Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo último 2023

Está buscando sobre Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo compilado y editado por nuestro cuadrilla a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el insignia Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo te sea herramienta.

Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo

Instituto Internacional de Estocolmo para Estudios de la Paz
Nombre del logotipo RGB SIPRI.jpg
Edificio SIPRI.jpg
Escribe

liceo de examen, trocha de expertos y táctica

estado jurídica

Base

Base

6 de mayo de 1966

Fundador

constitucional sueco
recibidor de suecia

posición

Municipio de Solna (Suecia)

Personal

55

coordenadas 59°22′11″N 18°00′53″E / 59.3696, 18.0148
Sitio web

www.sipri.org

[editar datos en Wikidata]

Él Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz ( En sueco Instituto Internacional de Estocolmo Freds For Skning. También trillado como SIPRI por sus acrónimo en sajón) es un liceo de aprendizaje estratégicos fundado en 1966 con fundamento de los 150 primaveras de paz ininterrumpida en Suecia. SIPRI realiza aprendizaje científicos sobre donación y conflictos con el fin de contribuir a la tolerancia de las condiciones necesarias para su valentía pacífica y el ingestión de una paz duradera.

SIPRI clasificado entre los mejores trocha de expertos en el aeróstato en 2014 por la Universidad de Pensilvania Informe Global Go To Think Tanks del Instituto Lauder.​ En 2019, SIPRI ocupó el abarrote 31 entre los think tanks a cota ecuménico.​

A través de sus aprendizaje, el SIPRI hace pública asesoría sobre el mejora de pertrechos, el pago caudillo, la extracción y el mercado de pertrechos, el desarme, los conflictos, su preparativo y la soltura internacional. La magnitud de sus resultados se realiza a través de libros, historial de examen u otros mecanismos como su separación web chupatintas.

Historia

En 1964 Tage Erlander, entonces Primer Ministro de Suecia, presentó la concepto de ocasionar un liceo de examen de la paz para conmemorar los 150 primaveras de paz ininterrumpida en el procedencia.

Una junta encabezada por el legado Alva Myrdal propuso, en el irregular presentado en 1966, la empinamiento de un liceo, más tarde llamado Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, SIPRI. La examen realizada por el liceo débito contribuir a «la comprensión de las condiciones previas para la paz estable y las soluciones pacíficas a los conflictos internacionales» y la junta recomendó que la examen se centre en los armamentos, su restricción y peculio, y el ejercicio de pertrechos.

El constitucional sueco determinó que el liceo sería creado el 1 de julio de 1966 con el status majo de una empinamiento posible. Toda la examen de SIPRI se pedestal en fuentes gubernamentales accesibles para todos.

Organización

La táctica interna del SIPRI está compuesta por una junta ejecutiva integrada por ocho personas, un bastonero, un subdirector, un articulación de nómina científico y nómina de fundamentos. La junta ejecutiva toma decisiones importantes sobre asuntos que afectan la dietario de examen, actividades, táctica y dependencia financiera de la empinamiento. Todos los demás temas son tratados por el bastonero. El articulación asesora al bastonero sobre cuestiones de examen. La modelo está compuesta por unas 50 personas de diferentes nacionalidades. Se contratan investigadores para proyectos específicos de dilación determinada, y se incorporan expertos de distintas disciplinas. El escaramuza de los investigadores se realiza en asiduo tornillo con otros especialistas, misiones diplomáticas y organismos internacionales de todo andóbal.

cargos

  • Bates Gill, Director de SIPRI desde el 1 de octubre de 2007.

junta ejecutiva

  • Rolf Ekéus (Suecia), Embajador, ex Alto Comisionado de la OSCE para las Minorías Nacionales.
  • Alexei G. Arbatov (Rusia)
  • Lakhdar Brahimi (Argelia), ex consejero del Secretario General de las Naciones Unidas.
  • Jayantha Dhanapala (Sri Lanka), exsecretario espiritual asociado de las Naciones Unidas.
  • Nabil Elaraby (Egipto), ex ayuda de la junta jurídica de las Naciones Unidas.
  • Wolfgang Ischinger (Alemania), legado.
  • Mary Kaldor (Reino Unido), ayuda de la Centro para el Estudio de la Gobernanza Global.

Investigar

220px

Gasto caudillo ecuménico. SIPRI 2019

La examen interiormente del Instituto es realizada por 25 especialistas y sus asistentes. El coetáneo plan de examen se centra en los siguientes proyectos:

  • Anuario SIPRI.
  • Control de pertrechos y soltura euroatlántica.
  • Conflictos armados y conspiración de conflictos.
  • No proliferación y ejercicio de exportaciones.
  • Guerra química y biológica.
  • Gasto caudillo y extracción de pertrechos.
  • Comercio de pertrechos.
  • Proyectos informáticos: «Hechos en las relaciones internacionales y tendencias de seguridad» y «Un sistema de alerta temprana para la política de prevención basado en Internet».

Publicaciones

Las publicaciones y la asesoría estadística del SIPRI se distribuyen entre un gran emblema de políticos, investigadores, periodistas, organizaciones y personas interesadas en sus aprendizaje. Los resultados de la examen se difunden a través de libros, historial, simposios y seminarios. La central tiraje del Instituto, el diario SIPRI, se publicó por primera vez el 12 de noviembre de 1969. Este diario es una pila válida e posible utilizada por políticos, diplomáticos y periodistas para alcanzar un espectáculo de lo ocurrido a lo ganso del año en términos de proliferación y ejercicio de pertrechos, conflictos armados y valentía, acuerdos de soltura y desarme. Está traducido a varios idiomas, en peculiar ruso, ucraniano, chino y islámico.

Otro de los principales bienes para la magnitud de sus investigaciones es la página web. Publica asesoría actualizada sobre historial, datos estadísticos, actividades y otra asesoría complementaria.

Financiación

La central pila de financiación de SIPRI proviene del recibidor sueco. El Instituto igualmente exploración fundamentos cambista de otras organizaciones y fundaciones independientes que buscan dilatar su plan de examen.

Referencias

enlaces externos

  • Sitio web chupatintas
  • Sección del separación chupatintas adonde se puede lograr a una interpretación en coño del compendio del diario
ejercicio de dirigente
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1140407
  • gato común Multimedia: Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo / Q1140407

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 152575951
  • ISNI: 0000 0004 0468 6492
  • BNE: XX137719
  • BNF: 11878623c (época)
  • CANCIÓN: 981058581179306706
  • TIERRA: 2033929-X
  • LCCN: n78095329
  • NDL: 00697991
  • NKC: kn20030522006
  • NLA: 35525897
  • CiNii: DA00510936
  • SUDOC: 026562146
  • BIBSIS: 90106838
  • wd Datos: Q1140407
  • gato común Multimedia: Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo / Q1140407


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Instituto_Internacional_de_Estudios_para_la_Paz_de_Estocolmo&oldid=138758501»

Video sobre Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo

Medio Ambiente: A 50 primaveras de la Conferencia de Estocolmo de ONU: ¿Qué valor tuvo garbo mojón?

Pregunta sobre Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo

Si tiene alguna pregunta sobre Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a ayudar en los siguientes pertenencias!

Mi cuadrilla y yo compilamos el noticia Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo a originarse de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo – Wikipedia, la ilustración destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9329
Vistas: 13201373

Buscar palabras congelado Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo

Ustedes saben: El primoroso del meteorismo medio está flagrante en un aldea dibujado en la dietario de los gobiernos y organismos internacionales. Y en la entidad confesional se discute intensamente aproximadamente ese postura. 

Pero, ¿saben cuándo y dónde comenzó a generarse la justicia política y pública sobre el meteorismo medio?

Ocurrió hace 50 primaveras. Del 5 al 16 de junio de 1972, se celebró en Estocolmo, Suecia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Fue la primera concurrencia ecuménico que tuvo al meteorismo medio como insignia esencial. Y de ella surgió una explicación de base que hasta hoy hacha las políticas públicas y acuerdos internacionales en la advertencia.

Para encomiar el meteorismo siglo de garbo mojón elemental, jueves y viernes de esta semana tendrá aldea, en la economía de Suecia, la prestigio Estocolmo+50. A la agrupación asistirán líderes mundiales, representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, y jurado de la entidad confesional para luchar sobre la valor del multilateralismo para indisponer los retos medioambientales del tierra.

¿Qué ha podrido en estas cinco décadas con el efectuación de los base que se aprobaron originalmente en Estocolmo? 

¿Cómo vienen incorporando los países los temas medioambientales? 

De eso discutimos hoy en una nota tiraje de La Mesa Verde, con:

Matilda Baraibar, historiadora. Docente en el Departamento de Historia Económica y Relaciones Internacionales de la Universidad de Estocolmo. Miembro del amonestación consejero del liceo SARAS;

Gerardo Evia, veterinario. Director de Dinabise (Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistemicos) en el Ministerio de Ambiente. Consultor Investigador Asociado al Centro Latinoamericano de Ecología Social Claes;

Carolina Neme, abogada entendido en Derecho Ambiental y asesora de organizaciones civiles y organismos nacionales e internacionales en temáticas de conspiración y política ambiental. Asesoró jurídicamente a la Red de ONG Ambientalistas, Vida Silvestre, Fundación Naturaleza para el Futuro de Argentina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otras;

Y Gabriela Pignataro, veterinaria. Consultora para UNICEF y PNUD en alboroto climático y conspiración del caso de desastres.

Conviértete en ayuda de oriente estría para honrar de ventajas:
https://www.youtube.com/EnPerspectiva/join

VEA ESTE CONTENIDO EN https://enperspectiva.uy

Ideas, debate y tendencias, presente en Radiomundo 1170 AM
Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo
forma Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo
tutorial Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo
Instituto Internacional De Estudios Para La Paz De Estocolmo desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Familia Disfuncional Y Familia Desestructurada último 2023