Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa último 2023

Está buscando sobre Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa te sea útil.

Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa

40px Commons emblem question book orange.svg
Este artículo o sección necesita citas que aparezcan en una publicación acreditada.

Este aviso fue publicado el 11 de noviembre de 2011.

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Tarrasa
Fachada ETSEIAT 3.jpg
Iniciales

ETSEIAT

Tipo

público

es parte de

Universidad Politécnica de Cataluña y Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa

Base

1904

Ubicación
Dirección

Calle Colom, 11
Terrassa, Barcelona, ​​España

Instalaciones

Tarrasa.

coordenadas 41°33′51″N 2°01′20″E / 41.564138888889, 2.0223055555556
administración
Director

miguel mudarra

Academia
Profesores

310

Estudiantes

6090

Sitio web

www.etseiat.upc.edu

[editar datos en Wikidata]

los Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Tarrasa (ETSEIAT)(en catalán Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales y Aeronáuticas de Terrassa (ETSEIAT)) es una institución pública de educación superior, que forma parte de la Universidad Politécnica de Cataluña

Esta escuela ahora forma parte de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Tarrasa (ESEIAAT).

Historia

estudios de Ingeniería Industrial en España datan del año 1850, pero no fue hasta 1861 que dejaron de impartirse exclusivamente en Madrid. En Cataluña, entre 1867 y 1898 se impartieron únicamente en Barcelona.

En Tarrasa desde 1886 la Escuela de Artes y Oficios, apoyado por el Ayuntamiento y la Diputación. Este centro fue el embrión de la Escuela Superior de Industrias de Tarrasanace del impulso regeneracionista que supuso la reforma educativa de 1901. Esta Ley preveía la creación de Escuelas Superiores en Madrid, Alcoy, Béjar, Gijón, Cartagena, Las Palmas, Vigo y Villanueva y Geltrú, además de Egarense, y en tres años se otorgaba la correspondiente acreditación para ejercer como experto en la materia. diferentes especialidades.

En 1902 el Escuela Superior de Industrias de Tarrasapero en el reglamento publicado el 8 de mayo de 1904 se decía que «teniendo en cuenta que Tarrasa es un centro de producción muy importante en manufacturas textiles, para que las circunstancias de los presupuestos del Estado lo permitan, se crearán en su Escuela Superior de Industriaslos estudios de Ingeniero en Industrias Textiles”, para lo cual los promotores de la Escuela, junto con el profesorado, pusieron todos los medios a su alcance para que ese mismo año se iniciaran las clases de ingeniería.

Asimismo, los tres niveles de estudios -primaria, superior e ingeniería- se ubicaron en las mismas instalaciones y formaron una sola estructura académica dentro del centro, conocida como Escuela Industrial de Terrassahasta 1947 cuando el Junta de la Escuela de Ingenieros de Industrias Textiles de Tarrasay al año siguiente se publicó un plan de estudios específico para esta especialidad, separando las ingenierías del resto de niveles y con un órgano de gobierno independiente.

La culminación de este largo proceso de establecimiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Tarrasa tuvo lugar con la inauguración, en 1962, del edificio situado en la calle Colom de Tarrasa, 11, que es, desde entonces, la sede de la ETSEIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Tarrasa). Desde entonces, el centro imparte estudios de Ingeniería Industrial en distintas especialidades (textil y papel, electricidad, electrónica, mecánica, química, construcción) y ha ido incorporando segundos ciclos de otras titulaciones, como Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial o los de Ingeniería en Organización Industrialasí como la opción de Diplomado en Automóvilesque reciben los estudiantes de Ingeniería Industrial al finalizar los primeros 3 años, siempre que cursen una serie de asignaturas relacionadas con el sector de la automoción.

En el año 2000, y en el marco de la I Congreso de Mujer e Ingenieríaorganizado por la ETSEIT, el centro modifica su nombre, no sus siglas, pasando a denominarse Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Por estas fechas, la ETSEIAT incorpora las tutorías a las actividades académicas habituales. Orientados inicialmente a los nuevos alumnos que se incorporan al centro, brindan la posibilidad de que los alumnos cuenten con un profesor de referencia a lo largo de su vida académica.

En el curso 2001/2002, la ETSEIT se convirtió en pionera en la enseñanza de los estudios en modalidad semipresencial, con la puesta en marcha del 2º ciclo de Ingeniería en Organización Industrial, en modo mixto. Gracias al esfuerzo de toda la comunidad académica, estos estudios se llevaron a cabo, con notable éxito de aceptación. El reconocimiento a este esfuerzo llegó en 2003, con el premio otorgado por el Consejo Social de la UPC, de 1er Premio en Calidad e Innovación Docente. Ese mismo año, la ETSEIT recibe el encargo de impartir estudios superiores Ingeniería Aeronáuticaque se inició en el curso 2004/2005, pasando a denominarse ETSEIAT (Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Tarrasa), que es lo que muestra actualmente.

Desde 2007, la ETSEIAT es la primera escuela de Ingeniería Industrial de la península dirigida por una mujer, Eulàlia Gríful, que había liderado, entre otros, el proyecto de implantación de estudios semipresenciales en la ETSEIAT.

Principales magnitudes

  • 19 unidades básicas con representación;
  • 6090 estudiantes;
  • 310 personal docente e investigador;
  • 73 personal de administración y servicios;
  • 27 aulas dedicadas a la docencia;
  • 9 aulas de informática.

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Tarrasa.
  • Web de la ETSEIAT
  • página de la delegación de estudiantes
  • web de la UPC
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q8778223
  • gato común Multimedia: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales y Aeronáuticas de Terrassa / Q8778223

  • wd Datos: Q8778223
  • gato común Multimedia: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales y Aeronáuticas de Terrassa / Q8778223


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Escuela_Técnica_Superior_de_Ingeniería_Industrial_y_Aeronáutica_de_Tarrasa&oldid=146949283»

Video sobre Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa

L'ESEIAAT gradua més de 1.000 enginyeres i enginyers del curs 2021-2022

Pregunta sobre Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa

Si tiene alguna pregunta sobre Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Tarrasa – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5265
Vistas: 81972186

Buscar palabras clave Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa

El recinte Firal de Terrassa ha acollit aquest dijous l’acte de Graduació 2021-2022 dels graus i màsters universitaris i del Diploma Sènior en Ciència, Tecnologia i Societat per a majors de 55 anys de l’ESEIAAT

Més informació a https://www.terrassadigital.cat
Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa
manera Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa
tutorial Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa
Escola Tècnica Superior D Enginyeries Industrial I Aeronàutica De Terrassa gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Criterio Para Determinar Cuántos Diputados Corresponden A Cada Provincia último 2023