Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona último 2023

Está buscando sobre Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona te sea útil.

Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona

Jardín Botánico Histórico de Barcelona
Jardín Botánico Histórico de Barcelona.JPG

Vista del Jardín Botánico Histórico de Barcelona
Localización
País

España

Comunidad

Cataluña

Provincia

Barcelona

Localización

AV. dels Muntanyans s/n
Sants-Montjuïc (Barcelona)

coordenadas 41°22′02″N 2°09′10″E / 41.367207, 2.15273
fechas destacadas
Creación

Pío Font i Quer – 1930

Apertura

1941

Mapa de localización
Jardín Botánico Histórico de Barcelona situado en Barcelona

Jardín Botánico Histórico de Barcelona
Jardín Botánico Histórico de Barcelona
Ubicación del Jardín Botánico Histórico de Barcelona en Barcelona.
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Él Jardín Botánico Histórico de Barcelona (en catalán: Jardín Botánico Histórico de Barcelona) es un jardín botánico de la ciudad de Barcelona situado en el sector de la Foixarda de la montaña de Montjuic, dentro del Parque de Montjuic (en catalán: Parc de Montjuïc). Fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos huecos de la antigua cantera de Foixarda, cuyos terrenos habían sido cedidos al Ayuntamiento de Barcelona en 1915 por la familia de Josep Rovira i Bruguera. Inaugurado el 17 de julio de 1941, fue cerrado al público en 1986 y, tras la consolidación de su terreno y el reacondicionamiento de su recinto, reabrió sus puertas en 2003. Es una de las sedes del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​​​como lo es el Jardín Botánico de Barcelona, ​​inaugurado en 1999 y ubicado también en la montaña de Montjuic.

Localización

Está ubicado en el sector de la Foixarda del Parque de Montjuic, detrás del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en la Avenida dels Montanyans, y es fácilmente reconocible por presentar los árboles más grandes que se encuentran en la ciudad de Barcelona.

Acceso

AV. dels Montanyans s/n (Parque de Montjuïc):

  • Metro: Línea Espanya (L1 y L3)
  • Autobús: líneas 150 y 55

Historia

220px Jard%C3%ADn Bot%C3%A1nico Hist%C3%B3rico

Jardín Botánico Histórico de Barcelona.

El Jardín Botánico Histórico de Barcelona fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos huecos de la antigua cantera de Foixarda (el Sot de la Masía y el Sot de l’Estany), cuyos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento de Barcelona en 1915 por la familia del industrial y político regionalista Josep Rovira i Bruguera destinado a parques y jardines según el proyecto de urbanización de la montaña de Montjuic para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Inauguradas el 17 de julio de 1941, las obras de acondicionamiento del equipamiento de la montaña de Montjuic para las Olimpiadas de 1992, dieron lugar en 1986 a la apertura de nuevos accesos a Montjuic, afectando este movimiento de tierras a la estabilidad del accidentado terreno del Jardín Botánico Histórico, debiendo estar cerrado al público ese año.

Esta situación de cierre del Jardín Botánico Histórico de Barcelona motivó la creación de un nuevo jardín botánico para la ciudad de Barcelona que sería un centro de estudio y conservación de ejemplares especializados en la flora mediterránea, creándose así el Jardín. Jardín Botánico de Barcelona, ​​inaugurado el 18 de abril de 1999 y creado sobre un antiguo vertedero en otro lugar de la montaña de Montjuic, según un proyecto del Ayuntamiento de Barcelona subvencionado por la Unión Europea.

El antiguo jardín botánico, una vez consolidado su terreno y reacondicionado su recinto, fue reabierto al público en octubre de 2003, ahora con el nombre de Jardín Botánico Histórico para poder diferenciarlo del de nueva creación.

colecciones

220px Mas%C3%ADa Jard%C3%ADn Bot%C3%A1nico Hist%C3%B3rico

Cortijo del Jardín Botánico Histórico.

Este jardín botánico alberga plantas de todo el mundo y contiene los árboles más altos que se pueden ver en Barcelona, ​​como un fresno de hoja pequeña, un nogal del Cáucaso o un alcanforero, entre otros.

También ha jugado un gran papel en los campos de la investigación y la conservación durante muchos años, destacando, por ejemplo, la recuperación de la especie. Lysimachia minoriscensisuna planta que desapareció de su hábitat natural en la isla de Menorca y que, gracias a los ejemplares que existían en el jardín botánico, pudo ser reintroducida en su medio natural.

Entre sus colecciones destacan:

  • Plantas de Cataluña
  • Colección de plantas de las Islas Baleares
  • Colección de plantas de los Pirineos
  • Plantas medicinales

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en Jardín Botánico Histórico de Barcelona.
  • Página del Jardín Botánico de Barcelona
  • Página del Jardín Botánico Histórico de Barcelona (web institucional)
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q9010898
  • gato común Multimedia: Jardín botánico histórico de Barcelona / Q9010898

  • wd Datos: Q9010898
  • gato común Multimedia: Jardín botánico histórico de Barcelona / Q9010898


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jardín_botánico_histórico_de_Barcelona&oldid=148107011»

Video sobre Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona

Walking in the Botanical Garden of Barcelona (Jardí Botànic de Barcelona) 4K, Spain 🇪🇸

Pregunta sobre Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona

Si tiene alguna pregunta sobre Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Jardín botánico histórico de Barcelona – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3855
Vistas: 7995809 8

Buscar palabras clave Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona

Walking in the Botanical Garden of Barcelona (Jardí Botànic de Barcelona) 4K, Jardín Botánico Barcelona, Spain 🇪🇸
The Botanical Garden of Barcelona (Catalan: Jardí Botànic de Barcelona) is a botanical garden in the Montjuïc hill of Barcelona set amongst a number of stadiums used in the Summer Olympic Games of 1992. Although a botanical garden had been established in Barcelona as early as 1888, the current gardens date from 1999. It should not be confused with the Historical Botanical Garden of Barcelona (Catalan: Jardí Botànic Històric) founded in 1930 and reopened in 2003, also located in Montjuïc. Both botanical gardens, the Historical Botanical Garden of Barcelona and the Botanical Garden of Barcelona, are administrated by the Botanical Institute of Barcelona (Catalan: Institut Botànic de Barcelona), which is one of the four institutions that constitute the Museum of Natural Sciences of Barcelona.
The gardens specialize in plants and communities from those areas of the world with Mediterranean climates and is divided into areas representing the main areas. These are Australia, Chile, California, South Africa, the western Mediterranean area and the eastern Mediterranean area. A specific section is devoted to the flora of the Canary Islands.

El Jardín Botánico de Barcelona (JBB) o en catalán Jardí Botànic de Barcelona, es un Jardín botánico de 14 hectáreas de extensión, que se encuentra en Barcelona capital de Cataluña. Dentro del Jardín se encuentra el Instituto Botánico de Barcelona (IBB-CSIC), un centro mixto perteneciente al CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona.
Se inauguró el 18 de abril de 1999, en el solar de un antiguo vertedero de escombros en el Parque de Montjuic. El proyecto fue obra del Ayuntamiento de Barcelona. Es miembro de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, y del BGCI, presentando trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.
El código de identificación internacional del «Jardí Botànic de Barcelona» como miembro del «Botanic Gardens Conservation Internacional» (BGCI), así como las siglas de su herbario es BC.

Historia
Anteriormente a la apertura de este jardín botánico existía en la ciudad de Barcelona el que actualmente se conoce como Jardín Botánico Histórico (reabierto al público en octubre de 2003). Este jardín fue creado el año 1930 por el Dr. Pius Font i Quer, en la «avenida dels Muntanyans» del parque de Montjuic, siendo fácilmente reconocible por presentar los árboles más grandes que se encuentran en la ciudad.
Vista general del jardín botánico de Barcelona.
Debido a las obras de acondicionamiento de equipamientos en Montjuic para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se tuvieron que abrir nuevos accesos, como una escalera mecánica que cortó por la mitad el jardín y afectó la estabilidad de los terrenos abruptos del Jardín Botánico Histórico, lo que originó que se debiera de cerrar al público.
Con esta situación se propuso la creación de un nuevo jardín botánico para Barcelona, que fuera un centro de estudio y conservación de especímenes, especializado en la flora mediterránea.
De este modo surge el Jardín Botánico de Barcelona, abierto al público el 18 de abril de 1999, aprovechando los terrenos de un antiguo vertedero de escombros, en el parque de Montjuic. El proyecto lo realizó el Ayuntamiento de Barcelona

Colecciones
Las colecciones están enfocadas en plantas de las regiones mediterráneas de todo el mundo, esta es una vegetación vinculada al clima mediterráneo que se caracteriza por un largo verano seco, de inviernos suaves y lluvias en la primavera y el otoño. Este clima sólo se encuentra sobre un 5% de la superficie de la tierra pero en 5 regiones del mundo en las cuales las plantas tuvieron una evolución adaptativa específica que con todo da paisajes bastante similares, por lo que las plantas se distribuyen agrupadas, según las cinco regiones mediterráneas del mundo.
Las sendas nos permiten acceder de zona en zona, comenzando por las Islas Canarias situadas a la entrada y subir al Mediterráneo occidental reconocible por el instituto botánico, que sobresale.
Del hemisferio Norte, la zona con una mayor representación es la Cuenca Mediterránea, siguiendo el camino de visita se accede hasta las costas de California de clima mediterráneo.
Después se encuentran las zonas mediterráneas del hemisferio Sur donde se visita la región mediterránea de Chile, el sur de África, y las dos regiones mediterráneas del sur de Australia (SE y S).
Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona
manera Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona
tutorial Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona
Jardín Botánico Histórico Av Dels Montanyans 26 08038 Barcelona gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Ada Masali Capitulo 64 En Español Tokyvideo Completo Castellano último 2023