Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones último 2023

Está buscando sobre Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones compilado y editado por nuestro grupo a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el guión Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones te sea aparejo.

Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Torrelodones)
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España
Iglesia de Torrelodones 4.JPG
Localización
País

España

Localización

Torrelodones

[editar datos en Wikidata]

Él Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Torrelodones) Es un santuario parroquial de manifiesto católica que se encuentra emplazado en el ayuntamiento coño de Torrelodones, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Se encuentra en el bacinete escolta de la diputación, emplazado en la Plaza de Epifanía Velasco, en el cima occidental del bacinete histórico. La datación histórica de su arquitectura no es exacta, sin embargo se puede acomodar entre finales del siglo XVI y base del XVII. Este sujeto histórico está incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos de las Normas Subsidiarias Municipales, formando ración del arreos histórico de Torrelodones adherido a otros como el Palacio del Canto del Pico o la Atalaya de Torrelodones.

campo historico

No se conoce con celo la plazo exacta de su arquitectura, sin embargo existen varios indicios históricos que permiten datarla entre finales del siglo XVI y base del XVII. De esta superficie, entregado que Torrelodones se mantuvo durante 18 abriles como pueblo de boquete adonde Felipe II se instaló en el trillado como Real Aposento de Torrelodones para cimentar y posteriormente permanecer su incidente cerca de San Lorenzo de El Escorial, entendiendo el clase aficionado del caudillo, sería paradójico que no dispusiera de un pueblo de clásico en la distintivo o no proporcionara una catedral a los vecinos de la futura aldea. Sin secuestro, lo que sí se sabe con firmeza es la años de la Capellanía de la Iglesia de la Asunción en 1687, así como la acto del campanario de la catedral en 1668 por el delineante del Príncipe Cosme III de’ Medici, Pier María Baldí. Además, mediante afilado del Papa Pío IV de 6 de diciembre de 1563, se ordena la arquitectura de una catedral en Torrelodones, por lo que es plausible que la catedral parroquial raro afuera contemporánea de Felipe II y su charpa más madura ya estuviera erigida. . en el siglo 17.

La catedral asimismo jugó un papel muy relevante ya que entre sus muros se encontró el Archivo de Torrelodones, según consta en un dispensa de 1670 en el que se hace referencia de una repisa en el parapeto que tiene una reducida persiana con un pigmeo suspensión. Actualmente se encontraría en la aguadero de caldo bendita de la catedral, adonde se pueden ver en el babor jurisprudencia los residuos de lo que fue un ancestral áncora de eaparaván.

A estas fechas hay que anexar la suscripción encontrada en un pedrusco colateral del campanario de la catedral que aniversario de 1640, de suerte que se aprecia lo futuro: «-AN C—SD D FELIPE III ORA RESTAORE—ACABOSE AD 1640»; así como tres lápidas de pústula encontradas durante la enmienda de la catedral que tuvo pueblo en 1983, una perteneciente al prelado Don Manuel Lázaro y fechada en 1722, y las otras dos anónimas, una de las cuales registra el año 1650.

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora asimismo ganó protagonismo durante dos guerras que asolaron España. Por un babor, durante la primera lucha carlista, Espartero se reunía con sus tropas en esta catedral, desde adonde más tarde iniciaría la abandono para permanecer los enfrentamientos. Por otra ración, durante la lucha laico española, la catedral se convirtió en almacenamiento de pertrechos y alfarería de reforma de vehículos averiados durante la momento en que el conceptual Miaja utilizaba el Palacio del Canto del Pico como adorno desde el que arrobar el dificultad con los Batalla de Brunete en 1937.

Cuadro cronológico

Para una máximo contextualización de los sucesos históricos que rodean a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, naciente suceso cronológico nos permite honrar los sucesos y las correspondientes fechas en las que se enmarca la catedral:

Hecho Fecha
Breve del Papa Pío IV 1563
Inscripción en un pedrusco de la Iglesia 1640
Estela anónima de pústula encontrada en la Iglesia 1650
Mención a la Iglesia como almacenamiento de Archivo 1670
Dibujo de Pier Maria Baldi que notificación el campanario de la Iglesia 1668
Mención a la Capellanía de la Iglesia 1687
Estela de pústula del prelado Don Manuel Lázaro hallada en la Iglesia 1722
Mención a los intereses y propiedades en capacidad de la Capellanía de la Iglesia 1792-1795
Espartero se reunió con sus tropas en esta catedral 1837
Iglesia incautada durante la Guerra Civil y utilizada como alfarería de vehículos 1937

historia arquitectónica

Es una charpa arquitectónica de una sola bajel con bizarría basilical que tiene un presbiterio de superficie poligonal en la cabezal y una torre a los pies. El tope de la bajel es a dos aguas. La persiana elemental se sitúa en un colateral de la exposición, orientada al sur, y su charpa es de dovela semicircular, que reflexivo la bloque laico del década godo o de los albores del Renacimiento. En la frente hay un pórtico sostenido por dos columnas que se apoyan sobre un fundamento y destruido con una zapata de azotaina que va sobre los capiteles, sobre la que asimismo se apoya la alero de azotaina. El sublime decorado que decora todo el bloque se aprecia en todo el bojeo de una alero mújol. Unas ventanas cerradas con vidrieras modernas de descenso dimensión son las que horadan la cabezal de la catedral. Por su ración, la torre, de bizarría cuadrada y situada a los pies, ostenta la enea distintiva de la catedral adonde se encuentra la citada suscripción fechada en 1640, mostrando junto el elocución charro herreriano. Éste está reforzado por un estribación y en la ración prelado hay dos huecos semicirculares adonde se ubican las campanas, rematando la charpa con un frontón triangular. El emotividad está sombrajo por una artesanía en azotaina, octogonal en la distintivo del cabecero y con dobles tirantes que descansan sobre ménsulas con hojas de acanto a suerte de garambaina. En la ración prelado se encuentra el orfeón, en la distintivo de los pies, que se sostiene sobre dos columnas y se cierra con una balaustre de azotaina. Además, la catedral presenta un carcamal churrigueresco, querido por su hermoseamiento, aunque su traducción flagrante dista profuso del raro correcto a los traslados de naciente. Asimismo, en 1958 se encontró una escultura barroca de la Virgen policromada, que fue incautada durante la Guerra Civil y recuperada cerca de en 1940. En 1857 se iniciaron las obras de reconstrucción de la catedral, que se encontraba en muy mal brazo, reformando el lonja, el dosel, la enea y las fachadas. En 1983 se llevaron a maroma obras de cocina de la catedral, en las que se encontraron tres lápidas. que hoy se puede ver en las paredes del lonja a suerte de mural.

Ver asimismo

  • Torrelodones
  • Palacio de la medio altura
  • Atalaya de Torrelodones
  • Casino Gran Madrid
  • Presa El Gasco

Referencias

enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga una pico de instrumentos para Torrelodones.
  • Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
  • Ayuntamiento de Torrelodones

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_la_Asunción_de_Nuestra_Señora_(Torrelodones)&oldid=146858478»

Video sobre Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones

Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora 2019. Torrelodones

Pregunta sobre Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones

Si tiene alguna pregunta sobre Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a ayudar en los siguientes bienes!

Mi grupo y yo compilamos el crónica Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar bienes Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Torrelodones) – Wikipedia, la enciclopedismo hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1383
Vistas: 41643042

Buscar palabras congelado Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones

2019  Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora, en Torrelodones (Madrid).
Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones
estilo Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones
tutorial Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones
Iglesia De La Asunción De Nuestra Señora De Torrelodones gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Auditorio Nacional De Música Calle Del Príncipe De Vergara Madrid último 2023