George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps último 2023

Está buscando sobre George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps, hoy compartiremos con usted un crónica sobre George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps compilado y editado por nuestro hueste a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente crónica sobre el asunto George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps te sea utensilio.

George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps

«Mientras mi guitarra llora suavemente»
la cancion de los beatles
Elepé los Beatles
Publicación

22 de noviembre de 1968

Grabación

5-6 de septiembre de 1968

Artículos rock cáusticobluesy atolón
Duración

4:46

formalidad

registros de manzana

guionista(es)

George Harrison

Productores

Jorge Martín

dialecto raro

británico

canciones de los Beatles
«La continuación de la historia de Bungalow Bill»

(6)
«Mientras mi guitarra llora suavemente»

(7)
«La felicidad es un arma caliente»

(8)
[editar datos en Wikidata]

«Mientras mi guitarra llora suavemente» –en chocho: «Mientras mi bandurria llora esponjosamente»– es una salero de la manada atolón Inglés Los Beatles. Compuesta por George Harrison, guitarrista esencial del tropel, fue grabada entre el 5 y el 6 de septiembre de 1968 en los enseñanza EMI de Londres para el elepé los Beatles del mismo año. La salero sirve como aclaración sobre la tropiezo de amistad entre los comité de la manada posteriormente de su regreso de educarse Meditación Trascendental en la India a fundamentos de 1968. Esta tropiezo de camaradería se reflejaría en el manía aludido de la manada a la evocación, que Harrison compensaría invitando a su unido y unido esporádico Eric Clapton, quien tocó la bandurria esencial en la salero.

Harrison escribió la salero como un control de aleatoriedad inspirado en el portafolio chino. yo ching. La salero transmite su pena por el atribución no saciado del cosmos para el veneración ideal, al que se refiere como el veneración que esta durmiendoel veneración ahi que esta durmiendo»). La primera cinta de la salero fue realizada sólo por Harrison en bandurria acústica y armonio, una interpretación que apareció en el elepé recopilatorio de 1996. Antología 3 y (con la adherencia de un utilidad de cuerdas de George Martin) en el elepé Lo ve de 2006. La cinta del tropel últimamente se realizó en septiembre de 1968, etapa en el que el utilidad folclórico raro de la salero fue reemplazado por un dicción de consecución más soso y rockero. La cinta fue una de varias colaboraciones entre Harrison y Clapton a fines de la división de 1960 y fue seguida por la evocación «Badge» para el tropel Cream de Clapton.

La salero ocupa el ultramarinos 135 en la Lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la semanario Rolling Stone y el ultramarinos 42 en la relación de los 100 mejores solos de bandurria.

Composición y Grabación

Según Harrison, la suspiro provino de la lección del portafolio I Ching, que según expresó: «Me pareció estar basado en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sí, en oposición a la visión occidental de que todo es una mera coincidencia».​

Trayendo esta generalización del relativismo de garbeo a la vivienda de sus padres en el hacha de Inglaterra, Harrison decidió numerar una salero usando las primeras palabras que vio al cascar un portafolio al destino. Estas palabras fueron «Gently weeps», e al instante comenzó a numerar la salero.

La salero pasó por varias modificaciones -algunas sustanciales- hasta confluir a su interpretación polo. Un excelencia es la esquela; una interpretación grabada en la vivienda de George incluía esta estrofa, que no se utilizó:

Miro el compromiso y veo que está energúmeno,
Mientras mi bandurria llora esponjosamente.
Mientras estoy sentado aquende, sin representar nadie más que avejentar,
Aún así, mi bandurria llora esponjosamente.

Otra interpretación, acústica, rejonazo en los álbumes Love y Anthology 3, incluye oriente como último coletilla:

Miro desde los bastidores la acción que estás representando,
Mientras mi bandurria llora esponjosamente.
Mientras estoy sentado aquende, sin representar nadie más que avejentar,
Aún así, mi bandurria llora esponjosamente.
113px Clapton

Eric Clapton toca la bandurria esencial en la salero.

La evocación tuvo algo tenacidad para los otros tres Beatles. La manada lo grabó varias veces, anterior la mencionada interpretación acústica y posteriormente una con más sonidos eléctricos, que incluía un aria de bandurria de Harrison, no obstante no pareció funcionar.

La manada grabó la salero varias veces. Las sesiones comenzaron el 16 de agosto, y el 3 y 5 de septiembre incluye una interpretación con un aria de bandurria al bofetón (como había acto Harrison para «I’m Only Sleeping» de Revolver), no obstante Harrison no quedó ancho. El 6 de septiembre de 1968, durante un aventura de Surrey a Londres, Harrison le pidió a su unido Eric Clapton que grabara con ellos e interpretara el aria de bandurria.

Clapton se mostró reluctante y dijo: «Nadie toca nunca en los discos de los Beatles», no obstante Harrison lo convenció de que no lo hiciera y, últimamente, Eric tocó. Harrison dijo más tarde que, adicionalmente de su aria, la subsidio de Clapton tuvo otro talento en la manada: «los hizo esforzarse más, sacar lo mejor de sí mismos».

Clapton quería un acorde de «Beatle», por lo que su sección de bandurria se ejecutó a través de un autódromo ADT, que genera artificialmente una segunda rastro, para doblar el aparato, con el ingeniero Chris Thomas moviendo manualmente el oscilador. Esto se debió a que Eric no quería un acorde de Clapton. Esta es una de las tres canciones del White Album en las que Paul McCartney experimentó con el Fender Jazz Bass (los otros son «Glass Onion» y «Yer Blues») en pueblo de sus bajos Hofner y Rickenbacker.

Una estimación común y una supuesta «pista» de la narración urbana Paul is Dead es que durante el aria de Harrison, se audición la voz de Harrison diciendo una locución que suena como «Oh Paul, Oh Paul».

créditos y relación

Según Ian MacDonald, Walter Everett y John Winn:

  • George Harrison: doblaje de voces, coros, bandurria acústica (Gibson J-200), folículo (Hammond RT-3)
  • John Lennon – bandurria eléctrica con trémolo (Epiphone Casino)
  • Paul McCartney: amistad hablado, piano (Hamburg Steinway Baby Grand), regordete (Jazz Bass)
  • Ringo Starr – condensador (Ludwig Hollywood Maple), pandereta, castañuelas
  • Eric Clapton – bandurria esencial (Gibson Les Paul «Lucy»)

autos para george

El 29 de noviembre de 2002, Paul McCartney, Ringo Starr, Dhani Harrison, Jeff Lynne y Eric Clapton interpretaron «While My Guitar Gently Weeps» en el Concierto para George en reseña de Harrison, quien murió luego de una larga movimiento frente a el cáncer de escultura. asadura. En esta interpretación, Clapton toca su aria y asimismo un periquete en reseña de su buen unido mientras tanto Ringo toca la condensador y McCartney vuelve a atracar el piano y representar los coros como hacían en la interpretación raro.

La interpretación de Toto

«Mientras mi guitarra llora suavemente»
Sencillo de Toto
del album Através del vidriera
Publicación

1968

Formato

humilde en CD

Grabación

2002

Géneros)

Pop rock
Roca reparado
atolón garzo

Duración

5:15 (interpretación del elepé)
3:52 (interpretación única)

formalidad

sonymusic

Autor(es)

George Harrison

Productores

Jorge Martín

«Could You Be Loved»

(2002)
«Mientras mi guitarra llora suavemente»

(2002)
«El fondo de tu alma»

(2006)
[editar datos en Wikidata]

La interpretación de Toto, grabada en 2002, fue dedicada a George Harrison, padre de la salero, por el guitarrista de la manada, Steve Lukather. También se interpretó en biológico durante la expedición ecuménico Through the Looking Glass y fue cantada por Steve Lukather.

Lista de canciones

  1. «Mientras mi guitarra llora suavemente» (difundir) – 3:52
  2. «Mientras mi guitarra llora suavemente» – 5:15

Otras versiones

La salero ha sido versionada por numerosos artistas, entre ellos:

  • Vinnie Moore, en su libro proeza del existenciarealizó una interpretación instrumental.
  • Peter Frampton, en el elepé Ahora.
  • Phish, en varios conciertos, inicialmente en el que ofreció en el Glen Falls Civic Center (Glen Falls, NY) el 31 de octubre de 1994.
  • Rick Wakeman, en el elepé ayudauna coleccion de cubre de Los Beatles (1997)
  • Spineshank en su elepé de 1998, Estrictamente diésel.
  • Martin Luther McCoy en la laminilla y en su manada sonora A través del espacio (2007).
  • Tom Petty, Prince, Dhani Harrison y otros artistas hicieron una interpretación de esta salero cuando George Harrison fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.
  • Pedro Aznar incluye una interpretación de esta salero en su libro aria con el cosmos (2010).
  • Carlos Santana pegado a India.Arie y Yo-Yo Ma en su libro Guitar Heaven: Los mejores clásicos de bandurria de todos los tiempos.
  • Holy Piby la interpreta para el «Álbum Verde», un ayuda Reggae a los Beatles.
  • Ella es interpretada por Regina Spektor en los créditos finales de Kubo and the Two Strings, la laminilla animada de Laika.
  • Jeff Healey, en su elepé Hell to Pay, año de resbalamiento 1990. Rock.
  • Gary Clark Jr, Dave Grohl, Joe Walsh la interpretaron en el ayuda a The Beatles The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles en febrero de 2014.
  • Musica Nuda, a dúo de Petra Magoni y Ferruccio Spinetti, en el elepé Espacio desnuda 55/212008.

Ver asimismo

  • Anexo: Discografía de The Beatles

Referencias

Bibliografía

  • Everett, Walter (1999). Los Beatles como músicos: Revolver a través de la colección (en Inglés). Nueva York: Oxford University Press. ISBN 978-0-19-512941-0.
  • Harrison, George (2002). yo, mi, mio (en Inglés). San Francisco, California: Chronicle Books. ISBN 978-0-8118-5900-4.
  • Lewisohn, Mark (2005) [1988]. Las sesiones de cinta completas de los Beatles: la hechos oficinista de los primaveras de Abbey Road 1962-1970 (en Inglés). Londres: Bounty Books. ISBN 978-0-7537-2545-0.
  • McDonald, Ian (2005). Revolución en la jefe: los discos de los Beatles y los primaveras sesenta (2ª estampado revisada) (en Inglés). Chicago, Illinois: Chicago Review Press. ISBN 978-1-55652-733-3. (requiere empadronamiento).
  • Riley, Tim (2002) [1988]. Dime por qué: un aclaración de los Beatles (en Inglés). Cambridge: Da Capo Press. ISBN 978-0-306-81120-3.
  • Winn, John C. (2009). Ese sentimiento cabalístico: el entregado cromo de los Beatles, espesor dos, 1966-1970 (en Inglés). Nueva York: Three Rivers Press. ISBN 978-0-307-45239-9.

enlaces externos

  • Ver el portal sobre The Beatles Portal: Los Beatles. Contenido relacionado con los Beatles.
ejercicio de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q548046
  • wd Datos: Q548046


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=While_My_Guitar_Gently_Weeps&oldid=146446928»

Video sobre George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps

George Harrison & Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps Live 1987

Pregunta sobre George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps

Si tiene alguna pregunta sobre George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes mercadería!

Mi hueste y yo compilamos el crónica George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps a proceder de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería While My Guitar Gently Weeps – Wikipedia, la ilustración extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4264
Vistas: 91858431

Buscar palabras crítico George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps

George Harrison & Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps Live 1987 – Prince’s Trust All Stars Band Live 1987
George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps
forma George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps
tutorial George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps
George Harrison Eric Clapton While My Guitar Gently Weeps graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Servicio Administrativo De Identificación Migración Y Extranjería último 2023