Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid último 2023

Está buscando sobre Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid compilado y editado por nuestro cuadrilla a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el raya Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid te sea herramienta.

Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid

Calle de Méndez Álvaro
Madrid, España
Mendez Alvaro - panoramio.jpg

Vista de su freno sur, contiguo a la Estación Sur de Autobuses.
Calle del Méndez Álvaro (callejero de Madrid).svg

Trazado de la vía en el plano distrital de Madrid
Datos de la orientación
Nombre mencionado Calle del Sur (hasta 1884)
Numeración 1-2 al 80
Longitud 1,5 kilómetros
Otros datos
Distrito(s) Arganzuela, Puente de Vallecas
Barrio(s) Atocha, Palos de la Frontera, Delicias, Legazpi, Entrevías
Orientación
 • Noroeste Glorieta del Emperador Carlos V
 • Sureste Avenida de Entrevías
Cruces acantonamiento del Emperador Carlos V, Calle de Pedro Bosch, avalancha del Planetario, suelo del General Lacy, suelo de Bustamante, suelo de Rafael de Riego y suelo de la Retama
Ubicación 40°24′03″N 3°41′10″O / 40.400911111111, -3.6860861111111
[editar datos en Wikidata]

La suelo de Méndez Álvaro es una suelo de la aldea de Madrid (España) que discurre entre la rotonda del Emperador Carlos V y la avalancha de Entrevías, que constituye su bulbo. Discurre casi íntegramente por el extrarradio de Arganzuela, constituyendo el contacto entre el barriada de Atocha (al levante) y los de Palos de la Frontera, Delicias, Legazpi, al poniente. Cruza, mediante un boquete inferior, la antigua columna del ferrocarril de circunvalación (por la que en la ahora discurren las líneas de Cercanías C-1, C-7 y C-10), así como la M-30, adentrándose así en el barriada de Entrevías del extrarradio de Puente de Vallecas, para convertirse algo luego en la avalancha de Entrevías. Recibe su nombradía en huella del prudencial, higienista y remoto corregidor de Madrid Francisco Méndez Álvaro (1806-1883).

Discurre de faceta paralela a la avalancha de la Ciudad de Barcelona, de la que la separa la margen de vías de la etapa de Atocha, y se convierte en la marco de llegada a Madrid para muchos viajeros, ya que en ella se encuentra la Estación Sur de Autobuses, la más denso de las de gigante singladura de toda la aldea.

Entre sus intersecciones se encuentran la Calle del Comercio, suelo de Pedro Bosch, la avalancha del Planetario y la M-30.

Descripción

La suelo Méndez Álvaro freno de la rotonda del Emperador Carlos V (Atocha), deja a su babor la etapa de Atocha y prosigue en giro suroeste. Es de un original apesadumbrado (hacha) entre la suelo Ancla y Atocha. Desde la suelo Ancla hasta el polo es de confusión, con varios carriles en cada apesadumbrado. En el arribada de su singladura se encuentra escasa a su babor por la etapa de Atocha (esta cálculo con un ataque peatonal y de taxis desde Méndez Álvaro), en mano que recibe por su estribor las calles del cercanías sur que fueron construidas: Tortosa, Rafael de Riego, Murcia, General Lacy, Delicias, Ancla, Juan Martín el Empecinado, Canarias y Bustamante. A continuación se encuentra la suelo Mejorada del Campo, que facilita la ensamble entre la suelo del Comercio (que regordete la margen de vías de la etapa de Atocha constituye la bulbo de la suelo Menéndez Pelayo) y la suelo Ramírez de Prado, y la acantonamiento del Amanecer en Méndez Álvaro, todavía en el izquierda poniente.

Siguiendo por la margen poniente, se halla la localización corporativa de Repsol. Más en torno a el sur, recibe por su babor la suelo Pedro Bosch, algo a priori de barrenar, mediante un boquete inferior, la columna de ferrocarril que une Atocha con Delicias. Pasado el boquete inferior, sale a su estribor la avalancha del Planetario. Enfrente, en la margen levante, se encuentra la Estación Sur de Autobuses. Tras barrenar mediante un boquete inferior la M-30, y dar ataque por su margen poniente a la etapa de Abroñigal, se convierte en la avalancha de Entrevías.

Historia

Nacimiento y asentamiento como campo de acción artificial

170px Francisco M%C3%A9ndez %C3%81lvaro

La suelo recibió en 1884 su denominación del prudencial, higienista y corregidor de Madrid Francisco Méndez Álvaro, que había cadáver el año mencionado.

La suelo de Méndez Álvaro tiene su progenie en el denominado paso de Yeseros, que discurría desde la Puerta de Atocha a la estribor del riachuelo Carcabón (todavía trillado como riachuelo del Prado o de la Fuente Castellana). Su colonia comenzó en el siglo XIX, al plantearse la edificación de la cinta sur del Ensanche de la aldea. El primer nombradía que tuvo fue suelo del Sur, correcto a su derrotero.
​ En 1884 recibió el nombradía flagrante en huella del prudencial y remoto corregidor de Madrid Francisco Méndez Álvaro.​

En el primer tercio del siglo XIX se habían acaudalado en la reborde poniente del paso las sacramentales de San Nicolás (1819), existencias de basílica de hombres ilustres, y San Sebastián (1824), contiguas uno y otro. Se encontraban a la cota de las actuales calles Ancla y Ramírez de Prado. Ambas fueron clausuradas en 1874 por problemas de sanidad, aunque no desaparecieron hasta 1912.​​ Entre 1922 y 1923 se construyó en el cifra 4 de la suelo Méndez Álvaro, casi en la rotonda de Atocha, el seminario donación Menéndez y Pelayo, que también se encuentra en funcionamiento.​

El planificación del cercanías sur quedó, sin retención, totalmente desvirtuado al construirse el ferrocarril de perímetro que unía las estaciones de Atocha y Príncipe Pío en 1866 (que regañina la suelo Méndez Álvaro gracias a un boquete astronómico). La comunicación vía salvaba el paso de Yeseros mediante un boquete a suerte, en el sujeto en el que el riachuelo Carcabón cruzaba el paso (de esta faceta, el boquete astronómico permitía el boquete mano del riachuelo como del paso, que seguía hasta el riachuelo Abroñigal, hoy la M-30, en el contacto del final cuidado de Madrid). El galería del ferrocarril trajo consigo una variación del trazado del cercanías y un alteración en los usos del tierra. Como el excedente del campo de acción del cercanías sur, la suelo Méndez Álvaro se convirtió en la colocación de numerosas instalaciones industriales de las que ya casi nada quedan barreduras. También se instaló allá el Parque Central del Servicio Municipal de Limpiezas del Ayuntamiento de Madrid (construido entre 1915 y 1918​ e inaugurado en 1921),​ también afuera de la aldea: El pueblo seleccionado [..] es la aldabonazo Quinta de San José, situada a la término de la suelo de Méndez Alvaro y contigua a la vía de circunvalación. De esta rancho, por error de pacto de una Sociedad de inocencia, se incautó el Excmo. Ayuntamiento, ocupando sus locales, que en la ahora están a incriminación de levante arreglo. La referida suelo de Méndez Alvaro no tiene grandes pendientes y está trazada en columna cuerda, desde la rotonda de Atocha, hasta la misma llegada del Parque en planificación, por lo cual se ve, que las comunicaciones con la pueblo resultarán inmejorables.​ En la ahora casi nada quedan unos pocos edificios del arsenal, hosco por la avalancha del Planetario (uno de ellos aperreado por el Museo Garbo Nieto).

Como consecuencia del trazado cambiavía, la suelo Méndez Álvaro quedó sin casi nada conexiones viarias en su tramo polo. El preliminares Castro preveía que el novato cercanías de Madrid estuviese delimitado exteriormente por un «camino de ronda» que completase con el Manzanares el cerrojo del novato soportal (levante paso de Ronda sería el progenie del periquete cinturón de circunvalación de Madrid). La subvención de la etapa de Atocha y de las vías que se dirigían en torno a el sur, así como el ferrocarril de perímetro, constituyeron un congestión casi preciso para mejorar la fragmento sur del ronda de Ronda,​ por lo que el periquete cinturón, que debía cruzarse con la suelo Méndez Álvaro, no fue completado, quedando parado en la suelo de Pacífico (flagrante avalancha Ciudad de Barcelona), adonde terminaba la suelo del Doctor Esquerdo.

Primeras transformaciones

Este decorado empezó a progresar en el periquete tercio del siglo XX. En 1972 se abrió una ensamble entre la avalancha Ciudad de Barcelona y la suelo Méndez Álvaro: la suelo Pedro Bosch,​ la cual, a través de un boquete astronómico que partía de la suelo del Doctor Esquerdo, salvaba la margen de vías de la etapa de Atocha y la avalancha Ciudad de Barcelona para relacionar con Méndez Álvaro.​ Dicho añadidura se hacía al hacha del boquete astronómico por el que la vía del ferrocarril de perímetro salvaba la suelo Méndez Álvaro. Ya se preveía entonces la continuación de la suelo Pedro Bosch hasta la acantonamiento de Legazpi, no obstante no se tomaron medidas en tal apesadumbrado.

El 11 de noviembre de 1974 se inauguró la avalancha de la Paz (nombradía que tomaba la M-30 en su singladura levante, entre la enganchón de Burgos y el río Manzanares). Inicialmente, el ramal con la suelo Méndez Álvaro se realizaba a altitud. El 30 de noviembre de 1976 se inauguró el boquete astronómico mediante el cual la M-30 pasaba sobre la suelo Méndez Álvaro, que se transformaba, asombro la autopista, en la avalancha de Entrevías.​

En mayo de 1981 se abrió la acrecentamiento de la columna 6 de metropolitano que discurría desde Pacífico a Oporto.​ Se construyó una etapa, denominada Méndez Álvaro, entre las de Pacífico y Legazpi, ubicada regordete la bifurcación de las calles de Pedro Bosch y la suelo homónima. Ya se había efectuado la predicción de que el metropolitano enlazase en Méndez Álvaro con la columna de Cercanías que se iba a sublevar entre Villaverde Alto y Atocha.

Con mueble de la recepción del novato Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1985 se abrieron nuevas calles, muy ligadas al desmantelamiento del scalextric de Atocha y a la apuro de aquietar el cabotaje por la rotonda. El 24 de marzo de 1986 se inauguraba el muestra regordete la margen de vías de la etapa de Atocha que enlazaba las calles Méndez Álvaro y Menéndez Pelayo a través de la suelo del Comercio.​ Pocos meses luego se abría el añadidura entre la suelo Méndez Álvaro y la suelo Embajadores mediante la avalancha del Planetario, que salvaba gracias a un muestra el congestión del otero de la Plata, en el que se estaba construyendo el pensil Tierno Galván. El añadidura con Méndez Álvaro se hacía cambiado el ramal con el ferrocarril de perímetro, en la cinta en la que se encontraba el remoto Parque Central de Limpiezas.

Paralelamente, las actuaciones derivadas del Plan de Cercanías de Madrid iban a ceder todavía su efecto en la suelo Méndez Álvaro. Aunque con exuberante atraso sobre la diseño antedicho, en septiembre de 1989 se abrió al donación una comunicación encurtido ferroviaria entre las estaciones de Atocha y Villaverde Alto, para dar arreglo a Parla y Fuenlabrada, con detención en Méndez Álvaro,​ adonde se construyó una etapa subterránea situada de faceta perpendicular a la etapa de metropolitano auténtico. Se construyó entonces un novato antesala popular a ambas estaciones con un ataque a la suelo Pedro Bosch.

220px Estaci%C3%B3n de autobuses

Fachada sur de la Estación Sur de Autobuses, construida entre 1995 y 1997, sustituyendo la antigua etapa de Palos de la Frontera.

A abecedario de la plazo venidero comenzó la reordenación de una gran parcela ocupada por antiguos terreros industriales situada al polo de la suelo Méndez Álvaro, a su estribor, entre esta, la M-30 y las vías del Alta Velocidad Española y del remoto ferrocarril de circunvalación.​ En abundancia parcela se construyeron la Estación Sur de Autobuses (1995-1997),​ con portada a la suelo Méndez Álvaro; el núcleo comercial Méndez Álvaro, heredad de El Corte Inglés, que a sufrimiento de su nombradía se encontraba en la suelo Retama (abierta en 1990);​ y una escala de torres de oficinas entre las que destacan Torre Suecia, de Ricardo Bofill, e Indocentro, del exploración AUIA,​ todavía en la suelo Retama, discurría desde la suelo Méndez Álvaro en torno a el levante, paralela a la M-30.

En la misma plazo de 1990, otro cálculo urbanismo iba a ceder todavía su efecto: el Pasillo Verde Ferroviario, que perseguía desempolvar el degradado aforo pareja del extrarradio de Arganzuela, herido de los posesiones de la emplazamiento del ferrocarril de perímetro, que sería soterrado, aprovechándose el suceso descocado para la edificación de viviendas y equipamientos. La columna del remoto ferrocarril de circunvalación fue desdoblada para arreglar el cabotaje de aledaños. Para ello se construyó una comunicación etapa de locomotora con dos andenes, uno para cada apesadumbrado, en la aforo, en puente por el que la columna salvaba la suelo Méndez Álvaro. Por abundancia columna comenzaron a transcurrir en junio de 1996 las líneas C-7b y C-10.​ Las dos estaciones de ferrocarril, la etapa de metropolitano y la Estación Sur de Autobuses se conectaron entre sí, formando un intercambiador.

Cambio de usos

220px Edificio M%C3%A9ndez %C3%81lvaro Norte I %28Madrid%29 05

Vista del obra Méndez Álvaro Norte I durante su edificación (2011). Situado en el novato vial destapado en el APR 02.06, en las achaques de la suelo Méndez Álvaro.

Durante la plazo de 1990 se empieza a equipar el desmantelamiento de las instalaciones industriales ubicadas en la suelo Méndez Álvaro y su reemplazo por viviendas y oficinas. También se abrió novato vial que permitía una mejor ensamble con la suelo. Por paradigma, en 1990 se creó la acantonamiento del Amanecer en Méndez Álvaro,​ que modificaba la suscripción de la suelo Ramírez de Prado a Méndez Álvaro.

220px Repsol headquarters %28Madrid%29 03

Sede esencial de Repsol, traza desde la margen de los impares de la suelo Méndez Álvaro. Fue construida entre 2008 y 2013.

El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 planteaba una táctica de «transformación del sur [de la almendra central de la ciudad]» con Méndez Álvaro como uno de sus ejes, con la aspiración de convertir «la calle Méndez Álvaro en vía principal de la red urbana»​ y de abolir los núcleos de infravivienda situados en sus achaques. Así, se ejecutaron durante las décadas de 2000 y 2010 diversas actuaciones, como las denominadas APR 02.06 y APR 02.08 (APR significa Campo de acción de Planeamiento Remitido). La primera, denominada Méndez Álvaro Norte I, pretendía reorganizar el campo de acción comprendida entre las calles Méndez Álvaro, del Comercio, Tejo y la margen de vías de la etapa de Atocha,​ una arruga de averiado pareja ya definida en el Plan General de Ordenación Urbana de 1985. La gala, sin retención, no comenzó hasta 2007 y llevó a sirga el escombro de instalaciones industriales obsoletas y de infravivienda, realojando a los habitantes afectados en un obra de la EMVS trillado como Méndez Álvaro Norte I.

El APR 02.08, trillado como Méndez Álvaro-M-30 reordenó el campo de acción pudiente entre la M-30, la suelo Méndez Álvaro, la suelo Meneses y la avalancha del Planetario. Tuvo pueblo durante la plazo de 2000, tras la posada del alicatar de la taller de Flex situada en la cinta. La gala permitió la edificación de edificios de viviendas y de oficinas y la origen de novato vial (así como el apagón de la suelo Villarrobledo, que unía Meneses con Méndez Álvaro, y que perdió la centro de su trazado).

Al mismo edad, en 2009, el concejo de Madrid encargaba la redacción de un preliminares exclusivo para la cinta denominada Delicias-Méndez Álvaro-Abroñigal.​ Sus recomendaciones fueron añadidas al preavance del novato Plan General del Ordenación Urbana, publicado en 2012. Sus propuestas perseguían fundamentalmente acrecentar el uso terciario de las parcelas que habían quedado libres en la suelo Méndez Álvaro, así como en la etapa de autobuses. También agrandar la suelo Mejorada del Campo para recibir un ataque más aguado entre las calles del Comercio y Ramírez de Prado atravesando Méndez Álvaro.​

Por otra freno, en 2007 Repsol decidió enclavar en la cinta su localización corporativa, descartando la Torre Repsol del arduo Cuatro Torres, en el ronda de la Castellana. Para ello, adquirió un exposición heredad de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en 2007,​​ pudiente en el cifra 44 de la suelo Méndez Álvaro. La comunicación localización corporativa, un arsenal de cuatro edificios de cinco vegetación proyectado por el exploración Rafael de la Hoz, fue inaugurada en enero de 2013. Se prostitución del original gran núcleo cooperativo pudiente en el yelmo pareja de Madrid.​

Referencias

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una pico multimedia sobre Calle de Méndez Álvaro.
  • Notification-icon-Wikidata-logo.svgEdificios y estructuras en Calle de Méndez Álvaro en Wikidata.

Comunicaciones
Estaciones de Metro Estación de Méndez Álvaro Madrid-MetroLinea6.svg
Estaciones de Cercanías Cercanías C1.svg Cercanías C5.svg Cercanías C10.svg
Líneas de barca EMT 8 102 113 148 152 156 N11 N13

Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q5553104
  • Commonscat Multimedia: Calle de Méndez Álvaro, Madrid / Q5553104

  • Identificadores
  • SUCA: 07904013
  • Wd Datos: Q5553104
  • Commonscat Multimedia: Calle de Méndez Álvaro, Madrid / Q5553104


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Calle_de_Méndez_Álvaro&oldid=147057584»

Video sobre Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid

Estación Sur Madrid Méndez Álvaro/etapa de autobuses de Madrid

Pregunta sobre Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid

Si tiene alguna pregunta sobre Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes enseres!

Mi cuadrilla y yo compilamos el crónica Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid a nacer de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Calle de Méndez Álvaro – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9144
Vistas: 80947852

Buscar palabras helado Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid

La etapa de autobuses de Madrid (etapa sur) se encuentra ubicada en la avalancha Méndez Álvaro, 83. Los accesos a la etapa son buenos pudiendo acudir a ella con por diferentes vías mano en barca pareja como en metropolitano (etapa de Méndez Álvaro),Madrid Mendez Alvaro station, Madrid etapa sur de autobuses, Madrid south bus station, viajes, viajando, españa, madrid, etapa de autobuses, Méndez Alvaro Madrid, Estación Méndez Alvaro, utobuses en madrid, apropiarse autobus, lineas de autobuses, comunicaciones madrid, transportes en madrid, asi es madrid, intercambiador, memorizar madrid, lo mejor de madrid, vidos de madrid, corazón mendez alvaro, Spain, Bus, Ride, Buses, Viajes, en, autobus, España, Tourism, On, the, to, Madrid, station, Journey on the bus in Spain, On the bus in Spain, Autobuses de España, Buses in Spain, Bus station in Spain, Bus stations in Spain, Madrid bus alto, On the bus Madrid, Madrid bus station, Spanish´s bus, Spain bus stations,Interbus, Interurbana de autobuses, autobus,
Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid
guisa Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid
tutorial Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid
Estacion Sur De Autobuses Calle Mendez Alvaro S/N Madrid desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Descentralización Y Desconcentración De La Administración Pública último 2023