Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión último 2023

Está buscando sobre Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión te sea útil.

Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión

A fuego clase B es un incendio que involucra líquidos inflamables o gases inflamables, grasas de petróleo, alquitranes, aceites, pinturas a base de aceite, solventes, lacas o alcoholes. Por ejemplo, los incendios de propano, gas natural, gasolina y queroseno son tipos de incendios de Clase B. El uso de líquido para encendedores en una parrilla de carbón, por ejemplo, crea un incendio de Clase B. Algunos plásticos también son retardadores de fuego de Clase B.

220px thumbnail

Intentos de extinguir un fuego de grasa durante una demostración.

Los incendios de clase B se distinguen de las otras clases de incendios: incendios de clase A («combustibles ordinarios» como madera, papel o caucho); Incendios de clase C (en los que el material en llamas son equipos eléctricos energizados) y fuegos de clase D (en los que el material en llamas son metales combustibles). clase K menos ampliamente utilizado (conocido fuera de los Estados Unidos como Clase F) se refiere a incendios que involucran aceite o grasa para cocinar; estos materiales son técnicamente parte de la Clase B.​

Los incendios se clasifican según el agente extintor apropiado. Mientras que el agua se usa en incendios de Clase A, el uso de agua en incendios de Clase B (como fuego de grasa) es extremadamente peligroso. Esto se debe a que la grasa quemada es más caliente que el punto de ebullición del agua (100 grados centígrados); cuando se coloca agua sobre la grasa, se genera vapor que se expande rápidamente y salpica, provocando quemaduras y propagando el fuego. Debido a esto, los extintores de incendios de Clase A usan agua, mientras que los extintores de incendios de Clase B usan productos químicos. seco (espuma o polvo), como espuma formadora de película acuosa, productos químicos secos multipropósito como fosfato de amonio y agentes halogenados (como Halon 1301 y Halon 1211), o dióxido de carbono altamente presurizado. Algunos extintores contienen productos químicos diseñados para combatir incendios de Clase A y Clase B.

Los incendios de aceite y grasa para cocinar representan un mayor riesgo para la seguridad. Un estudio de diez años, que examinó los años 1976 a 1985, encontró que el 4,7% de los pacientes quemados hospitalizados sufrieron quemaduras por grasa o aceite caliente, y el 78% de tales lesiones ocurrieron en el hogar. Según la Asociación Nacional de la Agencia de Protección contra Incendios de EE. UU., entre 2010 y 2014, casi la mitad (46 %) de los incendios en estructuras de viviendas informados a los departamentos de bomberos de EE. UU. estaban relacionados con la cocina; durante el mismo período, el equipo de cocina estuvo involucrado en el 19 % de las muertes por incendios domésticos, el 44 % de las lesiones por incendios domésticos y el 17 % del total de daños directos a la propiedad. Los incendios de grasa son un tema de estudio en la ciencia de los alimentos.

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en fuego clase B.
  • Campana extractora: un dispositivo que contiene un ventilador mecánico que se usa sobre la estufa o la estufa en la cocina para eliminar los elementos del aire producidos por la cocción.
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q28455636
  • gato común Multimedia: incendios en sartenes / Q28455636

  • wd Datos: Q28455636
  • gato común Multimedia: incendios en sartenes / Q28455636


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fuego_clase_B&oldid=145656016»

Video sobre Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión

Gasolina Líquido Inflamable

Pregunta sobre Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión

Si tiene alguna pregunta sobre Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Fuego clase B – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4299
Vistas: 2829739 6

Buscar palabras clave Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión

Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión
manera Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión
tutorial Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión
Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Estas Señales Sobre Una Carretera Convencional Indican Salida Inmediata Hacia último 2023