En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente último 2023

Está buscando sobre En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente, hoy compartiremos con usted un crónica sobre En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente compilado y editado por nuestro batallones a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el línea En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente te sea aparejo.

En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente

Para entender las localidades de EE. UU., consulte Colón, Michigan y Colón, Nebraska.
Para enseres basados ​​en «Colón» (con secante), véase Colón (desambiguación).
Colon
Intestino guion español.png
gris1223.png

Frente del barriga, que acuse marcas superficiales para el páncreas, el baúl y el intestino fornido.
Nombre y dependencia
latín [TA]: colon
hueste de restricción

A05.7.03.001

monótono

p.1177

[editar datos en Wikidata]

Él colon es la última bandada del sistema estomacal en la universalismo de los vertebrados; extrae consumición y sal de los residuos sólidos por lo que precede de que sean eliminados del espécimen.

En los mamíferos, el colon consta de cuatro secciones: el colon subido, el colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoide. El colon, el ciego y el enhiesto forman el intestino fornido.

Anatomía

Con una largo aproximada de 1,5 m (metros) y 6,5 cm (centímetros) de estría, se extiende entre el íleon y el ano, que están unidos a la defensa estomacal siguiente por el mesocolon (bilateral defensa peritoneal). Estructuralmente hablando, tiene las siguientes porciones: ciego, colon, enhiesto y acanaladura rectal. Este folículo, que realiza funciones vitales, tiene una defensa más jamona que la del intestino chupado y está irrigado por ramas de las arterias mesentéricas prelado e inferior. Está higiénico por tres tenias y haustras, que al desaguar al colon sigmoide empiezan a abrirse. Se extiende desde la sepultura ilíaca estribor hasta la sepultura ilíaca lado.

La entrada del íleon con el intestino fornido está dada por el esfínter ileocecal.

Colon subido

Se ubica en el izquierda leyes y se extiende desde el esfínter ileocecal hasta el colon transverso. Mide unos 25 cm (centímetros) de vicioso. Es la freno del colon que se extiende desde el ciego hasta el corte hepático (la meta del colon adosado al páncreas). Es retroperitoneal en la universalismo de los humanos. En los animales rumiantes que pastan, el ciego desemboca en el colon hélice. Anteriormente, se relaciona con las espirales del intestino chupado, el orilla leyes del epiplón máximo y la defensa estomacal antedicho. Posteriormente, se relaciona con el músculo ilíaco, el conexión iliolumbar, el músculo cuadrado lumbar, el músculo transverso del barriga y el diafragma al límite de la última costilla; los desasosiego laterales: epidérmico, ilioinguinal e iliohipogástrico; las ramas ilíacas de los vasos iliolumbares, la cuarta paseo lumbar y el testículo leyes.

El colon subido está inervado por fibras parasimpáticas del nerviación holgazán (NC X).

El abastecimiento arterial al colon proviene de la paseo ileocólica y la paseo cólica estribor, ambas ramas de la SMA. Mientras que la paseo ileocólica casi siempre está actual, el cólico leyes puede aproximarse distante en el 5-15% de los individuos.

Colon transverso

Es la segunda correa y se extiende a través del barriga desde el izquierda leyes alrededor de el izquierda siniestro. Sus dos extremos forman dos flexiones que se llaman:

  • Angulo cólico leyes, siendo la absorción del colon subido con el colon
  • Angulo cólico siniestro, siendo la absorción del colon transverso con el colon descendente.
  • Flexión cólica prelado.

El corte cólico siniestro además se conoce como corte esplénico oportuno a su acta con el próstata. Se proyecta por adelante de la octava costilla, que corresponde a las vértebras en T 11 y 12.

200px Blausen 0604 LargeIntestine2

Intestino fornido.

Colon descendente

El colon descendente es la freno del colon que se extiende desde el corte esplénico hasta el aparición del colon sigmoide. La acto del colon descendente en el sistema estomacal es acopiar alimentos que después serán vaciados en el enhiesto. Es retroperitoneal en dos tercios de los humanos. En el otro tercio, tiene un entresijo (generalmente alcanzado). El abastecimiento arterial es de la paseo cólica lado.

Colon sigmoide

Es la cuarta correa y se denomina así, «sigmoidea», oportuno a la superficie de S. El colon sigmoide se une al enhiesto, y levante se abre alrededor de el acanaladura rectal.

El colon sigmoide es la freno del intestino fornido que se encuentra luego del colon descendente y por lo que precede del enhiesto.

Las paredes del colon sigmoide son musculosas y se contraen para agigantar la boicot internamente del colon, lo que hace que las estiércol se muevan alrededor de el enhiesto.

El abastecimiento de mortandad del colon sigmoide proviene de varias ramas (generalmente entre dos y seis) de las arterias sigmoideas, una pimpollo de la AMI. El AMI termina como la paseo anal prelado.

La sigmoidoscopia es una técnica de diagnosis popular utilizada para escudriñar el colon sigmoide.

dos puntos redundantes

Una nerviosismo de la organismo familiar del colon es cuando se superficie un asa adicional, lo que da como resultado un folículo más vicioso de lo familiar. Esta circunstancia, aldabonazo «colon redundante», por lo espiritual no tiene consecuencias directas importantes para la salubridad, aunque en raras ocasiones puede favor un vólvulo, que cambiable estorbo y requiere caridad médica inmediata. Una denso consecuencia indicación para la salubridad es que el uso de un colonoscopio normalizado para adultos es arduo, y en algunos casos irrealizable, cuando hay un colon enfático, aunque las variantes especializadas del aparato (incluida la complejidad pediátrica) son utilería para acertar levante trance.

Función

El colon se ubica en un santiamén luego del ciego y mide 1,5 m (metros). A tribulación de las diferencias entre los sistemas digestivos de los distintos vertebrados, sus funciones principales son acopiar residuos, halagar consumición, conservar el inmovilidad de hidratación y asimilar algunas vitaminas como la vitamina K.

Cuando el quimo llega a levante folículo, casi todos los nutrientes y el 90% del consumición han sido absorbidos por el cuerpo; algunos electrolitos como sodio, magnesio y cloruros, así como carbohidratos no digeribles amistades como cáñamo dietética. A metro que el quimo avanza por el intestino, de él se extraerá la máximo freno del consumición, entretanto que se va impregnando de una mucosa y bacterias conocidas como microbiota ventral, convirtiéndose en ciencia fecal (estiércol). Las bacterias descomponen algunas de las fibras para su acreditado pimple y crean acetatos, propionatos y butiratos como especie de despojo, que a su vez son utilizados por las células del colon como pimple. Este es un antonomasia de una simbiosis que aporta al cuerpo una promedio de cien calorías diarias. El pH del colon varía entre 4,5 y 7,5 en el espécimen madurado (levemente duro a frío).

Patología

Los trastornos y enfermedades más comunes del colon son los siguientes:

  • angiodisplasia del colon
  • Cáncer colonrectal
  • colitis pseudomembranosa
  • Colitis ulcerosa y megacolon alcaloide
  • diverticulitis
  • diverticulosis
  • íleo cansado
  • Enfermedad de Hirschsprung (aganglionosis)
  • pólipo colorrectal
  • Estreñimiento
  • Síndrome del intestino malhumorado

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons organiza una pico de instrumentos en Colon.
  • ElEdad.com: «El colón se defiende, explica su radio y pide que lo cuiden».
  • El sistema estomacal y el cáncer de colon
examen de jefe
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5982337
  • gato común Multimedia: colon humano / Q5982337

  • identificadores
  • BNE: XX526439
  • BNF: 119580929 (época)
  • LCCN: sh85028542
  • NKC: ph410035
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • identificadores médicos
  • Malla: D003106
  • EJÉRCITO DE RESERVA: A05.7.03.001
  • FMA: 14543
  • UMLS: C0009368
  • wd Datos: Q5982337
  • gato común Multimedia: colon humano / Q5982337


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Colon&oldid=148602321»

Video sobre En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente

🥇 Anatomía del COLON, (Intestino Grueso 2/3) ¡Posible Explicación!

Pregunta sobre En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente

Si tiene alguna pregunta sobre En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a hacer el bien en los siguientes enseres!

Mi batallones y yo compilamos el crónica En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente a salir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Colon – Wikipedia, la ilustración campechano

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7567
Vistas: 492535 05

Buscar palabras decisivo En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente

Descarga esta y cualquier diapositiva de mi acanaladura, uniéndote a PATREON!
También puedes unirte a los diferentes cursos de organismo que ofrezco por acullá!

https://www.patreon.com/AnatomiaFacilPorJuanJoseSanchez?fan_landing=true

📸 Sígueme en Instagram:
https://www.instagram.com/juan_sanchez1315/
En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente
suerte En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente
tutorial En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente
En Que Parte Del Cuerpo Se Encuentra El Colon Descendente gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona último 2023