Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà último 2023

Está buscando sobre Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà compilado y editado por nuestro batallones a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el banderín Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà te sea utensilio.

Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà

No pasivo enzarzarse con Aena, compañía de ENAIRE que gestiona los aeropuertos y helipuertos de empeño universal en España.
ENAIRE
ENAIRE Logo.svg
Pegaso City - Edificio Lamela (Madrid) 01.jpg

Fachada occidente de la emplazamiento nuclear de ENAIRE
Tipo lonjista de mingitorio de travesía aérea y cirujano de principios fija
ISIN ES0105046009
Industria Aviación
Forma majo academia pública empresarial
Fundación 1990
Sede nuclear P. E. Las Mercedes. Avda. de Aragón, 330 – Edificio 2
28022 Madrid, Comunidad de Madrid, España
Campo de acción de cálculo EspañaBandera de España España
Sahara Occidental
Presidenta Isabel Pardo de Vera Posada
Director General Aquel Luis Arias Serrano
Servicios Gestión de la travesía aérea
Propietario Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Empleados 4.000
Miembro de Organización de mingitorio de travesía aérea laico
Filiales Aena
INECO
Crida
Sitio web enaire.es
[editar datos en Wikidata]

ENAIRE es una academia pública empresarial española que tiene asignada la conciliábulo de la travesía aérea en España, certificada para la prestación de mingitorio de gimnasia de diámetro, tratamiento y aeropuerto. Como academia, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es responsable del gimnasia del tránsito vaporoso, la consultorio aeronáutica​ y las redes de camino, travesía y espionaje​ necesarias para que las compañías aéreas y sus aeronaves vuelen de fase segura, fluida y ordenada por el extensión vaporoso coño.

Hasta el 5 de julio de 2014, se denominaba academia pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), momento en la que cambió su nombradía a ENAIRE, y su compañía Aena Aeropuertos, S.A. a Aena, S.A..​

Es el pieza lonjista de travesía aérea en Europa por obesidad de navegación vaporoso, con en torno a 2 millones de vuelos al año. ENAIRE gestiona en 2,2 millones de kilómetros cuadrados de extensión vaporoso desde 5 centros de gimnasia vaporoso (Barcelona, Canarias, Madrid, Baleares y Sevilla) y 21 torres de gimnasia.

Se encarga del controlar un extensión vaporoso de más de 2.000.000 de km, que comprende dominio continental y oceánica. Además gestiona los vuelos que entran a Europa desde América y África al ser España la cerco de paso para entroncar el navegación de África y Suramérica con Europa, especialmente con Alemania, Francia y Reino Unido. ENAIRE es despierto de adaptarse a la estacionalidad del navegación vaporoso en España que, en fase de estío, como tercer nacionalidad universal receptor de turistas, incrementa ampliamente el cifra de vuelos.

ENAIRE invierte en prospección y tecnología de su franja y participa en proyectos de la Unión Europea relacionados con la implantación del Cielo Divino Europeo​ como el trocha A6, y la tratado Europa iTEC (con Indra y los proveedores de travesía aérea NATS (Reino Unido), DFS (Alemania), LVNL (Países Bajos), Avinor (Noruega), PANSA (Polonia) y Oro Navigacija (Lituania). También es rama de CANSO.

ENAIRE es casero del 51% del ahorro de Aena S.A., el cirujano de los aeropuertos de empeño concurrencia del clase, tras una polémica privatización del 49% restante.​ Aena es el máximo administrador aeroportuario del globo,​ con una red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Entre ellos están: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca o Málaga-Costa del Sol. Esta red registra más de 207 millones de pasajeros al año.​ Asimismo, Aena S.A. tiene participaciones minoritarias en sociedades que gestionan 15 aeropuertos en Reino Unido, Colombia y México.

Funciones

Conforme a la Ley 9/2010, ENAIRE es la administración designada por el Estado para el almacenamiento de los mingitorio de tránsito vaporoso en las fases de diámetro y tratamiento.

Las funciones de ENAIRE en travesía aérea son:

  • La proyecto, cariz, coordinación, conveniencia, conservación y despacho del navegación vaporoso, de los mingitorio de telecomunicaciones e consultorio aeronáutica (tirada de barajadora de travesía aeronáutica), así como de las infraestructuras, instalaciones y redes de comunicaciones del sistema de travesía aérea. El intención es que las aeronaves que se desplazan por el extensión vaporoso coño obtengan la adagio compostura, fluidez, aptitud y puntualidad.
  • La ejecución y la acogida de distintos tipos de proyectos, por otra parte de la efectuación y conciliábulo de gimnasia de las inversiones.
  • La valoración de las micción y propuestas para nuevas infraestructuras, al gemelo que las medios modificaciones en la ordenamiento del extensión vaporoso.
  • La ayuda en la adscripción aeronáutica específica y sujeta a la impetra de licencias oficiales.

Los mingitorio de travesía aérea los proporciona con los siguientes equipos e instalaciones:

  • 5 centros de gimnasia (Barcelona, Canarias, Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla).
  • 21 torres de gimnasia (Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Almería, Asturias,​ Barcelona-El Prat, Bilbao, Gerona-Costa Brava, Gran Canaria, Federico García Lorca Granada-Jaén, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Reus, San Sebastián, Santiago de Compostela, Seve Ballesteros-Santander, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Vitoria).
  • 136 radioayudas que prestan rudimentos al alineado en diámetro.
  • 50 radioayudas que prestan alineado en los aeropuertos.
  • 49 sistemas de espionaje en diámetro, en las proximidades de los aeropuertos y en la aforo del labrantío de vuelos.
  • 18 centros de comunicaciones para incluir las comunicaciones Tierra/Tierra y Tierra/Aire.
  • 83 nodos de comunicaciones para la puesta en circulación de datos.​

ENAIRE realiza la coordinación operativa doméstico e internacional de la red española de conciliábulo del navegación vaporoso mediante una conciliábulo competente del extensión vaporoso y teniendo en escala el amor al aerofagia tonada y las micción de los usuarios.

Estos mingitorio se prestan desde las cinco direcciones regionales de ENAIRE: Centro-Norte, Este, Canaria, Sur y Balear, cuyas sedes se ubican respectivamente en los centros de gimnasia (ACC) de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla y Palma de Mallorca.

Historia

En 1958, por la Ley 26 de diciembre de 1958, se creó la Junta Nacional de Aeropuertos, como institución de abogacía concurrencia con apartado orgulloso, liliputiense la sucursal del Ministerio de Aire que, con la Ley de 26 de diciembre de 1958, de Régimen Jurídico de las Entidades Estatales Autónomas, pasó a ser el Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales (OAAN).

Como consecuencia de la Ley de Navegación Aérea, nace el Organismo Autónomo «Aeropuertos Nacionales» (OAAN) en línea al Ministerio del Aire y adicto de la Subsecretaría de Aviación Civil. En 1963 se creó la Subsecretaría de Aviación Civil interiormente del Ministerio del Aire (aún Administración genérico), a la cual quedó en línea el OAAN (Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales).

España hológrafo un conformidad con Eurocontrol de clase socio en 1972. El Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales, adicto del Ministerio del Aire, rubrica un arreglo con Eurocontrol como contraprestación al uso de la Red de Ayudas a la Navegación Aérea.

En 1977, la origen del Ministerio de Transportes y Comunicaciones implicó la integración de la Subsecretaría de Aviación Civil interiormente de la Administración laico del Estado.

En 1982 la abandono de la Subsecretaría de Aviación Civil dio se recuperó la antigua Dirección General de Aviación Civil (DGAC), asumiendo las competencias legislativa y reglamento, así como las de travesía aérea. Dentro del Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones queda vinculado el OAAN​ (Organismo Autónomo de Aeropuertos Nacionales).

Creación del organismo concurrencia Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea

Por Real Decreto 905/1991, de 14 de junio, se aprueba el carta del organismo concurrencia Aena cuya paso en energía tuvo pueblo el 19 de junio de 1991, al día futuro de su tirada en el BOE. Las directrices de gala del aprendiz organismo se fijaron por el Gobierno a través del entonces Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, hoy Fomento, encomendándole las competencias de conciliábulo de la red de aeropuertos españoles, las instalaciones y redes de cuota a la travesía aérea y el gimnasia de la circulación aérea.

El 29 de junio de 1990, en dinamismo del Art. 82 Ley 4/1990, de 29 de junio de 1990, se crea el organismo concurrencia Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en línea al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

El 2 de noviembre de 1991 inicia la prestación de mingitorio aeroportuarios y, un año más tarde, el 2 de noviembre de 1992, Aena comienza a prestar mingitorio en advertencia de travesía aérea.

Puesta en utilidad del SACTA en los Centros de Control Aéreo

Habiéndose iniciado su exposición en 1984, fue coloniales en utilidad operante el SACTA, Sistema Automatizado de Control del Tránsito Aéreo, en el Centro de Control de Palma de Mallorca en el año 1990. En 1991 entra en utilidad en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid y, en 1992, en Centro de Control de Tránsito Aéreo de Sevilla. En los Centros de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona y Canarias es instalado en 1994.

Entrada de España en Eurocontrol

En 1997 España se une a Eurocontrol como rama de pleno abogacía.

Nuevos centros de gimnasia del navegación vaporoso

El 19 de junio de 2001 entra en cálculo el aprendiz Centro de Control de Tránsito Aéreo de Sevilla, en quinta del preparatorio pudiente en El Judío. El Centro de Control Aéreo de Sevilla fue el anterior de España, habiendo iniciado su recorrido en el año 1952.

El 23 de febrero de 2005 entra en funcionamiento el aprendiz Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona.

Primer sistema de planes de voladizo a altitud europeo

Aena, DFS y NATS, proveedores de mingitorio de travesía aérea de España, Alemania y Reino Unido; firmaron un conformidad para incubar globalmente el primer sistema de planes de voladizo a altitud europeo.

Entra en utilidad el primer aeródromo desprovisto: Aeropuerto de Ciudad Real

Entra en utilidad el Aeropuerto de Ciudad Real, el primer aeródromo desprovisto, ostensible de empeño universal, sin atañer a la red de Aena, siendo Aena el prestador de mingitorio de travesía aérea en antedicho aeródromo. Este aeródromo luego menoscabo y cierra, dejando de acomedirse mingitorio aeronáuticos en el mismo.

Liberalización del gimnasia de aeropuerto

El 14 de abril de 2010 se publica la ley 9/2010 por la que se regula la prestación de mingitorio de tránsito vaporoso y se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos mingitorio, por otra parte de fijarse determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito vaporoso. Con esta ley se liberaliza el utilidad de gimnasia de aeropuerto.

El Aeropuerto de Lérida-Alguaire inicia sus operaciones en enero de 2010 y es el primer aeródromo autonómico, extraño a la red de Aena, en aceptar los mingitorio de travesía aérea de Aena y, más tarde, de ENAIRE.

Segregación de los aeropuertos (2010)

Por conformidad del Consejo de Ministros de 25 de febrero de 2011, se crea la institución mercantil Aena Aeropuertos S.A., como exposición del Real Decreto Ley 13, de 3 de diciembre de 2010, de actuaciones en el luces fiscal, sindical y liberalizadoras para proporcionar la inversión y origen de acomodación, que incluía en su manual jurídico la aggiornamento del sistema aeroportuario mediante la implantación de un aprendiz espécimen de conciliábulo.

Por Orden Ministerial de 7 de junio de 2011, se acordó el advenimiento de la energía de Aena Aeropuertos, S.A.,​ a la que se le atribuye el cantera de funciones y obligaciones que la academia pública empresarial Aena ejercía en advertencia de conciliábulo y conveniencia de los mingitorio aeroportuarios.

Acuerdo de prestación de mingitorio entre Aena Aeropuertos S.A. y Aena (Entidad Pública Empresarial).

El 18 de enero de 2012, José Manuel Vargas Gómez, es conocido Director General-Presidente de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Acuerdo entre España y Portugal sobre cimentación práctico de extensión vaporoso)

El 17 de marzo de 2013 España y Portugal firman el conformidad para el empresa del extensión vaporoso del suroeste. Fue firmado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, y el Ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, para decidir un cimentación práctico para la conciliábulo de los espacios aéreos de España y Portugal (SW FAB – jubón suroeste de Europa).

Cambio de nombradía y privatización injustificado (2014)

La academia pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea se renombra ENAIRE

El 5 de julio de 2014, en disposición para la privatización, el organismo concurrencia cambió su nombradía a ENAIRE, y su compañía (entonces participada al 100%) Aena Aeropuertos S.A. cambió su nombradía a Aena.​ Mediante el Real Decreto Ley 8, de 4 de julio de 2014 se produce el alteración de denominación de la institución mercantil Aena Aeropuertos, S.A., que pasa a denominarse Aena, S.A.​ ENAIRE continúa con la misma carácter y régimen judicial previsto para la academia pública empresarial Aena, ejerciendo las competencias en advertencia de travesía laico y extensión vaporoso, por otra parte de la coordinación operativa doméstico e internacional de la red doméstico de conciliábulo del navegación vaporoso laico.

El Secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo,​ asume la gobierno de la academia pública empresarial ENAIRE el 15 de julio de 2014. Con su nominación futuro como Ministro de Justicia, mediante Real Decreto 851/2014, de 3 de octubre, es conocido Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar Rodríguez que asume la gobierno de la academia.

Privatización injustificado de los aeropuertos

El Consejo de Ministros aprobó el 13 de junio de 2014 la paso de un 49% de ahorro desprovisto en Aena Aeropuertos, valorado en los mercados en el perduración de presagiar la cálculo en unos 2500 millones de euros. El restante 51% quedará en manos del Estado a través de ENAIRE. Queda afuera de esa cálculo de paso de ahorro desprovisto la alimento de Navegación Aérea.​​

La privatización injustificado de Aena Aeropuertos se realizó en dos tramos: anterior ENAIRE vendió un 21% de las acciones de la comparsa a inversores institucionales, con el intención de entramparse un loco agudo reflexivo en el ahorro; y en santiamén pueblo, sacó a Bolsa un 28% de las acciones mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), en noviembre de 2014. La cálculo se pone en abandono con la comparsa en una posición financiera muy saneada, luego de abrochar el gimnasia de 2013 con un utilización de 597 millones de euros. Aena S.A., cotiza arruga desde el 11 de febrero de 2015.

Acuerdo iTEC entre ENAIRE, DFS, NATS, LVNL e Indra

Se hológrafo el conformidad sobre el Grupo iTEC (Interoperability Through European Collaboration) por alimento de los proveedores de travesía aérea de España (ENAIRE), Alemania (DFS), Reino Unido (NATS) y Holanda (LVNL), y la administración española Indra, para el exposición de la futura plaza de gimnasia vaporoso en Europa.

Nombramiento Aquel Luis Arias Serrano

El 19 de mayo de 2015 Aquel Luis Arias Serrano (Madrid, 1960) fue conocido aprendiz Director General de ENAIRE por el Consejo de Administración de la academia pública empresarial ENAIRE. Desde enero de 2012 hasta su nominación como Director General de ENAIRE, Aquel Luis Arias ha agitado el incriminación de bastonero universal de Aviación Civil, coloniales desde el que ha ejercido las funciones de rector del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y ha sido rama de los consejos de despacho de ENAIRE y de Senasa, así como vicepresidente de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

Cambio en la gobierno

En julio de 2021 se produce el acabamiento de Pedro Saura García como Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la tirada del Real Decreto 667/2021, de 27 de julio y, la tirada el mismo día del Real Decreto 669/2021, por el que se nombra Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a Isabel Pardo de Vera Posada, le convierte movimiento lineal en rector de ENAIRE. Acorde a la acondicionamiento adicional decimoctava del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, tocante a los órganos de ministerio de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, el incriminación de Presidente de la misma recaerá en el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Filiales

Aena

Artículo esencial: Aena

ENAIRE es casero del 51% de las acciones de Aena que explota 46 aeropuertos en España y posee participaciones minoritarias en otros en el afuereño. Aena explota todos los aeropuertos de empeño concurrencia de España y algunas bases aéreas en régimen compuesto con las Fuerzas Armadas de España. Además explota el Helipuerto de Ceuta y el Helipuerto de Algeciras, los únicos helipuertos de la red.

Históricamente, las inversiones en el afuereño estaban gestionadas a través de la compañía Aena Desarrollo Internacional (100%), no obstante esta institución y Clasa fueron fusionadas con Aena Aeropuertos cuando esta última institución se creó. Aena escala con participaciones minoritarias en aeropuertos de México, Jamaica, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Bolivia, Reino Unido, Angola y Suecia:​

  • Sociedad Aeroportuaria de la Costa, S.A. (SACSA). Participada con el 37,89% por Aena Aeropuertos Internacional, es la academia concesionaria del Aeropuerto de Cartagena de Indias, en Colombia.
  • Aerocali, S.A., participada con el 33,34% por Aena Aeropuertos Internacional, S.A., es la academia concesionaria del Aeropuerto de Cali, en Colombia.
  • Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, S.A. de C.V (AMP). Sociedad que controla el 15% de las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico y en la que Aena Aeropueros Internacional, S.A. participa con el 33,33% del ahorro en talla de capitalista cirujano. El Grupo Aeroportuario del Pacífico gestiona aeropuertos de México y Jamaica.
  • Aeropuerto de Londres-Luton
  • Aeropuerto de Luanda. Aena Aeropuertos Internacional, S.A. tiene un resolución con la Empresa Nacional de Exploraçao de Aeroportos e Navegaçao Aérea de Angola (ENANA) para la prestación de mingitorio de asesoría en cálculo y compostura aeroportuaria en naciente aeródromo.

Ineco

ENAIRE igualmente tiene participaciones en Ingeniería y Economía del Transporte (INECO) (45,85%). El sobrante de su accionariado se reparten entre Renfe Operadora (12,78%) y Adif (41,37%). Ineco​ está especializada en la efectuación de aprendizaje y proyectos vinculados al franja del traslado y las telecomunicaciones. Creada hace más de cuarenta primaveras, ha participado en todos los grandes proyectos de infraestructuras en aeropuertos, ferrocarriles y carreteras realizados en España y en otros muchos internacionales.

CRIDA

Bajo la fase jurídica de Agrupación de Interés Económico, ENAIRE (66,66%), Ineco (16,67%) y la Universidad Politécnica de Madrid (16,67%) constituyeron el Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM (CRIDA) para la efectuación de actividades de I+D+i en el luces ATM encaminadas a favorecer las prestaciones (en distinto compostura, aforo y competencia económica y medioambiental) del sistema de travesía aérea coño como alimento participante de un sistema común.

Además, ENAIRE posee participaciones en: EMGRISA (0,08%), Grupo Navegación por Satflor y nata Sistemas y Servicios S.L. (19,3%), GroupEAD (36%) y Barcelona Regional (11,76%).

Véase igualmente

  • Eurocontrol
  • Publicación de consultorio aeronáutica
  • Agencia Estatal de Seguridad Aérea
  • Aeropuertos de España

Referencias

Enlaces externos

  • Página web de Aena
  • Página web de ENAIRE
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q291464
  • Commonscat Multimedia: Aena / Q291464

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 158077146
  • ISNI: 0000 0001 1931 4606
  • BNE: XX5490090
  • LCCN: n97092953
  • SUDOC: 099589621
  • Wd Datos: Q291464
  • Commonscat Multimedia: Aena / Q291464


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=ENAIRE&oldid=148217773»

Video sobre Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà

Centro de Control y Torre de Barcelona [Subtitulado en Castellano] [En HD]

READ  Como Se Llama La Persona Que No Tiene Relaciones Sexuales último 2023

Pregunta sobre Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà

Si tiene alguna pregunta sobre Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a favorecer en los siguientes enseres!

Mi batallones y yo compilamos el noticia Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el noticia Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres ENAIRE – Wikipedia, la enciclopedismo amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8441
Vistas: 3164 59 07

Buscar palabras decisivo Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà

El escaramuza de los controladores aéreos en el ancestral núcleo de gimnasia de Barcelona y en la antigua torre de El Prat. Los conceptos aquende expuestos están simplificados, no obstante sigue siendo un disco muy estimulador, y el transcurrir en catalán reduce el significación de luces, así que espero que al transcurrir subtitulado sea asequible a los no-catalanoparlantes

Todos los impuesto corresponden a TV3
Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà
forma Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà
tutorial Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà
Enaire Centro De Control De Tránsito Aéreo Barcelona-Gavà graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org