En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America último 2023

Está buscando sobre En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America, hoy compartiremos con usted un noticia sobre En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America compilado y editado por nuestro cuadrilla a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el asunto En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America te sea herramienta.

En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America

Santa María
SantaMariaPalos1.jpg

Oposición de la Santa María de 1992 en el Muelle de las Carabelas. La Priorato, en Palos de la Frontera.
Banderas
Estandarte de la corona de Castilla y León
Historial
Astillero Santander
Tipo Nao​​ o barco​ (según fuentes)
Operador Armada Española
Destino Naufragio en la costero velón de la Isla de Santo Domingo en 1492
Características generales
Desplazamiento 200 a 250 t​
Eslora • Quilla : 19,9 m
(69 pies de Burgos de 0,28 m)
• Cubierta: 23,5 m
(84 pies de Burgos)
Manga 7,3 m
(26 pies de Burgos)
Puntal 3,4 m
(12 pies de Burgos)
Calado • Congelado: 2,8 m
(10 pies de Burgos)
• Medio: 2,52 m
(9 pies de burgos)
• Reducido : 1,68 m
(6 pies de Burgos)
Aparejo • 3 mástiles y mastelero
• Velas cuadradas en máximo, trinquete y cebadera
• Vela latina en mástil
• 5 velas​
Armamento espingardas
[editar datos en Wikidata]

La Santa María fue la máximo de las tres embarcaciones que Cristóbal Colón utilizó en su primer peripecia al Nuevo Mundo en 1492. Fue fabricada con tronco de Cantabria. Era dominio de Juan de la Cosa.

En los documentos originales se menciona que eran tres carabelas.​ La Santa María, adonde iba el almirante, era el máximo de los tres barcos. Algunos académicos han interpretado, a posteriori, que era una nao.​

Las otras dos naves de la emisión fueron las carabelas Niña y Pinta. A disconformidad de ellas, la Santa María no retornó a España al abarrancar en la isla Española en diciembre de 1492 ya que sus desperdicios sirvieron para suspender el Fuerte Navidad, el primer emplazamiento gachupin en el Nuevo Mundo.

Debate sobre la tipología de la galera

220px Christopher Columbus on Santa Maria in 1492.

Cristóbal Colón en la Santa María en 1492.

A tribulación de que en el Diario de a Bordo de Cristóbal Colón, compilado por Bartolomé de las Casas, se dice que la Santa María fue una barco y se palabra de las «tres carabelas», sin retención era la máximo de ellas y en varias jornadas se la define como una nao. Esto dio pie a un debate acerca del uso de la acento nao que puede hipotecarse dos significados diferentes.

Mientras que un primer significado puede determinar ¡como no! a un bajel, un momento percepción puede versar a una carraca, que era un gran bajel de blandón redonda de agudo costado que se dedicaba al mudanza de grandes cargas en largos trayectos.

Pero de lo que no puede hacienda conversación es que la disposición raro a los concejos de «la mar de Andalucía» para que alquilen tres carabelas a Colón, dada en Santa Fe el 30 de abril de 1492 habló inequívocamente de tres carabelas, así como la disposición a Diego Rodríguez Prieto y sus compañeros de Palos, dada en Granada el 30 de abril de 1492. También Francisco López de Gómara y Gonzalo Fernández de Oviedo mencionaron que la Santa María era una barco.

Tampoco hay conversación acerca de que la Santa María fue la «nao capitana» durante el Primer peripecia de Colón, adonde viajaba Cristóbal Colón y que, por tanto, capitaneaba la emisión.​

Participación en el Descubrimiento de América

220px Santa Maria Anchor

Ancla de la Santa María en la ostentación en Museo del mausoleo doméstico haitiano.

El arrendador de la Santa María fue Juan de la Cosa. Durante el omisión del primer peripecia al Nuevo Mundo, el 25 de diciembre de 1492, la galera encalló en la costero nordeste del presente Haití, quedando inservible o zozobrada y sus maderas se usaron para suspender un fortaleza con valla que fue llamado «Fuerte Navidad».

Cesáreo Fernández Duro lo refiere así:

Varó de oscuridad sobre el Guarico (Santo Domingo) el 25 de diciembre y aunque se picaron los alarde (desarbolar) y se alijó por inmutable (verter) con aportación de canoas de indios, no pudo sacarse. Se salvó toda la concurrencia y los macutos, Colon transbordó a la barco Niña. (Fernández Duro, 1867, p. 2.)

Se ha calculado que la Santa María pudo hipotecarse cerca de 23 m de eslora y tres mástiles. Un pasaje del Diario de Colón enumera las velas que arbolaba: «maestra y dos bonetas y trinquete y çebadera y mezana y vela de gavia».​ Era el buque de máximo expatriación de los tres de la emisión.

La relación de los tripulantes de la Santa María en el primer peripecia descubridor de 1492 es asunto de debate, ya que se desconoce con escrupulosidad la tripulación completa que participó en citado peripecia, a excepción de los nombres más relaciones, entre ellos el almirante, Cristóbal Colón, el prior Juan de la Cosa, el actor Luis de Torres, y el que acaso afuera el aeronauta de esta galera, Pedro Alonso Niño. Existen diversas listas propuestas para los tripulantes que participaron en el peripecia descubridor, sin retención es la de la historiadora norteamericana Alice Bache Gould​ la que, hasta el antigüedad, se tiene como más autorizada​​ por su total exploración de las fuentes documentales originales, extraídas de los diversos archivos estatales españoles. La subsiguiente relación de los capital tripulantes de esta barco está elaborada siguiendo los datos de Alice B. Gould, cotejándolos con los de diversos autores.​

Posible tripulación de la Santa María​

Oficiales

  • Cristóbal Colón, Almirante, consejero impreciso. (¿Génova?).
  • Juan de la Cosa, prior y arrendador. (¿Santoña? / ¿El Puerto de Santa María?).​​
  • Pedro Alonso Niño,​ aeronauta. (Moguer).
  • Chanchu, contramaestre. (Lequeitio).
  • Diego de Arana, alguacil de la escuadra. (Córdoba).
  • Pero Gutiérrez, repostero de estrados del rey.
  • Rodrigo de Escobedo, copista de la flota. (Segovia).
  • Rodrigo Sánchez de Segovia, veedor.

Marineros

  • Domingo de Lequeitio. (Lequeitio).
  • Gonzalo Franco. (¿Sevilla?).
  • Jácome el Rico. (Génova).
  • Juan de Jerez. (Moguer).
  • Pedro Izquierdo, asesino. (Lepe).
  • Pedro de Villa. (Santoña).
  • Rodrigo de Jerez. (Ayamonte).
  • Ruy García. (Santoña)

Grumetes

  • Martín de Urtubia. Santa María de Anchitua.
  • Pedro de Lepe. (La Redondela).

Otros oficios

  • Diego Pérez, pintor. (Murcia).
  • Domingo ¿Pérez?, barrilero. (Lequeitio).
  • Lope, calafate. (¿Vizcaíno?).
  • Luis de Torres, actor. (Moguer).
  • Maestre Juan, facultativo.
  • Pero de Salcedo, escudero de Colón.
  • Pedro de Terreros, maestresala de Colón.

Frustrado acierto de sus desperdicios

220px Fort San Crist%C3%B3bal %28Puerto Rico%29 IMG 0207

Modelo de galera en el Castillo San Cristóbal, San Juan.

El 13 de mayo de 2014 el arqueólogo sumergible sudamericano Barry Clifford anunció públicamente el conveniencia de lo que cree son los desperdicios de la Santa María en el entraña del Océano Atlántico muy valla de las gastos del velón de Haití. La señas se rudimentos en la cercanía a unos desperdicios de lo que podría hacienda sido el Fuerte Navidad, hallados en 2003 por otros arqueólogos, y de los datos provenientes del Diario de Colón compilado por Bartolomé de las Casas. El primer ministro haitiano Laurent Lamothe declaró que tomarían «todas las medidas para proteger el sitio, que es un Patrimonio de la Humanidad.»​ En octubre de 2014 la UNESCO confirmó que el pecio hallado no correspondía a la Santa María.​

Otros nombres y características

Según Fernández de Oviedo, Colón llevó «tres caravelas: la una e mayor dellas llamada la Gallega; y las otras dos eran de aquella villa de Palos».​

Algunos historiadores (entre ellos Pedro de Medina en su Libro de grandezas y cosas memorables de España, Sevilla 1548) afirman que fue amenaza originalmente La Gallega, porque probablemente se construyó en Galicia. Existe otra tesis que dice que fue construida en los Astilleros Reales de Falgote, en la bailiazgo de Colindres, en Cantabria, mientras tanto que otras voces afirman que fue construida por los carpinteros de crecida de El Puerto de Santa María.

La nao Marigalante

Véanse todavía: Marie-Galante y La Désirade.

Existe una equívoco historicista con la nao Santa María que parece mentar que los marinos la llamaban Marigalante. Según la duquesa Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, la Marigalante estaba matriculada en el Puerto de Santa María y fue embargada en Moguer y fue la barco que capitaneó el primer peripecia de Colón, cosas todas ellas incorrectas.

La equívoco quedaría por quimérico cuando el cronista máximo Antonio de Herrera y Tordesillas escribió que Mari-Galante era el fama de la nao que el almirante comandaba en el momento peripecia. Este designó la isla primera que descubrió en el momento peripecia Deseada e isla Marigalante a la segunda. La nao Marigalante añadió varios descubrimientos a la caudillaje española aunque tras diferentes ocupaciones históricas la isla Marigalante quedó en caudillaje francesa y con la voz francófona Marie-Galante y la Deseada como La Désirade.

Réplicas

  • Réplica de la Nao Santa María, construida en 1892 y enviada a la Exposición Mundial Colombina de Chicago.

    Oposición de la Nao Santa María, construida en 1892 y enviada a la Exposición Mundial Colombina de Chicago.

  • Réplica motorizada construida en 1990 en Barcelona para la película “El país dorado de Cipango” en el puerto de Osaka, Japón.

    Oposición motorizada construida en 1990 en Barcelona para la cutícula “El país dorado de Cipango” en el descargadero de Osaka, Japón.

  • Réplica de la Santa María, construida en 1991 por Scarano Boatbuilding Inc. en Columbus, Ohio, Estados Unidos de América.

    Oposición de la Santa María, construida en 1991 por Scarano Boatbuilding Inc. en Columbus, Ohio, Estados Unidos de América.

  • Carabela "Santa María de Colombo", en la costa de Câmara de Lobos, Madeira, Portugal, construida en 1998.

    Carabela «Santa María de Colombo», en la costero de Câmara de Lobos, Madeira, Portugal, construida en 1998.

  • Réplica construida con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, que se encuentra expuesta de manera permanente en el Muelle de las Carabelas de Palos de la Frontera, Huelva.

    Oposición construida con fundamento de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, que se encuentra expuesta de forma consolidado en el Muelle de las Carabelas de Palos de la Frontera, Huelva.

  • Réplica de la Santa María expuesta en el museo marítimo de Kobe, Japón.

    Oposición de la Santa María expuesta en el galería empapado de Kobe, Japón.

En la armería

  • Escudo de Palos de la Frontera

    Escudo de Palos de la Frontera

  • Escudo de las Bahamas

    Escudo de las Bahamas

  • Escudo de Trinidad y Tobago

    Escudo de Trinidad y Tobago

Véase todavía

  • Descubrimiento de América
  • Juan de la Cosa
  • Cristóbal Colón
  • La Pinta
  • La Niña
  • Museo Naval del Barco de La Virgen (Santa Cruz de La Palma)

Notas

Referencias

Bibliografía

  • La barco Santa María. Apuntes para su reconstitución compuestos por el teniente de bajel, aeronauta de globo don Julo F. Guillén y Tato por Julio Guillén Tato (Ministerio de Marina, 1927)
  • La Santa María de Guillén Tato (1927-1929).  por Javier Vicedo Jover (Academia Edu)
  • Fernández Duro, Cesareo (1867). Naufragios de la Armada española: Relación histórica formada con protección de los documentos oficiales que existen en el aposento de acuarela. Madrid. 
  • Comisión arqueológica ejecutiva (1892). La Nao Santa María, Memoria de la comité arqueológica, 1892. Library of Alexandría. 
  • Bache Gould, Alice (1984). Nueva relación documentada de los tripulantes de Colón en 1492. Madrid: Real Academia de la Historia. ISBN 9788460038290. 
  • Fernández Vial, Ignacio; Ollero Marín, Álvaro (1998). Las tres carabelas. Huelva: Diputación Provincial de Huelva. ISBN 84-8163-139-6.  La insinuación utiliza el parámetro viejo |coautores= (aportación)
  • Las 150 vidas de Horacio Echevarrieta por Gonzalo Arroitia, María Peraita y Javier Amezaga (Ed. Surfing Chalenge)

Enlaces externos

  • Libro: LA NAO SANTA MARÍA capitana de Cristóbal Colón en el acierto de las Indias occidentales, reconstituida por iniciativa del aposento de acuarela…
  • Muelle de las Carabelas
  • Cuaderno de Bitácora. Los barcos del acierto
  • Otras naos y carabelas
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q107900
  • Commonscat Multimedia: Santa María (ship, 1482) / Q107900

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 145559276
  • GND: 4198160-1
  • LCCN: n92025892
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Wd Datos: Q107900
  • Commonscat Multimedia: Santa María (ship, 1482) / Q107900


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Santa_María_(barco)&oldid=147020744»

Video sobre En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America

Bueno, para el otro año será 🤷‍♂️

Pregunta sobre En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America

Si tiene alguna pregunta sobre En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a patrocinar en los siguientes pertenencias!

Mi cuadrilla y yo compilamos el noticia En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America a proceder de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Santa María (buque) – Wikipedia, la enciclopedismo extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4598
Vistas: 40253312

Buscar palabras máximo En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America

En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America
forma En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America
tutorial En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America
En Que Barco Iba Cristobal Colon Cuando Descubrio America gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Las Relaciones Interpersonales Se Fundamentan En 5 Procesos Básicos último 2023