Fajitas De Salmón A La Plancha Fajitas de salmón noruego con salsa de mango: la solución ideal para las cenas de diario – Espacio Mar de Noruega en Directo al Paladar

Está buscando sobre Fajitas De Salmón A La Plancha, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Fajitas De Salmón A La Plancha compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Fajitas De Salmón A La Plancha te sea útil.

Fajitas De Salmón A La Plancha

¡Cuántas veces llegamos al final del día agotados y sin ganas de cocinar, pero con ganas de comer bien! ¿Te suena la historia?

Disponer de un repertorio de recetas fáciles, rápidas y sabrosas es la mejor manera de solventar la factura sin tener que recurrir a platos precocinados o pedidos a domicilio. A Fajitas de salmón noruego con salsa de mango entran en esa categoría. Te contamos cómo hacer que queden perfectos y puedas lucirte con toda la familia.

El curioso origen de las fajitas

La cocina mexicana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es sumamente rica y variada. Entre sus platos más populares se encuentran las fajitas cuyo origen, curiosamente, nos traslada a Texas (EEUU).

En la década de 1930, a los vaqueros mexicanos que trabajaban en este estado se les daba de comer la parte más dura y menos deseable de la vaca como parte de su salario. Esta era la pollera o cinturón, que le dio nombre al platillo: fajita.

Para hacerla tierna y comestible, los vaqueros estofaban la carne a fuego lento durante muchas horas. Una vez listo, lo envolvían en tortillas de trigo o de maíz junto con algún tipo de salsa.

hoy las fajitas se pueden rellenar con muchos otros alimentos, incluido el salmón noruego🇧🇷 Suelen acompañarse de nata agria, guacamole, pico de gallo, queso rallado o, como es el caso de nuestras fajitas de salmón noruego, salsa de mango.

Ingredientes

bodegon fajita

Para la salsa de mango

  • 1 cebolla roja
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • ½ mango
  • menta fresca
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • sal

para las fajitas

  • 600 g de lomo de salmón noruego sin piel
  • sal
  • Aceite de oliva
  • unas gotas de tabasco
  • un poco de miel
  • 4 tortillas de trigo

para decorar

  • 1 limón
  • ramas de menta fresca
  • tomate cereza
  • 1 bolsa de canónigos

Receta de fajitas de salmón noruego con salsa de mango


Empezamos a preparar el salsa de mango para que, una vez listo el salmón noruego (que hay que servirlo enseguida), lo tengamos todo listo para montar las fajitas y disfrutar de este delicioso y completo bocado.

Para eso solo tenemos que cortar la cebolla, el pimiento, el tomate y el mango en datos pequeños, a ser posible del mismo tamaño. Si usamos un helicóptero, ahorraremos algo de tiempo. Si no, mesa, cuchillo y lío.

Picar unas hojas de menta. La cantidad que te gusta. Cuanto más uses, más refrescante será la salsa, pero busca el equilibrio entre todos los ingredientes para que todos sepan bien en tu boca.

Terminamos la salsa sazonando todo con sal, aceite de oliva y jugo de limón (también puedes usar lima).

Una vez lista la salsa de mango marcar las tortillas de trigo en una parrilla, girando para que queden de ambos lados. Mientras las hacemos, las envolvemos en un paño de cocina para mantenerlas calientes.

alino fajitas

Pasamos al salmón noruego, que cortar en cubos pequeños y aliñar con un chorrito de aceite de oliva, sal y unas gotas de tabasco. Lo sacamos para que todos los dados de salmón noruego se impregnen de estos ingredientes.

Calentar una sartén antiadherente y Cocine el salmón noruego a fuego medio-alto.🇧🇷 Una vez listo, rociar con miel.

Solo queda montar las fajitas, colocando una cama de salsa de mango sobre cada tortilla y, encima, los cubos de salmón noruego, cerrados y listos para comer.

No olvides doblar la base de tus fajitas al comerlas para que no se les acabe el jugo. ¡Evitarás ensuciarte las manos o, peor aún, manchar tu ropa!

Con qué acompañar las fajitas de salmón noruego con salsa de mango

El equilibrio entre los ingredientes de estas fajitas es magnifico y, a decir verdad, no necesitan nada más. Sin embargo, ocasionalmente agregamos arroz cocido, aguacate en rodajas, guacamole, crema agria, queso suave rallado y/o nachos desmenuzados. Este último le da un «crujido» increíble al relleno.

Nos encanta servir estas fajitas o cualquier otro plato Tex-Mex con una cerveza mexicana fría, con su rodaja de limón en el cuello, o una copa de vino blanco con un poco de chispa. Cualquiera de estas bebidas es un acierto seguro. Pero cuéntanos, ¿cómo te gustan?

Más información sobre el salmón noruego

salmon masinfo

Si te ha gustado esta receta, recuerda que el Mar de Noruega ofrece muchas otras ideas para utilizar el salmón noruego como ingrediente principal. Ya sea cocido, frío o crudo, el salmón noruego es un pescado nutritivo, sabroso y rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3. seguridad alimentaria. Puedes aprender más sobre la historia del salmón noruego aquí.

Video sobre Fajitas De Salmón A La Plancha

ESTA RECETA DE SALMÓN TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA

Hoy te enseño a preparar esta receta de salmón que fascina a todo el mundo que la prueba, una receta fácil con que la vas a triunfar!

Mira la receta escrita con sus ingredientes en mi página web:

https://www.recetasporuntubo.com/2020/09/salmon-salsa-miel-soja.html

MIS REDES SOCIALES

===========================
Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5
Sígueme en Twitch https://goo.gl/Nc7cRC

#salmón #receta #recetasporuntubo

Pregunta sobre Fajitas De Salmón A La Plancha

Si tiene alguna pregunta sobre Fajitas De Salmón A La Plancha, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Fajitas De Salmón A La Plancha a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Fajitas De Salmón A La Plancha, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Fajitas de salmón noruego con salsa de mango: la solución ideal para las cenas de diario – Espacio Mar de Noruega en Directo al Paladar

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4758
Vistas: 69442537

Buscar palabras clave Fajitas De Salmón A La Plancha

Fajitas De Salmón A La Plancha
manera Fajitas De Salmón A La Plancha
tutorial Fajitas De Salmón A La Plancha
Fajitas De Salmón A La Plancha gratis

Fuente: mardenoruega.directoalpaladar.com

READ  A Cuanto Se Paga El Kilo De Aguacate Al habla con Xavier Equihua, Mr. Aguacate: “Somos el Kim Kardashian del mundo de la fruta, no hay otro producto así”