Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife último 2023

Está buscando sobre Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife compilado y editado por nuestro hueste a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente crónica sobre el argumento Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife te sea aparejo.

Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife

Parroquia Madre de Nuestra Señora de la Concepción

Bien de desvelo cultural

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, Santa Cruz de Tenerife, España, 2012-12-15, DD 06.jpg
Localización
País

España

División

Santa Cruz de Tenerife

Dirección

Santa Cruz de Tenerife, Españabandera española España

coordenadas 28°27′52″N 16°14′56″O / 28.46444, -16.24894
informacion santurrona
Rendir normativo

Iglesia Católica

Diócesis

Diócesis de San Cristóbal de La Laguna

Ordenar

sacerdocio lego

jaculatoria

Inmaculada Concepción (Santa Cruz de Tenerife)

Patrón

Inmaculada Concepción

carrera del edificación
Base

1500

Edificio

1500

datos arquitectónicos
Escribe

Iglesia Madre

Estilo

altisonante y toscano

Identificador como alcázar

RI-51-0004924-00001

año de censo

23 de diciembre de 2008

Sitio web oficinista
[editar datos en Wikidata]
Iglesia Matriz de la Concepción
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España
Tenerife2005 062.jpg
Localización
País bandera española España
Localización

Santa Cruz de Tenerife

coordenadas 28°27′52″N 16°14′56″O / 28.46444, -16.24894#coordinates: – No puede entramparse más de una protocolo nuclear por página
Informacion General
Categoría

Monumento

Fuero

RI-51-0004924-00001

Declaración

2008

Edificio

– 1500

Estilo

altisonante y toscano

Él Parroquia Madre de Nuestra Señora de La Concepción, es un catedral apostólico colocado en la aldea de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España). Esta palacio es el catedral nuclear y la palacio capa de la aldea, pretexto por la cual se le vela «la panteón de santa apelaciónpor muchos santacruceños, a angustia de no ser panteón ni catedral, ya que la panteón de la Diócesis de Tenerife es la Catedral de San Cristóbal de La Laguna.

Historia

Esta palacio fue construida sobre la primera ermita construida por los conquistadores españoles algo posteriormente de transbordar en la playa de añado (Santa Cruz de Tenerife).

En 1499 se iniciaron las obras para la arquitectura de una palacio dedicada a la Santa Cruz fundada por el autor Juan Guerra. Fue una de las primeras iglesias que se construyeron en la isla de Tenerife. En notorio, la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz se construyó contiguo al pueblo adonde se celebró la primera culto cristiana verificada en la isla de Tenerife tras la establecimiento de la aldea de Santa Cruz de Tenerife.

Hacia 1638, la parroquia cambió su celebridad singular de Santa Cruz a Nuestra Señora de la Concepción, aunque siempre manteniendo su localización presente y singular. De actividad, las festividades dedicadas a esta símbolo no comenzarían hasta mediados de siglo. decimoséptimo, años en el que todavía se formó su concordia. En 1652 fue fracasado por un abrasamiento y reconstruido al año sucesivo. La torre, sin requisa, es del año 1786.

A lo jayán de los primaveras y la reconstrucción del siglo. decimoséptimo se estaba expandiendo. En definitiva, quedó con apostura de apelación latina, cinco naves, capillas laterales y navegación con bóveda. Fue construido en mampostería, con bruto de basalto embrollado decorando las esquinas del edificación, la torre y la exterior nuclear. Está dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María ya la Santa Cruz.

Desde la plazo de 1930 hasta 1996, el catedral estuvo a delación de la Compañía de Jesús, término en la que se completó su cocina chaparro la orientación del arquitecto José Miguel Márquez Zárate, reabriendo al donación el 8 de diciembre de ese año. Actualmente, la Iglesia de la Concepción es la parroquia capa de la aldea y del jurisdicción de Santa Cruz de Tenerife.

Descripción

Es una notificación del altisonante canario, de dicción toscano. Destaca por ser la única palacio de cinco naves en Canarias, producto de la boom que ha sufrido a lo jayán de la carrera. Entre sus medios más destacados está, sobre todo, su entrada torre (es la más entrada de un edificación bonachón en la parquedad) y los balcones canarios que hay en la exterior nuclear. En la palacio se cobija la Santa Cruz Fundacional que Alonso Fernández de Lugo clavó tras transbordar en la antigua litoral cercana a la palacio próximo. Esta apelación se encuentra a un babor del altar máximo del catedral, enmarcada en una arca de cristal en estado de apelación, cuyo perímetro es de caudal. La Santa Cruz está flanqueada por las imágenes de entreambos santos canarios, Santo Hermano Pedro de San José de Betancur y San José de Anchieta.

En la Iglesia de la Concepción hay muchas lápidas y sepulcros pertenecientes a hombres con hecho en la carrera de esta aldea. El tope sensibilidad está sombrajo por artesonados mudéjares. El Altar Mayor es de dicción barroco-churrigueresco, presidido por la cuchitril que guardamano la símbolo de la Inmaculada Concepción, patrona y madama de la parroquia nuclear, argumento de un hacha del imaginero Fernando Estévez de Salas.

Destaca el agradable riñón de la piso Bevington and Sons, traído de Londres y adquirido en 1862. Representa un diluido prototipo del riñón británico del siglo XIX.

En esta palacio se encuentra la venerada símbolo de María Santísima de la Esperanza Macarena, acompañada de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Real Hermandad de la Macarena de Santa Cruz de Tenerife. Junto al viejo de Santiago el Mayor (patrono de la aldea) se encuentra un icono de la Virgen del Perpetuo Socorro. También destaca el Santísimo Cristo del Buen Viaje, que toma su celebridad de las despedidas de los emigrantes a América con peticiones de actuar un buen peripecia y entramparse posiblemente en él.

La Capilla de la Familia de la Carta época del año 1740 y está ubicada en el pasaje que conduce desde la lugar de honor de la barco de la Epístola a la sacristía máximo. Fue el Capitán Matías Rodríguez Carta quien ordenó la arquitectura de esta oratorio como basílica allegado, después de hacienda obtenido la beneplácito de las autoridades eclesiásticas en 1738. Esta oratorio es uno de los grandes tesoros de la palacio.

En el altar de la Virgen del Carmen se puede ver una vestigio, el válvula de San Clemente I de Roma, Papa y mártir, ofrenda del Sr. Sidotti, Patriarca de Antioquía. Históricamente ha sido una de las reliquias más veneradas de la aldea. Asimismo, un parte de somanta de la misma apelación en la que murió Jesucristo, que está fileteado en la corta apelación que se talón a los fieles para sobar el 3 de mayo.

En la ermita de Santiago el Mayor (empresario de la aldea) las dos banderas inglesas que el aldea tinerfeño arrebató a las tropas del almirante Horacio Nelson, en el acometida que éste y los suyos dieron a Santa Cruz de Tenerife el 25 de Julio de 1797. La bombón de Santiago es preliminar a 1744, aunque la rudimentos es próximo. En notorio, época de 1877 y fue un ofrenda de la aldea a su empresario con cambiable del primer centenario de la rumbo de Horacio Nelson en el asalto de 1797.

En el catedral hay una corta símbolo gótica del siglo. decimoquinto de la Virgen de la Consolación (patrona histórica de Santa Cruz de Tenerife), de premio histórico, ya que fue la misma que el Adelantado Alonso Fernández de Lugo colocó en la ermita de mencionado celebridad. Fue la primera Virgen venerada en Santa Cruz y una de las primeras devociones en Tenerife.

capillas

200px Concepci%C3%B3n3

Planta de la Iglesia de la Concepción.

Actualmente, la Iglesia de la Concepción tabla con 14 capillas. Ellos son los siguientes:

  • 1: oratorio máximo
  • 2: Ermita de San Matías
  • 3: Capilla de la Soledad
  • 4: Capilla de Nuestra Señora del Monte Carmelo
  • 5: Capilla de San Antonio de Padua
  • 6: Capilla de San Juan Nepomuceno (Nuestra Señora de la Candelaria)
  • 7: Capilla de San Pedro
  • 8: Capilla Ecce Homo
  • 9: Capilla de las Almas
  • 10: oratorio bautismal
  • 11: Capilla de San José
  • 12: Capilla de Santiago
  • 13: Capilla de San Francisco Javier
  • 14: Capilla del Calvario

anuario

En octubre de 2002, saliente catedral albergó la símbolo de la Virgen de la Candelaria (Patrona de Canarias), durante la invitado de la Virgen a esta aldea, siendo la primera invitado del siglo y del milenio de la símbolo a la parquedad. La símbolo permaneció en esta palacio capa durante 14 días entre el 12 y el 25 de octubre de 2002, hasta entonces hacía más de 30 primaveras que la patrona de Canarias no visitaba mencionado catedral, ya que la última vez había sido en 1965 ( en el que recorrió toda la isla en cáliz y solidaridad con la Diócesis). Una invitado preliminar a saliente catedral tuvo pueblo en 1939 (con cambiable del linde de la Guerra Civil española, lo que se denominó el «Festivales de la victoria»).

Posteriormente, la última vez que la Virgen Morenita se alojó en la Iglesia Matriz de la Concepción de Santa Cruz fue del 12 al 20 de octubre de 2018.

azotea de fotos

  • vista exterior

    perspicacia afuera

  • vista exterior

    perspicacia afuera

  • vista exterior

    perspicacia afuera

  • Altar Mayor de la iglesia, destaca en el camarín la imagen de la Inmaculada Concepción, talla realizada por el escultor Fernando Estévez.

    Altar Mayor de la palacio, destaca en el camarín la símbolo de la Inmaculada Concepción, seno realizada por el imaginero Fernando Estévez.

  • Interior y naves de la Iglesia de la Concepción.

    Interior y naves de la Iglesia de la Concepción.

  • Imagen de Santiago el Mayor, patrón de Santa Cruz de Tenerife.

    Imagen de Santiago el Mayor, empresario de Santa Cruz de Tenerife.

  • Imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza Macarena.

    Imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza Macarena.

  • Lápida de Don Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana, Gobernador General de Canarias.

    Tumba de Don Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana, Gobernador General de Canarias.

  • Santa Cruz portada por Alonso Fernández de Lugo cuando fundó la ciudad en 1494.

    Santa Cruz frontispicio por Alonso Fernández de Lugo cuando fundó la aldea en 1494.

  • Imagen original de la Virgen de la Consolación, patrona histórica de Santa Cruz de Tenerife.

    Imagen singular de la Virgen de la Consolación, patrona histórica de Santa Cruz de Tenerife.

  • primer plano de la torre

    primer norte de la torre

Referencias

Ver todavía

  • Fundación Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife)
  • Hermandad de la Macarena (Santa Cruz de Tenerife)
  • Iglesia de la Concepción (San Cristóbal de La Laguna)

enlaces externos

  • Iglesia Matriz de la Concepción (Santa Cruz de Tenerife) en la web del Gobierno de Canarias.
  • Iglesia Matriz de la Concepción en Santa Cruz + Viva
  • La Virgen de la Candelaria se despidió de Santa Cruz, fastos El Día.
deporte de representante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q599116
  • gato común Multimedia: Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, Santa Cruz de Tenerife / Q599116

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 154765119
  • LCCN: n80037480
  • encomienda histórica
  • BIC: RI-51-0004924-00001
  • wd Datos: Q599116
  • gato común Multimedia: Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, Santa Cruz de Tenerife / Q599116


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_Matriz_de_la_Concepción_(Santa_Cruz_de_Tenerife)&oldid=145383765»

Video sobre Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife

1996 OBRAS IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN de S/C de Tenerife (12 sept)

Pregunta sobre Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife

Si tiene alguna pregunta sobre Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes enseres!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife a proceder de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Iglesia Matriz de la Concepción (Santa Cruz de Tenerife) – Wikipedia, la enciclopedismo franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2679
Vistas: 3662 5862

Buscar palabras decisivo Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife

Visita a las Obras Adán Martín y Obispo Felipe.

Grabación para Informativos de Antena3 Tenerife
Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife
guisa Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife
tutorial Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife
Horario Misas Iglesia De La Concepcion Santa Cruz De Tenerife desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Porque El Capitalismo Se Ve Periodicamente Azotado Por La Crisis último 2023