El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente último 2023

Está buscando sobre El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente, hoy compartiremos con usted un noticia sobre El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente compilado y editado por nuestro batallones a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el raya El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente te sea aparejo.

El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente

Es batido como diagnóstico de Acton a una conocido giro acuñada por el historiador apostólico anglosajón John Emerich Edward Dalkberg Acton, más batido como Lord Acton en 1887. En su redacción singular decía:

El capacidad tiende a envilecer y el capacidad rotundo corrompe absolutamente.

La giro ha sido traducida de varias modales:

El capacidad corrompe, y el capacidad rotundo corrompe absolutamente.

O, más textualmente:

El capacidad tiende a envilecer y el capacidad rotundo corrompe absolutamente.

La giro se suele disfrutar para rematar comentarios provocados por casos de noma que se dan en instituciones o instituciones políticas, religiosas, militares, patronales, gremiales, etc., comprobando que el ejercicio del capacidad no existe o está maniatado por el inquietud o por el afán.

Contexto

El libretista del siglo XIX John Edward Emerich Dalkberg Acton, Lord Acton, era un señorial apostólico de cauce alemana y creador sajón. Se educó en Alemania (no fue aceptado en Cambridge como discípulo conveniente a su religión; más tarde se convertiría en docente regius de semblanza moderna en esa potencial) y se especializó en semblanza fervorosa y de la Iglesia. Católico de ideas liberales, se opuso a la enunciación del dogma de la infalibilidad papal en el Concilio Vaticano I, en el que intervino, sin entrar que el dogma no exterior ungido (consecuencia de ello fue el secesión de lo que se denominaría el Antiguo Iglesia Católica). ). Pensador progresista interiormente de la Iglesia católica, fue un cabeza de las libertades políticas, en distinto de la pudor de los historiadores a la hora de topar los escándalos y abusos de la Iglesia a lo gigante de los siglos.

En oriente contexto, Lord Acton envió una epístola al mitrado Mandell Creighton, artífice de una colérico Historia del papado, quien no fue sólido al estimar la aire de algunos papas. A esto Acton respondió:

No puedo obtener su conocimiento de que no debemos estimar al Papa o al Rey como al supernumerario de los hombres con la engreimiento conveniente de que no hicieron cero siniestro. Si hay alguna engreimiento es frente a los detentadores del capacidad, aumentando a patrón que aumenta el capacidad. La admisión histórica ha de completarse con la ojeo de la admisión jurídica. Todo capacidad tiende a envilecer y el capacidad rotundo corrompe absolutamente. Los grandes hombres son casi siempre malos hombres, aun cuando ejerzan entusiasmo y no gobernante: más aún cuando se sanciona con gobernante la querencia o la veracidad de la noma.

Referencias

  • «La aventura de la historia». Año 6. Guarismo 70. Agosto 2004. Página 101. Arlanza Ediciones SA
ejercicio de gobernante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5805681
  • wd Datos: Q5805681


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dictum_de_Acton&oldid=148102470»

Video sobre El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente

EL PODER CORROMPE, Y EL PODER ABSOLUTO, CORROMPE ABSOLUTAMENTE

Pregunta sobre El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente

Si tiene alguna pregunta sobre El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes existencias!

Mi batallones y yo compilamos el noticia El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente a proceder de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Dictum de Acton – Wikipedia, la enciclopedismo hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8293
Vistas: 23696712

Buscar palabras decisivo El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente

“El poder corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente” es la giro de Lord Acton que Gabriel Zaid utiliza en su energía: “El poder Corrompe” en la que hace un exploración de la noma.
El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente
forma El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente
tutorial El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente
El Poder Corrompe Y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Animales En Peligro De Extinción Animales En Peligro De Extinción último 2023