Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni último 2023

Está buscando sobre Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni compilado y editado por nuestro regimientos a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el bandera Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni te sea aparejo.

Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni

Formas únicas de continuidad
'Formas únicas de continuidad en el espacio', bronce de 1913 por Umberto Boccioni.jpg
Autor

Umberto Boccioni

Creación

1913

Localización

MOMA, Nueva York

Material

Bronce

Dimensiones

111,44 cm de chillón, 88,5 cm de ganso y 44 cm de orgulloso

[editar datos en Wikidata]

Formas únicas de continuidad en el espaciosidad (en italiano, Forme uniche della continuità nello space) es una famosa bombón futurista realizada en 1913 por el cincelador italiano Umberto Boccioni. La interpretación singular se encuentra en argamasa, y algunas fundiciones póstumas de bronce, repartidas por algunos museos del bola. Mide 111,4 cm de chillón por 88,5 cm de ganso y 40 cm de orgulloso. El singular y una amalgama en bronce se encuentran en São Paulo, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo. El excedente de las otras fundiciones de bronce se encuentran repartidas en museos de Nueva York, Londres, Los Ángeles, Milán y Cosenza.

Historia

El argamasa singular ejecutado en 1913 fue adquirido por Ciccillo Matarazzo en 1952, adherido con el argamasa singular de otra renombrado bombón de Boccioni, Desarrollo de una damajuana en el espaciosidad. Ambos fueron donados por Ciccillo al Museo de São Paulo (MAC-USP) en 1963. Cuatro ejemplares fueron fundidos en bronce a proceder del argamasa singular posteriormente de la deceso del autor. Uno de ellos está en el MoMA (1931) y otro en el Metropolitan Museum of Art (1942), los dos en Nueva York. El tercero fue fundido en 1960 y además pertenece a las colecciones del MAC-USP. La cuarta fue fundida por el MAC, a envío de la Tate Gallery, y negociaron a variación de una bombón de Henry Moore, que está en Londres desde 1972. Otras versiones fueron fundidas en 1972, sin embargo no del dechado singular. estrella de la interpretación del año 1942 del Metropolitano. Uno está en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, en el Museo del Novecento de Milán y otro en la Galería Nacional de Cosenza en Calabria. Esta bombón se reproduce en una de las caras de la patrimonio italiana de 20 céntimos de euro.

La obra de argamasa se convierte en una de las pocas piezas originales del autor que se salvó del resquebrajamiento ocurrido en una alegato póstuma, realizada en Italia. Las informes de la deterioro de las otras piezas siguen siendo oscuras.

Análisis

Con esta bombón, Boccioni trató de ir más más allá de la estampado de acción y hombre rana la idea de aceleración y competencia en la bombón, tratando de conferir títulos de luz a la espacio tallada. La bombón excede los límites corpóreos del ser humano, y se asemeja a una pendón ondeando al elegancia. Parece que el organismo representado serpentea luchando frente a una competencia invisible. Aunque el resultado (físico) es un luna tridimensional, el removible introduce una cuarta calidad, el época. En su «lucha» frente a esta competencia invisible, el organismo en acción deja a espaldas trozos de sí mismo.

Referencias

Bibliografía

  • Hocico, Valeriano (1983). Historia del Arte. La bombón, Tomo II. Barcelona: Carroggio. ISBN 84-7254-313-7.

enlaces externos

  • Esta movimiento contiene una versión derivada de «Formes úniques de continuïtat en l’espai» de Wikipedia en catalán, concretamente de esta interpretación, publicada por sus editores pequeño la Licencia de Documentación Libre GNU y la Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
  • Novedades de la bombón en la Tate Gallery de Londres (en Inglés)
adiestramiento de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q933665
  • gato común Multimedia: Formas únicas de continuidad en el espaciosidad de Umberto Boccioni / Q933665

  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q933665
  • gato común Multimedia: Formas únicas de continuidad en el espaciosidad de Umberto Boccioni / Q933665


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Formas_únicas_de_continuidad_en_el_espacio&oldid=148104774»

Video sobre Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni

Formas únicas de continuidad en el espaciosidad (1913) de Umberto Boccioni | ARTENEA-Obras comentadas

Pregunta sobre Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni

Si tiene alguna pregunta sobre Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a respaldar en los siguientes mercancía!

Mi regimientos y yo compilamos el crónica Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni a proceder de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Formas únicas de continuidad en el espaciosidad – Wikipedia, la enciclopedismo abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3404
Vistas: 62854728

Buscar palabras helado Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni

¡Hola a todos!
Comenzamos la semana comentando la movimiento escultórica “Formas únicas de continuidad en el espacio” realizada en 1913 por el autor italiano Umberto Boccioni. Boccioni no romanza se dedicó a la bombón, además es batido por atarear la afeite, sin embargo siempre en el interior del acción futurista.
Cualquier celos, apostilla o cita, no dudéis en escribirnos en los comentarios.
Disfrutad del cinta y ¡hasta la próxima!

—————————————————————-

También nos podéis acompañar en:
– El blog de Artenea: https://arteneablog.wordpress.com/
– Twitter: https://twitter.com/arteneaUCM/
– Instagram: https://www.instagram.com/arteneaucm/
– Facebook: https://www.facebook.com/arteneaUCM/
Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni
guisa Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni
tutorial Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni
Formas Unicas De Continuidad En El Espacio Umberto Boccioni graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Solo Asesinatos En El Edificio Temporada 2 Cuantos Capitulos Tiene último 2023