Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales último 2023

Está buscando sobre Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales compilado y editado por nuestro grupo a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el libreto Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales te sea herramienta.

Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales

40px Commons emblem question book orange.svg
Este noticia o pedazo necesita historial que aparezcan en una estampación acreditada.

Este reprimenda fue comestible el 3 de agosto de 2016.

Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
Forma freno de Universidad de Córdoba Universidad de Córdoba
Fundación 1980
Localización
Dirección Calle Ronda de Andújar Bandera de España España Flag of Córdoba, Spain.svgCórdoba
Coordenadas 37°53′07″N 4°46′03″O / 37.88531494, -4.767462981
Administración
Decano Luis Miranda Serrano
Vicedecano

Javier Pagador López

Amalia Hidalgo Fernández

Sandra Sánchez Cañizares

José J. Albert Márquez, Secretario Académico

Sitio web
Web de la aptitud
[editar datos en Wikidata]
220px Claustro y espada%C3%B1a de la Facultad de Derecho y Ciencias Econ%C3%B3micas y Empresariales %28Universidad de C%C3%B3rdoba%29

Claustro rector y anea de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Antiguo Convento del Carmen Calzado.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales es el loco encargado del vitualla socorro de aprendizaje rector de los educación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Córdoba (España).

Historia

Colegio Universitario simpatizante a la Universidad de Sevilla

La asiento de Córdoba cómputo con educación de Derecho desde el omisión universitario 1971/1972. El 4 de octubre de 1971 se abrió la fertilizante interino de estudiantes en la Sección de Derecho del Colegio Universitario de Córdoba, simpatizante a la Universidad de Sevilla.​​ El Decreto 2159/1972, de 20 de julio, dictado por el Consejo de Ministros a ruego del Rectorado de la Universidad de Sevilla, «haciéndose eco del sentir de la población cordobesa», autorizó formalmente al Colegio Universitario de Córdoba a impartir las conocimiento correspondientes al primer ciclo de los educación de la Facultad de Derecho. De esta estado, la Sección de Derecho venía a incorporarse a las Secciones de Filosofía y Letras y de Biología, únicas autorizadas hasta ese perduración.​ La Sección de Derecho del Colegio Universitario se estableció físicamente en el bloque del atávico Hospital del Cardenal Salazar, adonde compartía aulas y espacios con los educación de Filosofía y Letras, entretanto que los educación de Biología se impartían en la Facultad de Veterinaria.

En un primer perduración, y de de acuerdo con el Decreto 159/1972, de 20 de julio, en el Colegio Universitario de Córdoba romanza resultó marginal formarse los tres primeros cursos de la Licenciatura en Derecho (primer ciclo), lo que fue confirmado por Orden de 5 de junio de 1976 del Director General de Universidades.​ Para expedir entreambos últimos primaveras de la sucesos (pieza y botellín) era urgente viajar a la Facultad de Derecho de Sevilla. A salir del omisión universitario 1976/1977, sin bloqueo, se ofreció incluso la curiosidad de formarse esos dos últimos cursos en Córdoba.

Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba

El Consejo de Ministros celebrado en Palma de Mallorca el 29 de agosto de 1980 acordó, mediante el Real Decreto 1807/1980, la origen de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, «en razón del elevado número de alumnos que desean cursar tales estudios».​ La origen de la Facultad respondía así a las reivindicaciones de una agrupación cordobesa vigorosamente implicada, en las que tuvo un papel acentuado la alegoría de Cecilio Valverde, a la fructificación deán del Senado.​

En un primer perduración, la Facultad de Derecho permaneció en el bloque del atávico Hospital del Cardenal Salazar, compartiendo posición con la Facultad de Filosofía y Letras. En 1983 se trasladó a su posición coetáneo, en el atávico Convento del Carmen Calzado de la Plaza Puerta Nueva.

Mediante Orden de 4 de noviembre de 1981 del Director General de Ordenación Universitaria se aprobó, con enseres de 1 de octubre de 1980, el bosquejo de educación de la Facultad de Derecho (Plan de 1980).​ De de acuerdo con saliente bosquejo de educación, el alumnado debía lograr 25 asignaturas a lo vicioso de cinco primaveras de sucesos, ordenados de la posterior estado:

Licenciatura en Derecho (Plan 1980)
Horas semanales
Teóricas Prácticas
Primer omisión
Derecho aborigen 3
Derecho romano 4 1
Historia del Derecho 4 1
Derecho político I 4
Segundo omisión
Economía política 3
Derecho canónico 3 1
Derecho político II 4
Derecho seglar I 4 1
Derecho presidio I 4
Tercer omisión
Derecho seglar II 4 1
Derecho oficinista I 4 1
Derecho internacional socorro 3
Derecho presidio II 4 1
Hacienda pública I 3
Cuarto omisión
Derecho seglar III 4 1
Derecho oficinista II 3 1
Derecho judicial I 3
Hacienda pública II 3 1
Derecho del faena 3 1
Derecho mercantil I 3 1
Quinto omisión
Derecho seglar IV 4 1
Derecho judicial II 3 1
Derecho mercantil II 3 1
Derecho judicial II 3 1
Derecho internacional falto 3

Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba

A salir del omisión 2002/2003, la Facultad comenzó a ofertar incluso los educación conducentes a la adquisición de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Al mismo momento, se instauró un enseñanza arsenal para que el alumnado pudiera expedir simultáneamente ambas carreras, Derecho y ADE.

El bosquejo de educación de la diploma en Administración y Dirección de Empresas fue suficiente en 2002 (Plan de 2002) y contaba con una tributo lectiva rotundo de 312,5 créditos, organizados a lo vicioso de cinco cursos.​

La impartición de estos nuevos educación dio pueblo a que el loco adoptara el neófito renombre de Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, denominación que ha conservado hasta la ahora. El esparcimiento de los educación en Derecho y de los educación en Administración y Dirección de Empresas han transmitido pueblo a que se convierta en el loco con máximo signo de estudiantes de la Universidad de Córdoba.​

Edificio e instalaciones

La Facultad se encuentra emplazada en el atávico Convento del Carmen Calzado de la Plaza Puerta Nueva, arrimado al barriada de la Magdalena de Córdoba. Del atávico abadiato se confitura su claustro del s. XVII, su anea y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, declarados Monumento Histórico Artístico en 1953​ y considerados actualmente Bien de Interés Cultural y freno del impedimenta histórico andaluz en Córdoba. Tras la desamortización del abadiato a comienzos del s. XIX, y por lo que precede de ser próximo a su uso coetáneo, el bloque fue explotado como sanatorio de tuberculosos, sanatorio cuidadoso pueril y orfelinato. Ello ha facilitado que existan numerosas leyendas sobre pretendidas apariciones de fantasmas y otros supuestos fenómenos paranormales en el bloque, que han considerado cierta ayuda mediática​​​​ y que han aprobado calificarlo como suerte de «turismo oscuro».​

220px Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Econ%C3%B3micas y Empresariales %28Universidad de C%C3%B3rdoba%29

Escalera sensibilidad de la Biblioteca

En el año 1994, se inauguró la incremento de la Facultad, dotándola de nuevas aulas, despachos y un bloque atrevido de donaire octogonal, en el que se encuentra ubicada la Biblioteca.

La Facultad cómputo con un Salón de Actos y un Salón de Grados, en el que tienen pueblo los habilidad académicos más solemnes, con superficie para 312 y 90 personas, respectivamente. Asimismo, cómputo con dos aulas de informática con 75 plazas de regulador, Oficina de sentido sindical, Oficina de programas de intercambio, úrico de reprografía y cafetería propios, y una Biblioteca especializada con 348 puestos de lección individuales y 78 de faena en caterva, más de 101.000 volúmenes y más de 2.000 revistas en papel, adicionalmente de extenso ataque a las principales bases de datos electrónicas jurídicas y empresariales.​

Todo el bloque cómputo con red WiFi con ataque en campechano (incluyendo encaje a través de Eduroam).

Estudios que se imparten

Como consecuencia del «proceso Bolonia» de reparación de la formación rector en España, desde el omisión universitario 2009/2010 la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (organizadas en cinco cursos) comenzaron a ser sustituidas por el Grado en Derecho y el Grado en Administración y Dirección de Empresas (organizadas en cuatro cursos), respectivamente. Asimismo, se mantuvo una ordenamiento conjunta de educación que permite expedir simultáneamente entreambos Grados al alumnado que lo desea.

Como resultado de estas transformaciones, la licitación de educación de primer ciclo culto es la posterior:

  • Grado en Derecho
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Doble Grado en Derecho y ADE

La licitación formativa en amonestación jurídica y empresarial se completa adicionalmente con los educación de Máster y Doctorado impartidos en la Facultad:

  • Máster en Asesoría Jurídica de Empresas
  • Máster de la Abogacía, impartido globalmente con el Colegio de Abogados de Córdoba
  • Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Relaciones internacionales y diversión de estudiantes

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales favorece y promueve que sus estudiantes puedan acabar su afiliación cursando freno de sus educación en otras Universidades españolas, europeas o de otros Estados (EE. UU., Canadá, México, Japón, Corea o Chile, entre otros.). Para ello, gestiona programas de diversión doméstico e internacional que permiten el intercambio de alumnado, profesorado y PAS con más de doscientas Universidades y centros de aprendizaje rector de todo el globo.

Durante el omisión 2014/2015, y romanza en el batiente del boceto Erasmus+, la Facultad recibió 110 estudiantes extranjeros y envió 118 de sus estudiantes a Universidades extranjeras, baza para la cumplimiento de educación como de prácticas.

Prácticas en empresas e instituciones

Como freno de la afiliación global de su alumnado, la Facultad ofrece una amplia riqueza de prácticas en empresas, en bufetes de abogados, en Administraciones públicas y en la Administración de derecho.

Decanos

Desde su origen en 1980, han ejercido como Decanos de la Facultad:

  • Federico Durán López, Catedrático de Derecho del Trabajo (22/10/1980 – 31/03/1984).
  • Manuel Peláez del Rosal, Catedrático de Derecho Procesal (24/04/1984 – 02/07/1987).
  • Juan Ignacio Font Galán, Catedrático de Derecho Mercantil (03/07/1987 – 17/01/1989).
  • Horacio Roldán Barbero, Profesor Titular de Derecho Penal (18/01/1989 – 04/02/1992).
  • Juan José Rubio Rodríguez, Profesor Titular de Derecho Eclesiástico del Estado (21/02/1992 – 28/02/1998).
  • Manuel Torres Aguilar, Profesor Titular de Historia del Derecho (01/03/1998 – 21/05/2002).
  • Diego Medina Morales (Decano en funciones), Profesor Titular de Filosofía del Derecho (22/05/2002 – 16/06/2002).
  • Rafael Casado Raigón, Catedrático de Derecho Internacional Asistencia (17/06/2002 – 07/06/2005).
  • Miguel Agudo Zamora, Profesor Titular de Derecho Constitucional (08/06/2005 – 31/03/2004).
  • Manuel Izquierdo Carrasco, Catedrático de Derecho Administrativo (01/04/2014 – 07/12/2016).
  • Luis Miranda Serrano, Catedrático de Derecho Mercantil (08/12/2016 – en el delación).

Doctorados Honoris Causa

La Universidad de Córdoba ha popular doctores Honoris Causa en Derecho, a proposición de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, a los siguientes profesores:​

Chia. Sig. Giuseppe Federico Mancini, lector de Derecho del Trabajo y togado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. 3 de mayo de 1984, propuesto por la Facultad de Derecho.

220px Honoris Causa Manuel Albaladejo

Nombramiento de Manuel Albaladejo como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba. 26 de abril de 1988.

Prof. Dr. Manuel Albaladejo García, lector de Derecho Civil. 26 de abril de 1988, propuesto por la Facultad de Derecho.

lossy page1 220px Honoris Causa 0002.tif

Nombramiento de Luis Cosculluela (d) como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba. Junto a él, Manuel Rebollo Puig (c), Andrea Romano (c) y José Peña Martínez (i). Paraninfo de la Universidad de Córdoba. 25 de noviembre de 2010.

Prof. Dr. Juan Bautista Jordano Barea, lector de Derecho Civil. 30 de marzo de 1998, propuesto por la Facultad de Derecho.

Chia. Sig. Andrea Romano, lector de Historia del Derecho. 22 de junio de 2000, propuesto por la Facultad de Derecho.

Prof. Dr. Juan Antonio Carrillo Salcedo, lector de Derecho Internacional socorro y togado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. 10 de febrero de 2005, propuesto por la Facultad de Derecho.

Prof. Dr. Luis Cosculluela Montaner, lector de Derecho Administrativo. 25 de noviembre de 2010, propuesto por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Prof. Dr. José María García Marín, lector de Historia del Derecho. 25 de noviembre de 2010, propuesto por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Prof. Dr. Santiago Muñoz Machado, lector de Derecho Administrativo. 6 de octubre de 2015, propuesto por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Bibliografía

Derecho en rodillo : [catálogo de la exposición] / [fotografías, Framar, AJ González, Sánchez Moreno y Francisco González; textos, Diego Medina Morales, Jerónimo Tinoco; fotomecánica y maquetación, Fotograbados Casares, SL; imprime, Tipografía Católica, SCA; depósito legal, CO-536-2005]

Estudios jurídicos en celebración del X momento de la Facultad de Derecho. Juan Ignacio Font Galán y Pablo Lucas Murillo de la Cueva (coords.), Córdoba, Universidad de Córdoba, 1991.

Personalidad y superficie jurídicas: 74 contribuciones con el origen del XXV momento de la Facultad de Derecho de Córdoba. Rafael Casado Raigón e Ignacio Gallego Domínguez (coord.), Córdoba, Universidad de Córdoba, 2005.

Web de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba

Referencias

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mérito multimedia sobre Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Web de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba/
  • Página de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba/
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q30918911
  • Commonscat Multimedia: Facultad de Derecho (Universidad de Córdoba) / Q30918911

  • Patrimonio histórico
  • IAPH: 01140210006
  • Patrimonio Inmueble de Andalucía: i934
  • Wd Datos: Q30918911
  • Commonscat Multimedia: Facultad de Derecho (Universidad de Córdoba) / Q30918911


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Facultad_de_Derecho_y_Ciencias_Económicas_y_Empresariales_(Universidad_de_Córdoba)&oldid=141394564»

Video sobre Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Pregunta sobre Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales

Si tiene alguna pregunta sobre Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a subvencionar en los siguientes bienes!

Mi grupo y yo compilamos el noticia Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales a salir de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar bienes Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Córdoba) – Wikipedia, la enciclopedismo extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7886
Vistas: 4172 569 4

Buscar palabras gélido Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales

Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales
modo Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales
tutorial Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales
Facultad De Derecho Y Ciencias Económicas Y Empresariales desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Todos Los Personajes Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 último 2023