Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona último 2023

Está buscando sobre Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona te sea útil.

Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona

250px Temple de Madrid

Templo de la ciudad de Madrid, ubicado en Moratalaz, al que asisten fieles de España, Portugal y ciertas regiones de Italia y Francia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Tiene 42.873 miembros en España divididos en 9 estacas, 9 distritos, 61 ramas, 133 congregaciones, 117 capillas y un templo.

Historia

300px Mormon plan of Salvation diagram %28Spanish%29

El Plan de Salvación

La Iglesia de Jesucristo llegó por primera vez a España el 20 de mayo de 1969, poco más de un año después de que las leyes garantizaran la libertad religiosa en el país. Los primeros cuatro misioneros llegaron a Madrid en junio de 1969. La Iglesia funcionaba en las bases que los norteamericanos tenían en Torrejón de Ardoz, Rota, Morón y Zaragoza. En el siglo XIX la Iglesia envió dos misioneros a Gibraltar pero no pudieron cruzar la línea.

El 20 de mayo de 1969, el apóstol Marion G. Romney subió a la cima de una colina boscosa que domina la ciudad de Madrid acompañado de varios miembros locales de la Iglesia. Allí, Romney dedicó España a la predicación del evangelio. En la oración dedicatoria, el apóstol dijo que la dedicación marcaba un «gran día y el comienzo de toda una nueva era en España que permitiría que sucedieran hechos que de ninguna manera se llevarían a cabo». sin las bendiciones del Evangelio” (véase Church News, 14 de junio de 1969).

Sin embargo, los primeros misioneros llegaron a territorio español mucho antes. En una conferencia especial celebrada en Salt Lake City el 28 de agosto de 1852, se llamó a dos misioneros a viajar a la península de Gibraltar en la costa sur de España, el lugar de nacimiento de uno de los misioneros, Edward Stevenson. Los diarios de los nuevos misioneros describen que Stevenson fue arrestado por su predicación, sin embargo, cuando más tarde se descubrió que estaba enseñando a los guardias sobre su fe y casi había convertido al hombre a cargo de él, fue puesto bajo custodia. libertad. El 23 de enero de 1854 se organizó una rama de la Iglesia con diez miembros. Para julio del mismo año había dieciocho miembros en la pequeña congregación, a pesar de que seis de ellos se habían ido para servir en el ejército británico en Asia.

180px El Libro de Mormon

El Libro de Mormón, traducido al español por primera vez por uno de los conversos de España.

El primer español en convertirse a la Iglesia fue Melitón González Trejo (Garganta la Olla, Cáceres, 10 de marzo de 1844 – Wilcox, Arizona, 29 de abril de 1917). Mientras servía en el ejército español, asignado a Francia, Trejo leyó un folleto sobre la Iglesia que le ofreció un misionero de esta denominación. Esto despertó su interés y emigró a Utah en 1874, donde se unió a la Iglesia. Con el tiempo, sería el autor de las dos primeras traducciones del Libro de Mormón al español publicadas a partir de 1886.

Misiones

En un minucioso trabajo realizado por Pedro Pascual en 1964, sobre la situación de la minoría protestante en España, se cifraba en 3.300 los seguidores de esta iglesia.

El 11 de julio de 1970 se organiza la misión España con sede en Madrid, rebautizada como Misión España Madrid el 20 de junio de 1974, y dividida en las misiones España Madrid, España Sevilla (Málaga) y España Barcelona el 8 de mayo de 1976. Que La nueva misión, que recibió a 36 misioneros que servían en Francia, cubrió no solo España sino también el Mediterráneo, Marruecos y las islas Azores. Antes de que se organizara la primera misión en España, los misioneros tenían su presidente y sede en Francia.

Actualmente existen las misiones España Madrid y España Barcelona.

La Iglesia en las comunidades autónomas

Andalucía

Ver también: Religión en Andalucía

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Andalucía tiene la misión de España-Málaga, y los servicios religiosos para esta comunidad se pueden encontrar en Marbella. Hay 800 miembros en Sevilla, ciudad donde se empezó a construir una capilla como centro de la estaca También hay miembros en Cádiz, unos 3000 en toda la provincia organizándose en dicha iglesia de San Fernando en septiembre de 1978​​ y en 1988 en la localidad de El Puerto de Santa María. En Granada también hay una comunidad que lleva más de 25 años en la ciudad.

Cataluña

En Cataluña, la presencia de miembros de la Iglesia de Jesucristo data de principios de los años setenta. Pero como la penetración tiene su origen en Madrid, primero hay que decir algo sobre su implantación a nivel nacional. Las primeras conversiones se produjeron durante los años sesenta, en relación con dos grupos norteamericanos que se reunían para celebrar el domingo. En 1968 se organiza una pequeña congregación en Madrid y ese mismo año se formaliza el reconocimiento oficial de la Iglesia. Durante este período inicial, muchos miembros de otros países de habla hispana fueron trasladados como misioneros para fortalecer la nueva fundación. Algunos de ellos fueron los primeros en llegar a Cataluña.​

En Cataluña (junto con parte de Aragón), existen actualmente (2022) tres estacas, Hospitalet, Barcelona y Lérida, con un total de dieciséis barrios (más 2 en Zaragoza) presididos por obispos y tres ramas con un total de 5500 miembros . La estaca Hospitalet cuenta con 6 barrios repartidos entre las comarcas del Bajo Llobregat (Cornellá, Hospitalet 1 y 2 y Martorell), Penedés (Villafranca), Tarragonés (Tarragona) y una Filial en Tortosa con un total de 1.500 socios. La estaca Lleida tiene seis barrios repartidos en Segriá (Lleida), Vallés Occidental (Sabadell 1 y 2 y Tarrasa), (Zaragoza 1 y 2) y 2 ramales repartidos en Bages (Manresa) y Alto Urgel (La Seo) con un total de 1000 miembros La Estaca Barcelona, ​​cuya sede está en la ciudad de Barcelona, ​​cuenta con 7 barrios repartidos en Barcelonés (Barcelona 1, 2 y 3), Badalona, ​​Maresme (Mataró), Vallés Oriental (Granollers) y Gironés (Gerona). y una Delegación en Vic, con unos 3.000 socios. Los centros de estaca catalana están en Esplugas, Barcelona y Lérida.

En Cataluña se pueden encontrar Centros de Historia Familiar en Badalona, ​​Barcelona, ​​Cornellá, Lérida, Sabadell, Tarragona, Tarrasa y Villafranca.​

Islas Canarias

En Canarias hay 2300 socios. En la isla de Tenerife existen tres centros: en Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y San Cristóbal de La Laguna, siendo este último el único en Canarias construido expresamente como tal.

En la isla de Gran Canaria hay otros tres centros: en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Vecindario y uno en la isla de Fuerteventura en Puerto del Rosario.

Galicia

En Galicia hay unos 2.500 miembros de la Iglesia.

Los socios de La Coruña dispondrán de la primera Capilla autoconstruida de Galicia. La Iglesia fue establecida en la Ciudad el 4 de enero de 1975.

Su presencia en la ciudad de Vigo comenzó a hacerse patente a partir de la segunda mitad de los años noventa. Siendo sus principales zonas de influencia la Gran Vía en sentido descendente hacia Plaza de América, la calle Camelias, también en dirección a la citada plaza y el barrio de Coia, de nuevo en dirección a esta plaza. También participan en la limpieza de parques.​

Los colegiados se han encontrado con la negativa del Obispado de Lugo a poder microfilmar los archivos de las iglesias.

La Rioja

En La Rioja hay unos 240 socios, que tienen una capilla en Logroño. Los miembros de esta rama han ayudado con el programa. Manos mormonas que ayudan para limpiar parques en la provincia.​​​

Madrid

En la Comunidad de Madrid se encuentra el Templo de Madrid, que se dedicó del 19 al 21 de marzo de 1999.

Referencias

enlaces externos

  • Web oficial del IJSUD en España
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q7722980
  • wd Datos: Q7722980


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_Iglesia_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_los_Últimos_Días_en_España&oldid=148126064»

Video sobre Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona

¿Iglesias lujosas?

Pregunta sobre Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona

Si tiene alguna pregunta sobre Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6457
Vistas: 86913524

Buscar palabras clave Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona

¿Son lujosas las capillas o centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona
manera Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona
tutorial Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona
Iglesia De Jesucristo Delos Santos De Los Ultimos Días Barcelona gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Venta De Participaciones Preferentes Por Bancos Y Cajas De Ahorro último 2023