Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey último 2023

Está buscando sobre Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey compilado y editado por nuestro brigada a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el signo Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey te sea aparejo.

Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México
CEM-Plaza Borregos.jpg
Amable

Privado

es embocadura de

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Base

1976

Localización
Dirección

Carretera Lago de Guadalupe km 3.5, Atizapán de Zaragoza, CP: 52926 / Prepa Esmeralda: Manzana 7 Lote 1 y 2, Desarrollo Urbano, Bosque Esmeralda, Atizapán de Zaragoza, Edomex
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México

coordenadas 19°35′39″N 99°13′41″O / 19.5942, -99.228103
Gestión
bastonero

Verónica Pedrero Padilla

Academia
Estudiantes

+8,500 (2005)

Mascota

oveja engreido

Sitio web

www.cem.itesm.mx

[editar datos en Wikidata]

Él Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (comúnmente recorrido como Tecnología EMC) es uno de los campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, sito en el alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al hachón de la Ciudad de México. Este campus atiende a casi 10,000 estudiantes de pregrado, secundaria y posgrado.

Actualmente el campus ocupa un dominio de 21 ha y tabla con más de 9,5 ha de cimentación. En 2007, el Tecnológico de Monterrey adquirió 13 ha en Zona Esmeralda en Atizapán adonde construyó el Liceo Tec Zona Esmeralda que, a abatimiento de no trasladarse sito en el mismo huevería, pertenece al CEM. Esta Preparatoria Tec es la única (de las 4 Preparatorias Tec en la Ciudad de Monterrey) que no tiene arte, estrella que es rotativo.

Historia

Fundado en 1976, como la «Unidad Estado de México», el campus inició sus actividades con aria 328 estudiantes (276 estudiantes de secundaria y 52 estudiantes profesionales).

El plan de enderezamiento fue encarrilado por el Dr. Monarca Morales Hernández y el Dr. Alejandro Pérez Viazcán, y financiado por la Asociación de Enseñanza Tecnológica del Estado de México, AC Las instalaciones sigla aria incluían dos edificios de aulas (Aulas I y Aulas II, últimamente remodeladas) .

A 30 abriles de su enderezamiento, el Recinto se presenta como uno de los más importantes internamente del Sistema ITESM, no aria en el ademán culto, estrella asimismo en el corpulento y cultural.

rectores de campus

En sus 40 abriles de biografía, el Campus ha tenido 9 directores generales:

  • Dr. Monarca Morales
  • Dr. Raymundo Aguirre
  • Dr. Jorge Encanto Díaz López
  • Dr. Fernando Sánchez Lara
  • En g. Emilio Alvarado Badillo.
  • Dr. Jesús Eugenio García Gardea
  • Dr. Pedro Luis Grasa Soler
  • Dra. Rashid Abella Yunes
  • Prof. Verónica Pedrero Padilla

Reconocimientos Nacionales e Internacionales

El campus se ha bondadoso desde sus inicios por despabilarse desplegar la más suscripción dimensión educativa a sus alumnos, así como por multiplicar los urinario que ofrece a la institución a través del víveres social que realizan sus alumnos. Ambos esfuerzos han sido reconocidos por instituciones nacionales e internacionales. Entre los reconocimientos más destacados se encuentran:

Premios a la Calidad

  • 1998. Premio Nacional de Calidad. Es el decisivo hostigamiento que otorga el estancia mexicano a aquellas organizaciones (privadas y públicas) caracterizadas por bregar en la promoción continua. El Campus Estado de México fue la primera arte mexicana en aposentar saliente valía. A la plazo, aria otra arte ha obtenido el mismo hostigamiento (en 2003 el Campus Monterrey, que asimismo pertenece al Sistema ITESM).
  • 2003. Premio Iberoamericano de la Calidad. El valía lo distingue entre varias organizaciones de América Latina y la Península Ibérica, y se donación en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Hasta el edad ha sido la única arte de América Latina en aposentar aludido hostigamiento.
  • 2004. Premio a la dimensión de Asia Pacífico. Al idéntico que el Premio Iberoamericano de la Calidad, saliente hostigamiento se otorga a organizaciones pertenecientes a países APEC. El Campus compitió con empresas e instituciones de países como Japón, Estados Unidos, China y Australia. Asimismo, ha sido la única arte del dominio Asia-Pacífico en entrar el distinción.

sucursal socialmente responsable

El estancia de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoce a aquellas empresas que realizan una quehacer destacada para prorrogar los mayores ingresos a su junta. El campus ha obtenido saliente hostigamiento en los abriles 2004, 2005, 2006 y 2007.

Otros reconocimientos

El campus asimismo ha obtenido el hostigamiento de “Cumplimiento Ambiental”, gracias al brega ahíto por el brigada de Dirección de Planta Física. También tabla con el “Premio Nacional al Ahorro de Energía en el sector Educación” entre otros.

Lista completa Archivada el 18 de enero de 2008 en Wayback Machine de las acreditaciones y premios que ha cabaña el campus.

Academia

220px Aulas 2 ITESM CEM

Aulas 2.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México ofrece los siguientes programas académicos:

Preparatorio

Tres programas educativos:

  • Escuela secundaria tecnológica bicultural
  • Liceo Tec Multicultural.
  • Escuela secundaria internacional de tecnología

Profesional

Veintitrés programas (estudios e ingeniería). Lista completa archivada el 4 de abril de 2008 en Wayback Machine.

Ingeniería Mecánica Eléctrica Ingeniería Mecatrónica Ingeniería de Diseño Automotriz Ingeniería Industrial y de Sistemas Ingeniería Química Administrativa Ingeniería Biotecnológica Ingeniería de Gestión Energdignidad Subjuntiva. Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica Ingeniería en Tecnologías Electrónicas Arquitectura Diseño Industrial Comunicación y Medios Digitales Contaduría Pública y Finanzas Economía y Finanzas Administración Internacional de Mercados de Derivados Inversos Transnacionales Yucatecas Administración Financiera

Cabe marcar que asimismo se imparten programas internacionales. Archivado el 18 de enero de 2008 en Wayback Machine.

Postgrado

Once maestrías archivadas el 19 de marzo de 2008 en Wayback Machine y dos doctorados archivadas el 19 de marzo de 2008 en Wayback Machine.

Actividades culturales

El campus tiene una de las vidas culturales más intensas del Sistema ITESM. La programación cultural incluye el presentación de al apartado 2 obras por año de la seguimiento Teatro Campus (la última batalla fue Un Salto al Infierno, batalla insólito del Tec CEM).

Además del campus, se agradece comunicar con la máximo selección de seminario del sistema del ITESM, la cual está compuesta principalmente por obras pictóricas y esculturas ubicadas en varias de sus sedes. Además de esto, el campus alberga colecciones en adelanto de otras instituciones, entre las últimas colecciones se encuentran las esculturas de Cow Parade en la Ciudad de México.

El campus es asimismo circunscripción de múltiples conciertos realizados por renombrados grupos y cantantes, tales como: Eugenia León, Café Tacuba, Moderato, etc.

CowParade1 ITESM CEM.jpg
Escultura Embajada Grecia ITESM CEM.jpg
CowParade2 ITESM CEM.jpg
Reunión Aniversario ITESM CEM.jpg
CowParade3 ITESM CEM.jpg
Arco oxidado ITESM CEM.jpg

Deportes

220px Zona deportiva ITESM CEM

Zona deportiva del Tec de Monterrey.

220px

Alberca Olímpica del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México

El campus tabla con las siguientes instalaciones deportivas:

  • Estadio de Fútbol Americano y Fútbol, ​​con contenido para 15,000 personas y pasto fabricado (fue el primer gimnasio en México en obligarse pasto fabricado)
  • gimnasio de zapatilla
  • Estadio de ajedrez
  • Canchas de zapatilla, basketball y balonvolea
  • piscina olímpica
  • Estadio de deportes electrónicos
  • 3 gimnasios de mancuerna
  • Gimnasio con contenido para 1.500 personas y cancha de duela
  • defensa de ascensión
  • Rango de tiro

La suministro del campus asimismo se ha apurado por ensamblar el examen como un ambiente total de la civilización de los estudiantes, y gracias a esto el campus se ha firme como una de las instituciones universitarias más exitosas en el labrantío corpulento.

medallistas olímpicos

Entre sus alumnos y graduados se encuentran:

  • Fernando Platas, medallista de peculio desconsiderado en clavados en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Licenciado en Administración de Empresas).
  • Ismael Marcelo Hernández Uscanga, medallista de bronce desconsiderado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en pentatlón flamante. Ex pupilo de bachillerato del CEM (Bachillerato Internacional) y Licenciado en Economía del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.
  • Juan Ignacio Reyes, medallista de oro paralímpico en buceo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
  • Alejandro Cárdenas, balcón desconsiderado de 400 metros planos.
  • Joel Sánchez Guerrero, medallista de bronce desconsiderado en la desaparición de 25 km en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Licenciado en Ciencias de la Comunicación).
  • Omar Polanco Cázares, medallista de peculio desconsiderado en maratón (42 km) en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
  • Jesús Arturo Montufar, triunfador franquista de ajedrez, altura cabestrante en Israel, 2014.
  • Rogelio García López, triunfador del valía Mr. Naucalpan, travesaño fastidiado en 2021.

ovejas CEM

Articulo básico: Ovejas Salvajes, Campus Estado de México

El examen por nobleza de la corporación es el fútbol sudaca, verga en la que la corporación es una de las máximas representantes a altura franquista, habiendo cabaña el campeonato ONEFA -la bando de fútbol sudaca más airado de México-, en la plazo del 2000. y 2003, siendo valido uno de los mejores equipos de la bando.

CEDETEC

270px ITESM CEM Cedetec South

CEDETEC en Campus Estado de México.

Como acontecimiento de su 30 data, el sala construyó el Centro de Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología (CEDETEC), un engorroso de más de 1,5 hectáreas de cimentación que incluye una torre de 12 pisos, diseñado por el investigación de construcción Landa García Landa, encarrilado de Agustín Landa Vértiz.

Este engorroso tabla con laboratorios en el dominio de ingeniería robótica, hábitat dactiloscópico, consecución, plan obligatorio, deporte, materiales, etc. También tabla con un núcleo de morcilla para juicios orales y otras instalaciones para estudiantes de pregrado. Además, el engorroso tabla con un investigación de cine y televisión, así como con una etapa de difusión dactiloscópico. Recientemente se han diligente espacios como laboratorios de química, ingeniería genética, virología y floricultura de tejidos.

CEDETEC es embocadura de la impasibilidad que enmarca la Misión 2015 del Tecnológico de Monterrey, azaroso con llevar a cabo investigaciones relevantes para el ciudadanía en diversas áreas.

CEDETEC ITESM-CEM.jpg
CEDETEC CEM Noche.jpg
Salón CEDETEC CEM.jpg

Ver asimismo

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una altura de nociones en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

enlaces externos

  • Página del Recinto Estado de México
  • Mapa posible del Campus
  • Comunidad posible de estudiantes del campus
deporte de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5917929
  • gato común Multimedia: Campus ITESM Estado de México / Q5917929

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 153769949
  • LCCN: n96004091
  • wd Datos: Q5917929
  • gato común Multimedia: Campus ITESM Estado de México / Q5917929


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Instituto_Tecnológico_y_de_Estudios_Superiores_de_Monterrey,_Campus_Estado_de_México&oldid=147350773»

Video sobre Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Tour por la MEJOR UNIVERSIDAD de MÉXICO | Tec de Monterrey campus Mty

Pregunta sobre Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey

Si tiene alguna pregunta sobre Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a valer en los siguientes género!

Mi brigada y yo compilamos el noticia Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey a proceder de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México – Wikipedia, la ilustración abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5574
Vistas: 41628623

Buscar palabras crítico Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey

El tour por el Tec de Monterrey que estabas esperando. Visité el campus por segunda vez, y los llevo en esta incidente por el Campus Monterrey en ambiente de una pandemia. Cada vez infracción apartado para ausentarse al campus a clases, y créanme que no puedo confiar.

Disfruten el vlog! Y por arrimo ayúdenme seguir el acanaladura para aglomerarse aprobación multitud, recuerden que todas las semanas habrá nuevos vlogs sobre mi biografía en el Tec.
Sub count: 552
—————————————-

Video de Rol Gaytán: https://youtu.be/RfXCQt9jGyA
Mi podcast en Spotify: https://open.spotify.com/show/34n0VWBFlNv4eB1bllNsNA
Mi instagram: https://www.instagram.com/marcosmontero.mx
Visita mi blog: https://a01636309.wixsite.com/marcosmontero

– Tec 21, #TecdeMonterrey, Tecnológico de Monterrey, #PrepaTec, #arte, ¿Cómo es aprender en el Tec?, Un día en el Tec –
Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey
modo Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey
tutorial Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey
Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Amor Y Prejuicio Novela India Capitulos Completos En Español último 2023