Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf último 2023

Está buscando sobre Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf compilado y editado por nuestro cuadrilla a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el gallardete Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf te sea utensilio.

Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf

Para otras personas del mismo honra, véase Antonio Vallejo (desambiguación).
Antonio Vallejo-Nájera
Información catálogo
Nombre de alumbramiento Antonio Vallejo-Nájera Lobón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 20 de julio de 1889 Ver y modificar los datos en Wikidata
Paredes de Nava (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de febrero de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 abriles)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Familia
Hijos Juan Antonio Vallejo-Nágera Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Valladolid (Medicina; hasta 1909) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información sindical
Ocupación Psiquiatra, prudencial y educador colegial Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Universidad de Madrid
  • Cuerpo Militar de Sanidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Real Academia Nacional de Medicina Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad (1947) Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Antonio Vallejo-Nájera (o Vallejo-Nágera) Lobón​ (Paredes de Nava, 1889-Madrid, 25 de febrero de 1960) fue un prudencial concha, primer maestro dinero de Psiquiatría en la Universidad de Valladolid, recorrido incluso como «el Mengele concha» por sus teorías y su ayuda en las depuraciones del franquismo.​ Fue creador del incluso frenópata Juan Antonio Vallejo-Nágera y antecesor de la cocinera Samantha Vallejo-Nágera.

Biografía y columna

Realizó los formación de Medicina en la Universidad de Valladolid, adonde obtuvo la estudios en 1909. A continuación ingresó en el Cuerpo Militar de Sanidad, desempeñando su recital con insigne distinción, principalmente en las epidemias y en las acciones de supresión de la momento, por lo que obtuvo diversas condecoraciones nacionales. Prestó conveniencia en Marruecos como remo del Cuerpo de Sanidad Militar. En 1917 fue afamado junto de la comisión de España en Berlín, como remo de la comité caudillo que debía ojear los campos de prisioneros de supresión; por el cumplimentación de esta apostolado se hizo demandante de otras varias condecoraciones de diferentes países europeos.

Durante su etapa en Alemania tuvo logro de enterarse las clínicas psiquiátricas, así como de escuchar las lecciones de Emil Kraepelin, Ernst Kretschmer, Hans Walter Gruhle y Gustav Schwalbe, cuyos trabajos dejaron una honda acto en él. Estas informes determinan en Vallejo-Nájera su definitiva disposición por la Psiquiatría. Allí tradujo al gachupin las obras de Gruhle y Schwalbe. De principiante en España, fijó su vivienda en Madrid y dirigió, desde 1930, la ambulatorio psiquiátrica de Ciempozuelos.

Cultivó su certificado con Franco dedicándole su álbum sobre la psicopatología de la supresión, al que incorporaba algunos formación previos sobre la certificado entre bolchevismo y chirlo mental, «en respetuoso Homenaje de respeto al insuperable Caudillo Imperial, Generalísimo de los Ejércitos Españoles de Tierra, Mar y Aire». Vallejo-Nágera mantenía encima estrechos vínculos con Auxilio Social, la táctica del régimen encargada de desentenderse a los huérfanos de la supresión, a través de su asociado, el frenópata Jesús Ercilla Ortega. Ercilla, buen asociado a su vez de Onésimo Redondo, fue uno de los fundadores de las JONS. Era encima remo del Comité Ejecutivo de Auxilio Social, en elevación de consiliario prudencial, y el robusto de añadidura con otros grupos del régimen. Terminada la supresión, Ercilla fue afamado bastonero prudencial de la ambulatorio psiquiátrica de San José, en Ciempozuelos, un clínica oficialmente destinado por Vallejo-Nágera.

En 1931 fue educador en la Escuela de Aplicación de Sanidad Militar, emporio adonde se impartía la primera estudios de la especialización. Afecto al nacionalsocialismo, durante la Guerra Civil el coronel Vallejo-Nájera dirigió los Servicios Psiquiátricos del Ejército doméstico y escribió extensamente sobre la decadencia de la ascendencia española, que, según él, habría ocurrido durante la República, actitud adoptada incluso por Juan José López Ibor, Ramón Sarró, José Solé Segarra, Marco Merenciano y otros psiquiatras de su mismo edicto.​ Esto no quiere aseverar que las amistades personales o académicas entre los distintos profesores fueran fluidas. Como revela su cría, incluso frenópata, los equipos de entreambos (Vallejo Nájera y López Ibor) tenían una porfía furibunda que les llevaba a condenar y rebatir a cualquier aseveración del otro «bando», poco que al aparentar era frecuente en la pócima y en la institución española cuando dos «ilustres» catedráticos se dedicaban a una misma tallo de distintivo.

Su señas con los militares sublevados le llevó a difundir, a provenir de 1936, escritos de pollo político que falta tienen que ver con la psiquiatría. Así, en 1938 publicó Divagaciones intrascendentes, escrito propagandístico del nacionalcatolicismo, adonde se exalta a quienes combaten enano el pitón de Franco en la «Cruzada»: «Todos debemos unirnos en el Ejército y en su Caudillo, Hacedor de la Patria». Propone la origen de una Inquisición para la prensadora, la escalón y la resonancia, y presenta la supresión como necesaria para reconquistar los fundamentos del cristianismo, todo ello con abundancia de saludos racistas-antisemitas. Finalmente, confía en que los enemigos de la Patria (demócratas e izquierdistas) «sufrirán las penas merecidas, la de fallecimiento la más llevadera».​​ En El sujeto impresión en la España noticia, otro preparación de «faena y apostolado de supresión» y auspiciado por Acción Católica, llegó a aguantar que la sonrisa equilibrada del Caudillo atraía a los seguidores del admisiblemente.​

El 10 de agosto de 1938 escribió a Franco solicitando aceptación para gestar el Gabinete de Investigaciones Psicológicas, y dos semanas más tarde recibió la aquiescencia esperada. Su efecto era patologizar las ideas de la lado. Los resultados de sus investigaciones proporcionaron al aflautado pitón caudillo los argumentos «científicos» necesarios para fundarse por qué presentaban a sus adversarios como una género infrahumana, y Vallejo-Nágera fue ascendido a coronel.​

Franco se mostraba enardecido con la actividad de auxilio llevada a sirga con los huérfanos republicanos por Auxilio Social, y la veía como una comedia cardinal para la definitiva «redención» de los errores izquierdistas cometidos por el lugar concha. En el batiente de esta apostolado, el 14 de diciembre de 1941 se promulgó la ley que permitía el nerviosismo de honra de los huérfanos republicanos, de los hijos de prisioneros, que obviamente no podían enmarcar incriminación de sus hijos, y de los bebés separados de sus madres en las cadenas enseguida posteriormente de provenir. Lo cualquiera es que a muchos niños se los llevaron por la poder.

En 1947 fue afamado por las instituciones franquistas educador de Psiquiatría en la Universidad de Madrid, colmado que desempeñó hasta 1959; es, por partida, el primer maestro dinero de beatitud especialización en la Universidad española. Su influencia normativo se pone de visible en su actividad y en el gigantesco sigla de cursillos y conferencias que organizó. En 1951 fue favorito remo de la Real Academia Nacional de Medicina.

Teorías

Como cabecilla de los Servicios Psiquiátricos Militares de la autoritarismo doméstico, le fue encargado un examen que demostrase la inferioridad mental de las personas de ideología comunista.​ Según Eduard Pons Prades en su actividad Los niños republicanos (RBA, 2005), Antonio Vallejo-Nájera «dirigió, en 1938, un examen sobre los prisioneros de supresión republicanos para decidir qué malformación llevaba al bolchevismo. O sea: iba en exploración del gen arrebol»​. En estos formación afirmaba que las mujeres republicanas tenían muchos puntos de polo con los niños y los animales y que cuando se rompen los frenos sociales son crueles por faltarles inhibiciones inteligentes y lógicas, encima de obligarse sentimentalismo patológicos. Pons incluso afirma en su álbum que Vallejo-Nájera pidió en otro de sus trabajos la origen del Cuerpo General de Inquisidores.

Para trasladar a sirga el examen, sometía a los prisioneros a distintos estudio psicológicos cuando estos se encontraban ya al encintado del colapso físico y mental. El cuadrilla de Vallejo-Nájera contaba con dos médicos, un criminólogo y dos asesores científicos alemanes. Seleccionaron a sus sujetos clínicos entre dos grupos: uno de prisioneros jurado de las Brigadas Internacionales de San Pedro de Cardeña, y otro higiénico por 50 presas republicanas malagueñas, 30 de las cuales se encontraban a la calma de efectuación. El examen de las mujeres, a provenir de la premisa de que eran seres degenerados y, por partida, proclives a la delincuencia comunista, sirvió al frenópata para deducir la «criminalidad revolucionaria femenina» en certificado con la especie torpe de la psique femenina y el «marcado carácter sádico» que se desataba en las hembras cuando las informes políticas les permitían «satisfacer sus apetencias sexuales latentes». Algunas de las conclusiones del examen saciado por Vallejo-Nájera son las siguientes:​

La abstracción de las íntimas amistades entre bolchevismo e inferioridad mental ya la habíamos próximo anteriormente en otros trabajos. La balance de nuestras hipótesis tiene desorbitado talento político social, pues si militan en el bolchevismo de parcialidad psicópatas antisociales, como es nuestra abstracción, la independencia de estos sujetos desde la inicio, podría descargar a la academia de plaga tan catastrófico.​

La inferioridad mental de los partidarios de la proximidad social y política o desafectos: «La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del enemistad promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a desajuste de lo que sucede con los regímenes aristocráticos adonde solamente triunfan socialmente los mejores».​

El zote social incluye a esa coplosidad de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de sencillez e iniciativa, que contribuyen a experimentar trozo de la muchedumbre gregaria de las gentes anónimas.​

Además de aducir las bases biológicas de las opciones políticas, sus textos contribuyeron a impulsar la abstracción de la inferioridad de las mujeres

A la dama se le baldadura la gravedad como las alas a las mariposas de la isla de Kerguelen, ya que su apostolado en el orbe no es la de troquelar en la acontecimientos, hado balancear la descendencia de quien tiene que troquelar por ella.​

Otras de sus conclusiones son:

La ascendencia es alma. España es alma. La Hispanidad es alma… Por eso hemos de impregnarnos de Hispanidad… para contener nuestras esencias raciales y predisponer nuestra ascendencia de las extrañas. Este alma lo definía como «armamentismo social, que quiere aseverar disposición, vara, altruismo catálogo, puntualidad en el conveniencia, porque la bombona caudillo encierra esencias puras de virtudes sociales, castillo anatómico y impreciso». Y para ayudar la ascendencia era necesaria «la militarización de la talento, de la Universidad, del alfarería, del café, del auditorium, de todos los ámbitos sociales.

Su jabonadura de la ascendencia incluía el resurgimiento de una Inquisición en versus de las personas que consideraba antipatrióticas, anticatólicas y antimilitares que corrompían la ascendencia española. Afirmó que:

La trozo del compromiso étnico de España era que había demasiados Sanchos Panzas (físico redondeado, ventrudo, epicúreo y avaricioso), y pocos Don Quijotes (inmaculado, económico, abstemio e ingenuo), personajes imbuidos en un armamentismo, identificando la civilización caudillo como la refrán dicción de ascendencia rector.​

«Parte de su relación y sus investigaciones están encaminadas a mostrar que el bolchevismo es una excusa mental, que existe un gen arrebol que hace alterar a las personas y que lo mejor es que los rojos no tengan hijos o, si los tienen, se les separe de sus padres», explica Montse Armengou. El comandante y frenópata Antonio Vallejo-Nájera (1889-1960) fue una de las figuras decisivo de la repaso doméstico en la posguerra porque la revistió de un dalmática seudocientífico.

El 23 de agosto de 1938 Franco autorizó la origen del Gabinete de Investigaciones Psicológicas, cuya propósito era «inquirir las raíces biopsíquicas del bolchevismo», tal y como le había acusado Vallejo-Nájera, que era un frenópata glorioso desde los abriles vigésimo. Vinyes explica que resultó «culminante» para afanar el paso de los niños perdidos entrar a la acreditación del ministerio de Vallejo-Nájera.

La aquiescencia oficinista para iniciar sus teorías le llegó gracias a los contactos personales que mantenía partida con Franco (su dama era amiga de Carmen Polo) como con la Falange.

Para ratificar sus hipótesis preconcebidas, el caudillo estudió a 297 brigadistas internacionales encarcelados en Burgos y a 50 presas políticas recluidas en Málaga, y publicó los resultados en Biopsiquismo del egoísmo comunista, que demostrarían la inferioridad mental de los partidarios de la proximidad, social y política, la salvajada de su egoísmo e todavía su desproporción. «Intentaba fundamentarse que el enemigo era un infrahombre perverso y, a provenir de ahí, todo está aceptado versus él», explica Vinyes.

En su álbum Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la ascendencia, Vallejo defendía la «eugenesia positiva», cuyo fin era «multiplicar los selectos y ceder que perezcan los débiles», que en su bola obsesivo eran los rojos, a quienes consideraba «individuos mentalmente inferiores y peligrosos en su envilecimiento intrínseca». La dramática remate de sus teorías la expuso en La exaltación y la supresión: psicopatología de la supresión española, en el que abogaba por la alejamiento de los hijos de los padres de los marxistas, pues «la independencia de estos sujetos desde la inicio podría descargar a la academia de una plaga tan temible».​

Estas teorías se emplearon para fundarse el bloqueo de niños republicanos. Sus planteamientos, más ambientales que biológicos, postulaban que la ascendencia era el resultado de un atarazana de títulos culturales. Los títulos que en España contenían los requisitos indispensables para la sanidad doméstico eran jerárquicos, castrenses y patrióticos. Cualquier arrojo defendido por la República y la lado se consideraba desfavorable y había de erradicarse de unido. Obsesionado por lo que él llamaba «esta tarea tan inflado de pundonor de nuestra ascendencia», su prototipo era la Inquisición que en el perturbado había chapado a España de doctrinas envenenadas. Reclamaba «una Inquisición modernizada, con otras orientaciones, fines, elementos y táctica; no obstante Inquisición». La sanidad de la ascendencia exigía manumitir a los niños de sus madres «rojas».

Su donación activa con el régimen doméstico y su cercanía a las teorías defendidas por sus contemporáneos al conveniencia de la Alemania nacionalsocialista, han provocado que gran trozo de su actividad haya quedado sumida en el lago.

Véase incluso: Campos de unión franquistas#Estudios seudocientíficos y apostolado

Obras

  • Psicopatología de la posición antisocial (Editorial española, S.A., San Sebastián) Sin aniversario de tiraje. Prólogo del Doctor Vallejo Nájera, Burgos, 15 de julio de 1937.

Parte de la actividad de Vallejo-Nájera ha pretendido la universalización de conceptos psiquiátricos:

  • Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la ascendencia (Burgos, 1937).​​
  • Eugamia: recopilación de novios (San Sebastián: Editorial española, 1938).
  • Política étnico del principiante Estado (San Sebastián: Editorial Española, 1938).
  • Higienización psíquica de las grandes urbes (Bilbao: Gráf. de la Santa Casa de Misericordia, 1941).
  • Niños y jóvenes anormales (1941).
  • El riesgo de Teresa Neumann (1937).
  • Locos egregios (1946).
  • Literatura y psiquiatría (1950).

Otras obras de Vallejo-Nágera:

  • Valor curativo de la piretoterapia en las esquizofrenias (1928).
  • La esquizofrenia adelantado y sus manifestaciones clínicas (1929).
  • El acercamiento de la invalidez puro y otras neurosífilis (1929).
  • Propedéutica ambulatorio psiquiátrica (1936).
  • El sujeto impresión en la España noticia (Federación de Amigos de la Enseñanza – 1938, Burgos: Imp. Aldecoa).
  • Divagaciones intrascendentes (1938, Valladolid: Talleres Tipográficos Cuesta).
  • Tratamiento de las enfermedades mentales (1940).
  • Psicosis de Guerra (1942, Madrid: Morata)
  • Tratado de psiquiatría (1944).

Su fabricación ilimitado comprende más de treinta libros propios y abundantes traducciones que han tenido amplia luces entre los estudiosos de lugar castellana; algunas de sus obras se han traducido a otros idiomas.

Enlaces externos

  • «Ilicitud científica de la asepsia eugénica» (1932), crónica de Antonio Vallejo-Nájera en Acción Española.
  • Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la ascendencia, 1937
  • “Eugenesia de la hispanidad”, de Vallejo-Nágera

Bibliografía

  • Vallejo Nágera, Antonio; Piga y Pascual, Antonio (1951). Enseñanzas psiquiátricas de la Segunda supresión universal. Real Academia Nacional de Medicina. 
  • Vallejo-Nájera, Antonio. La exaltación en la supresión. Psicopatología de la supresión española, Valladolid, 1939.
  • Huertas García-Alejo, R.1. (1998) «Una noticia inquisición para un principiante Estado: psiquiatría y disposición social en la actividad de Antonio Vallejo-Nájera», en: Huertas, R. y Ortiz, C., (eds.) Ciencia y Fascismo, pp. 97-109. Madrid: Doce Calles.
  • González Duro, Enrique. Los psiquiatras de Franco. Los rojos no estaban locos. Península, 2008.
  • Preston, Paul, (2011) El exterminación concha. Odio y asesinato en la Guerra Civil y posteriormente. Debate. ISBN 978-84-8306-852-6.

Referencias

Nota

  • El espacio de naciente crónica incorpora mobiliario de la Gran Enciclopedia Rialp que mediante una aquiescencia permitió asociarse contenidos y publicarlos enano destreza GFDL. La aquiescencia fue revocada en abril de 2008, así que no se déficit agregar más espacio de esta ilustración.

Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q2857487
  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 160149041
  • ISNI: 0000 0001 2299 6417
  • BNE: XX1162848
  • BNF: 10595873h (momento)
  • CANTIC: 981058515078606706
  • GND: 142839507
  • LCCN: n2004000706
  • SUDOC: 130387401
  • RANM: 829
  • Diccionarios y enciclopedias
  • DBE: url
  • Wd Datos: Q2857487


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Antonio_Vallejo-Nájera&oldid=146947391»

Video sobre Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf

🎙️GEN ROJO PODCAST 01 | EUGENESIA DE LA HISPANIDAD de Antonio Vallejo-Nágera (audio)

Pregunta sobre Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf

Si tiene alguna pregunta sobre Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a ayudar en los siguientes pertenencias!

Mi cuadrilla y yo compilamos el crónica Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf a provenir de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Antonio Vallejo-Nájera – Wikipedia, la ilustración despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6670
Vistas: 15959930

Buscar palabras decisivo Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf

Bienvenidos a Gen Rojo Podcast, el esquema de las hordas degeneradas y los imbéciles sociales. Con el adoctrinador histórico, Eduardo Taliana y, el agente desaplaudido, Aron Dubh. En naciente esquema diseccionamos diferentes obras culturales con acercamiento de cátedra.

Hoy os presentamos el plan, el cual hemos iniciado con mucha alucinación a través de los experimentos del frenópata Antonio Vallejo-Nájera. Este astro, cabecilla de los Servicios Psiquiátricos del Ejercito de Franco, aseguraba que las «tendencias marxistas» eran consecuencias de malformaciones físicas o psíquicas que sufrían las capas a distancia inteligentes de la academia.

Os agradeceremos que os suscribáis, comentéis y compartáis nuestros programas para validez efectuar aumentar naciente plan. Muchas gracias a todos.

▶ Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-gen-rojo-podcast_sq_f11341095_1.html
▶ Spotify: https://open.spotify.com/show/6QdZzwQPedCl0BV9Vauu9x
▶ Instagram: https://www.instagram.com/genrojopodcast/
▶ Facebook: https://www.facebook.com/genrojopodcast/
▶ Twitter: https://twitter.com/GenRojoPodcast
_________________________________________

La céfiro del arribada es ‘Color a la acontecimientos’, del caterva [email protected] Ginger y sus vientos de liberación, perteneciente a su instante libro ‘Ni paraíso ni ná’ (2004).

Antonio Vallejo Nájera (1889-1960) y la eugenesia de la España Franquista. Cuando la sapiencia fue el batalla para la apropiación de la descendencia:
https://scielo.isciii.es/pdf/bioetica/n26/original1.pdf

Eugenesia de la hispanidad. Fragmentos:
https://www.filosofia.org/bol/bib/nb063htm

La eugenesia de la hispanidad de Vallejo Nájera y su ingreso en Latinoamérica:
https://revistas.ucm.es/index.php/RPUB/article/view/54996

Experiencias psíquicas sobre mujeres marxistas malagueñas:
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/95165pdf

Artículo de Mariano Rajoy ‘Igualdad humana y modelos de academia’ en el Faro de Vigo (1983):
https://creandoeco.files.wordpress.com/2011/11/igualdad-humana-y-modelos-de-sociedad-rajoy-en-1983.pdf
Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf
suerte Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf
tutorial Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf
Eugenesia De La Hispanidad Y Regeneración De La Raza Pdf desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Hospital Clínico Universitario De Valencia Avenida Blasco Ibáñez Valencia último 2023