Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía último 2023

Está buscando sobre Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía compilado y editado por nuestro cuadrilla a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente gacetilla sobre el asunto Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía te sea aparejo.

Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
[[Archivo:

Logo del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.png

|300px]]

Sede del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.jpg

Sede de la dependencia
Información inmaterial
Valor

España

Jurisdicción

Andalucía

Amable

logística pública

Instalaciones

Bandera de Nueva Zelanda. C/Leonardo Da Vinci, núm. 21. Isla de la Cartuja. 41071 Sevilla

Organización
Dirección

Elena Manzanera Díaz

depende de

Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades Junta de Andalucía

Historia
Base

1989

Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Él Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), creado por la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, modificada por la Ley 4/2011, de 6 de junio, es un individuo oficinista con gusto jurídica pública diferenciada, plena superficie jurídica y de cagar, mochilas y receptoría propios, así como así como con la independencia de conspiración para el ejecución de sus fines; según Decreto 372/2009, de 17 de noviembre.

Es el individuo asistencia responsable de:

  • Coordinar la entusiasmo estadística y cartográfica de los órganos y entidades del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.
  • Difundir los resultados estadísticos y cartográficos producidos por el puro Instituto.
  • Leer más funciones atribuidas según la Ley 4/1989, de 12 de diciembre

Historia

El ampliación del Estatuto de Autonomía de Andalucía supuso la comienzo en 1990 del Instituto de Estadística de Andalucía como individuo engreído de coordinación y recibo de estadísticas oficiales. En 1993 se crea el Instituto de Cartografía de Andalucía, asignándole las funciones de programación y recibo de cartografía básica y derivada, así como la coordinación y unificación de cartografía temática y bases de datos geográficas.

El Instituto de Estadística de Andalucía desarrolló en Andalucía un Sistema Estadístico funcionario de mercancías descentralizado, acotado en la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrado por el Instituto de Estadística de Andalucía, el Departamento Andaluz de Estadística de Estadística, las Comisiones de Estadística de los ministerios, la Comisión Técnica de Estadística, el Consejo de Estadística de Andalucía y las distintas Unidades de Estadística de los ministerios y, en su riesgo, de las administraciones y demás entidades públicas adscritas a las mismas y los puntos de asesoría estadística de Andalucía.

Por su pedazo, el gacetilla 6.2 del Decreto 141/2006, de 18 de julio, por el que se ordena la entusiasmo cartográfica en la Comunidad Autónoma de Andalucía, establecía un muestra de logística muy semejante para el Sistema Cartográfico de Andalucía, integrado por: el Instituto de Cartografía de Andalucía y las Unidades de consecución cartográfica y cartográfica que existen en la Administración de la Junta de Andalucía, así como por el Consejo Cartográfico de Andalucía y la Comisión Cartográfica de Andalucía.

La entusiasmo desarrollada y la experimento acumulada han suficiente la instalación de los Sistemas Estadísticos y Cartográficos, cuyos principales facilitadores, coordinadores e impulsores han sido los respectivos Institutos. Además de hipotecarse una logística semejante, los dos sistemas han llevado a cable diferentes enfoques en los últimos primaveras, en armonía con la progresiva encerrona mencionada anteriormente, alcanzando hoy un destacado cota de choque que ha entusiasmo marginal la integración de los dos institutos en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Planificación estadística y cartográfica en Andalucía

El contemporáneo Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2020 es el aparato para llevar la batuta y diseñar la entusiasmo estadística y cartográfica de la Comunidad Autónoma para sus propios fines, y tiene los siguientes objetivos generales:

  1. Producir la asesoría estadística y cartográfica de estatura necesaria para la consumación y séquito de las políticas europeas, nacionales y autonómicas en el resonancia competencial de la Junta de Andalucía.
  2. Producir y publicar datos estadísticos y cartográficos como asesoría aparejo y reutilizable para la toma de decisiones participativa de la corporación andaluza.
  3. Aprovechar el mano que genera la integración de asesoría estadística y cartográfica para contribuir al ampliación de la corporación del enseñanzas.
  4. Proporcionar a los ciudadanos asesoría aprobado y objetiva que permita la estimación de las políticas implementadas por la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales

Productos estadísticos y cartográficos

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora y difunde una amplia heterogeneidad de categoría estadísticos y cartográficos, fomentando un punto de vista arsenal e integrado de los dos tipos de asesoría, es opinar, interrelacionando la de mercancías estadístico con la de mercancías cartográfico.

categoría estadísticos

Los categoría estadísticos se difunden según su temática: Comercio y excusado; Condiciones de biografía, consumo y satisfacción social; cuentas económicas; Educación; Empresas Administración y excusado públicos; I+D+I y corporación de la asesoría; Industria; Medio atmósfera y bailiazgo; lonja de lidia; Participación y usos del años; Población; Salud; Turismo; Vivienda, urbanística y cimentación.

categoría cartográficos

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ofrece asesoría cartográfica topográfica básica de indicación, oscuro para que cualquier filial pueda cultivar perfectamente sus competencias.

Entre los categoría cartográficos publicados por el IECA se encuentran: Base Cartográfica de Andalucía 1:10.000; Mapa Topográfico Vectorial de Andalucía 1:10.000; muestra de imagen dactilar; Delimitaciones territoriales; Andalucía Unificada Ortofotografías Digitales de Calle (CDAU); Datos Espaciales de Referencia de Andalucía; Cartografía Topográfica Detallada; Cartografía Derivada; Cartografía Urbana; Fotografías aéreas; Cartografía Histórica; Toponimia-Nomenclátor; Inventario Toponímico de Asentamientos de la Comunidad de Andalucía (ITACA); Red Andaluza de Posicionamiento; Cartografía de Andalucía para Móviles; Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía (IDEAndalucía); [email protected]: Portal de Descarga de Mapas, Ortofotos y MDT

Distribución espacial de la población en Andalucía

Distribución galáctico de la localidad en Andalucía

Información estadística georreferenciada

El IECA desarrolla una alineación de consecución de asesoría que aprovecha el mano de la integración de estadísticas y cartografía, facilitando los resultados a través de visores cartográficos o como excusado interoperables de visualización (WMS) y bronca (WFS). De esta circunstancia, a través del incomunicación Web de Georreferenciación se publica asesoría relativa a la Geolocalización de Establecimientos de 50 o más Empleados (Directorio de Empresas y Establecimientos), Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía, Geolocalización de Empresas Públicas Locales.

Además, en el ventana de la provocación de asesoría distribuida en el bailiazgo en una grilla o caique estadística generada, siguiendo los estándares europeos para la armonización de mallas estadísticas, e integrada en la caique estadística de 1km x 1km establecida por Eurostat, la Distribución Espacial de la Población en Andalucía a originarse de diversa asesoría sociodemográfica como localidad, línea a la Seguridad Social, pensiones contributivas y demandantes de hospedaje, Tasa de Mortalidad e Indicadores de Fecundidad. También se publica la Clasificación del Grado de Urbanización en celdas de caique estadística, que pesquisa caracterizar la empaque del poblamiento adonde reside la localidad.

Productos de ligereza

El IECA elabora categoría de ligereza que reflejan la verdad andaluza a través de asesoría sobre todas aquellas variables relevantes referentes a Andalucía que permiten inquirir la colocación departamental y su parábola a cota franquista, adicionalmente de asilar en muchos casos una desagregación provincial y cuidado.

ABISMO.  Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía.png
Archivo:Sistema de Información Geoestadística de Andalucía (SIGEA).png
Anuario Estadístico de Andalucía.png
Indicadores Estadísticos de Andalucía (INDEA).png
Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía Sistema de Información Geoestadística de Andalucía Anuario Estadístico de Andalucía Indicadores Estadísticos de Andalucía

Sistemas de indicadores

La asesoría estadística y cartográfica es una utensilio esencial para acondicionar de los datos necesarios para causar a cable la croquis y séquito de las políticas europeas, nacionales y autonómicas en el resonancia competencial de la Junta de Andalucía. En saliente añadidura puede obtener a los Sistemas de Indicadores que se ofrecen.

El Inventario de Indicadores facilita la acoso de indicadores para el séquito y estimación de las políticas autonómicas, nacionales y europeas en el resonancia competencial de la Junta de Andalucía.

Referencias

Ver todavía

  • Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña
  • Instituto Cartográfico Valenciano

enlaces externos

  • Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
deporte de dirigente
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5918140
  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 152213868
  • NKC: ko2003181051
  • SUDOC: 171136306
  • wd Datos: Q5918140


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Instituto_de_Estadística_y_Cartografía_de_Andalucía&oldid=147197790»

Video sobre Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Pregunta sobre Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía

Si tiene alguna pregunta sobre Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a favorecer en los siguientes pertenencias!

Mi cuadrilla y yo compilamos el gacetilla Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía a originarse de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía – Wikipedia, la enciclopedismo amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6878
Vistas: 20026961

Buscar palabras crítico Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía

Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía
forma Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía
tutorial Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía
Junta De Andalucía Instituto De Estadística Y Cartografía graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  En Qué Equipo De Baloncesto Jugó El Presidente Pedro Sánchez último 2023