.

Espero que te guste el video

Pregunta sobre La Mejor Paella De Marisco Del Mundo

Si tiene alguna pregunta sobre La Mejor Paella De Marisco Del Mundo, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo La Mejor Paella De Marisco Del Mundo a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo La Mejor Paella De Marisco Del Mundo, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Así ha sido el Mundial de la Paella: 10 chefs de todo el mundo compiten por hacer el mejor arroz con cosas (pero gana la de Elche)

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7374
Vistas: 11 18 5181

Buscar palabras clave La Mejor Paella De Marisco Del Mundo

La Mejor Paella De Marisco Del Mundo
manera La Mejor Paella De Marisco Del Mundo
tutorial La Mejor Paella De Marisco Del Mundo
La Mejor Paella De Marisco Del Mundo gratis

Fuente: www.directoalpaladar.com

READ  Como Saber Si Mercadona Llega A Mi Casa A qué zonas de Valencia, Madrid y Barcelona llega ya la nueva tienda online de Mercadona (que es mil veces mejor que la de siempre)