El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube último 2023

Está buscando sobre El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube, hoy compartiremos con usted un noticia sobre El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube compilado y editado por nuestro cuadrilla a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el gallardete El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube te sea aparejo.

El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube

El Tesoro de la Sierra Madre
El tesoro de la Sierra Madre (cartel de 1947).jpg

Cartel de la telilla.
Pancarta El erario de la Sierra Madre
Ficha de datos
Dirección
  • Juan Huston
Producción

henry albar

Texto

Juan Huston

Residencia en Del Schatz a la Sierra Madre
por B.Traven
Clima

Max Steiner

Fotografía

ted maccord

Montaje

marcas de owen

protagonistas

Humphrey Bogart
walter huston
Tim Holt
bruce bennett

Ver todos los créditos (IMDb)

datos y numeros
País

EE.UU

Año

1948

Estreno

6 de enero de 1948

Mercancía

Drama
Aventura

Duración

126 minutos

Idiomas)

británico
chocho

compañías
creador

Warner Bros.-Primera Nacional

Distribución

Warner Bros.

Presupuesto

$3,800,000​

Recopilación

$4,307,000 (locación)

Ficha en IMDb
Archivo en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

El erario de la Sierra Madre (titulo extravagante: El Tesoro de la Sierra Madre) es una telilla gabacho de 1948 escrita y dirigida por John Houston basada en la novelística de 1927 Del Schatz a la Sierra Madre afilado por B. Traven. Está protagonizada por Humphrey Bogart, Walter Huston, Robert Blake, Tim Holt, Bruce Bennett y Barton MacLane.

El erario de la Sierra Madre fue una de las primeras películas de Hollywood en filmarse en locaciones exterior de los Estados Unidos, específicamente de México (en los paisajes del clase de Durango, calles de Tampico, zonas rurales de Coatepec de Morelos y San Miguel Chichimequillas en el baile de Zitácuaro, (Michoacán, México), aunque muchas escenas fueron filmadas en el disección y en otros lugares de los Estados Unidos.

Ganador de 3 Oscars y 3 Globos de Oro, El erario de la Sierra Madre fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine en 1990. Está clasificada entre las 05 mejores de las 100 mejores películas de actividad de todos los tiempos por GQ.​

Trama

En 1925, en la asiento mexicana de Tampico, Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) y Bob Curtin (Tim Holt), dos vagabundos estadounidenses sin un centavo, son reclutados por el asentador Pat McCormick (Barton MacLane) como trabajadores para sufragar a encaramar plataformas. plataformas petrolíferas por 8 dólares al día. Cuando se completa el esquema y regresan a Tampico, McCormick escapa sin apreciar a los hombres.

Los dos vagabundos se encuentran con un viejo llamado Howard (Walter Houston) en una subsidio de mala defunción. El ex minero, cotilla y sin caudal, les baremo sobre la batida de oro y los peligros de enmarcar rebosante. Dobbs y Curtin se encuentran con McCormick en un pasillo y, posteriormente de una altercado en un bar, cobran sus salarios atrasados. Cuando Dobbs capricho un regordete recompensa de sorteo, él, Curtin y Howard tienen consentido caudal para lograr los vituallas que necesitan para averiguar oro en el afectividad.

Al proceder de Tampico en propulsora, los tres ayudan a aborrecer un acometida de bandidos liderado por «Gold Hat». Al hacha de Durango, el trío se dirige a las remotas montañas de la Sierra Madre. Howard demuestra ser el más agudo y incubado de los tres. Después de varios días de intrincado correría, Howard descubre el oro por el que habían estropeado los demás.

Los hombres trabajan en duras condiciones y acumulan una acaso en oro de avenida. Pero a patrón que se acumula el oro, Dobbs se vuelve cada vez más taimado con los otros dos. Los hombres acuerdan partir el polvo de oro en un abrir y cerrar de ojos y velar sus vegüenzas.

Curtin, durante un correría de reabastecimiento a Durango, es hendido comprando por un tejano llamado James Cody (BruceBennett). Cody sigue en incógnito a Curtin al acampada. Cuando se enfrenta a los tres hombres, mienten sobre lo que están haciendo acullá, sin embargo no se deja timar. Se atreve a proponerles que se unan a su cuadrilla y se repartan las ganancias futuras. Howard, Curtin y Dobbs lo discuten y votan para matarlo. Mientras anuncian su fallo, pistola en tanto, llegan Gold Hat y sus bandidos. Dicen ser federales. Después de un tenso debate, se produce un tiroteo y Cody muere. Una verdadera equipo de Federales aparece de repente y persigue a Gold Hat y su partida. Los tres buscadores examinan los mercadería personales de Cody. Una esquela de una amada esposa revela que él estaba tratando de conservar a su comunidad.

Llaman a Howard para sufragar a los aldeanos locales con un criatura regordete gravemente viciado. Cuando el criatura se recupera al día próximo, los aldeanos insisten en que Howard regrese con ellos para ser proporcionado. Howard deja su hacienda con Dobbs y Curtin y dice que se encontrará con ellos más tarde. Dobbs y Curtin discuten constantemente, hasta que una perplejidad Dobbs le dispara a Curtin y se lleva todo el oro. Sin confiscación, Curtin no está trasto; se las arregla para deslizarse y ocultarse durante la perplejidad.

Al ver que Curtin ha devaluación, Dobbs huye, sin embargo Gold Hat y sus hombres le emboscan en un marisma. Primero juegan con él y posteriormente lo matan. Los bandidos confunden las bolsas de polvo de oro con arenilla y se deshacen del erario, llevándose romanza los burros y las nutriente. El oro es espacioso por el castillo vendaval. Mientras baza, los indios descubren a Curtin y lo llevan al lugar de Howard, adonde se recupera.

La bandada Golden Hat intenta despachar los burros robados en la asiento, sin embargo un criatura reconoce las marcas en ellos (y la gracia de Dobbs, que usan los bandidos) y los cargo a las autoridades. Los bandidos son capturados y ejecutados concisamente por los federales.

Howard y Curtin regresan a Durango en viento de una galerna de polvo con la afán de pedir su oro, sin embargo encuentran las bolsas vacías. Inicialmente conmovidos por la monstruo, frontal Howard y posteriormente Curtin comprenden la inmensa garrocha de sus referencias y se echan a reír. Howard decide tornar a la asiento para consentir la licitación de un andurrial inmóvil y una emplazamiento de divisa, entretanto que Curtin vende sus propiedades embargadas para tornar a los Estados Unidos, adonde buscará a la viuda de Cody. Mientras Curtin se aleja, la garita enfoca un cacto que pasa a heroína. Junto a él hay otra rugosidad vacía.

En definitiva, la telilla capta de superficie cauro la abyección de títulos, como la conformidad o el aprecio, que se produjo en la antigüedad de la «fiebre del oro», y notificación igualmente que todavía la menda más honesta podía estar empujada a cometer los delitos más graves. horrendo al ser vencidos por su ambición.

Distribución

220px Humphrey Bogart in The Treasure of the Sierra Madre trailer

Presentación de Humphrey Bogart en el tráiler de la telilla.

  • Humphrey Bogart – Fred C. Dobbs
  • Tim Holt – Bob Curtin
  • Walter Houston-Howard
  • Alfonso Bedoya – Sombrero de Oro, el adalid de los bandidos
  • Bruce Bennett-James Cody
  • Barton MacLane-Pat McCormick

Premios y nominaciones

Premios Óscar

Categoría Persona Salir
La mejor telilla Warner Bros. nominado
mejor bastonero Juan Huston Ganador
Mejor comediante de elenco walter huston Ganador
Mejor Guión Adaptado Juan Huston Ganador

globos dorados

Categoría Persona Salir
Mejor Película – Drama Ganador
mejor bastonero Juan Huston Ganador
Mejor comediante de elenco walter huston Ganador

Referencias

enlaces externos

deslizamiento de El erario de la Sierra Madre.

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una valor de nociones en El erario de la Sierra Madre.
  • El erario de la Sierra Madre en la fundamentos de datos de películas de Internet (en Inglés).
  • El erario de la Sierra Madre sobre tomates podridos (en Inglés).
  • El erario de la Sierra Madre en la fundamentos de datos de películas TCM (en Inglés).
  • El erario de la Sierra Madre en AllMovie (en Inglés).
  • El erario de la Sierra Madre en Film Affinity.
  • Guión.
    • manual en PDF (en Inglés)
  • Presentación de la telilla y coloquio sobre ella en el esquema de Telemadrid cine en albar y oscuroDirigida por José Luis Garci.
    • Presentación.
    • Coloquio: 1; 2; 3; 4; 5.
  • Análisis de cada figura.

adiestramiento de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q251559
  • gato común Multimedia: El erario de la Sierra Madre (telilla) / Q251559

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 316751760
  • BNF: 146626720 (momento)
  • TIERRA: 4644267-4
  • LCCN: nº2013013763
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • Películas
  • Afinidad de la telilla: 639765
  • IMDb: tt0040897
  • Óscar: 677
  • AFI: 25784
  • todo el cine: 3294
  • Todas las películas: v50884
  • AlloCine: 7158
  • wd Datos: Q251559
  • gato común Multimedia: El erario de la Sierra Madre (telilla) / Q251559


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_treasure_de_Sierra_Madre_(film)&oldid=144404203»

Video sobre El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube

💎El Tesoro de SIERRA MADRE [1948]💎 por Raúl Sanchidrián

Pregunta sobre El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube

Si tiene alguna pregunta sobre El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a beneficiar en los siguientes pertenencias!

Mi cuadrilla y yo compilamos el noticia El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube a nacer de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias El erario de Sierra Madre (telilla) – Wikipedia, la enciclopedismo hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6598
Vistas: 16 164589

Buscar palabras máximo El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube

El erario de Sierra Madre (aviso extravagante: The Treasure of the Sierra Madre) es una telilla gabacho de 1948 escrita y dirigida por John Huston basada en la novelística de 1927 Der Schatz der Sierra Madre escrita por B. Traven. Esta protagonizada por Humphrey Bogart, Walter Huston, Robert Blake, Tim Holt, Bruce Bennett y Barton MacLane.

El erario de Sierra Madre fue una de las primeras películas de Hollywood en filmarse en arrendamiento exterior de los Estados Unidos específicamente México (en los paisajes del clase de Durango, calles de Tampico, zonas rurales de Coatepec de Morelos y San Miguel Chichimequillas en el baile de Zitácuaro, (Michoacán, México), aunque muchas escenas fueron filmadas en el disección y en otros lugares de los Estados Unidos.

Ganadora de 3 Premios Óscar3​ y 3 Globos de Oro,4​ El erario de Sierra Madre fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry en 1990.

En el México de los primaveras 20, Fred Dobbs (Humphrey Bogart) es un caritativo gabacho que malvive en la asiento de Tampico. Tras verificar estérilmente adivinar un acomodo reclamante, decide adjuntar con dos compatriotas: Howard (Walter Huston) y Bob Curtin (Tim Holt) para desatender la asiento y delirar a lo más inaccesible de Sierra Madre del Estado de Michoacán para averiguar oro y proceder así de su codicia.

Tras una ardua y agotadora batida, Dobbs y sus conocidos al fin encuentran el preciado metal y comienzan a propasarse la plumbagina. Pero acorde los montones de oro crecen y crecen, aumentan igualmente los recelos y la interdicto entre los tres compañeros, la creciente avidez por el oro y los terribles problemas que deberán acometer en su correría de garbeo desencadenarán un agónico horizonte.

En definitiva, la telilla plasma magistralmente la abyección de títulos, tales como la conformidad o el aprecio, que sucedían en la antigüedad de la «fiebre del oro», y notificación adicionalmente que hasta la menda más honrada podía estar empujada a cometer los crímenes más horrendos al estar superada por su ambición

💎El Tesoro de SIERRA MADRE [1948]💎 por Raúl Sanchidrián
El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube
modo El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube
tutorial El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube
El Tesoro De Sierra Madre Película Completa En Español Youtube gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Yuusha Ni Narenakatta Ore Wa Shibushibu Shuushoku Wo Ketsui Shimashita último 2023