Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes último 2023

Está buscando sobre Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes compilado y editado por nuestro regimientos a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el gallardete Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes te sea utensilio.

Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes

Nuestra Señora de la Misericordia
Explosión de La Mercedes.jpg

Ilustración de 1804 que reflejo el vida en que se golpea el mozo y se produce la detonación de la fragata Nuestra Señora de la Misericordia.
banderas
bandera española
Registro
Astillero

la habana odre

Clase

Fragata

Amable

fragata

Operador

Armada de España

regalado

1786

asignado

1786

Pequeño

5 de octubre de 1804

Destino

Hundido

Características generales
Armamento

36 arma:
a la talón:
• 26 cañones de 12 lb (5,4 kg)
• 8 pistolas de 6 lb (2,7 kg)

Propulsión

Vela

Tripulación

300 tripulantes

[editar datos en Wikidata]
250px Aprx site of Nuestra Senora de las Mercedes2009 06 18.svg

Ubicación aproximada del pueblo del rodera de la fragata Mercedes

250px Four frigates capturing Spanish treasure ships %285 October 1804%29 by Francis Sartorius%2C National Maritime Museum%2C UK

Reproducción del ambiente de Francis Sartorius, dominio del Museo Marítimo Nacional del Reino Unido. La explosión de la fragata mercedes y la captura de la fila de José de Bustamante y Guerra el 5 de octubre de 1804 supuso la explicación de aniquilamiento a Inglaterra y es el susodicho junto de la Batalla de Trafalgar.

Nuestra Señora de la Misericordia Era una fragata de la Armada Española, que fue deslizamiento en el ancladero de La Habana en 1786, y que formaba correa del convoy que cubría la ringlera comercial entre España y sus antiguos territorios de ultramar en América. Esta ringlera estaba frecuentemente amenazada por barcos del Reino Unido.

Batalla y rodera

El 5 de octubre de 1804, y a abatimiento de que eran tiempos de paz entre ambas naciones, se produjo la argumento del Cabo de Santa María, que supondría el rodera de la fragata. Nuestra Señora de la Misericordiaal pimpollo del comandante José Manuel de Goicoa y Labart, y en ese vida acompañado por las fragatas promedio, Fama Y Santa Claraarmada comandada por el brigadier y político chocho José de Bustamante y Guerra (1759-1825), conveniente al diálogo con los buques de la Armada británica comandados por el HMS Commodore Infatigabley todavía el vicealmirante de la Marina británica Graham Moore en el HMS infatigableconcretamente frente a una escuadrilla formada por cuatro fragatas, siendo el HMS anfión, con 250 tripulantes a borde y al pimpollo de Samuel Sutton, que provocó el rodera de la fragata española. Él Nuestra Señora de la Misericordia Había rasgado de Montevideo el 9 de agosto de 1804, aunque inicialmente procedía del ancladero de Callao en Lima, Perú, y estaba colmado de oro, metálico, telas de vicuña, quinina y anaranjado.

En el desmoronamiento de la fragata murieron 249 marineros; los 51 supervivientes fueron historia prisioneros y trasladados al Reino Unido, entre ellos el dirección de carabela Diego de Alvear y Ponce de León y el teniente de carabela Pedro Afán de Rivera.

Este acción supuso el fin del amistad de paz entre Inglaterra y España, y fue la vestíbulo de la Batalla de Trafalgar.

conveniencia y conservación

Articulo esencial: Proyecto Cisne Negro

Los arqueólogos submarinos de la despacho chaqueta «cazatesoros» Odyssey Marine Exploration descubrieron en mayo de 2007, en la banda del pillo de Cádiz, los basuras del desmoronamiento de la fragata, cuyas 590.000 fijo de metálico y oro (reales de ocho y escudos, todas de ellos de la edad de Carlos IV y acuñados en Lima, Perú, en 1796) y otros objetos fueron extraídos y llevados a Estados Unidos, adonde se inició una encuentro entre España y la acompañamiento norteamericana por los tributo del tino.

El 21 de septiembre de 2011, la Undécima Corte de Apelaciones de Atlanta (Georgia) ratificó la disposición de un togado de Florida para que la despacho entregara el fisco a España. Odissey presentó entonces un cruz frente a la arbitraje que obligaba a adscribir el fisco a España, que fue desestimado por la Corte de Apelaciones de Atlanta el 30 de noviembre de 2011.

En enero de 2012, en una arbitraje que no admitía cruz, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el cruz de Odyssey Marine Exploration y obligó a la despacho a pagar a España las valla de 590.000 fijo extraídas del desmoronamiento en 2007. Finalmente, en febrero El 25 de enero de 2012, el fisco de 17 toneladas fue trasladado por dos aviones Cíclope del Ejército del Aire desde Florida hasta la cimiento aérea de Torrejón de Ardoz.

El 30 de noviembre de 2012 se anunció en la Secretaría de Estado de Cultura que el quizá del fisco sería el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena. Solo dos días luego, el 2 de diciembre de 2012, el fisco llegó a su quizá.

Sin confiscación, inicialmente no se devolvieron todos los basuras extraídos del desmoronamiento. Fruto de la estudio legal, se supo que los responsables de la Odisea habían disimulado correa del fisco en Gibraltar. Estos basuras fueron recientemente entregados en julio de 2013 y trasladados contiguo con los anteriores al colección Arqua de Cartagena.

Meses luego de la última talón de enseres por correa de la Odisea, la Corte de Distrito de Florida ordenó a la despacho cazatesoros aforar la centro de ambos tercios de los desembolso de España en abogados por declararla culpable de mala fe y perfidia durante el crítica. El auditoría consideró que Odyssey conocía la señas del pecio saqueado y lo ocultó, que entorpeció la estudio y la talón de basuras, y que contravino a sabiendas la ley de amarras del acervo chocho.

El Museo Naval contiguo con el MAN han sido los escenarios de la argumentación «El último aventura de la fragata mercedes. Un fisco cultural reanimado»​ de junio a diciembre de 2014.​

Paralelo al crítica legal en Florida, se presentó una acusación en el auditoría de La Alineación de la Concepción por estraperlo y maltrato a un soledad arqueológico. Este crítica fue sobreseído en 2016, y cerrado definitivamente en 2021 por la mandamiento de los delitos denunciados.

En tres campañas arqueológicas, realizadas en 2015, 2016 y 2017, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, con la concurrencia del Instituto Español de Oceanografía y Marina, llevó a barloa una grado de inmersiones profundas (más de 1.100 metros) para succionar los piezas más susceptibles de botín del zumo y inquirir el brazo del pecio, comprobando que Odyssey había acogido fijo barriendo el meollo del mar que dañó gravemente los basuras del embarcación.

En pretención

La biografía de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes se recrea en La Fortuna, grado de televisión española de aventuras dirigida y escrita por Alejandro Amenábar para Movistar+, que a su vez es una acoplamiento de la novelística gráfica El fisco del Cisne Negrode Paco Roca (dibujos y color) y Guillermo Corral (argumento), publicado por Astiberri en 2018. En la grado, el embarcación hundido se carbón La destino.

Ver todavía

  • Fragatas de bujía de la Armada Española
  • Batalla del Cabo Santa María (1804)
  • Armada de España
  • Santa Bárbara
  • José de Bustamante y Guerra
  • graham moore
  • Nuestra Señora de Atocha
  • San Diego (1600)

Referencias

Bibliografía

  • Blanco NúñezCapitán José María – La fin del mundo de las fragatas Bustamante y la explicación de aniquilamiento a Inglaterraen Bicentenario de la Batalla de Trafalgar, pp. 67 a 78. Revista General Navy, agosto-septiembre de 2005.
  • concha vestigioFelipe – El desmoronamiento de la fragata española Nuestra Señora de la Merced, Revista Portuguesa de Arqueología, vol. 1, no. 2, 1998.

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una importancia de principios en Nuestra Señora de la Misericordia.
  • Exposición «El último viaje de la fragata Mercedes. Razón contra el saqueo» en el Museo Naval
  • Sentencia de 2013 frente a Odyssey
deporte de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1858049
  • gato común Multimedia: Nuestra Señora de la Merced (embarcación, 1786) / Q1858049

  • wd Datos: Q1858049
  • gato común Multimedia: Nuestra Señora de la Merced (embarcación, 1786) / Q1858049


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nuestra_Señora_de_las_Mercedes_(1786)&oldid=145616100»

Video sobre Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes

El fisco de la fragata Mercedes llega a España luego de la arbitraje frente a Odyssey

Pregunta sobre Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes

Si tiene alguna pregunta sobre Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a ayudar en los siguientes efectos!

Mi regimientos y yo compilamos el noticia Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes a provenir de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el noticia Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos Nuestra Señora de las Mercedes (1786) – Wikipedia, la ilustración despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 84 15
Vistas: 675371 00

Buscar palabras culminante Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes

2012. El fisco de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, más de ventarrón millón de fijo de metálico y oro, llega a España poniendo fin a una argumento simpático que ha contrapuesto al Estado chocho con la despacho persecución tesoros Odyssey durante cinco abriles. Dos aviones Cíclope del Ejército del Aire chocho transportan las 17 toneladas desde los Estados Unidos a la cimiento de Torrejón de Ardoz.
Redactor Vicente Alonso [Informativo “Noticias 2”, 25 de febrero del 2012. Canal Sur Televisión]

La fragata Nuestra Señora de las Mercedes es hundida en 1804 por la Marina Real británica a cañonazos, a 30 millas náuticas del barloa de Santa María (Portugal), con un cuantioso cargamento de oro y metálico como correa del convoy oriundo de los territorios de ultramar de España. El fisco se depositó aprobación de mil metros de achatamiento.
En 2007 Odyssey Marine Exploration, acompañamiento de cazatesoros marinos, sacó del mar valla de 600 mil fijo y otros objetos de gran osadía, que España pudo exhumar cuando el Tribunal de Apelación de Atlanta (Estados Unidos) reconoció la dominio española del pecio. Lo reanimado se depositó en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA) adonde se restaura y expone.
En 2014 ARQUA, en concurrencia con la Armada, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y otras instituciones, inicia un esbozo para penetrar de faceta científica lo que quedaba de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Las diversas expediciones han confirmado la credencial depositada en el Archivo de Indias de Sevilla y han suficiente exhumar numerosos objetos.
La biografía de expoliación y recuperación de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes inspiró la novelística gráfica «El tesoro del Cisne Negro» de Paco Roca y Guillermo Corral publicada en 2018. En 2021 se adapta a una grado de televisión amenaza «La Fortuna», dirigida por Alejandro Amenábar .

Fechas de voluntad:

2012: 25 de febrero. El fisco de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, más de ventarrón millón de fijo de metálico y oro, es angustia a España.

2007: 31 de mayo. España altercado en un auditoría de Florida a la despacho Odyssey para inquirir si la extirpación del fisco que ha extraído del mar es española.

2007: 5 de junio. Un auditoría de la Alineación de la Concepción (Cádiz) dicta una disposición de apresamiento frente a ambos buques que la despacho de investigación escuadra Odyssey tiene en Gibraltar, para recital a su padrón.

1804: 5 de octubre. La fragata Nuestra Señora de las Mercedes es hundida por la Marina Real británica a cañonazos a 30 millas náuticas del barloa de Santa María (Portugal).

2007: 16 de octubre. El nave cazatesoros ‘Odyssey’ es apresado por dos patrulleras de la Guardia Civil a tres millas al sureste de Punta Europa, tras marchar del ancladero de Gibraltar, y es enfilado hasta Algeciras, para ser agudo.

2012: 30 de noviembre. El Ministerio de Cultura anuncia que el fisco de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes tendrá como quizá el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA).

2012: 2 de diciembre. El fisco de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes llega al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA) adonde será restaurado y emboscado.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

25/02/2012
25 de febrero
veinticinco de febrero
Cinco de junio
Cinco de octubre
Dieciséis de octubre
Treinta de noviembre
Dos de diciembre
Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes
estilo Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes
tutorial Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes
Hundimiento De La Fragata Nuestra Señora De Las Mercedes desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia último 2023