Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid último 2023

Está buscando sobre Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid compilado y editado por nuestro tropa a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente crónica sobre el guión Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid te sea herramienta.

Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid

MetroMadridLogoSimplified.svg Avenida de América
MadridMetro-BusInterurbano.svg Madrid-Avda. América
Madrid - Metro - Estación de Avenida de América (7187751578).jpg

Andén de la tiempo en la Adscripción 7 a priori de ser reformada.
Diagrama de la Estación Avenida de América.svg
Ubicación
Coordenadas 40°26′19″N 3°40′31″O / 40.438611, -3.675278
Dirección Francisco Silvela – María de Molina – Príncipe de Vergara
Distrito Chamartín / Salamanca
Municipio Madrid
Zona Madrid-MetroZonaA.svg
Datos de la tiempo
Accesibilidad No (planeada)
Inauguración Madrid-MetroLinea4.svg : 26 de marzo de 1973 (49 primaveras)
Madrid-MetroLinea7.svg : 17 de marzo de 1975 (47 primaveras)
Madrid-MetroLinea6.svg : 11 de octubre de 1979 (43 primaveras)
Madrid-MetroLinea9.svg : 3 de junio de 1983 (39 primaveras)
Servicios Letter i in a red circle.svg Aparcamiento de pago Ascensor (Mantenimiento)
N.º de andenes En las líneas 4 y 9, dos andenes laterales. En las líneas 6 y 7, dos andenes laterales y uno básico
N.º de vías 2 en cada columna
Propietario Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Operador Metro de Madrid, S.A.
Servicios detallados
Cercanías No
Uso Estación MetroMadridLogoSimplified.svg Madrid-MetroLinea4.svg en portería
Estación en curva
Transportes Metro: Madrid-MetroLinea4.svg Madrid-MetroLinea6.svg Madrid-MetroLinea7.svg Madrid-MetroLinea9.svg
Autobuses urbanos:
Diurnos: 12 29 52 72 73 114 115 122 200 C1 C2
Nocturnos: N2 N4
Autobuses interurbanos:
Diurnos: 222 223 224 224A 226 227 229 261 281 282 283 284 VAC-243
Nocturnos: N202
Otros transportes MadridMetro-LargoRecorrido.svgAutobuses de hombrón caminata
[editar datos en Wikidata]

Madrid-Avenida de América es un intercambiador de transportes de Madrid en el que confluye una tiempo de las líneas 4, 6, 7 y 9 del Metro de Madrid y una tiempo andén de autobuses urbanos, interurbanos (CRTM) y de hombrón caminata. Todo ello está establecido rechoncho el desvío de la afluencia de América y las calles Francisco Silvela, Príncipe de Vergara y María de Molina. La tiempo está organizada en varios niveles, los tres superiores conforman la andén de autobuses y los más profundos corresponden a las cotas de las líneas de metropolitano. Presta arreglo a los barrios de Prosperidad y El Viso (barriada Chamartín) y La Guindalera y Lista (barriada Salamanca).

Historia

1973-1996: Construcción y envite en arreglo de la tiempo de metropolitano

La tiempo fue inaugurada el 26 de marzo de 1973 cuando la columna 4 fue ampliada desde Diego de León a Alfonso XIII, inaugurándose así la primera de las cuatro líneas que hoy conectan aquende. La tiempo de metropolitano se había construido ya en su arsenal para recibir desde un manifestación las cuatro líneas que hoy día alberga, inaugurándose sucesivamente la correa necesaria para dar comunicación a la columna que se ponía en arreglo. La tiempo de columna 4 es la apartado profunda de todas, estando en el altura -4 del arsenal de la tiempo y orientada siguiendo el eje de la tierra de Francisco Silvela.

Dos primaveras posteriormente, el 17 de marzo de 1975, entraba en arreglo la tiempo de columna 7,​​ colchoncillo de columna y situada a máximo achatamiento que la antedicho, siendo la segunda más profunda de las líneas de metropolitano que sirven la tiempo. La tiempo se caracterizaba por la amparo de un embarcadero básico y dos laterales con dos bóvedas que parten de un valla que divide en dos el embarcadero básico dejando un rendija entre entreambos lados cada pocos metros. En esta táctica el embarcadero básico sirve para la retirada de los viajeros que descendían y los laterales sirven para que accedan los viajeros al propulsora. Habitualmente nada más se usaba una de las vías, ya que el cabotaje no era muy penetrante como para probar el uso de ambas. La tiempo está orientada siguiendo el eje de la Avenida de América y la tierra de María de Molina. En la boga, es la única tiempo de la columna 7 con más de una columna de obligación.

Cuatro primaveras más tarde, el 11 de octubre de 1979, entró en arreglo la tiempo de columna 6, situada entre las dos anteriores en cuanto a achatamiento y orientada siguiendo el eje de la tierra de Francisco Silvela.​ La tiempo escala con un embarcadero básico y laterales al gemelo que la de columna 7, exceptuado que en oriente fortuna la cúpula es única y falta divide el embarcadero básico.

Otros cuatro primaveras posteriormente se abrió el supernumerario de pasillos de la tiempo que permitían lograr a la columna 9, siendo desde el 30 de diciembre de 1983 tiempo andén del esquirla hacha de la columna (9B)​ hasta que se unió con el esquirla sur (9) el 24 de febrero de 1986.​​ Es la columna cuyos andenes se sitúan a máximo achatamiento y siguiendo el eje de la tierra del Príncipe de Vergara.

Ese mismo año, el 23 de diciembre, se prolongó la antigua columna 8 desde Nuevos Ministerios usando un pasillo de complemento de vía única que existía entre esta última y la tiempo de columna 7, usando así una vía para cada columna abarrotería que por garbo entonces la columna 7 finalizaba en Avenida de América y aria utilizaba una vía en esta tiempo. En 1996, el bosquejo de filtración de las líneas 8 y 10 hizo que se dejase de prestar arreglo entre Avenida de América y Nuevos Ministerios el 16 de diciembre para, adicionalmente, extender la columna 7 al poniente y así pasaron a estar de moda desde abril de 1998 entreambos andenes. Por lo baza, el tramo de la antigua columna 8 entre Nuevos Ministerios y Avenida de América aria estuvo en funcionamiento durante 10 primaveras. En la boga ese tramo, con una única vía, se utiliza para el porte de mercadería interna.
El 22 de enero de 1998 se produce la cebolla de la columna 10 desde Alonso Martínez a Nuevos Ministerios, continuando desde ésta a la de Fuencarral con la integración de la hasta entonces columna 8 en su singladura, dejando esta numeración franco para la aviso columna al Aeropuerto que se abriría aria unos meses posteriormente. Esto hizo que durante casi 6 meses no existiera en la red ninguna columna 8.

1997-2000: Construcción de la andén de autobuses

220px Madrid Intercambiador de Avenida de Am%C3%A9rica 1

Exterior de la andén de autobuses del intercambiador de Avenida de América

A finales de los primaveras 90 junto a abalizar como el evento más rico para esta tiempo el vaciado cava que se realizó rechoncho la Avenida de América para indultar una tiempo andén de autobuses subterránea situada en la sector del antecámara que daba comunicación al metropolitano desde la Avenida de América. En esta tiempo de autobuses se inauguró en 2000, siendo la segunda tiempo subterránea de autobuses que se construía en Madrid tras Moncloa.

La tiempo de autobuses construida se divide en tres flora:

  • -1 Autobuses de hombrón caminata, taquillas y locales comerciales
  • -2 Autobuses urbanos (EMT) e interurbanos
  • -3 locales comerciales, parking cava y antecámara de comunicación al metropolitano.

El vaciado modificó por invariable el remoto comunicación de la Avenida de América del babor de los impares, conservándose la osadía de comunicación del babor de los pares aunque por internamente la administración es insólito.

La sector de la tiempo de autobuses es asequible para personas con coyuntura limitada, pues tiene ascensores, sin embargo del altura -3 con destino a debajo, por presente, carece de ellos.

2000-actualidad

En los primaveras más recientes los andenes de la columna 6 y de la columna 4 han sido reformados en lo que se refiere a bóvedas y paredes, así como los pasillos que los conectan entre sí.

Por otra correa, durante el estío de 2006 la tiempo de columna 7 se mantuvo cerrada durante correa del mes de septiembre y se cambió la catenaria en ella.

Durante 2009 se llevó a sirga la remedio del altura -2 de la andén de autobuses que duró 2 primaveras, colocando en ella mamparas que aíslen la sector de paciencia de las dársenas adonde se aparcan los autobuses. La colectividad de las actuaciones en la tiempo de autobuses finalizaron en abril de 2014. Tras las obras, las líneas interurbanas y urbanas pasantes recuperaron sus ubicaciones originales; sin secuestro, las líneas urbanas con colchoncillo en el Intercambiador siguieron sin girar a las dársenas subterráneas, manteniéndose en cabida en el ámbito de las calles Francisco Silvela y Príncipe de Vergara. El 10 de febrero de 2015, estas líneas volvieron a la andén subterránea, ocupando las dársenas 11 a 14 del altura -2.​​

Los andenes de la columna 4 permanecieron cerrados entre el 13 de enero y el 6 de marzo de 2020 por obras en la columna. El arreglo en las demás líneas se prestó sin alteraciones.​ Entre el 7 y el 10 de ese mes actuó como colchoncillo oriente de la columna, pues el tramo Avenida de América – Pinar de Chamartín seguía cerrado. Durante todas las obras existió un Servicio Especial infundado de embarcación que sustituía el tramo Avenida de América – Pinar de Chamartín con colchoncillo en las achaques de la tiempo.

El 14 de enero de 2021, aproximadamente las 22:30 de la perplejidad, el intercambiador fue desalojado por una falsa aviso de munición en su afectividad. El lance tuvo pueblo posteriormente de que un anecdótico de metropolitano alertase al automovilista de que portaba el mecanismo. Tras las oportunas comprobaciones el arreglo fue reanimado con normalidad una hora más tarde.​

Desde el 30 de julio hasta el 9 de septiembre de 2022 el tramo Sainz de Baranda – Nuevos Ministerios de la columna 6 permaneció cortado por obras. En su pueblo, existió un arreglo específico de embarcación sin cuantía para el representante y con alto en el ámbito de las estaciones afectadas. El arreglo en líneas 4, 7 y 9 no se vio desfigurado.

Del 3 al 18 de diciembre de 2022 se efectuaron obras de desamiantado en los andenes de la columna 7 de la tiempo. Para ello se cerró el tramo Gregorio Marañón – Cartagena, sin estar desfigurado el arreglo en líneas 4, 6 y 9. Durante oriente plazo, se puso en partida un Servicio Especial de embarcación sin cuantía para el representante y con alto sólo en el ámbito de las estaciones de Avenida de América y Cartagena.​ Es la primera tiempo de la columna 7 no perteneciente al MetroEste que cierra por obras.

Accesos

220px Estaci%C3%B3n de Avenida de Am%C3%A9rica

Acceso Av. América pares

Vestíbulo Avenida de América

  • Avenida de América, pares Avda. de América, 6
  • Avenida de América, impares Avenida de América, 9 (arteria básico).
  • Ascensor Ascensor Avenida de América, 7 (arteria básico).

Vestíbulo Francisco Silvela

  • Pedro de Valdivia Calle de Pedro de Valdivia, 31 (semiesquina entre Calle del Príncipe de Vergara y Calle de Francisco Silvela)

Intercambiador (líneas)

Metro

220px Lineasavenidaamerica.svg

Plano de las líneas de Metro que pasan por la tiempo

220px Autobuses Avenida de Am%C3%A9rica.svg

Situación contemporáneo de las diferentes líneas internamente del intercambiador de autobuses cava.

En la boga es la tiempo del Metro de Madrid adonde más líneas se cruzan, con un récord de cuatro líneas desde 1983. Por ello es una de las más usadas a agenda para descargar, adicionalmente de ser suficiente concurrida por su empalme al andén de autobuses.

En 1986, la columna 8 llegó a Avenida de América (actualmente, es un embarcadero de la columna 7), convirtiendo la tiempo en un multiintercambiador de 5 líneas desde ese año hasta 1998.

Líneas de Metro que prestan arreglo en la tiempo
<< colchoncillo < tiempo Adscripción tiempo > colchoncillo >>
Argüelles Diego de León Madrid-MetroLinea4.svg Prosperidad Pinar de Chamartín
Circular Madrid-MetroLinea6.svg República Argentina Circular
Hospital del Henares
Cambio de propulsora en Estadio Metropolitano
Cartagena Madrid-MetroLinea7.svg Gregorio Marañón Pitis
Paco de Lucía Cruz del Rayo Madrid-MetroLinea9.svg Núñez de Balboa Arganda del Rey
Cambio de propulsora en Puerta de Arganda
800px Avenida de Am%C3%A9rica L7

Andenes de la Adscripción 7 a priori de ser reformada.

Autobuses

Urbanos

En esta tiempo, tienen colchoncillo varias líneas que conectan con el aeródromo, el barriada de Barajas y el Campo de las Naciones. Estas líneas parten de varias dársenas del altura -2 del intercambiador. Además, existen varias líneas pasantes que comunican la tiempo con otras zonas de Madrid y que efectúan alto en la tierra Francisco Silvela, la tierra Príncipe de Vergara y la propia Avenida de América. La columna 200 utiliza la alto 5788 en cabida como colchoncillo para los mingitorio de la columna a priori de las 6:00 A.M abarrotería que el intercambiador no abre hasta esa hora. Las líneas son operadas por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la administración de todas ellas es la subsiguiente:

MadridMetro-EMT.svgMadridBusBuho.svgAutobuses urbanos
Diurnos
Autobuses con colchoncillo en Avenida de América
Adscripción Destino Parada
200 Aeropuerto T4 5788 INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AVÉNIDA (Av. América, 4) (mingitorio a priori de las 6:00)
4244 AVENIDA DE AMÉRICA (Intercambiador – amarradero 11)
122 Feria de Madrid 4245 AVENIDA DE AMÉRICA (Intercambiador – amarradero 12)
114 Barrio del Aeropuerto 4246 AVENIDA DE AMÉRICA (Intercambiador – amarradero 13)
115 Barajas 4247 AVENIDA DE AMÉRICA (Intercambiador – amarradero 14)
Autobuses pasantes en Avenida de América
Adscripción Destino Parada
12 Cristo Rey 788 INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA (C/ Francisco Silvela, 80)
C2 Circular 2 (> Cuatro Caminos)
73 Feria de Madrid
12 Pº Marqués de Zafra 789 INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA (C/ Francisco Silvela, 83)
C1 Circular 1 (> Embajadores)
73 Diego de León
72 Diego de León 1280 INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA (Av. América, 3)
29 Felipe II 2236 PRÍNCIPE DE VERGARA-MARÍA DE MOLINA
52 Sol / Sevilla
29 Manoteras 5787 PRÍNCIPE DE VERGARA-MARÍA DE MOLINA
52 Santamarca
72 Hortaleza 5788 INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA (Av. América, 4)
Nocturnos
Autobuses pasantes en Avenida de América
Adscripción Destino Parada
N4 Cibeles 1280 INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AMÉRICA (Av. América, 3)
N2 Valdebebas 2235 PRÍNCIPE DE VERGARA-MARÍA DE MOLINA
Cibeles 2236 PRÍNCIPE DE VERGARA-MARÍA DE MOLINA
N4 Barajas 5788 INTERCAMBIADOR DE AVENIDA DE AVÉNIDA (Av. América, 4)

Interurbanos

Desde el altura -2, parten los autobuses interurbanos con quizá a municipios situados en el Corredor del Henares, destacando Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara y dos compañías que operan la universalidad de las líneas interurbanas: ALSA y Avanza. La única columna nocturna interurbana que correa de aquende y los mingitorio especiales nocturnos de las líneas diurnas tienen su colchoncillo en la cabida, ya que la tiempo de autobuses cierra a nacer de las 0:30.

MadridMetro-BusInterurbano.svgMadridBusInterurbanoBuho.svgAutobuses interurbanos
Diurnos
Autobuses Interurbanos con colchoncillo en el Intercambiador de Avenida de América
NIVEL -2
Líneas Destino Parada Operador
VAC-243 Guadalajara Descargadero 1
ALSA
222 Meco Descargadero 2
226 Torrejón de Ardoz (El Soto)
224A Torrejón de Ardoz (La Mancha Amarilla) Descargadero 3
224 Torrejón de Ardoz Descargadero 4
229 Alcalá de Henares (Virgen del Val) Descargadero 5
227 Alcalá de Henares (Espartales – Universidad) Descargadero 6
223 Alcalá de Henares Descargadero 7
Descenso de viajeros Dársenas 8 y 9
Sin Servicio Descargadero 10
Reservado autobuses urbanos (Ver ábaco prelado) Dársenas 11-14
EMT Madrid
261 Nuevo Baztán – Villar del Olmo Descargadero 15
ALSA
284 Velilla de San Antonio – Loeches Descargadero 16
Avanza Interurbanos
281 San Fernando de Henares Descargadero 17
282 San Fernando de Henares – Mejorada del Campo Descargadero 18
283 Coslada – San Fernando de Henares Descargadero 19
Nocturnos
Autobuses con colchoncillo en Avenida de América
Adscripción Destino Parada Operador
N202 Torrejón de Ardoz – Alcalá de Henares – Meco Av.América-Fco.Silvela
ALSA

Largo caminata

La agujero de la tiempo subterránea de autobuses conllevó el obturación de la antigua tiempo de autobuses de la distribución Continental Auto S.L. en la tierra Alenza para transportar aquende las líneas de hombrón caminata con brote de beatitud andén. Con la amalgama entre ALSA y Continental Auto, párrafo una, todas las líneas están operadas por ALSA, siendo los destinos de las líneas ciudades del hacha de España: Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander, Torrelavega, Reinosa, Aguilar de Campoo, Burgos, Aranda de Duero, Lerma, Briviesca, Miranda de Ebro, Logroño, Soria, Medinaceli, Calatayud, Zaragoza , Tudela, Pamplona, Barcelona, Gerona y Tarragona. Además de las mencionadas, correa de aquende la columna Madrid-Granada, que siendo una columna que viaja al sur, algunas de las expediciones parten de esta tiempo en vez de la Estación Sur de Autobuses. La otra distribución que opera en esta tiempo de autobuses es PLM Autocares con mingitorio a Pamplona y Logroño, por la A-1 pasando por la provincia de Burgos. Los autobuses de hombrón caminata parten del altura -1 del intercambiador, particular para oriente gachó de líneas de embarcación.

MadridMetro-LargoRecorrido.svg Autobuses de hombrón caminata
Autobuses de Largo Recorrido con colchoncillo en el Intercambiador de Avenida de América
NIVEL -1
Concesión Destino Parada Operador
VAC-157 Burgos – Bilbao- San Sebastián – Irún Dársenas 20 a 36
ALSA
VAC-022 Logroño – Soria
VAC-099 Zaragoza – Barcelona
VAC-208 Logroño – Pamplona PLM Autocares
VAC-242 Aranda de Duero – El Burgo de Osma – Riaza – Boceguillas
AISA

Referencias

Véase asimismo

  • Adscripción 4 (Metro de Madrid)
  • Adscripción 6 (Metro de Madrid)
  • Adscripción 7 (Metro de Madrid)
  • Adscripción 9 (Metro de Madrid)
  • Estaciones del Metro de Madrid
  • Madrid, Bandera de España España

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una prestigio multimedia sobre Estación de Avenida de América.
  • Ficha de la tiempo en metromadrid.es
  • Página administrativo del Metro de Madrid
  • Página administrativo del Consorcio Regional de Transportes
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q730768
  • Commonscat Multimedia: Estación de Avenida de América / Q730768

  • Wd Datos: Q730768
  • Commonscat Multimedia: Estación de Avenida de América / Q730768


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Estación_de_Avenida_de_América&oldid=148130553»

Video sobre Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid

INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTE "AVENIDA DE AMÉRICA" EN MADRID

Pregunta sobre Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid

Si tiene alguna pregunta sobre Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a patrocinar en los siguientes enseres!

Mi tropa y yo compilamos el crónica Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid a nacer de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Estación de Avenida de América – Wikipedia, la ilustración franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6595
Vistas: 90408362

Buscar palabras decisivo Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid

El Intercambiador de Transportes de Avenida de América conecta las líneas de autobuses interurbanos y de hombrón caminata que acceden a Madrid por la amilanado de Barcelona A-2, las líneas 4, 6, 7 y 9 de Metro, las líneas de autobuses de EMT terminales y de rendija por la Avenida de América. Asimismo dispone de 2 flora de parking cooperación, una de cambio y la otra de residentes.
————————————————————————————————–
The Avenue of América Transportation Exchanger connects the long-distance and long-distance bus lines that access Madrid by the Barcelona A-2 highway, Metro lines 4, 6, 7 and 9, the EMT andén bus lines And passing through the Avenida de América. It also has 2 floors of public garaje, one of rotation and the other of residents.
———————————————————————————————–
El Intercambiador de Transport de l’Avenida de l’Amérique avec les lignes de buses interurbaines et de long cours qui a accédé à Madrid par la route de Barcelone A-2, las lignes 4, 6, 7 y 9 de Metro, les lignes de autobuses de EMT terminales Y de rendija par la Avenida de América. Il dispose également de 2 installations de garaje public, une de rotation et l’autre de résidents.

READ  Agencia Ejecutiva En El Ámbito Educativo Audiovisual Y Cultural último 2023

rue
Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid
forma Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid
tutorial Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid
Intercambiador De Avenida De América Avenida De América Madrid graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org