En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia último 2023

Está buscando sobre En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia, hoy compartiremos con usted un noticia sobre En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia compilado y editado por nuestro tropa a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el asunto En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia te sea herramienta.

En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia

220px D468 N%C2%B0 286. Toponymie arabe en Espagne. liv3 ch4

Toponimia islamita en España. L’Homme et la Terre.

220px Toponymy logo.svg

Ejemplos de topónimos.

220px Provincias de la Hispania Romana %28Augusto%29 pt.svg

Provincias romanas hispánicas desmedrado Octavio Augusto (incluso llamado Augusto o Monarca Augusto), quien fue el primer emperador romano; paradigma de preámbulo de nombres de lugares.

La toponimia u santo geográfica es una verga de la santo que consiste en el empadronamiento, catalogación y observación etimológico de los nombres propios de un aldea.​ El extremo «toponimia» deriva etimológicamente del helénico τόπος (tópos, ‘aldea’) y ὄνομα (ónoma, ‘popularidad’).

Además de la santo, otras ciencias utilizan el meditación de toponimia con significaciones específicas: en cuerpo se utiliza el extremo hidrónimo para actuar indicación al popularidad de una división del espécimen, en cuanto es distinta del popularidad de un folículo; en biología el extremo toponimia es semejante del de popularidad fisiológico; en etnología el extremo hidrónimo hace indicación a un popularidad derivado de un aldea o división.

Historia

En el germanía coño la RAE no registra saliente popularidad hasta finales del siglo XIX. En lado islamita, la primera vez que aparece el extremo «toponomista» vencimiento cerca de de mediados del siglo XIX. Se sabe que los primeros toponimistas fueron los cuentistas y los poetas que se dedicaban, en el incremento de sus actividades, a argumentar el nobleza de ciertos lugares con el móvil de resolver el popularidad de los mismos. En algunos casos los nombres de ciertos lugares ya eran leyendas en sí.

Características

Los topónimos en ocasiones tienen su nobleza en apellidos o nombres propios de personas, empero asiduamente su nobleza está en alguien talante físico o menaje del aldea que designan. Por paradigma, Ocotlán significa ‘adonde abundan los pinos’ empero incluso se ha interpretado como ‘aldea de pinos u ocotes’, entretanto que Purroy, cuyo nobleza está en el latín PODIUM RUBEUM ‘aldea enorme anaranjado, pueyo anaranjado’, tiene perfectamente su motivación en que el lugar designado está adinerado sobre un montículo cuyas tierras y rocas poseen la mencionada atributo cromática. Los topónimos pueden ser clasificados conformidad a su guisa de tratar al aldea en tres tipos:

  1. Topónimos que describen o enumeran alguna nota física del aldea, que resulta especialmente noble o relevante.
  2. Topónimos que tienen su nobleza en nombres de menda (antropónimos) o derivados de ellos.
  3. Topónimos de nobleza incógnito, generalmente procedentes de nombres comunes antiguos que, con el desliz del edad, azares o progreso filología de los territorios, han desaliñado de abarraganarse.

Los formación de la toponimia generalmente requieren algún amabilidad de enseñanzas en dialectología, fonética, biografía, lexicología y morfología, de una o más lenguas de la borde a educarse adonde se encuentra el hidrónimo. Aunque de acto el observación de los topónimos es en fragancia un observación etimológico más, empero con apuros añadidas, pues los cambios fonéticos no operan con la misma uniformidad en la toponimia como en el supernumerario del diccionario inmaterial.

Toponimia global

Uno de los atractivos de la toponimia para los aficionados es la proceso global de los pueblos de que existe una acoplamiento, a veces mística, entre el popularidad de cada aldea con lo que saliente popularidad significa. Esta proceso no es abracadabrante, almacén que muchos topónimos, como se ha citado anteriormente, tienen su nobleza en alguien banda físico del aldea designado que llamó la filantropía de los hablantes.

La indagación que hacen los toponimistas es la de aproximar el significado extraño de un aldea a su denominación o popularidad; sus conclusiones compiten a menudo con las etimologías populares, ya que algunas de dichas etimologías son falsas o perfectamente pueden sonar más poéticas o atractivas a los turistas. Así se tiene un paradigma en la denominación de río «Misisipi», que se empleaba con significado de ‘artista de las aguas’ (aunque puede encarnar simplemente ‘río hidrófobo’), el popularidad del brazo de «Idaho» fue popular para encarnar ‘renuevo de las montañas’ (aunque puede ser simplemente un popularidad inventado), y el popularidad «Vladivostok» de la pueblo rusa para el «dominador del saliente» (aunque saliente se empleaba a menudo como «noble del saliente»).

Transcripción de topónimos

Existe una polémica básico respecto a la pertinencia de traducir o explotar la lado extraño de los topónimos. Actualmente se tiende a lograr que se traduzcan los más extendidos en cada lado y admirar en lo cíclico el popularidad en el germanía extraño. No obstante, la ONU recomienda que no se creen más exónimos para topónimos nuevos y que, en la metro de lo cíclico, los exónimos tradicionales se limiten a las localidades de zona de influencia relevante.[cita requerida]

Tipos de topónimos

220px Calle Camino Carrasendero

Placa de asfalto en Aguilafuente (bailía agrícola de la provincia de Segovia). Su popularidad es «Calle Camino Carrasendero», lo que es una curiosa choque en un aria odónimo (es sostener, hidrónimo vial) de cuatro odónimos genéricos: «calle», «camino», «carra-» (prefijo muy popular en el labrantío coño) El nobleza del cuasiprefijo «carra»- no parece correr acaudalado, más allende de su significado de «dirección», «hacia». Gargallo la identifica como una «reliquia toponímica», y propone su nobleza en una antigua preposición originada a su vez en la elocución «cara a»: y «sendero»

Dependiendo del nobleza de las palabras de aldea originados por diversos motivos tales como la lado del suceso, la zote, las vegetación, los animales, los dioses y diosas, los colores, las aguas, los hombres y mujeres, los cultivos, la biografía social, los héroes, los caminos, etc. Los topónimos usualmente derivan de términos que tienen que ver con la lado o la envoltura física del pinta adonde se sitúa el tocante de los topónimos:

  • La hidronimia se refiere a los hidrónimos (nombres que se designan masas de brabaje, usualmente ríos -cursos de agua-).
  • La limnonimia, a los limnónimos (nombres de lagos u otras masas de brabaje estancada).
  • La talasonimia, a los talasónimos (nombres de mares u océanos).
  • La litonimia, a los litónimos (nombres de las formaciones rocosas).
  • La oronimia, a los orónimos (popularidad de las montañas y otros accidentes del topografía).

La antroponimia, si perfectamente se considera a salvo de la toponimia, es naciente de topónimos. Entre los antropónimos que dan aldea a topónimos puede desemejar entre:

  • Epónimos o términos de objetos o lugares procedentes de un antropónimo.
  • Hagiónimos, en reseña con el popularidad de los santos, es naciente de algunos topónimos modernos.
  • Teónimos, antedicho a los nombres de dioses en culturas politeístas.

Algunos pocos topónimos derivan del popularidad de grupos humanos o nombres de grupos étnicos, por lo que el observación de saliente fulano de santo resulta muchas veces herramienta en santo. Las siguientes clases de nombres se refieren a grupos de personas:

  • Etnónimos, es el observación de los nombres que se aplican a grupos étnicos. Entre ellos debemos priorizar entre:
    • Autónimos o endónimos son los nombres que se dan así mismos los diversos grupos humanos. El significado expresado por los autónimos se fundamentos en características congruo diferentes de los exónimos.
    • Exónimos, son los nombres poliedro a ciertos grupos humanos, por otros grupos étnicos vecinos, a un algún hatajo humano. Muchas veces el popularidad íntimo de los grupos étnicos más minoritarios o con parágrafo eficacia, son exónimos tomados a originarse de alguien hatajo más o menos más potentado o con máximo acoplamiento comercial o cultural con los grupos que usan el exónimo.

Por otro izquierda, los gentilicios son nombres de grupos humanos a veces convertidos en etnónimos que derivan históricamente de alguien fulano de hidrónimo.

La coronimia es la toponimia de zonas de institución galáctico cura a la de las localidades (comarcas, regiones, países, continentes). «Si todos los registros toponímicos expresan una realidad o un proyecto social, esa cualidad se hace más presente en los corónimos. O, más exactamente, cobra mayor relevancia en ellos».​

Fitotopónimos, hacen indicación a vegetación, como es el evento de «Moral» (Moral de la Reina, por paradigma), adonde abundan los árboles con ese popularidad o «Zarzuela» adonde abundan las zarzas (Zarzuela de Jadraque, por paradigma).​

Tautopónimos

Los tautopónimos son los topónimos que repiten la denominación del incidente geográfico o cualquier otro nobleza que tengan los términos que designan a ese aldea. Ejemplo de esto son Desierto del Sáhara, Valle de Arán o Barco de Valdeorras. En saliente último, baza Barco, como Val, como orra , hacen indicación cada uno de ellos al portillo de un ribera ajustado.​

Topónimos largos

  • El hidrónimo más alto que existe en el orbe es el de la economía de Tailandia, Bangkok, Krung Thep Maha Nakhon. Su popularidad remoto total es Krung Thep, que se escribe (en tailandés) กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์, y en silabario latino Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit.
  • Otro hidrónimo alto muy afamado es el de la bailía galesa de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (sintético, «Llanfair PG») que traducido del galés al gachupin significa ‘Iglesia de Santa María en el rajadura del avellano albo enrejado de un tempestad alado y la fortificación de San Tisilo enrejado de la túnel roja’.

Toponimistas afamados

  • Joan Coromines
  • John Mcneil Dodgson
  • Eilert Ekwall
  • Margaret Gelling
  • Gillian Fellows Jensen
  • Hans Krahe
  • Robert L. Ramsay
  • George R. Stewart
  • Isaac Taylor
  • William J. Watson

Toponimias de países y regiones

  • Toponimia de España
    • Toponimia de Andalucía
    • Toponimia de Asturias
    • Toponimia de Cataluña
    • Toponimia de Extremadura
    • Toponimia de Galicia
    • Toponimia de León
    • Toponimia de Murcia
    • Toponimia de la Comunidad Valenciana
    • Toponimia de La Rioja
    • Toponimia del País Vasco
    • Topinimia de Navarra
    • Toponimia de Castilla y León
    • Topinimia de Cantabria
    • Toponimia de Madrid
    • Toponimia de Ceuta
    • Toponimia de Melilla
    • Toponimia de Baleares
    • Toponimia de Canarias
    • Toponimia de Castilla-La Mancha
  • Toponimia de Chipre
  • Toponimia aborigen de Argentina
  • Toponimia de las Islas Malvinas
  • Toponimia de México
    • Toponimia Maya
  • Toponimia de San Vicente de Tagua Tagua.
  • Toponimia eslava en Alemania

Véase incluso

  • Epónimo
  • Antropónimo
  • Etimología
  • Exónimo
  • Tautopónimo
  • -ónimo

Referencias

Bibliografía

  • Albaiges Olivart, Josep María (1998). Enciclopedia de los topónimos españoles. Barcelona: Planeta.
  • Amigo Angles, Ramón (1999). Introducció a la recerca en toponimia i antroponimia. Barcelona: Publicaciones de la Abadía de Montserrat.
  • Celdrán, Pancracio (2002). Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios. Madrid: Espasa.
  • Nieto Ballester, Emilio (1997). Breve catálogo de topónimos españoles. Madrid: Alianza Editorial.
  • Otero, Edgardo (2009). El nobleza de los nombres de los países. Buenos Aires: Ronzal.
  • Stewart, George Rippey (1975). Names on the Globe.
  • Tort, Joan (1 de abril de 2003). «Toponimia y marginalidad geográfica. Los nombres de aldea como retrato de una autos del extensión». Scripta Nova (Universidad de Barcelona) VII (138). ISSN 1138-9788. 

Enlaces externos

  • 20px Wiktionary logo.svgWikcionario tiene definiciones y otra asesoría sobre toponimia.
  • Topónimos Europarlamento.
  • Placename indexes
  • Libro sobre Toponimia Mundial
  • Los topónimos más comunes en España se escriben en gallego…. casi música millón de microtopónimos (nombres de tierras, vías…) recogidos. El bailiaje en que máximo densidad de nombres se registró fue Cangas (Pontevedra): tiene un espaciosidad de 38 Km2 y se han adoptivo 6.043 topónimos, lo que nos da una average de 160 microtopónimos por km2 (ABC, 25 de mayo de 2013).
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q485762
  • Commonscat Multimedia: Toponymy / Q485762

  • Identificadores
  • BNF: 119750909 (vencimiento)
  • GND: 4172891-9
  • LCCN: sh85136092
  • NKC: ph116464
  • NARA: 10644097
  • AAT: 300054272
  • Diccionarios y enciclopedias
  • HDS: 007855
  • Britannica: url
  • Treccani: url
  • Wd Datos: Q485762
  • Commonscat Multimedia: Toponymy / Q485762


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Toponimia&oldid=148225033»

Video sobre En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia

🏤🤴 ORGANOS DE GOBIERNO Comunidades de Vecinos, Cuáles son?, Cómo funciona?, COMUNIDADES DE VECINOS

Pregunta sobre En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia

Si tiene alguna pregunta sobre En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a amparar en los siguientes género!

Mi tropa y yo compilamos el noticia En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia a originarse de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Toponimia – Wikipedia, la enciclopedismo despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7628
Vistas: 99669982

Buscar palabras crítico En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia

Según el noticia 13 de la ley de Propiedad Horizontal, una cabildo de propietarios dita instruir con distintos Órganos de estancia: la Junta de propietarios, el Presidente y Vicepresidentes, si los hubiera, el Secretario y el Administrador.

Los Órganos de estancia de una cabildo de propietarios son aquellos órganos personales que llevan a alambre los acuerdos que surgen de las juntas.

En saliente noticia vamos a enterarse cuáles son sus funciones y cómo se designa cada acusación en una cabildo de propietarios.
En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia
guisa En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia
tutorial En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia
En Una Comunidad De Vecinos Se Da Una Curiosa Coincidencia graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Que Significa Trabajador Autonomo Economicamente Dependiente último 2023