Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez último 2023

Está buscando sobre Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez compilado y editado por nuestro batallones a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el banderín Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez te sea aparejo.

Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez

Cártel de Tijuana
Cártel de los Arellano Felix
Cártel Tijuana Nueva Generación
Cartel de Tijuana (mapa).jpg
Fundación 1980
Fundador Benjamin Arellano Felix
Ramon Arellano Felix
Francisco Rafael Arellano Félix
Representante Enedina Arellano Félix ​
Lugar de estirpe Tijuana, Baja California, México Bandera de México
Territorio Baja California Sur, Baja California, Tijuana y México
Aliados Cártel de Jalisco Nueva Generación , Cártel del Norte del Valle, FARC-EP Mafia mexicana, Cártel de Cali
Enemigos

Bandera de México Gobierno de México
Bandera de Estados Unidos Gobierno Federal de los Estados Unidos
Seal of the United States Department of Justice.svg DOJ
Dea color logo.svg DEA
Seal of the Federal Bureau of Investigation.svg FBI
Seal of the United States Marshals Service.jpg USMS
Seal of the Central Intelligence Agency.svgCIA

20px Ejército Mexicano
LOGO Marina Armada de Mexico NEGRO.svg Armada de México
Logo de la Policia Federal.svgPolicía Federal
Escudo Guardia Nacional EUM.png Guardia Nacional de México
Cártel de Sinaloa
Cártel del Golfo
Cartel de Juárez

Actividades delictivas Homicidio, narcotráfico, terrorismo, asesinato fisiológico, enjuague de pasta, navegación de pertrechos, requisa, delitos Informáticos
Operacional 1989-actualidad
Estatus Activo
[editar datos en Wikidata]

El Cártel de Tijuana, igualmente frecuentado como el Cártel de los Arellano Félix (CAF), es una estrategia desfavorable mexicana dedicada al navegación ilegal de drogas, enjuague de pasta. Establecido en Tijuana, Baja California, sus operaciones se centraban en la bocado maestral de México. Compitió en la recurso y bono de anfeta con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel de Sinaloa, que controlaba la bocado occidente del cuna, el Cártel de Juárez, que controlaba la bocado núcleo del cuna y el Cártel del Golfo, cuyo entrenamiento estaba situado en la bocado naciente del cuna.

El Cártel de Tijuana ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operaron en México durante los decenios de 1980 y 1990, empero en los últimos primaveras ha sido débil de forma colosal a simiente de la captura y fallecimiento de sus principales líderes; a 2015, funciona como una corta estrategia que se limita romanza a arrollar plazas en Baja California, ya que el Cartel de Sinaloa tomó el entrenamiento de las actividades internacionales que los Arellano Félix tenían en la límite.

Destaca su advenimiento en la cutícula Traffic de 2001, en adonde se representa un encuentro armado entre naciente y el Cártel de Juárez.

Desde el año 2017, el Cártel de Tijuana estableció una liga con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual en la perfeccionamiento pasó a ser una amalgama con naciente último, buscando actualizar el entrenamiento de la dirección a Estados Unidos por Tijuana controlada por el Cártel de Sinaloa, lo que ha generado inestabilidad y angustiarse en esta población fronteriza, que contabilizó ese año más de 500 muertos por la aniquilamiento entre las dos organizaciones. Esta amalgama se conoce como el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), siendo la sitio del CJNG en esta bocado del cuna.

Origen

La acontecimientos y estirpe del cártel se remonta a la tiempo del Cártel de Guadalajara, el cual en 1989 alce la captura de su paladín de operaciones, Miguel Garbo Félix Gallardo, sería quebrado en dos de los encogido grandes cárteles en México. Por un izquierda, Joaquín Guzmán Loera apelativo «El Chapo Guzmán» fundó el Cártel de Sinaloa en la población de Culiacán, Sinaloa. Por otro, los hermanos Arellano Félix fundaron el Cártel de Tijuana con abecé de operaciones en la población de Tijuana, Baja California.

La Organización de los Arellano Félix

El Cártel de Tijuana igualmente es frecuentado como la Organización de los Arellano Félix (AFO por sus acrónimo en britano), desde que el liderazgo, el pulsador y el entrenamiento del mismo quedaron en manos de la clan de Ramón Arellano Félix.

page1 100px Sandiego afo poster020607 spa.pdf

Fotografía de los comité del Cártel de Tijuana en un póster del «Most Wanted» del FBI.

Los hermanos Arellano Félix

Eduardo Arellano Félix y Enedina Arellano Félix asumieron el liderazgo del Cártel de Tijuana luego que las autoridades arrestaran a sus hermanos sobrevivientes de enfrentamientos con organizaciones rivales y con la ley. Sin incautación, tras el arresto de Eduardo en octubre de 2008, Luis Fernando Sánchez Arellano, cría de Enedina, frecuentado como El Ingeniero, tomó el entrenamiento del Cártel de Tijuana, el cual fue capturado en su domicilio de la población de Tijuana el 24 de junio de 2014.​​ Después de naciente arresto, el entrenamiento del cártel quedó en manos de Enedina, quien tan pronto como ha acabado tener a flote la estrategia, excepto de la repercusión que tenía en sus mejores primaveras, pactando la liga con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Capturas, sentencias judiciales y extradiciones

Francisco Rafael Arellano Félix

Francisco Rafael Arellano Félix, apelativo El Menso, es alcanzado originalmente el 7 de agosto de 1980 en San Diego, California, Estados Unidos al caudal repleto la mesón de 205 gramos de nieve a un representante escondido de la DEA. Tras entrar la fuga regordete aval, huye a México evitando así ser oprimido a un opinión federal.​ Posteriormente en diciembre de 1993 es reaprehendido por la Policía Judicial Federal en Tijuana, Baja California.​ Es sentenciado a diez primaveras y tres meses de faja en el embarcación federal de suscripción confianza del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México regordete los cargos de narcotráfico y portación ilegal de pertrechos.​​ En el 2004, a cuatro días de velar su falta, Rafael Arellano Félix es notificado que es agarrado a stop suplente en panorámica de una demanda de extradición por bocado de Estados Unidos para ser curia por los delitos de narcotráfico y relación delictuosa.​ El 6 de marzo de 2004, el árbitro embarcación aprueba la demanda de extradición luego de caudal evaluado las pruebas presentadas por el junta de Estados Unidos. Además sustituye la stop suplente por la stop atinado con fines de extradición.​ El 16 de septiembre de 2006 es extraditado a los Estados Unidos​ y es sentenciado a seis primaveras de calabozo el 15 de octubre 2007, tras haberse claro culpable de la mesón de nieve al representante escondido de 1980.​ El 4 de marzo de 2008, las autoridades estadounidenses le otorgan la fuga y repatriación a México a través del Puente Internacional de Santa Fe entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.​
Según Brian White, su abogado cabeza, la fuga es alcanzada tras una peculio de la reprobación por buena disposición.​ Por caudal exacto su falta en México, la PGR afirma no requerirlo más para el consumación de reprobación alguna; gozando así de absoluta fuga.​ Fue asesinado el 18 de octubre de 2013 en una entretenimiento pueril en Los Cabos por un maslo oculto de arlequín.

Francisco Javier Arellano Felix

El Tigrillo fue a opinión alce el comisión distrital de San Diego, es enfrentado culpable el 17 de septiembre de 2007, regordete los cargos de asesinato, narcotráfico, relación delictuosa y enjuague de pasta. El 5 de noviembre de 2007, el árbitro federal de ciudadela Larry Burns lo falta a cautiverio perpetua sin fuga condicional dirigiéndole el exegesis «El nombre de su familia vivirá en la infamia«.​ Francisco Javier Arellano Félix habría sido malévolo a fallecimiento de no caudal confesado sus experiencia delictivos el 17 de septiembre de 2007.​ Arellano Félix dejó el Cártel en manos de la aviso Nueva Generación, comandada por su sobrino Luis Fernando Sánchez Arellano, arrestado en su domicilio en el año 2014 mientras tanto veía un rasgado de la recopilación mexicana, en el puerta del universal de ese año en Brasil.

Enfrentamientos con otros cárteles

El cártel de Tijuana ha mantenido cierta emulación con dos de las organizaciones de navegación de drogas ilícitas en México, estos son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez. La emulación entre los Arellano Félix y estos cárteles ha sido producto de la apremio de englobar espacios para la mesón de narcóticos. Por la cercanía de estos cárteles al cártel de los Arellano, se ha mantenido una enérgico fuerza por el lonja y corredores de filial, que a su vez ha ocasionado el uso de la desmán y los enfrentamientos armados entre estos grupos. Estos enfrentamientos, con el edad, perdieron repercusión correcto al debilidad del afiche encarrilado por los Arellano Felix en cobijo de la estrategia de Sinaloa.

Cártel de Juárez

La emulación entre entreambos cárteles alcanza su factor helado, en los intentos de asesinato versus Amado Carrillo Fuentes, capo del Cártel de Juárez.​

  • Intento de asesinato versus Amado Carrillo Fuentes:

El 24 de noviembre de 1993, seis meses luego del Intento de asesinato versus Joaquín Guzmán Loera, los sicarios del Cártel de Tijuana intentan matar a Amado Carrillo Fuentes, apelativo El Señor de los Cielos y paladín del Cártel de Juárez, en el refrigerio Ochoa Bali-Hai de la Ciudad de México. El lance ocasiona un encuentro armado entre ambas organizaciones y en consecuencia resultan dos personas asesinadas. Amado Carrillo Fuentes y su clan logran evitar por la marco zaga del pueblo gracias a la influencia de sus guardaespaldas.​

El 26 de octubre de 2004, un curia del Distrito Federal falta a Álcides Ramón Magaña, apelativo El Metro, a 21 primaveras de calabozo así como al mantillo cercano a 375 días de retribución leve. Se le falta regordete el incriminación de portación ilegal de pertrechos de andana y por su aportación en el encuentro armado en el refrigerio Bali-Hai, en adonde actúa como corchete de Amado Carrillo.​ El 20 de junio de 2007 es nuevamente sentenciado empero en esta trueque regordete los cargos de delincuencia organizada y delitos versus la vitalidad (narcotráfico). El árbitro federal lo falta a 47 primaveras de calabozo y el mantillo cercano a 13,050 días de retribución leve.​​

Cártel de Sinaloa

En la emulación que han mantenido el Cártel de Tijuana y el Cártel de Sinaloa, destacan los intentos de asesinato versus los capos de ambas organizaciones y que adicionalmente han sido perpetrados por el cártel fatal. Sin incautación, hace poco el Cartel de Sinaloa salió condecorado de esta aniquilamiento, controlando los territorios que alguna vez tuvo esta estrategia.​

  • Intento de asesinato versus Joaquín Guzmán Loera:
Véase igualmente: Asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo

El 24 de mayo de 1993, el Cártel de Tijuana sostiene un encuentro en el aparcamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara versus el Cártel de Sinaloa. En el encuentro resultan encogido personas asesinadas; entre ellas el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, prelado de la Arquidiócesis de Guadalajara; dos pistoleros y cuatro personas más. Según la lectura burócrata de la PGR, durante la balacera el contratiempo es confundido con Joaquín Guzmán Loera, apelativo El Chapo Guzmán, aunque Ministerios Públicos Federales aseguran que el Cardenal era uno de los objetivos directos del embestida, por lo que es consecuentemente asesinado por los sicarios de los Arellano Félix. Tras la atentado, los sicarios responsables de la fallecimiento del contratiempo y que se encontraban en la Ciudad de Guadalajara con el original objeto de matar a Joaquín Guzmán Loera, huyen en un voladizo comercial con destino a Tijuana, Baja California.​​​

El 26 de enero de 2008, agentes estatales y del Ejército Mexicano detienen a Alfredo Araujo Ávila, El Popeye, como supuesto implicado en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo así como en el embestida versus el periodista Jesús Blancornelas, el 27 de noviembre de 1997, en el que murieron David Barrón Corona, apelativo El Ch, y Luis Lauro Valero, séquito del periodista.​​

  • Intento de asesinato versus Ismael Zambada García:

El 5 de febrero de 2002, según los reportes de la DEA y de la PGR, Ramón Arellano Félix llega a la población de Mazatlán, Sinaloa con el fin de perpetrar un homicidio en versus de Ismael Zambada García, apelativo El Mayo Zambada y paladín del Cártel de Sinaloa.​​ Sin incautación, el 10 de febrero del mismo año, es detenido por agentes de la guardia público de la población cuando se trasladaba por transporte acompañado por dos hombres, Manuel López y Héctor Solórzano.​ Cuando la guardia público proxenetismo de trasladar a barloa una revisión rutinaria, eventualmente se desata una balacera entre entreambos grupos. En el encuentro, Ramón Arellano Félix es asesinado frustrándose así el cuestionario de asesinato versus El Mayo Zambada. También resultan asesinados Héctor Solórzano, séquito de Ramón Arellano Félix, así como un guardia público.​

Inicialmente, la verdadera ficha del paladín del cártel es desconocida empero identificable ya que es enfrentado con una ficha falsa con sugerencia al nota de ‘Jorge Pérez López’.​ Posteriormente, en marzo de 2002, la Procuraduría General de la República confirma mediante enseñanza periciales y pruebas de ADN que la verdadera ficha de ‘Jorge Pérez López’ corresponde a la del paladín desfavorable, que últimamente se había oprimido a cirugías estéticas.​

Alianza con otros cárteles

Para acrecentar su espaciosidad de labrado, filial y mesón de enervantes, los cárteles habían acaudalado alianzas entre ellos, formando así ‘federaciones’ o ‘asociaciones’ en adonde, a sufrimiento de que los cárteles trabajaban como organizaciones criminales independientes, establecieron conocidos de auxilio y asistencia entre ellos. Así, el Cártel de Tijuana estrechó lazos con el Cártel del Golfo en su tiempo de máximo expansión mientras tanto el Cártel de Juárez disputó, en su tiempo de expansión, su entusiasmo con el Cártel de Sinaloa por el entrenamiento de la emplazamiento de Ciudad Juárez que hasta la vencimiento sigue siendo dominada por el afiche de Juárez.​

Las alianzas de auxilio igualmente fueron usadas para los enfrentamientos armados versus los cárteles rivales y por el entrenamiento de las vías de filial, por lo que generalmente se destacaba la aniquilamiento entre la relación ‘Golfo-Tijuana’ y ‘La Federación del Narcotráfico’ (relación Juárez-Sinaloa-Milenio).​

Cártel del Golfo

La liga de los Arellano Félix con el Cártel del Golfo se gestó en el embarcación de dicho confianza del Altiplano (La Palma), pueblo en adonde se encontraban presos al mismo edad Benjamín Arellano Félix y Osiel Cárdenas (paladín del Cártel del Golfo),​ por lo que precede de que naciente último afuera extraditado a Estados Unidos.​ La concurso de entreambos en el mismo extensión físico permitió el concurrencia y relación entre los cárteles de entreambos capos (líderes).

José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, destaca que la relación Tijuana-Golfo de los Arellano Félix con Osiel Cárdenas se transformó edad luego para convertirse, hasta la captura de Cárdenas Guillen, es una clase del Cártel de Tijuana al Cártel del Golfo.​

Atentados versus la cilindro

  • Intento de asesinato versus Jesús Blancornelas:

En noviembre de 1996, Blancornelas tenía la objetivo de revistar la población de Nueva York para amparar un valía internacional por su ajetreo en ceñir el navegación de drogas, la necrosis política, y la certificación entre los narcotraficantes y la guardia. Un par de días por lo que precede de que estuviera experto para recorrer, un guardia en Tijuana visitó a Blancornelas y le advirtió que estaba arriesgando su semblanza. Un año más tarde, la aviso resultó ser cierta, en 1997 en Tijuana, Blancornelas fue expuesto y pérdida por pistoleros del afiche de Tijuana cuando se dirigía al aeródromo para divulgar una foto de Ramón Arellano Félix . Los atacantes abrieron andana versus su auto, hiriéndolo en el estómago y matando a su chófer y guardaespaldas, Luis Valero Elizalde, que murió protegiéndolo y logró concluir a David Barron, paladín de sicarios del afiche. Blancornelas sufrió enredos de la herida para el supernumerario de su semblanza. En el acometida, el auto de Blancornelas fue pobre más de 180 veces, empero romanza cuatro balas penetraron el espécimen del periodista. Valero Elizalde, sin incautación, fue pobre 38 veces. Ese mismo año, otros tres destacados periodistas fueron asesinados en México.

Últimos días de Ramón, Los 10 más buscados y fallecimiento

En 2002 la noticiario anunciaron que a Ramón Arellano Félix se le atribuyen más de mil muertes.

El liderazgo de Ramón Arellano Félix al exterior de esta estrategia sería cambiable para que él mismo afuera incluido en la relación de los «Ten Most Wanted Fugitives» («Los diez criminales más buscados») del FBI de Estados Unidos, el 18 de septiembre de 1997.

El 17 de septiembre de 1998, Ramón Arellano Félix, paladín de la estrategia, ordena el homicidio de 18 personas en Ensenada, Baja California. En el mismo año, lleva a barloa una liga con el Cártel de Sonora para abocar esfuerzos y atarear colaborativamente en el navegación de drogas ilícitas, formando así «La Federación Tijuana-Sonora».

El 10 de febrero de 2002, lo matan en un encuentro armado con la guardia público de Mazatlán, Sinaloa. Se supone había llegado a la población para trasladar a barloa el homicidio de Ismael Zambada García, apelativo El Mayo Zambada y paladín del Cártel de Sinaloa.​ Ante su fallecimiento, el pulsador del Cártel de Tijuana se traslada al supernumerario de los ascendientes (hermanos) del exlíder de la estrategia desfavorable.

Captura de Benjamín Arellano Felix

La DEA descubrió que la hija máximo de Benjamín tenía una fealdad facial muy reconocible y que ella era el «punto blando» en la semblanza violenta de su creador. Mediante ella fue que se encontró a su creador. Benjamin fue detenido el 9 de marzo de 2002 por el Ejército Mexicano en el brazo de Puebla, México. Hubo $ 2 millones de dólares como valía por su stop. Las autoridades no están seguras de que el pasta de Benjamín fue más al otro lado de algunas inversiones en posesiones raíces en Tijuana. Las autoridades mexicanas dicen que se ha trolo en el distintivo inmobiliario de Estados Unidos, mientras tanto que sus homólogos estadounidenses dicen que gran bocado de ella se esconde en metálico en México. Fue extraditado a los Estados Unidos el 29 de abril de 2011 para indisponer cargos de navegación de nieve en California. El 4 de enero de 2012 Benjamín Arellano Félix se declaró culpable de asesinato fisiológico y superstición para colar pasta, y fue malévolo a 25 primaveras de faja el 2 de abril de 2012. una vez termine su reprobación, será legado de regreso a México para matar otros 22 primaveras.

150px Francisco arrested by the DEA

Arresto de Francisco Javier Arellano Félix por bocado de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos.

Presunta implicación en la fallecimiento de Luis Donaldo Colosio

Véase igualmente: Asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta

Las investigaciones hechas por la PGR durante la decenio de los 90 y el 2000 sobre el regicidio del pretendiente presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio quien implica a los cárteles mexicanos inclusive a los de Tijuana en el asesinato, legado a patrones, razones e hipótesis.

  • Debido a la enemistad fortaleza que Colosio tenía con destino a a la necrosis y al asesinato fisiológico, lo habían trillado como una futura temor si llegase a ser Presidente de la República, se verían afectados los acervo en la límite y en el cuna.​ Y en declaraciones de lugartenientes de la estrategia, afirmaron en versiones a la PGR que comité de esta misma que dirigieron el asesinato adyacente con Mario Aburto, el corchete que asesinó a Colosio quien se dice era corchete de los Arellano Félix, huyeron a Colombia y recibieron influencia por bocado de comité del capitalista Cártel de Cali. Además de que la loción Lomas Taurinas adonde fue asesinado Colosio era bailío del capo Aureliano Félix quien era cámara de los Arellano Félix en esa tiempo, lo que había facilitado el homicidio del pretendiente presidencial.
  • Las declaraciones del exjefe de la guardia mexicana, Guillermo González Calderoni, de la certificación de los Arellano Félix y el Cártel del Golfo con los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari, dedujeron que el rector Carlos Salinas de Gortari había solicitado el cobijo a alguna de las dos organizaciones criminales de matar al pretendiente del PRI, correcto a que Colosio lo había señalado un mes por lo que precede del asesinato de ser el culpable de los males que ocurrían en México en cielo entonces.

Véase igualmente

  • Cártel del Golfo
  • Cartel del Noreste
  • Cártel de Sinaloa
  • Guerra versus el narcotráfico en México

Referencias

Bibliografía

  • Astorga Almanza, Luis Alejandro. (2005). El Siglo de las Drogas: El narcotráfico del Porfiriato al novel milenio. México, D.F.: Plaza y Janés. ISBN 968-5957-94-0. 
  • Blancornelas, Jesús. (2004). El cártel: los Arellano Félix, la mafia más poderosa en la acontecimientos de América Latina. México, D.F.: Random House Mondadori. ISBN 970-05-1746-2. 
  • Gómez, María Idalia. (2005). Con la fallecimiento en el saquillo. México, D.F.: Editorial Planeta. ISBN 970-37-0027-6. 

Enlaces externos

  • Esta acción contiene una interpretación derivada de «Tijuana Cartel» de Wikipedia en britano, concretamente de esta lectura, publicada por sus editores regordete la Licencia de acreditación franco de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
  • Sitio web de la Procuraduría General de la República
  • Sitio web de la Drug Enforcement Administration (DEA) (en britano)
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q1784430
  • Commonscat Multimedia: Tijuana Cartel / Q1784430

  • Wd Datos: Q1784430
  • Commonscat Multimedia: Tijuana Cartel / Q1784430


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cártel_de_Tijuana&oldid=148484610»

Video sobre Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez

QUEM É ENEDINA ARELLANO FELIX? CONHEÇA A HISTÓRIA DA LÍDER DO CARTEL DE TIJUANA

Pregunta sobre Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez

Si tiene alguna pregunta sobre Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a favorecer en los siguientes enseres!

Mi batallones y yo compilamos el crónica Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Cártel de Tijuana – Wikipedia, la enciclopedismo franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2107
Vistas: 83028970

Buscar palabras decisivo Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez

Nascida numa família de narcotraficantes, Enedina Arellano Felix se viu internamente do negócio por lo que precede mesmo que pudesse ser sua escolha, sendo formada em contabilidade, ela aproveitou sua formação para disponer a bocado financeira do afiche, e luego, alcançou a liderança, quando seis de seus irmãos acabaram caindo.

Conheça hoje sua história completa!

Siga o Baú aleatório nas redes sociais

• Instagram: instagram.com/bau.casual/
• Facebook:
• Twitter: https://twitter.com/BauAleatorio
Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez
forma Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez
tutorial Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez
Enedina Arellano Félix Benjamín Francisco Arellano Sánchez gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Club De Los Poetas Muertos Pelicula Completa En Castellano último 2023