Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk último 2023

Está buscando sobre Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk compilado y editado por nuestro regimientos a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el gallardete Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk te sea aparejo.

Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk

El buen pendenciero Švejk
de jaroslav hasek Ver y modificar los datos en Wikidata
Schwejk dt Erstausgabe.jpg
Existencias

Novela Ver y modificar los datos en Wikidata

subgénero

Sarcasmo y invención bélica Ver y modificar los datos en Wikidata

temas)

Primera Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata

Establecer en

Europa Central y Oriental y Checoslovaquia Ver y modificar los datos en Wikidata

Modismo

checo Ver y modificar los datos en Wikidata

Titulo singular

Osudy dobrého vojáka Švejka za světové války Ver y modificar los datos en Wikidata

ilustrador

jose lada Ver y modificar los datos en Wikidata

País

checoslovaquia Ver y modificar los datos en Wikidata

Fecha de tirada

1921 Ver y modificar los datos en Wikidata

[editar datos en Wikidata]
220px Bona Soldato SVEJK en Humenne

Estatua del pendenciero Švejk en Humenné, Eslovaquia.

El buen pendenciero Švejk (asimismo inscrito como schweik, Schwejk alguno shveiken algunas traducciones, y marcado [ˈʃvɛjk]) es una novelística satírica inacabada del argumentista checo Jaroslav Hašek, publicada en 1921 y 1922.

La primera estampación del álbum fue ilustrada por Josef Lada luego de la deceso de Hašek. El pancarta singular, en checo, es Osudy dobrého vojáka Švejka za světové války, fielmente, «Las maravillosas aventuras del buen soldado Švejk durante la Guerra Mundial». Parte de las vivencias del divo son sucesos reales que le sucedieron a Hašek o de los que tuvo doctrina, incluyendo, en muchos casos, los nombres reales de sus protagonistas (por excelencia, Antonín Heveroch, insigne alienista checo), muy a menudo para culpar sus abusos. Estaba previsto que la batalla ocupara seis tomos, no obstante llegó a pulir aria cuatro (que las editoriales suelen felicitar en uno o dos tomos) oportuno a su repentina deceso en 1923 a cambiable de una tuberculosis. Es considerada la novelística más rico de la trivio checa.

Argumento

La novelística cálculo la sucesos de las aventuras de un longevo pendenciero checo llamado Josef Švejk durante la Primera Guerra Mundial. La sucesos comienza el 29 de junio de 1914, un día luego del crimen del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, bono que precipitó el fogonazo de la disputa. Švejk es arrestado en la naturaleza muerta por un gendarme embozado por anunciar que habría una disputa. Tras ser interrogado en la comisaría, es examinado por un junta libre y acaba en un manicomio, adonde vive muy ingenuo durante un época. Luego lo envían a la Jefatura de Policía y lo liberan sin cargos. En todo época se jacta de caudal sido ostensible oficialmente majadero cuando estaba en el avío general y manifiesta un ardor patriótico por la disputa y la monarquía austrohúngara.

Posteriormente, es reclutado por el caterva austrohúngaro y vive varias aventuras en un vago aberración con destino a el portada de movimiento. Su exclusivo estilo de cumplir las órdenes de sus superiores y la cara de ejecutarlas deja dudas en el declamador sobre su independiente bobada o saber. Su bilateral superficie alce el aeronave inicia un expresión que, con el época, ha sido denominado con diversas palabras en checo, como švejkovat («hacer el Švejk» o «švejkear») y švejkárna («absurdo militar»).

La sucesos se centra en el período del primer año de disputa. Este cerco histórico le permite a Švejk intentar varias aventuras en varios lugares. Todos ellos forman alimento de una larga anábasis hasta sumarse al portada de movimiento. La novelística está inconclusa y se interrumpe inesperadamente previamente de que Švejk tenga la descubrimiento de participar en la disputa de trincheras en el portada.

ediciones en gachupin

  • Las aventuras del buen pendenciero ShveikEditorial Arte y Literatura, La Habana, 1980. Traducción de Rubén Martí e ilustraciones de Josef Lada.
  • Las aventuras del osado pendenciero Schwejk, Ediciones Destino, Barcelona, ​​1980. Traducción del germano de Alfonsina Janés e ilustraciones de Josef Lada. ISBN 84-233-2507-5.
  • Las aventuras del buen pendenciero Švejk, Galaxia Gutenberg, Barcelona, ​​2008. Traducción del checo por Monika Zgustova. ISBN 84-8109-771-3 e ISBN 978-84-8109-771-9.
  • Los destinos del buen pendenciero Švejk durante la disputa ecuménico, Editorial Acantilado, Barcelona, ​​2016. Traducción del checo por Fernando de Valenzuela. ISBN 978-84-1601-190-2.

adaptaciones

220px 194 El soldat %C5%A0vejk a la casa del Ra%C3%AFm Verd

Decoración típica de la figura de una naturaleza muerta praguense con motivos de Svejk.

La novelística ha sido finalidad de numerosas adaptaciones en los instrumentos de Europa Central. Se convirtió en el gallardete de cómics, películas, una ópera, un musical, estatuas y el gallardete de muchos restaurantes en muchos países europeos.

Película (s

  • El alentador checo Jiří Trnka adaptó la novelística como una telilla animada en 1955, con el comediante Jan Werich como narrador.
  • El bastonero de cine Karel Steklý disparó Las aventuras en dos películas en los abriles 1956 y 1957. Rudolf Hrušínský actuó como Švejk.
  • En Alemania, la novelística fue adaptada en la período de 1960 e hicieron una telilla en la que el comediante Heinz Rühmann interpretó el papel de Švejk.

Series de Televisión

  • Una escala de televisión de trece capítulos, en germano, titulada Die Abenteuer des Braven Soldaten Schwejk y dirigida por Wolfgang Liebeneiner fue retransmitida por la televisión austriaca (ORF) en 1972. El papel de Švejk fue interpretado por el comediante Fritz Muliar.

obras inspiradas

  • Él buen pendenciero Švejk inspiró a Bertolt Brecht para seguir sus aventuras en la Segunda Guerra Mundial. fue diplomado Schweik en la Segunda Guerra Mundial.
  • En 1956, el compositor Robert Frank Kurka (1921-1957) publicó el Suite instrumental El buen pendenciero Schweik. Al año futuro, publicó la ópera del mismo renombre, que se estrenó Post mortem en la Ópera de la asiento de Nueva York el 23 de abril de 1958. La batalla ha sido comparada con las composiciones de Kurt Weill, principalmente por su variedad sarcástico y su adhesión de estilos populares.

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mérito de instrumentos en Josef Švejk.
  • sobre la novelística (en Inglés).
  • Texto bilingüe checo-español del primer capítulo.
  • Texto en checo de la novelística, con relación electrónico, en Wikisource.
entrenamiento de representante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q208622
  • gato común Multimedia: Josef Švejk / Q208622

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 176421014
  • BNE: XX2051059
  • BNF: 12106305m (época)
  • TIERRA: 4133054-7
  • LCCN: n85127196
  • NLA: 36416834
  • SUDOC: 029434793
  • Biblioteca abierta: OL835204W
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q208622
  • gato común Multimedia: Josef Švejk / Q208622


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=The_good_soldier_Švejk&oldid=148349591»

Video sobre Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk

Las aventuras del osado pendenciero Schwejk. Por Jaroslav Hašek

Pregunta sobre Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk

Si tiene alguna pregunta sobre Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes existencias!

Mi regimientos y yo compilamos el crónica Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk a provenir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias El buen pendenciero Švejk – Wikipedia, la enciclopedismo rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9684
Vistas: 31617059

Buscar palabras helado Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk

Multiformato del álbum bono con QUALITYEBOOK.
Visita el mejor asedio de la red en libros electrónicos y audiolibros:
http://cumbresborrascosas.info/ — http://impenitentes.com/

Novela satírica inacabada del argumentista checo Jaroslav Hašek publicada en 1921 y 1922. Estaba previsto que la batalla ocupara seis volúmenes, no obstante llegó a pulir exclusivamente cuatro (que las editoriales suelen felicitar en uno o dos tomos) oportuno a la repentina deceso del artífice en 1923 a cambiable de una tuberculosis.El osado pendenciero Schwejk es una ironía duro y divertida sobre lo sin fuste de las guerras. Su protagonista, un pendenciero botarate y sin motivación, cuyas peripecias durante la Primera Guerra Mundial demuestran el sinsentido del estrechez belicoso, libra su disputa privada versus la artefacto general y empleando la bobada se transforma en un estratega experto de desarmar a quien sea. En el trato con sus superiores, Schwejk cumple su entramparse de tal estilo que deja en chirigotero a cualquier representante.La sucesos comienza el 29 de junio de 1914, al día futuro del crimen del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, evento que precipitó el inicio de la disputa. Schwejk es detenido en la naturaleza muerta por un gendarme anónimo por presagiar que habría disputa. Tras ser interrogado en comisaría, es examinado por un junta libre y acaba en un manicomio, adonde se encuentra completamente ingenuo. Enviado a la Jefatura de Policía es abarrote en emancipación sin cargos. En todo época presume de caudal sido ostensible oficialmente majadero cuando estaba en el avío general y manifiesta un patriótico ardor por la disputa y la monarquía austro-húngara.Posteriormente es reclutado en ese mismo caterva y en esta periodo va viviendo diversas aventuras a metro que se acerca al portada de movimiento. Su cara exclusivo de cumplir a las órdenes de sus superiores y la cara de ejecutarlas deja dudas en el declamador acerca de su independiente bobada o saber. Su superficie dual alce el aeronave inicia un expresión que con el época se ha venido a adulterar con varias palabras en checo como ‘švejkovat» (actuar el švejk o švejkar), y švejkárna (sin fuste general).La novelística está inacabada, y se interrumpe de cara inesperada previamente de que Schwejk tenga descubrimiento de participar en la disputa de trincheras en el portada.

Debido a la nota Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que intenta rítmico y controlar Internet en utilización de unos pocos, me veo preciso a eximir todos los enlaces directos a la bronca de libros. Pero no me han colgajo.
Puedes solicitar el álbum que busques apuntándote aquende:
http://cumbresborrascosas.info
Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk
estilo Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk
tutorial Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk
Jaroslav Hasek Las Aventuras Del Valeroso Soldado Schwejk desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Señor De Los Anillos La Comunidad Del Anillo Videojuego último 2023