Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica último 2023

Está buscando sobre Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica te sea útil.

Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica

Iglesia de Santo Domingo
Parroquia de Santa Escolástica

Bien de interés cultural

Granada - Iglesia de Santo Domingo.jpg

Fachada principal a la Plaza de Santo Domingo
Localización
País

España

Localización

Granada, Andalucía, España

Dirección

Plaza de Santo Domingo, 5

Información general
nombres anteriores

Iglesia de Santa Cruz la Real

Otros nombres

Convento de Santa Cruz la Real

Aplicaciones

Iglesia Católica

informacion religiosa
Diócesis

Arquidiócesis de Granada

orden de predicadores

[editar datos en Wikidata]

Él Iglesia de Santo Domingo de Granada Se encuentra dentro del centro histórico de esta ciudad. Se encuentra en el popular barrio del Realejo, presidiendo una plaza en cuyo centro se alza el monumento a Fray Luis de Granada.

Historia

Su construcción se inició en el año 1512, y forma parte del Convento de Santa Cruz la Real. Comenzó en estilo gótico, no constando quién fue el autor de sus trazos ni el director de las obras. Se conservan importantes elementos de la estética gótica, como sus arcos y bóvedas. Posteriormente fue completado en el Renacimiento, en el Barroco y en la época Contemporánea por diversos artistas, que hacen de este templo uno de los edificios religiosos más singulares de Granada.

Exterior

En el exterior destaca su peculiar fachada a los pies del templo, enmarcada entre dos contrafuertes y compuesta por un pórtico de piedra con tres arcos de medio punto sobre columnas cuyas enjutas muestran las iniciales de los Reyes Católicos, «F» e «Y». . Detrás de las columnas se encuentran los lienzos que decoran la fachada de arquitectura figurativa donde se encuentra una hornacina con la Virgen del Rosario, titular de la iglesia y copatrona de la ciudad de Granada, así como su campanario. Por un lado está el escudo de los reyes con el águila de San Juan y por el otro el del emperador Carlos con el águila bicéfala y el conocido lema «Tanto monta» en el centro. Sobre el pórtico de entrada hay una hermosa ventana enmarcada por un arco que alberga dos arcos menores con parteluz, cuya parte superior está decorada con victorias esculpidas.

200px Granada Iglesia de Santo Domingo 2 C%C3%BApula

Hazme

En el interior

Tiene planta de cruz latina y consta de una sola nave de gran anchura a la que se adosan cinco capillas a cada lado. Sus cubiertas están formadas por bóvedas de crucería, que tienen rosetones en los cruces de sus nervios. En el centro de su amplio presbiterio destaca un tabernáculo de mármol que data de 1699. De enorme interés es el retablo lateral que preside el crucero izquierdo, donde se encuentra la capilla de la Virgen del Rosario Coronada, copatrona de la ciudad. Aparece dominado por la presencia de numerosos ángeles y querubines que parecen jugar en los grandes estípites y demás elementos barrocos que componen este conjunto, realizado a partir de 1741 y completado por Blas Antonio Moreno a partir de 1759.

hermandades

Son varias las Cofradías y Cofradías de Granada que tienen su sede canónica en esta iglesia, y entre ellas algunas muy importantes dentro y fuera de la Semana Santa granadina, como son:

  • Hermandad de las Tres Caídas.
  • Hermandad de la Santa Cena.
  • Hermandad de la Humildad.
  • Archicofradía del Rosario.

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en Iglesia de Santo Domingo.
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q28664071
  • gato común Multimedia: Iglesia de Santo Domingo, Granada / Q28664071

  • wd Datos: Q28664071
  • gato común Multimedia: Iglesia de Santo Domingo, Granada / Q28664071


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_Santo_Domingo_(Granada)&oldid=145019474»

Video sobre Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica

PID_UGR_15-39 Video GI_22 Iglesia Santo Domingo y Convento Santa Cruz la Real

Pregunta sobre Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica

Si tiene alguna pregunta sobre Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Iglesia de Santo Domingo (Granada) – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8795
Vistas: 29226745

Buscar palabras clave Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica

Referencia:
Molina Romero, R.; Castro Torres, J.J; Barrios Rozúa, Juan Manuel. Iglesia de Santo Domingo y Santa Cruz la Real. Grupo Interdisciplinar 22 (GI_22). Granada: Universidad de Granada, 2016.

Reportaje de video de la visita del grupo interdisciplinar de alumnos GI_22 al convento de Santa Cruz la Real (actualmente Colegio Mayor Universitario) y a la Iglesia de Santo Domingo en Granada (España). El video está disponible para su descarga libre y gratuita en el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, en el siguiente enlace:
http://hdl.handle.net/10481/42392

Este reportaje corresponde a una serie de reportajes de video de diferentes visitas a monumentos y conjuntos histórico-artísticos de la ciudad de Granada. La actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Innovación Docente de título “INTERDISCIPLINARIEDAD Y TRABAJO COOPERATIVO EN LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO: EL ESTUDIO DE LA ARQUITECTURA, EL DERECHO Y LA HISTORIA DEL ARTE DEL PATRIMONIO LOCAL DE GRANADA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL”, de código 15-39 (renovación del PID 13-38), concedido en la convocatoria del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2015 de la Universidad de Granada.

**********************************
Reference:
Molina Romero, R.; Castro Torres, J.J; Barrios Rozúa, Juan Manuel. Iglesia de Santo Domingo y Santa Cruz la Real. Grupo Interdisciplinar 22 (GI_22). Granada: Universidad de Granada, 2016.

Video report of the undergraduates interdisciplinary group GI_22 visit to the Santo Domingo church and the Santa Cruz la Real convent of Granada (Spain). The video file is available to free download in the institutional repository of the University of Granada, in the following link:
http://hdl.handle.net/10481/42392

This report corresponds to a video reports series of the different visits to monuments as well as historic and artistic sites in the city of Granada. The activity is framed within the Teaching Innovation Project entitled “INTERDISCIPLINARY AND COOPERATIVE WORK IN THE CURRENT GRADUATE DEGREES: STUDY OF ARCHITECTURE, HISTORY OF LAW AND HISTORY OF ART OF THE HISTORIC AND ARTISTIC HERITAGE OF THE GRANADA CITY THROUGH STEREOSCOPIC PHOTOGRAPHY”, supported by the University of Granada, grant 15-39 (renewal of the grant 13-38) of the “Innovation and Fine Teaching Practice Program” 2015.
Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica
manera Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica
tutorial Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica
Iglesia De Santo Domingo De Granada Parroquia De Santa Escolástica gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Edificio De Portuarios Muelle De Corralejo 35660 Corralejo Las Palmas último 2023