Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre último 2023

Está buscando sobre Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre compilado y editado por nuestro hueste a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el raya Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre te sea herramienta.

Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre

Luis Gómez Acebo

Duque esposo de Badajoz,
Vizconde de la Torre y Grande de España

Prinses Maria del Pilar de Borbon in aanstaande echtgeno Luis Gomez Acebe, Bestanddeelnr 919-9467.jpg

La Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo en 1967
Informacion catálogo
consideración civil

Luis Gómez-Acebo y duque de Estrada

Tratamiento Su Excelencia Señor
Nacimiento

23 de diciembre de 1934
Madrid, España

Muerte

9 de marzo de 1991
(56 abriles)
Madrid, España

Tumba

Cementerio de San Isidro

Religión

catolicismo

Familia
natural paradero

Casa de Borbón
(por casamiento)

Papá

Jaime Gómez-Acebo y Modet

Madre

Isabel Duque de Estrada y Vereterra

Marido

Pilar Borbón y Borbón (Matr. 1967; equivocarse. 1991)

Niños
  • Simoneta Gómez Acebo y Borbón
  • Juan Gómez-Acebo y Borbón
  • Bruno Gómez-Acebo y Borbón
  • Beltrán Gómez Acebo y Borbón
  • Fernando Gómez-Acebo y Borbón
Luis Gómez-Acebo, vizconde de la Torre y duque consorte de Badajoz.svg

Escudo de Luis Gómez-Acebo
[editar datos en Wikidata]

Luis Gómez-Acebo y duque de Estrada (Madrid, 23 de diciembre de 1934-Ibidem, 9 de marzo de 1991), fue un caballero chocho, yo Vizconde de la Torre y duque esposo de Badajoz por su casamiento con la infanta Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, de la que fue cuñado del rey Juan Carlos I. Fue test como Su Excelencia.

Biografía

Luis fue el alcoba de los hijos de Jaime Gómez-Acebo y Modet y su esposa, Isabel Duque de Estrada y Vereterra, IX marquesa de Deleitosa.

Estudió el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid y estudió Derecho en Madrid y Lille (Francia). Posteriormente se especializó en Ciencias Empresariales en Estados Unidos.

Trabajó como maestro de diversas empresas financieras y estuvo adscrito al bagatela petrolero. En 1981 fue famoso Presidente del Consejo de Administración de la distribución norteamericana Korn Ferry, dedicada a la florilegio de altos directivos para rodear puestos de aceptación en empresas de todo el esfera.

Luis conoce a su futura esposa en residencia del rey de Bulgaria, Simeón, quien está casado con Margarita Gómez-Acebo, su prima religiosa. Fue una desposorio muy disputada y fue muy enrevesado que tuviera el autorización de los Condes de Barcelona, ​​ya que aunque Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, vizconde de la Torre (rótulo que rehabilitó un mes a priori de la desposorio) era nieto del marqués de Cortina, pensaron que una infanta española debía casarse con un maslo de muerte empírico, no obstante posteriormente de rico momento aceptaron. Se casó el 5 de mayo de 1967, en el Monasterio de los Jerónimos de Belém de Lisboa, del que nacieron cinco hijos:

  1. María de Fátima Simoneta Luisa Gómez-Acebo y Borbón (n. Madrid, 28 de octubre de 1968) Grande de España, casada en Palma de Mallorca el 12 de septiembre de 1990 con José Miguel Fernández Sastrón (Madrid, 14 de junio de 1959), cachorro de Jorge Fernández y Menéndez y su esposa Eloísa Ana Sastrón y Herrera, siendo los padres de Luis Juan (Madrid, 23 de septiembre de 1991), Pablo (Madrid, 4 de mayo de 1995) y María de las Mercedes (Madrid, 17 de enero de 2000) Fernández-Sastrón y Gómez-Acebo. Desde 2009, Simoneta y José Miguel están separados amistosamente. Firman el hermandad de divorcio el 16 de octubre de 2012. Luis fue el mecenas de la desposorio de su hija.
  2. Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo y Borbón (n. Madrid, 6 de diciembre de 1969) Grande de España y vizconde de la Torre. El 2 de marzo de 2013 tuvo un cachorro con su actor, el norteamericano Winston Holmes Carney, de consideración Nicolás. La actor contrajo casamiento seglar el 2 de enero de 2014, en el Consulado de España en Miami. La actor anunció su abducción en mayo de 2019.​​
  3. Bruno Alejandro Gómez-Acebo y Borbón (n. Madrid, 15 de junio de 1971) Grande de España, casado en Madrid, en la Iglesia de la Encarnación, el 7 de octubre de 2002 con Bárbara Cano de la Plaza (Madrid, 20 de diciembre de 2002) 1972), hija de Antonio Cano y Villajos y su esposa María del Carmen de la Plaza y Donoso, son padres de Alejandro Juan (Madrid, 5 de noviembre de 2004), Guillermo (Madrid, 23 de noviembre de 2005) y Álvaro (Madrid, mayo 30, 2011) Gómez Acebo y Cano.
  4. Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Borbón (n. Madrid, 20 de mayo de 1973) Grande de España, casado en Segovia, La Granja de San Ildefonso, desde el 18 de septiembre de 2004 con la espécimen Laura Ponte Martínez, de quien ha tenido hijos Luis Felipe (Madrid, 1 de julio de 2005) y Laura (Madrid, 1 de julio de 2006]Gómez-Acebo y Ponte. Desde 2009, Luis y Laura estaban separados amistosamente. Finalmente, se divorciaron en 2011. Luis Beltrán se casó con Andrea Pascual Vicens en Puerta de Hierro, Madrid el 27 de febrero de 2016. Tienen un cachorro juntos, Juan (Madrid, 17 de julio de 2016).
  5. Fernando Humberto Gómez-Acebo y Borbón (n. Madrid, 30 de septiembre de 1974) Grande de España, casado en Madrid desde el 27 de noviembre de 2004 con Mónica Martín Luque. Desde 2011, Fernando y Mónica están separados amistosamente. Finalmente, consiguieron el divorcio en 2013. Fernando se volvería a revocar el 31 de mayo de 2016, en Palaio Faliro, Atenas, con Nadia Halamandari. Actualmente incomunicación. De naciente instante parecido nació un cachorro, Nicolás Gómez-Acebo y Halamandari (Atenas, 5 de junio de 2016).

Con mueble de la desposorio de Luis Gómez-Acebo con Pilar de Borbón, el Conde de Barcelona concedió a su hija el ducado de Badajoz con Grandeza de España. Ese mismo año, mediante falta del 17 de abril, el impreciso Franco concedió a la Infanta la competencia de utilizarlo en España. Más tarde, naciente sello sería confirmado por Juan Carlos I tras convertirse en Rey de España.

Luis igualmente se convertiría en II Vizconde de la Torre cuando rehabilitó naciente rótulo el 30 de marzo de 1967.

Fue mecenas en el aspersión de Alejandro Borja Thyssen-Bornemisza, cachorro de Carmen Cervera, en Nueva York, adyacente a Anne Getty, ayuda de la conocida tribu de empresarios petroleros, que fue su protectora.

Fue famoso director de la Fundación Amigos del Museo del Prado en febrero de 1986. En noviembre de 1987, el Duque y la Duquesa de Badajoz recibieron un triunfo del Instituto Español en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en hostigamiento a su aporte a la civilización española. . En junio de 1988, Gómez-Acebo recibió el Premio Alejandro Morales de Relaciones Humanas. Su representación fue decisiva para traer a España la antología de tintura del barón Thyssen, su confederado catálogo. Gómez-Acebo era ayuda del Patronato de la Colección Thyssen Bornemisza, corporación creada por el barón y sus herederos con el huella de dedicar la sección de la antología y su destruido estamento.

Fue artista de varios ensayos históricos sobre el siglo XV, y escribió la novelística A la bruma de un tal vez (1987) -basado en el Papa Calixto III-.

Murió el 9 de marzo de 1991, a la perduración de 56 abriles, a consecuencia de un cáncer ganglionar. Está enterrado en el enterramientos de San Isidro de Madrid.

distinciones honoríficas

distinciones honoríficas españolas

  • Orden del Mérito Civil (España) GC.svg Caballero Gran Cruz de la Orden del Premio Civil (16/07/1973).​
  • ESP Isabel Orden Católica GC.svg Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (23/06/1989).​
  • Orden Honoraria de la Estrella Amarilla (Surinam) - ribbon bar.gif Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.​

Ancestros

16. Felipe Gómez-Acebo y Terrazas
8. José Gómez-Acebo y de la Torre
17. María de la Concepción de la Torre y Codes
4. José Gómez-Acebo y Cortina, III Marqués de Cortina
18. Manuel Cortina y Rodríguez, I Marqués de Cortina
9. María de los Dolores Cortina y Vázquez
2. Jaime Gómez-Acebo y Modet
20. Pablo Modet y Egusquiza
10. Juan Bautista Modet y Eguía
21. María Leona de Eguía y Sáenz de Buruaga
5. Margarita Marta Modet y Almagro
22. Manuel María de Almagro y Martínez-Bellido
11. María Felicidad de Almagro y de la Vega
23. María de las Nieves de la Vega y Ramírez
uno. Luis Gómez-Acebo y duque de Estrada, vizconde de la Torre
24. Manuel Duque de Estrada y Larreta
12. Ricardo Duque de Estrada y Bustamante, VII Conde de la Vega de Sella
25. Josefa Bustamante y Campaner
6. Ricardo Duque de Estrada y Martínez de Morentín, VIII Conde de la Vega de Sella
26. Antonio Mariano Martínez de Morentín y Arrivillaga
13. Francisca de Paula Martínez de Morentín y Galarza
27. Hermenegilda Dolores de Galarza y ​​Chavarri
3. Isabel Duque de Estrada y Vereterra, IX marquesa de Deleitosa
28. Miguel de Vereterra y Carreño, V marqués de Deleitosa
14. Manuel de Vereterra y Lombán
29. Amalia Lombán e Ibáñez de Mondragón
7. María del Rosario de Vereterra y Armada, VIII Marquesa de Deleitosa
30. Álvaro Armada y Valdés, V Marqués de San Esteban del Mar del Natahoyo
15. Isabel Armada y Fernández de Córdoba, VI marquesa de Canillejas
31. Manuela Paciencia Fernández de Córdoba y Güemes, Condesa de Revillagigedo

Referencias

enlaces externos

  • Web chupatintas de la Casa Real
deporte de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5690822
  • diccionarios y enciclopedias
  • DBE: URL
  • wd Datos: Q5690822


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Luis_Gómez-Acebo&oldid=148326175»

Video sobre Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre

Exposición "Evolución" de Juan Gómez-Acebo

Pregunta sobre Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre

Si tiene alguna pregunta sobre Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a agraciar en los siguientes enseres!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre a proceder de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Luis Gómez-Acebo – Wikipedia, la ilustración amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8172
Vistas: 95741712

Buscar palabras álgido Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre

Presentación de la batalla de Juan Gómez-Acebo en el Club Alma de Madrid.

Vendaval:
«Enomage»; raya infrecuente de Juan Gómez-Acebo.
Todos los tributo reservados.
Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre
forma Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre
tutorial Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre
Juan Filiberto Gomez-Acebo Y De Borbón Vizconde De La Torre gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cosmocaixa Barcelona Carrer D'Isaac Newton 26 08022 Barcelona Spain último 2023