Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey último 2023

Está buscando sobre Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey compilado y editado por nuestro grupo a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el asunto Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey te sea aparejo.

Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México
Tec ccm.jpg
Tipo Privado
Forma comida de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Fundación 1973
Localización
Dirección Calle del Puente No. 222, Col Ejidos de Huipulco, C.P.14380
Tlalpan, Ciudad de México, México
Coordenadas 19°17′03″N 99°08′09″O / 19.284056, -99.135926
Administración
Rector Dr. Rashid Abella Yunes
(Vicepresidente, Región Ciudad de México)
Academia
Mascota Borregos Salvajes CCM
Sitio web
https://tec.mx/es/ciudad-de-mexico
[editar datos en Wikidata]

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (batido incluso como El Campus del Ajedrez, Tec CCM) es uno de los campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se ubica en la compañía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Historia

220px Aulas3Catwalk

Aulas III desde el muestra entre naciente bloque y Aulas II

El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México inició operaciones en el año de 1973 con la denominación de «Unidad Ciudad de México» en un bloque en la carretera de Dr. Lucio No. 102, contando en ese año con 97 alumnos.

Para 1977, con 72 candidatos a altura arte graduados, se abre la correa de Preparatoria con 12 estudiantes y la Unidad cambia de delimitación a Fray Servando Teresa de Mier No. 99. Este bloque es actualmente el Plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Durante los 80 el Campus creció, añadiendo más programas de investigación y con más alumnos. Centros de prospección con el meta de tráfico de dimensión, productividad, ciencias computacionales, negocios internacionales y alma empresarial fueron abiertos. En 1986, el campus albergaba a 1,035 alumnos.

En 1989 se adquisición el suceso que es localización contemporáneo del Campus Ciudad de México en la compañía Tlalpan. A inicios del año posterior, se comienza la inmueble de la primera tiempo que incluía el bloque de Aulas I y Oficinas I, para asomar clases en agosto de 1990; contando con 30 salones, el bloque oficinista, labrantío de fútbol, dos canchas de calzado deportivo y parking.​ En los primaveras posteriores se continuaría con la inmueble de los edificios para así explicar por último con cuatro edificios de aulas, cinco de oficinas, cafetería, imprenta y el Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico (CEDETEC-CEMEX), el cual fue inaugurado en 2005 por el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada. Asimismo, en 2003 se inauguraron las instalaciones deportivas del campus ubicadas a una corral del polígono primordial. El campus fue el exterior en América Latina que se asoció con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad Carnegie Mellon y Universidad de Yale en la fase de un consorcio. La inmueble incluso incluye obras de prerrogativa mayores como el Ajedrez de Miguel Peraza. El gran ajedrez y esculturas le han cedido el mote de “Campus del Ajedrez”. La hermosura del “Rey” está a izquierda de la ataque primordial a la imprenta. Otras obras de prerrogativa incluyendo el mural entusiasmo por Raúl Anguiano “El Hombre, la Palabra y la Técnica” en el Centro Electrónico de Algoritmo.​
El Campus Ciudad de México fue distinguido por su abracadabrante inmueble de dicción colonial mexicano la cual fue elegida así para obligarse vínculo a la inmueble colonial del emporio de la Ciudad de México por ser naciente el campus primordial de la hucha.

Lamentablemente el 19 de septiembre de 2017 puentes y edificios del Campus Ciudad de México se vieron severamente dañados en el hecatombe de 7.1​ grados Richter (hecatombe de Puebla de 2017). Se desplomaron algunos de los puentes que unen los edificios causando el óbito de 5 estudiantes.​ Familiares de dos estudiantes fallecidos en el Tecnológico de Monterrey presentaron una delación por crimen versus quien resulte responsable, por la óbito de los estudiantes durante el maremoto del 19 de septiembre.
Gabriel Regino, defensor de los padres de los estudiantes Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano, explicó que la delación se rudimentos en la dejadez y omisiones de compostura que hubo por comida de las autoridades del Tec, campus Ciudad de México tras el maremoto del 7 de septiembre. En respuesta a las afectaciones de los edificios, el Instituto anunció la voladura de gran comida del campus, la adquisición de un principiante suceso impreciso al campus y la consolidación de aulas provisionales para la reanudación de clases en enero de 2018, así como incluso se anunció el individuo del principiante Campus Ciudad de México el cual no continuará con la misma inmueble colonial de su ascendiente.

Directores del campus

220px HistoryAulas3CCM

Historia del Campus en Aulas III

Desde 1973 el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México ha contado con los siguientes Directores Generales:

  • C.P. Francisco Abel Treviño (1973-1976)
  • Lic. Antonio Espinoza Ruiz (1976-1978)
  • Dr. Félix Castillo (1978-1981)
  • Ing. Juan Manuel Durán (1981-1987)
  • Ing. José Arturo Soltero Curiel (1987-1995)
  • Ing. Carlos Enrique González Negrete (1995-2005)
  • Dr. Julio E. Rubio (2006)
  • Dr. Pedro Antonio Prieto Trejo (2006-2008)
  • Dr. Arturo Molina Gutiérrez (2008-2010)
  • Dr. Ricardo Ambrocio Ramírez Mendoza(2011-2014)
  • Dr. Pedro Luis Grasa Soler (2014-2016)
  • Dr. Rashid Abella Yunez (2017- contemporáneo)

Arquitectura y simbología

220px CCMDonation54

Graduado recibiendo su epígrafe

220px ReyAjedrezCCM

Estatua del Rey en presencia de la Biblioteca

220px Aula Tecnol%C3%B3gico de Monterrey

Aula del Tecnológico de Monterrey

El Campus Ciudad de México escala con diversos instrumentos que destacan como comida de la simbología, estos instrumentos son el mural El firme, la deje y la técnica; el nautilus y el Ajedrez Cervantino, uno de los más grandes del tierra y de adonde procede su consideración de “El Campus del Ajedrez”.
El Ajedrez, batalla del mentor Miguel Peraza, fue develado en 1993,a su vez, se colocaron aproximadamente del campus estatuas de cada una de las piezas del ajedrez, siendo la primera la del Rey en 1993, colocada en presencia de la Biblioteca y develada por el Regente de la billete, Lic. Manuel Camacho Solís, el Secretario de Educación Pública, Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, el deán de regañina del Tecnológico de Monterrey, Don Eugenio Garza Laguera, el Rector de Tecnológico de Monterrey, Dr. Rafael Rangel Sostmann y el bastonero espiritual del Campus, Ing. José Arturo Soltero Curiel.

El campus y las estructuras están desarrollados regordete el tráfico de la correa áurea, idealización gemométrico del espaciosidad consumido meditado por los antiguos griegos en arsenal con un idealización colonial. Cada bloque corresponde a una de las piezas del ajedrez.

220px CourtyardAulasIIITESMCCM

Patio corazón de Aulas II

El mural de El firme, la deje y la técnica situado en el Salón de Congresos, es batalla del mentor mexicano Raúl Anguiano, citado espiritual está entusiasmo sobre acrílico y tiene un comba de 5 X 10 m. En la comida cardinal del mural se encuentra un firme con dos pares de manos y piernas, basado en el manifiesto de Leonardo Da Vinci, adonde el mentor agregó un pentágono para la balata geométrica. En la comida estribor se ubica un firme prehispánico sosteniendo al caracol nautilus y de su sinvergüenza emerge la espiral que es la deje como tonada de ataque. A la costado está una línea con características bodega la cual representa de estilo sintética la inmueble colonial del campus, sumada a un tanteador de ajedrez con un par de piezas de naciente maniobra. Finalmente en el sustancia se representan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl que suelen estar como sustancia nativo del campus.

El nautilus representa el ideograma prehispánico de la deje el jerga y la ataque. Se ve reflejado en el edén cardinal del campus a través del acoplamiento de las jardineras que tienen como emporio al cenote. Se hace insinuación al nautilus en diferentes porras de eventos del campus.

El polígono primordial está fregado por cuatro edificios de Aulas y cinco de Oficinas, una Biblioteca, Estacionamiento y Cafetería, al idéntico que el CEDETEC (Centro de Desarrollo Tecnológico); todos con distintos estilos arquitectónicos para revelar los distintos avances tecnológicos a través del existencia. Recientemente se agregó otro bloque llamado CIE, el cual se encuentra exterior del suceso en acreditado, al recorrer el Periférico. Este bloque está fregado por laboratorios mayoritariamente y sigue en inmueble.
Es el santiamén campus más monumental adentro del sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Academia

220px EntranceMainAdminCCM

Entrada primordial a Oficinas 5 (Rectoría)

El campus Ciudad de México imparte los siguientes programas académicos:

  • Preparatoria. Se ofrecen cuatro modalidades de preparatoria que son: PrepaTec Bilingüe, PrepaTec Bicultural, PrepaTec Multicultural y Bachillerato Internacional. El apunte bilingüe se concentra en estándares académicos altos, programas internacionales, consideración congelado y un investigación del británico. El Bicultural cambia en enfatiza la causa de dos idiomas el británico y gabacho. El Bicultural Interdisciplinaria tiene requerimientos parecidos a bicultural, empero con disconformidad en el entrenamiento con proyectos y investigación. Por último el Bachillerato Internacional es comida de un apunte europeo que se encuentra en 119 países aproximadamente del tierra.​​
  • Profesional. Se ofrecen más de 35 programas de (ingenierías y licenciaturas) organizadas en cuatro Escuelas: Ingeniería, Diseño y Arquitectura (EDIA), Humanidades y Ciencias Sociales (EHCS), Negocios (EN) y Ciencias de la Salud (ECS). [Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México: https://web.archive.org/web/20110409182518/http://www.ccm.itesm.mx/micampus/]
  • Posgrado. Diplomados, programas de Especialidad, Maestrías y Doctorados ofrecidos por la EGADE, EGAP, EGIA y EGHCS.

Investigación

El la última plazo, el Tecnológico de Monterrey se ha inculpado por la coplosidad y dimensión de su prospección. En Campus Ciudad de México, el perspectiva de la prospección ha sido en prospección entrenamiento y aplicada.​

Patentes y dominio inmaterialidad

220px 3rdFloorCCMLibrary

Interior del tercer apartamiento de la Biblioteca

En el Campus Ciudad de México, se ha presentado 19 solicitudes de llamativo desde 2008, año en que se presentó la primera instancia de llamativo en naciente campus. También se ha publicado 7 patentes, igualmente 2 alce la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).​

Sistema Nacional de Investigadores

Actualmente, el Tecnológico de Monterrey rankea 11 en monograma de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), México, con 262 profesores-investigadores como grupo. De estos, 89 pertenecen a la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En la RZMCM, 41 investigadores, casi la centro, pertenecen al Campus Ciudad de México.

Los números de SNIs del campus en 2011 por altura son:

  • Nivel 3: 2
  • Nivel 2: 6
  • Nivel 1: 21
  • Candidato: 8

Grupos de prospección

En naciente campus, hay 14 grupos de prospección, llamadas «cátedras de investigación» o «cátedras». Las cátedras de la RZMCM abarcan 8 diferentes áreas estratégicas:

  • ciencias sociales (4 cátedras)
  • gabinete (3)
  • negocios (2)
  • tecnologías de la consultorio y comunicaciones (1)
  • fábrica y esbozo (1)
  • letras (1)
  • mecatrónica (1)
  • entrenamiento (1)

Deportes

El campus escala con instalaciones deportivas en un suceso de más de 40,000m2 en las cuales se encuentran la cancha de fútbol estadounidense, fútbol alado, balonvolea de costa, canchas de calzado deportivo, recinto y vestidores para los usuarios.
El campus Ciudad de México incluso ha tenido entre sus alumnos a deportistas olímpicos entre los que están Horacio de la Vega Flores, Jashia Luna, Óscar Soto y Patrick Loliger.

Borregos CCM

220px Borregos ccm

Borregos CCM

En fútbol estadounidense, el campus Ciudad de México conformó su grupo en 1990, iniciando en las categorías Juvenil “A” e Intermedia. En 1994, con la camino del Entrenador Manuel “Pibe” Vallarí, se invitan a jugadores externos a abocar al grupo y a la sociedad. En 2000, con Jaime Antonio Martínez Celaya como Head Coach, el grupo llega a la Gran Final de la Conferencia Nacional enfrentando a los Borregos del Campus Ciudad Juárez con lo que obtuvieron el cheque a la Conferencia de los Diez Grandes.
En 2006 de nombra a Káiser Martínez Sánchez como Head Coach y se llega a la semifinal que se jugó versus los Aztecas en Puebla. Para 2008, varios equipos se separan de la ONEFA y los Borregos CCM deciden echar raíces en el atajo en el que se encuentran los TECs, la UDLA y la UANL al considerarla la más competitiva.

Borregos salvajes

El grupo característico de fútbol máximo es enderezado por el ex-seleccionado franquista Miguel España.

Incubadora Social

La incubadora social es la sociedad del Campus Ciudad de México dedicada a dedicar programas de entrenamiento, mejora humano, usurero y social de la cabildo. Con el principios de profesores y alumnos se actúa como motor de mejora para las familias más marginadas a través de programas como son la entrenamiento (mejora de la repaso, fomento de la autoestima, alineamiento total), mejora y génesis de empresas (columna de créditos), vitalidad y mantenimiento, y consultoría laboral.

Parque Tecnológico

220px ConstructionGradBldgITESMCCM

Construcción del Parque Tecnológico

En octubre de 2010 se colocó la primera cenutrio de lo que será el Parque Tecnológico del Campus Ciudad de México el cual será de Ciencias de la Vida que se une a los 13 Parques Tecnológicos que ya posee el Sistema Tecnológico de Monterrey y que es su inmueble escala con el principios del Gobierno del Distrito Federal. La prospección en naciente emporio se centrará en áreas de Biotecnología y Medicina al radicar en las alrededores diferentes hospitales y centros de prospección.

Véase incluso

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Graduados del ITESM

Referencias

  • Fournier, Celinda; Iturbe, Josu; et al (1998 páginas = 190). Birlaín, Julián, ed. El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, 1973-1998. México D.F.: Tecnológico de Monterrey. 
  • Informe Anual del Campus Ciudad de México,1997-2004. Manual de Inducción al Campus Ciudad de México: Recursos Humanos
  • «Historia del Campus Ciudad de México». 
  • «Borregos CCM». Archivado desde el chocante el 24 de abril de 2010. 
  • «Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano». Terra. 
  • González, Alejandro (25 de octubre de 2010). «Inicia inmueble de Parque Tecnológico». 
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q6905388
  • Commonscat Multimedia: ITESM Campus Ciudad de Mexico / Q6905388

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 267907448
  • ISNI: 0000 0004 0483 6227
  • LCCN: no00015655
  • SUDOC: 126569797
  • Wd Datos: Q6905388
  • Commonscat Multimedia: ITESM Campus Ciudad de Mexico / Q6905388


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Instituto_Tecnológico_y_de_Estudios_Superiores_de_Monterrey,_Campus_Ciudad_de_México&oldid=147901841»

Video sobre Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Tecnológico de Monterrey

Pregunta sobre Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Si tiene alguna pregunta sobre Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes género!

Mi grupo y yo compilamos el gacetilla Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey a proceder de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México – Wikipedia, la enciclopedismo hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7431
Vistas: 51689237

Buscar palabras helado Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey
estilo Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey
tutorial Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey
Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores De Monterrey graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Caja Rural De Castilla La Mancha Sociedad Cooperativa De Credito último 2023