Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo último 2023

Está buscando sobre Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo te sea útil.

Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo

40px Commons emblem question book orange.svg
Este artículo o sección necesita citas que aparezcan en una publicación acreditada.

Puede alertar al escritor principal pegando lo siguiente en su página de discusión: sust:Aviso referencias ~~~~
Usando esta plantilla: t=sust:CURRENTTIMESTAMP

Función vital Es, en biología, cualquiera de los tres procesos o funciones que tiene que realizar la especie: nutrición (que incluye la respiración), interacción (relación), reproducción sexual y asexual.

homeostasis

Los seres vivos tienen la capacidad de intercambiar materia y energía con el medio que les rodea. Toman del medio ambiente las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan las sustancias de desecho al medio ambiente a través de los siguientes procesos:

  • IngestiónLos alimentos no se pueden utilizar directamente y pasan por un proceso llamado digestión por el cual se transforman en sustancias que pueden ser utilizadas por las células.
  • Metabolismo. La energía y los materiales necesarios para vivir. Hay dos tipos de metabolismo: catabolismo y anabolismo.
  • ExcreciónPodemos distinguir dos procesos: la excreción, es decir, la expulsión de sustancias de desecho del metabolismo, como el dióxido de carbono, la orina, el sudor; secreción, es decir, la expulsión de sustancias útiles para el organismo como lágrimas, saliva, etc.

La función de la nutrición. Es la supervivencia de los seres vivos, ya que les permite crecer, desarrollarse, renovar tejidos dañados o deteriorados y disponer de la energía necesaria para el funcionamiento del organismo.

Hay dos tipos de nutrición: autótrofa y heterótrofa.

  • Seres vivos autótrofos. La materia orgánica que constituye su alimento, a partir de sustancias inorgánicas simples (H2O,CO2 y sales minerales) y utilizando una fuente de energía. El autótrofo más común en los seres vivos es la fotosíntesis, que utiliza la luz del Sol como fuente de energía y es captada por un pigmento llamado clorofila.
  • Seres vivos heterótrofos. Pueden fabricar la materia orgánica que constituye su alimento y tienen que tomarla del medio: comiendo otros seres vivos, sus productos o sus restos.

Relación (interacción biológica)

La interacción biológica es la relación entre los organismos en un ecosistema. En un ecosistema no existen organismos que vivan totalmente aislados de su entorno.

Reproducción

Es la capacidad que tienen los seres vivos de crear nuevos seres similares en su anatomía y fisiología a sus padres. Todos los organismos tienen esta capacidad, necesaria para que la especie siga existiendo.

La función de reproducción no es imprescindible para la supervivencia de un ser vivo. Sin embargo, la reproducción es fundamental para el mantenimiento de la vida misma, ya que si los seres vivos no se reprodujeran, la especie se extinguiría.

Hay dos tipos principales de reproducción: la reproducción asexual y la reproducción sexual.

  • La reproducción asexual ocurre cuando no intervienen células especializadas y no hay intercambio genético, por lo que la descendencia es genéticamente idéntica a su progenitor.
  • La reproducción sexual ocurre cuando intervienen células especializadas (gametos) de diferente sexo y se produce una mezcla de la información genética contenida en ellas.

A través de la reproducción, los padres crean nuevos individuos, sus descendientes. Es decir, la continuidad de la especie depende de la transmisión, de padres a descendientes, de ciertas características que se heredan de generación en generación.

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q24953013
  • wd Datos: Q24953013


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Función_vital&oldid=147992344»

Video sobre Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo

Las FUNCIONES VITALES de los SERES VIVOS – Relación, nutrición y reproducción – Ciencias para niños

Pregunta sobre Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo

Si tiene alguna pregunta sobre Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Función vital – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 19 16
Vistas: 46347016

Buscar palabras clave Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo

Vídeo educativo para niños en el que aprenderán qué son los seres vivos y cuales son sus funciones vitales. Los seres vivos son organismos que pueden ser unicelulares o pluricelulares. Los seres vivos unicelulares son los formados por una sola célula, en este grupo se pueden encontrar microorganismos como las bacterias. Los seres vivos pluricelulares están formados por muchas células como por ejemplo, un árbol o un pájaro. A pesar de las diferencias entre ellos, los seres vivos comparten una característica en común, ¡todos cumplen con las funciones vitales! Las funciones vitales de los seres vivos son: relación, nutrición y reproducción.

Si te gustan nuestros vídeos, descarga la app de «Smile and Learn». Descubrirás miles de actividades entre juegos, cuentos interactivos y vídeos para niños creados por educadores. Todos el contenido está disponible en ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO y PORTUGUÉS.

¡Descárgala ya!

www.smileandlearn.com
Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo
manera Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo
tutorial Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo
Es Necesaria La Reproducción Para El Mantenimiento De Nuestro Organismo gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Catedral De Santiago De Compostela Estilos Arquitectónicos Arquitectura Románica último 2023