Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina último 2023

Está buscando sobre Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina te sea útil.

Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina

220px Serotonin %285 HT%29.svg

Serotonina.

220px Norepinephrine structure

noradrenalina.

Él inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (o norepinefrina) (IRSN) son una clase de medicamentos antidepresivos utilizados en el tratamiento de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. A veces también se usan para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la neuralgia crónica.

Marcha

Actúan sobre dos neurotransmisores en el cerebro que se sabe que juegan un papel importante en el estado de ánimo, la serotonina y la norepinefrina o norepinefrina. Este medicamento se puede comparar con el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) más utilizado, que actúa solo sobre la serotonina.

Funcionalmente están relacionados con el mecanismo de acción de los antidepresivos tricíclicos; sin embargo, no ejercen una acción significativa sobre los receptores muscarínicos, histaminérgicos o alfa-adrenérgicos. Como resultado, no se generan efectos significativos a nivel autonómico, ni reacciones anticolinérgicas, sedantes, hipnóticas o cardiovasculares, como ocurre con los antidepresivos tricíclicos clásicos.

Sufren metabolismo hepático, específicamente por las isomerasas CYP1A2 y CYP2D6. La venlafaxina es un inhibidor moderado de CYP2D6, lo que debe tenerse en cuenta con respecto a las interacciones con otros fármacos.

Como efectos secundarios pueden presentarse visión borrosa, pesadillas, estreñimiento, dolor de cabeza, cambios en el apetito, temblores, boca seca o náuseas.

Listado en el IRSN

  • venlafaxina (marca Effexor®) es el SNRI líder y más utilizado. Aunque también actúa sobre la dopamina en dosis altas, la mayoría de sus efectos recaen sobre la serotonina y la norepinefrina.
  • desvenlafaxina(nombre de marca Pristiq®) es el metabolito activo de la venlafaxina y se cree que funciona de la misma manera. Fue presentado por Wyeth en mayo de 2008.
  • milnaciprán(nombres comerciales Ixel® y Dalcipran®) han demostrado ser significativamente efectivos en el tratamiento de la depresión y la fibromialgia. Fue aprobado por la FDA en enero de 2009. [1] para el tratamiento de la fibromialgia en los Estados Unidos; previamente ya disponible comercialmente en Europa y Asia durante varios años.
  • Duloxetina(marca Cymbalta®) también inhibe la recaptación de serotonina y fue aprobado para el tratamiento de la depresión y la neuralgia en agosto de 2004.
  • levomilnacipran Es el isómero levo de milnacipran. Fue aprobado por la FDA para el tratamiento del trastorno depresivo en julio de 2013.
  • sibutramina En lugar de ser desarrollado para el tratamiento de la depresión, se comercializa ampliamente como un supresor del apetito para bajar de peso. La sibutramina es el primer fármaco aprobado para el tratamiento de la obesidad en un período de 30 años.

Indicaciones

Los SSNRI han sido aprobados para el tratamiento de las siguientes patologías:

  • Trastorno depresivo mayor.
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT).
  • Trastorno de ansiedad generalizada.
  • Trastorno de ansiedad social (SAD).
  • Trastorno de pánico.
  • Dolor neuropático.
  • fibromialgia
  • Dolor musculoesquelético crónico.

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q2273909
  • gato común Multimedia: Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina / Q2273909

  • identificadores médicos
  • Malla: D000068760
  • wd Datos: Q2273909
  • gato común Multimedia: Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina / Q2273909


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Inhibidor_de_la_recaptación_de_serotonina_y_noradrenalina&oldid=137073949»

Video sobre Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina

Inhibidores de la Recaptura de Seritonina y Norepinefrina. Antidepresivos

Pregunta sobre Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina

Si tiene alguna pregunta sobre Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7991
Vistas: 13454340

Buscar palabras clave Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina

Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina
manera Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina
tutorial Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina
Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina Y Noradrenalina gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Dirección General De Coordinación Financiera Con Las Entidades Locales último 2023