Fruta Cortada Y Envasada Mercadona Las autoridades se pronuncian sobre la venta de melones, sandías y otras frutas cortadas en fruterías: sí, pero con condiciones

Está buscando sobre Fruta Cortada Y Envasada Mercadona, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Fruta Cortada Y Envasada Mercadona compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Fruta Cortada Y Envasada Mercadona te sea útil.

Fruta Cortada Y Envasada Mercadona

Cada vez es más habitual encontrar en supermercados, fruterías y puestos callejeros Se vende fruta fresca ya cortada, especialmente piezas grandes como melón o sandía. Este formato, que busca la comodidad del cliente, y además muestra la calidad del producto, ha sido cuestionado por especialistas en seguridad alimentaria ante la posibles riesgos a los que está expuesto el consumidor.

Con el fin de analizar los posibles problemas de nuestro país y evitar problemas de salud, el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricional (AESAN) ha elaborado un informe que aclara dudas y admite la práctica, pero estableciendo algunas Condiciones específicas que cada empresa o proveedor debe cumplir para garantizar la seguridad.

¿Cuándo y por qué representan un riesgo para la salud?

Es el Reglamento (CE) nº 852/20 de la Unión Europea el que establece la regulación para la comercialización de productos alimenticios, estableciendo que los operadores de empresa son los responsable para garantizar su higiene y seguridad. Esta regla también establece la obligación de cumplir con la cadena de frio en aquellos productos que no puedan almacenarse a temperatura ambiente sin riesgo de deterioro.

fruta enlatada

Cada alimento necesita unas condiciones de temperatura específicas en base a criterios científicos que han evaluado los posibles riesgos, pero están permitidas”periodos limitados no sujeto a control de temperatura debido a la práctica manipulación, siempre que no represente un riesgo para la salud”.

El problema es que la normativa europea no establece estas temperaturas específicas para la conservación de hortalizas ya cortadas, a pesar de que incluye criterios de seguridad microbiológica. Cada vez es más habitual encontrar formatos envasados ​​listos para consumir de frutas y verduras pequeñas o troceadas, monovarietales o mezclas, pero son las frutas mas grandes aquellos con un problema específico.

melones

Los melones, sandías, papayas y piñas, por su gran tamaño, peso y volumen, dificultan su almacenamiento en el frigorífico después de ser cortados, lo que muchas veces lleva a los comerciantes a exponerlos a temperatura ambiente. Incluso siendo filmada, la pulpa expuesta, no refrigerada, promueve el crecimiento de patógenos de transmisión alimentaria, como Salmonella, E. coli o Listeria.

La sandía o las mitades de melón sin refrigerar pueden fomentar el crecimiento de patógenos como la Salmonella

AESAN analizó los peligros de cada una de las cuatro frutas mencionadas, concluyendo que almacenarlas cortadas a temperatura ambiente es una riesgo de vida que puede tener graves consecuencias para la salud. Dicho esto, está permitido mantenerlos así por períodos muy cortospor ejemplo durante el proceso de manipulación o corte, “siempre que vaya acompañado de refrigeración inmediata y que el producto se consuma en un tiempo suficientemente breve”.

Por tanto, se permite conservar la fruta cortada, en condiciones higiénicas adecuadas, a un máximo de 25º C durante un periodo de tiempo. nunca más de tres horasen un lugar ventilado, protegido de la luz solar, “seguido de una conservación continua en refrigeración a temperaturas inferiores a 5ºC”.

Boletín Directo al Paladar

Regístrese para recibir nuestras recetas, datos nutricionales y noticias de alimentos todos los días.

Así que si quieres comprar medio melón o sandía en una frutería o mercado, lo más seguro es preguntar cortarnos en este momento la pieza, envolviéndola en film transparente, para llevárnosla a casa lo antes posible y guardarla en la nevera. Y por muy fríos que estén en la tienda, siempre debes comprobar que se vean saludable y sin sobremaduración.

Imágenes | unsplash
Viva el Paladar | Seguridad alimentaria en el hogar: cómo limpiar y cocinar sin contaminación cruzada
Viva el Paladar | ¿Qué es el moho, por qué aparece en nuestra comida y cuándo puede ser peligroso para nuestra salud?

Video sobre Fruta Cortada Y Envasada Mercadona

¡MERCADONA NOS ESTÁ MATANDO! #datoscuriosos #curiosidades #salud #aceitedepalma #mercadona #viral

Pregunta sobre Fruta Cortada Y Envasada Mercadona

Si tiene alguna pregunta sobre Fruta Cortada Y Envasada Mercadona, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Fruta Cortada Y Envasada Mercadona a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Fruta Cortada Y Envasada Mercadona, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Las autoridades se pronuncian sobre la venta de melones, sandías y otras frutas cortadas en fruterías: sí, pero con condiciones

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1809
Vistas: 93878940

Buscar palabras clave Fruta Cortada Y Envasada Mercadona

Fruta Cortada Y Envasada Mercadona
manera Fruta Cortada Y Envasada Mercadona
tutorial Fruta Cortada Y Envasada Mercadona
Fruta Cortada Y Envasada Mercadona gratis

Fuente: www.directoalpaladar.com

READ  Fotos De Copas De Vino Reales Todo lo que aprendimos del vino viendo estas cinco películas inspiradoras