Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas último 2023

Está buscando sobre Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas te sea útil.

Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas

Hospital General Universitario Gregorio Marañón

SE MAS

Hospital Gregorio Marañón - IMG659.jpg

Hospital Gregorio Marañón
Localización

C/Doctor Esquerdo, 46. 28007 Madrid, España.

coordenadas 40°25′09″N 3°40′15″O / 40.419194444444, -3.6709
Base

julio de 1968

Escribe

Público (Referencia general)

Especialidad

múltiple

Sitio web

Sitio oficial

[editar datos en Wikidata]

Él Hospital General Universitario Gregorio Marañón es un hospital de titularidad pública, ubicado en el distrito de Retiro de la ciudad de Madrid, España. Está administrado por el Servicio Madrileño de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad y es uno de los principales hospitales de la capital.

Historia

Inaugurado en julio de 1968 con el nombre de Ciudad Sanitaria Francisco Franco, más tarde pasó a llamarse Hospital Provincial de Madrid. Desde 1987 se le conoce con el nombre de Gregorio Marañón, médico español.

biobanco

Su biobanco es el único de Europa especializado en VIH.​

Controversia sobre el uso de sujeciones mecánicas en psiquiatría

El 20 de mayo de 2015 se publicó una foto filtrada del armario donde se guardaban las sujeciones mecánicas de la sección de psiquiatría infantil y juvenil del Hospital Gregorio Marañón, donde el médico psiquiatra Celso Arango era jefe de servicio. controversia que continuó en los años siguientes. En febrero de 2016, en las XXI Jornadas de la Asociación Madrileña de Salud Mental, Ignacio García Cabeza, también psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón, participó en una mesa generando un debate sobre el uso y las alternativas a las sujeciones mecánicas. La polémica acabó con generar la campaña Cero Contenciones impulsada por asociaciones y colectivos de pacientes, usuarios y el movimiento de supervivientes de la psiquiatría en España, y apoyada poco después por asociaciones de familiares y organizaciones profesionales.

En julio de 2017 se dio a conocer que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, había visitado el Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Gregorio Marañón, reuniéndose con el jefe de servicio Celso Arango, la jefa de sección Dolores Moreno, Marta Kindelán -quien fue titular del área de salud y política social de la Defensoría del Pueblo– y Bartolomé José Martínez como titular de la Unidad del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura.

A pesar de toda la polémica generada, el hospital fue elegido en noviembre de 2018 como el líder con mayor puntuación en servicios de psiquiatría de toda España por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. había otorgado al servicio de psiquiatría infanto-juvenil del hospital el Premio Iberoamericano de la Calidad 2017 en la categoría Administración Pública.

A raíz de la filtración, el escándalo y los debates posteriores, se hizo visible el uso habitual de sujeciones mecánicas. A diferencia de la mayoría de países de España, donde su uso está estrictamente limitado o incluso prohibido, las sujeciones mecánicas son bastante habituales en los servicios psiquiátricos, residencias de mayores y centros de menores. Posteriormente se empezó a llamar la atención sobre las muertes ocurridas durante el uso de las sujeciones en los ingresos psiquiátricos y también a movilizar a la opinión pública para que las instituciones políticas y de salud buscaran eliminar el uso de las sujeciones mecánicas.​​​​​​​

acceso al hospital

Se puede llegar al hospital tanto en autobús como en metro. La EMT de Madrid dispone de varias líneas diurnas y nocturnas con paradas cercanas

Autobús

  • Líneas diurnas: 2, 28, 30, 56, 71, 143, 156, 203, E2, E3 y E4.
  • Líneas nocturnas: N6, N8, N27

Metro

La estación O’Donnell de la línea 6 y la estación Sainz de Baranda de las líneas 6 y 9 del Metro de Madrid son las más cercanas al hospital.

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q30253672
  • gato común Multimedia: Hospital General Universitario Gregorio Marañón / Q30253672

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 153410432
  • ISNI: 0000 0001 0277 7938
  • BNE: XX118009
  • repositorios digitales
  • dialnet: 859172
  • wd Datos: Q30253672
  • gato común Multimedia: Hospital General Universitario Gregorio Marañón / Q30253672


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hospital_General_Universitario_Gregorio_Marañón&oldid=145019144»

Video sobre Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas

El Gregorio Marañón estrena una UCI flexible con hasta 35 camas

Pregunta sobre Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas

Si tiene alguna pregunta sobre Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Hospital General Universitario Gregorio Marañón – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9679
Vistas: 7999609 4

Buscar palabras clave Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón estrena una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, una dotación para la sanidad pública madrileña en la que el Gobierno regional ha invertido 1.678.000 euros.

Más información: https://www.elmundo.es/madrid/2020/11/03/5fa115ccfdddffa90f8b457c.html

#UCI #Madrid #Coronavirus

¿Quieres más historias?
Suscríbete a nuestro canal ► https://goo.gl/L2MPk1

Visita ElMundo: https://www.elmundo.es
Todos nuestros vídeos: https://goo.gl/r9Vzu8

Síguenos en las redes sociales:
En Facebook: https://www.facebook.com/elmundo/
En Twitter: https://twitter.com/elmundoes
En Instagram: https://www.instagram.com/elmundo_es
Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas
manera Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas
tutorial Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas
Hospital General Universitario Gregorio Marañón Cantidad De Camas gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  5 Enfermedades Del Sistema Nervioso Causas Sintomas Y Tratamiento último 2023