Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia último 2023

Está buscando sobre Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia compilado y editado por nuestro tropa a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el grímpola Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia te sea herramienta.

Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia

Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia
Informacion reparto
celebridad de parto

Jorge Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia Ver y modificar los datos en Wikidata

Nacimiento

1730
Caracas, Provincia de Venezuela Bandera del Imperio Español Imperio concha

Muerte

1793
Caracas, Capitanía General de Venezuela del Virreinato de Nueva España Bandera del Imperio Español Imperio concha

amovible de deceso

Tuberculosis Ver y modificar los datos en Wikidata

Nacionalidad

concha

Familia
Hijos
  • María de la Concepción Palacios y Blanco
  • Carlos Palacios y Blanco
  • Esteban Palacios y Blanco Ver y modificar los datos en Wikidata
Información gremial
Ocupación

Militar Ver y modificar los datos en Wikidata

conflictos

erradicación de libramiento venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata

[editar datos en Wikidata]

Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia o simplemente como Feliciano Palacios y Sojo (Caracas, Provincia de Venezuela, 12 de octubre de 1730 – Caracas, Capitanía General de Venezuela, 5 de diciembre de 1793) fue un aristocrático venezolano, antepasado cariñoso y apoyo de Simón Bolívar.

Biografía

Nació en 1730 en Caracas. Era cachorro de Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gedler (1689 – 1756) e Isabel Gil de Arratia y Aguirre (n. 1698-?). Contrajo boda el 1 de junio de 1758 con Francisca Blanco Herrera, hija de Mateo José Blanco y Fernández de Araújo e Isabel Clara de Herrera y Liendo. Entre sus hermanos se encuentra Pedro Palacios y Sojo (Guatire, 1739 – Chacao, 1799), transitado como «El Padre Sojo», quien fue el iniciador de los formación musicales en Venezuela. Era allegado del Infante Don Juan Manuel de Castilla –nieto de Fernando III de Castilla–)

Feliciano Palacios tuvo merienda hijos: María de la Concepción Palacios y Blanco (Caracas, 1758 – Caracas, 1792), casada con Juan Vicente Bolívar y Ponte, padres de Simón Bolívar; María de Jesús Palacios y Blanco (Caracas, 1760 – Caracas, 1811), María Josefa Palacios y Blanco (m. 1824, Caracas), casada en 1796 con José Félix Ribas; Carlos Palacios y Blanco (Caracas, 1762, Capaya, 1805), María Ignacia Palacios y Blanco (m. 1829, Caracas), Feliciano Palacios y Blanco (Caracas, 1763 – Caracas, 1838), Esteban Palacios y Blanco (Caracas, 1768 – Caracas, 1830), Ana María Palacios y Blanco (n. Chacao, 1769), Francisco Palacios y Blanco, Pedro Palacios y Blanco (Caracas, 1770 – Curiepe, 1811) y María Paula Palacios y Blanco (m. 1826).

Feliciano Palacios fue Capitán de la Primera Compañía de Criollos de Caracas en 1751; Tesorero de la Santa Cruzada y Alcalde Ordinario de su localidad procedente en 1752; Regidor indestructible y en sus últimos abriles Alférez Real de Caracas.

Tras la deceso de su hija María de la Concepción Palacios en julio de 1792, quedó a acusación de sus cuatro hijos: Simón Bolívar, Juan Vicente Bolívar Palacios, Juana Nepomucena Bolívar Palacios y María Antonia Bolívar Palacios. Meses luego enfermó y se apresuró a cancelar a las dos hembras. Envió a Juan Vicente al Batallón de Milicias Blancas de los Valles de Aragua y nombró rumbo a Carlos Palacios y Blanco cuando éste se fue. Así fue desde el 5 de diciembre de 1793 cuando falleció.

Referencias

entrenamiento de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q20015606
  • wd Datos: Q20015606


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Feliciano_Palacios_de_Aguirre_y_Ariztía-Sojo_y_Gil_de_Arratia&oldid=144456342»

Video sobre Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia

Dr. Meyer Magarici: Antepasados sefardíes del Libertador Simón Bolívar. Cesc. Caracas 2022

Pregunta sobre Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia

Si tiene alguna pregunta sobre Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a agraciar en los siguientes existencias!

Mi tropa y yo compilamos el noticia Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia a provenir de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia – Wikipedia, la ilustración campechano

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4945
Vistas: 77502274

Buscar palabras álgido Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia

Conferencia por teleobjetivo del Dr. Méyer Magarici, sobre dos líneas genealógicas del Libertador Simón Bolívar que conducen a antepasados judíos españoles del siglo XIV. Esta reunión se dictó en el ventana del ciclo de charlas Sylvia Albo Z’L del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas, organo seguidor a la Asociación Israelita de Venezuela.
El Doctor Méyer Magarici es un pediatra venezolano, que en los últimos abriles se ha dedicado a la alcurnia, sobre todo de los parentela de los expulsados de España y Portugal en los siglos XV y XVI. Ha publicado sus trabajos en la diario Maguén, del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas.
Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia
guisa Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia
tutorial Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia
Feliciano Palacios De Aguirre Y Ariztía-Sojo Y Gil De Arratia desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Adeit Fundación Universidad Empresa De La Universitat De València último 2023