Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World último 2023

Está buscando sobre Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World te sea útil.

Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World

«En algún lugar sobre el arco iris / Qué mundo tan maravilloso»
Israel Kamakawiwoʻole sencillo
del album KaʻAnoʻi y Facing Future
Publicación

23 de noviembre de 1990

Grabación

1989 (KaʻAnoʻi)
1988 (Frente al futuro)

Géneros)

hawaiano, reggae, mundo

Duración

5:08

Autor(es)

Harold Arlen, Yip Harburg, Bob Thiele, George David Weiss

clip de vídeo
En algún lugar sobre el arcoíris/Qué mundo tan maravilloso en Youtube.
[editar datos en Wikidata]

«En algún lugar sobre el arco iris / Qué mundo tan maravilloso» (también conocido como «Más allá del arcoíris/Qué mundo tan maravilloso») es un popurrí de «Over the Rainbow» y «What a Wonderful World», grabado por el cantante hawaiano Israel Kamakawiwoʻole. Lanzado por primera vez en el álbum de 1990 KaʻAnoʻiuna interpretación acústica del popurrí se hizo notable después de su lanzamiento en su álbum de 1993 Mirando hacia el futuro.

En 2021, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos lo seleccionó para su conservación en el Registro Nacional de Grabaciones de los Estados Unidos por ser «cultural, histórica o estéticamente significativo».

historial de grabación

La canción se grabó originalmente en una sesión de demostración improvisada en 1988. Israel llamó al estudio de grabación a las 3 am. metro. y el ingeniero de grabación Milan Bertosa le dio 15 minutos para llegar. Se cita a Bertosa diciendo: “Y entra el ser humano más grande que he visto en mi vida. Israel probablemente pesaba alrededor de 500 libras. Y lo primero que hay que hacer es encontrar algo para que se siente». La seguridad del edificio le encontró a Israel una gran silla de acero. «Luego coloco algunos micrófonos, hago una prueba de sonido rápida, grabo la cinta, y lo primero que hace es ‘En algún lugar sobre el arco iris.’ Tocó y cantó, una toma, y ​​se acabó».

En ese momento, solo se hicieron copias de la grabación acústica para el propio Kamakawiwoʻole y Bertosa. La canción fue regrabada como una «versión alegre de Jawaiian» para el álbum debut de Kamakawiwoʻole, KaʻAnoʻianunciado como «Over the Rainbow / What a Wonderful World». En 1993, cinco años después de la grabación original, Bertosa tocó la versión acústica para el productor Jon de Mello mientras los dos completaban el trabajo en Mirando hacia el futuroy De Mello decidió incluirlo en el álbum como «Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful».

» Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful » alcanzó el número 12 en la lista Hot Digital Tracks de Billboard la semana del 31 de enero de 2004 (para la semana de la encuesta que finalizó el 18 de enero de 2004).

Impacto en la cultura popular

Según el sitio web israelí Kamakawiwoʻole, Universal Studios se interesó por primera vez en usar la canción en la película y en la banda sonora de Conoces a Joe negro después de que el director Martin Brest se interesara por él. La grabación de Kamakawiwoʻole de » Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World » también se ha utilizado en otras bandas sonoras, incluidas las bandas sonoras de Buscando a Forrester; 50 primeras citas; Fred Claus; Feliz Feliz; la escuela de baile de salón y encanto de Marilyn Hotchkiss; El curandero; y IMAX: Hubble 3D. También apareció en series de televisión como Encantado, RD, Exfoliantes, caso sin resolver, Alegría, la versión británica original de Vida en Marte y más.

Otras versiones de portada

Otros artistas también han grabado el popurrí. Néstor Torres grabó un arreglo de flauta de jazz en su disco de 1994 Susurros Ardientes. Cliff Richard grabó su propia versión del popurrí, lanzado como sencillo del álbum. se busca de 2001, que alcanzó el puesto número 11 en las listas oficiales del Reino Unido en 2001.

Aselin Debison grabó el popurrí de su álbum de 2002 Dulce es la melodía. Elisabeth von Trapp incluyó su interpretación de su popurrí en su álbum. Licencia poéticapublicado en junio de 2004.

Durante la séptima temporada de idolo AmericanoJason Castro interpretó una versión de la canción para su actuación «Top 8». Maddie Poppe y Caleb Lee Hutchinson interpretaron la canción a dúo durante la gran final de la decimosexta temporada de American Idol.

En la quinta temporada del programa de televisión NBC Exfoliantes, la banda a capella The Blanks realizó una interpretación de «Somewhere Over The Rainbow». La interpretación fue lanzada más tarde en su álbum. surfeando la ola .

Ver también

  • Ventas mundiales de canciones digitales

Referencias

enlaces externos

  • Video musical en Youtube.
  • Audio en Youtube.
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q7560404
  • wd Datos: Q7560404


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Somewhere_Over_the_Rainbow/What_a_Wonderful_World&oldid=146678089»

Video sobre Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World

OFFICIAL Somewhere over the Rainbow – Israel "IZ" Kamakawiwoʻole

Pregunta sobre Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World

Si tiene alguna pregunta sobre Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8269
Vistas: 79792110

Buscar palabras clave Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World

CELEBRATING 1 BILLION VIEWS AND COUNTING!

Stream More From IZ!: https://lnk.to/aloneinizworld

Check out the Best Of Israel «IZ» Kamakawiwoʻole here: https://www.youtube.com/playlist?list=PLknpBItcAe8PB7XWUZ45Z6nhEOeiLrjpI

Israel «IZ» Kamakawiwoʻole’s Platinum selling hit «Over the Rainbow» OFFICIAL video. Loved all through the world, IZ’s version of «Over the Rainbow» has touched millions.

With each passing year, IZ’s presence in the music industry and the sales of his recordings continue to grow despite the trends that surround the industry. An amazing story about an amazing man, the man referred to by some as the “Hawaiian Suppaman”. While IZ has always been revered in Hawai‘i, his worldwide influence came later. IZ’s music first gained national attention in the mid 1990’s. Produced by Jon de Mello for The Mountain Apple Company • HAWAI`I – Subscribe for more IZ!

Lyrics:

Ooh, ooh, ooh
Ooh, ooh
Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dream of
Once in a lullaby
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
And the dreams that you dream of
Dreams really do come true
Someday, I wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top
That’s where you’ll find me
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
And the dreams that you dare to
Oh why, oh why can’t I?
Well, I see trees of green and red roses too
I’ll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world
Well, I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark
And I think to myself what a wonderful world
The colors of the rainbow so pretty in the sky
And also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands saying
How do you do?
They’re really saying I, I love you
I hear babies cry and I watch them grow
They’ll learn much more then we’ll know
And I think to myself what a wonderful world
World
Someday I wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top
That’s where you’ll find me
Oh, somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dare to
Why oh, why can’t I?
Ooh, ooh
Ooh, ooh

BUY THE SONG:
Official Website: http://www.izhawaii.com
iTunes: https://geo.itunes.apple.com/us/album/somewhere-over-the-rainbow-what-a-wonderful-world/id4940194?i=6920352&app=itunes&at=10ldBn
Amazon: https://www.amazon.com/Somewhere-Over-Rainbow-Wonderful-World/dp/B002Y4ADTI
Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World
manera Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World
tutorial Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World
Israel Kamakawiwoʻole Somewhere Over The Rainbow What A Wonderful World gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Benedicta De Dinamarca Princess Alexandra Of Sayn-Wittgenstein-Berleburg último 2023