Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes último 2023

Está buscando sobre Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes compilado y editado por nuestro brigada a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el insignia Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes te sea aparejo.

Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes

Nuestra Señora del Rosario
RosarioAguimes.JPG

Alcaldesa perpetua de Agüimes
Veneración

Iglesia Católica

Santuario

Parroquia Madre de San Sebastián

Festividad

7 de octubre

simbología

Rosario

empresario de

Villa de Agüimes

época de la representación

siglo XVII
(Anónimo)

[editar datos en Wikidata]

Nuestra Señora del Rosario Es una de las advocaciones marianas que evocan a la Virgen María. Se vieira en el altar máximo de la parroquia máximo de San Sebastián en el alcaldía de Agüimes, en la isla de Gran Canaria, España. Fue coronada canónicamente el 4 de octubre de 1959.

Imagen de la Virgen

La venerada representación de Nuestra Señora del Rosario, representación realizada según el expresión sevillano del siglo XVII, fue obsequiada por el párroco de Agüimes Juan Fernández Vélez, jefe de Oaxaca (México).

Coronación Canónica Episcopal

La deleite de Agüimes a la Virgen del Rosario se remonta al año 1645, cuando fue nombrada comadre delante la irrupción de una plaga de langostas.

Debido a la deleite que suscita en Agüimes y afuera de esta confusión, fue coronada canónicamente en el pórtico del santuario de San Sebastián el 4 de octubre de 1959 por el prelado de Canarias, Antonio Pildain y Zapiain, siendo la segunda representación mariana admitir esta virtud en la obispado de Canarias, luego de Nuestra Señora del Pino.

Tras el culto de coronación de ambas imágenes, la del Niño Jesús y la de la Virgen, se entregó el cachava de interruptor a la Virgen, como alcaldesa perpetua de esta bailiaje.

Fiestas de la Virgen

220px Fiesta del Rosario 02

Fiestas del Rosario

Sus fiestas están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, estas tienen aldea entre finales de septiembre y pedestal de octubre, con la coronación de la Virgen, sus fiestas han adquirido una informe afluencia mariana más allende del santuario y lo estrictamente bonachón.

El sábado susodicho a la jolgorio de la Virgen, que tiene aldea el 7 de octubre, se celebra la romería-ofrenda en su insignia. El domingo es el día elemental de la Virgen, celebrándose la trascendental Eucaristía y sucesivo desfile de la Virgen a las 11:30 horas acompañada de las imágenes de Santo Domingo de Guzmán y San Vicente Ferrer, ambas imágenes son energía de José Luján Pérez.

El 7 de octubre, jolgorio litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, se celebra una culto trascendental en su insignia. El jueves sucesivo a la gentío tiene aldea la desfile denominada «Las antorchas», adonde la representación de la Virgen vuelve a hallarse distintas calles del núcleo histórico de la bailiaje.

Cabe distinguirse los cultos de descenso y encarecimiento al camarín de la representación de la Santísima Virgen que reúne a un fundamental monograma de fieles y devotos de la sagrada representación.

Aparte de las fiestas que se celebran en su insignia en el mes de octubre, es fundamental abalizar que cada 20 de enero acompaña en su desfile al empresario de la bailiaje de Agüimes, San Sebastián de Narbona.

Ver igualmente

  • Agüimes
  • Casa de la Compartimiento Episcopal
  • Nuestra Señora de la Soledad de la Portería
  • Antonio Pildain y Zapiain

Referencias

enlaces externos

  • Sitio administrativo de la parroquia elemental de San Sebastián
ejercicio de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q25414289
  • wd Datos: Q25414289


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nuestra_Señora_del_Rosario_(Agüimes)&oldid=147185133»

Video sobre Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes

PROCESIÓN DÍA PRINCIPAL ROSARIO 2022

Pregunta sobre Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes

Si tiene alguna pregunta sobre Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a subvencionar en los siguientes bienes!

Mi brigada y yo compilamos el noticia Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes a nacer de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar bienes Nuestra Señora del Rosario (Agüimes) – Wikipedia, la enciclopedismo extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9962
Vistas: 68286035

Buscar palabras culminante Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes

2/10/2022
Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes
suerte Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes
tutorial Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes
Fiestas Patronales De Nuestra Señora Del Rosario De Agüimes gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Ciudad Deportiva Atlético De Madrid Alcalá De Henares Direccion último 2023