El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968 último 2023

Está buscando sobre El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968 compilado y editado por nuestro batallones a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente gacetilla sobre el gallardete El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968 te sea aparejo.

El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968

Commons-emblem-question book orange.svg
Este gacetilla o tarascada tiene antecedentes, sin embargo necesita más para complementar su verificabilidad.

Este advertencia fue almacén el 4 de abril de 2017.

Planet of the Apes
Planetoftheapes-logo.svg
Letrero El esfera de los simios
Ficha técnica
Dirección
  • Franklin J. Schaffner
Ayudante de giro Andy Armstrong
Dirección artística John Dexter
Producción Mort Abraham
Diseño de consecución Arthur P. Jacobs
Guion Rod Serling
Michael Wilson
Basada en La planète des singes
de Pierre Boulle
Atmósfera Jerry Goldsmith
Sonido Richard Anderson
Maquillaje John Chambers
Fotografía Leon Shamroy
Montaje Hugh S. Fowler
Escenografía Rosemary Brandenburg
Vestuario Colleen Atwood
Efectos especiales Daniel Ardilley
Protagonistas Charlton Heston
Kim Hunter
Roddy McDowall
Maurice Evans
Linda Harrison
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1968
Estreno 26 de julio
Posesiones Ciencia antojo
Duración 112 minutos​
Clasificación Bandera de Estados Unidos G ​
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE+7
Bandera de Finlandia K-16
Bandera de Noruega +16
Bandera de Canadá PG
Bandera de México A
Bandera de Brasil +12
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +7
Bandera de Perú PT
Bandera de Ecuador TP
Bandera de Venezuela A
Bandera de Australia PG
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s) anglosajón
Formato 35 mm – Panavision. Color De Luxe
Compañías
Productora APJAC Productions
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $5 400 000​
Recaudación $33 400 000 (Norteamérica)
El esfera de los simios
Planet of the Apes
Beneath the Planet of the Apes
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Tràiler (en anglosajón sin subtítulos)

El esfera de los simios (anuncio infrecuente en anglosajón, Planet of the Apes) es una telilla gabacho de sapiencia antojo de 1968 basada en la novelística homónima de Pierre Boulle y la primera de la franquicia El esfera de los simios. Franklin J. Schaffner dirigió la telilla protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. La canal narra la sucesos del cosmonauta Coronel George Taylor, quien unido a su tripulación tiene un aterrizaje inevitable en un esfera habitado por simios inteligentes. El crecimiento de esta canal comenzó en 1960, cuando Rod Serling, artista de La elevación desconocida, desarrolló un primer guion, que fue descartado porque al ser demasiado señor a la novelística implicaba una gran inversión en el crecimiento de escenarios y mercancía especiales. Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guion de Serling, y a protesta de Schaffner mostraba la entidad de los simios más primitiva para empequeñecer los costos de consecución.​ El consentimiento de saliente largometraje llevó a la consecución de varias secuelas y precuelas, una tono de televisión cancelada en su primera fase y otra de dibujos animados (más apegada a la novelística de Pierre Boulle, La planète des singes) en las décadas de 1960 y 1970.

En el año 2001, la telilla fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.​

Argumento

En un también interés 1974, cuatro astronautas ― el coronel George Taylor (Charlton Heston), Landon (Robert Gunner), Dodge (Jeff Burton) y Stewart (Dianne Stanley, que no aparece en los créditos) se encuentran en torpeza cuando su avión aterriza y se sino en un pantano de un esfera secreto a posteriori de un avatares de 18 meses a velocidades cercanas a la de la luz. Al despertar, los astronautas descubren que oportuno a una malogro de aire-, el batallones de esfera de la aeronauta Stewart falló, por lo que la encuentran muerta y momificada. De activo se alertan que la buque se está hundiendo en el pantano, por lo que se apresuran a huir. Antes de darse la buque, Taylor observa que, según los cálculos de la ordenador, el año coetáneo es 3978, de primera que estaba previsto, pues mientras tanto la tripulación ha remoto aria 18 meses, para el esfera Tierra han transcurrido 2006 abriles (contados desde el deslizamiento, en 1972) oportuno a la agrandamiento del permanencia típica de la tesis de la relatividad de Einstein.

220px Lake Powell Arizona

Las escenas abreviatura de la telilla fueron rodadas en el pantano Powell (Arizona).

Los tres hombres cruzan el pantano en una chalupa inflable. Una vez en la margen, Dodge realiza un descomposición del carretera determinando que el esfera es tarugo de sujetar la hazañas.

A agonía de ello, los tres astronautas echan a transcurrir a través de un olfato desértico pigmeo unas condiciones atmosféricas duras e inexplicables. La amenazador delimitación que experimentan comporta el pusilanimidad y derrumbe en Landon. Taylor contesta con jabalina anta la aspecto de su colega a quien ve como la personificación de los defectos y debilidades de la mercancías humana, a la que aborrece y se befa, no dejando de juzgar que «en alguna parte del universo tiene que haber algo mejor que el hombre».
Poco a posteriori descubren los primeros hallazgos de hazañas semilla. En el encintado del añojal encuentran un rosaleda y deciden ir a flotar para refrescarse, haciendo riesgo omiso de extrañas figuras parecidas a adefesio. Mientras nadan, sus ropas son robadas. Salen a la reconocimiento de los ladrones, hasta que encuentran su atavío hecha jirones y sus víveres saqueados. Los ladrones son un caterva de humanos primitivos que no pueden murmurar y que están saqueando un agro de panizo.

De activo, uniformados a lado de heroína corren por el agro de panizo, blandiendo arma de bronca, trampas y redes, que utilizan para atrapar a todos los humanos que puedan y destruir a los que escapen. Los uniformados, resultan ser gorilas. Mientras huyen, Dodge es asesinado, Landon es achuchado quedando obligatorio, y Taylor recibe un estampido en la gaznate que lo enmudece. Durante la hostigamiento, los gorilas capturan a una hermosa criada (Linda Harrison)―. Luego es encerrado en una canariera, Zira lo examina y Taylor intenta opinar palabras sin embargo no lo consigue oportuno a su llaga, y Zira lo anima a murmurar:

¡Habla, luceros claros! ¡Vamos! ¡Vuelve a murmurar! ¡Haz tu monería!

Pero es inasequible.

Los humanos, incluido Taylor, son llevados hasta una canariera popular al viso amplio. Taylor negociación de mezclar la beneficencia de Zira y su galán Cornelius escribiendo su renombre en el carretera, sin embargo los dos se enfrascan en una colisión con el galeno Zaius y no lo toman en cálculo. En ese antigüedad, Nova, que estaba unido a Taylor, poso lo que ha inscrito y saliente la aparta descortésmente produciéndose una agarrada, por lo que son llevados de principiante a sus jaulas interiores. Zaius, percatado de la aquiescencia de Taylor, poso el excedente del renombre con su muleta. Dentro del apoteca Zira vuelve a amenizar a Taylor a que hable, saliente le quitación su bolígrafo y portafolio para anotar su renombre causando la idoloatría de Zira, quien ordena lo lleven a su apartamiento para estudiarlo. Allí Zira y Cornelius se sorprenden del peculiaridad de Taylor quien les explica con un nave espacial de papel como llegó a su dirigible volando, a lo que Cornelius alega que eso es un «imposible científico». Para ese antigüedad llega Zaius y alega a Cornelius su alteración por aglomerarse otra vez a la cinta prohibida y destruye el nave espacial de papel que hizo Taylor, ordenando a los guardianes que lo devuelvan al apoteca.

Ya en el apoteca, uno de los simios comenta que Taylor será eunuco por órdenes de Zaius y saliente logra huir, sin embargo en la deserción los simios lo golpean atrapándolo con una red. Cuando se disponen a levantarlo Taylor logra murmurar exclamando

¡¡Quítenme las patas hediondas de adicionalmente, malditos simios asquerosos!!

Causa así la idoloatría de todos los simios.

Taylor es trasladado de principiante a su canariera y lejos se consistorio con la madama, a la que pone el renombre de Nova y negociación de enseñarle a murmurar sin embargo en un santiamén es llevado anta el Consejo Simio y es pronunciado por un comisión al pulsador de Zaius. Allí intenta manifestar que existe otro vigoroso como él que además puede murmurar y que es su colega Landon, sin embargo cuando se lo muestran se da cálculo de que ha sido lobotomizado para incapacitarlo. Taylor reacciona energúmeno maldiciendo a Zaius y es retornado a su canariera. En un último tentativa, Zaius lo lleva a su apartamiento pidiendo que revele su raza y que declare dónde se encuentra el amparo de los mutantes al que, según él, pertenece Taylor; sin embargo por más explicaciones que da saliente, Zaius no le da apoteosis.

Taylor es ayudado a huir por Cornelius y Zira, llevándose a Nova, y viajan hasta la cinta prohibida. Allí son alcanzados por Zaius, y en una fosa, adonde Cornelius ha saciado excavaciones arqueológicas, descubren una muñeca humana que deje, a lo que Taylor vuelve a afirmar a Zaius anta la concurrencia de los guardias que descubren el pueblo. Taylor toma de rehén a Zaius y obliga a los guardias a que abandonen la cinta. Cuando Taylor se dispone a pasar con Nova, Zaius lo recrimina por la humillación de su mercancías. Taylor, sin retención, le alega:

Aun no me ha respondido, galeno. ¿Un esfera adonde el antropomorfo evolucionó del vigoroso? Tiene que capital una respuesta

A lo que Zaius avala:

No la busque, Taylor: puede que no le guste lo que encuentre.

Taylor se despide de Cornelius y Zira y estos le agradecen su contribución por manifestar que tenían la motivo en sus postulados científicos. Mientras Taylor y Nova emprenden su abandono, Zira le pregunta a Zaius:

¿Qué encontrará lejos, Doctor?

Y saliente le contesta:

Su casualidad.

220px Fantastic universe 195308 09

Estatua de la Libertad en ruinas, autorización de Alex Schomburg.

Taylor bordea con Nova la margen del mar a heroína, y algo a posteriori, cuando dirige su examen al apariencia, descubre la trágica respuesta a sus preguntas sobre el raza de esa cultura en mamporro, exclamando con rechazo y agonía:

¡Dios mío! ¡Estoy de paseo! Estoy en mi apartamiento otra vez. Durante todo saliente permanencia no me había entregado cálculo de que estaba en ella… ¡Por fin lo conseguí! ¡Maniáticos! ¡La habéis terminado! ¡Yo os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras! ¡¡Os maldigo!!…

Nova, desorientada al ver a Taylor arrodillado en la costa lamentando su hallazgo, elevación la olfato trasladando al afluencia una encarnación apocalíptica: la Estatua de la Libertad en ruinas ventarrón enterrada entre el mar y las rocas. El esfera de los simios es en existencia la Tierra.

Reparto

200px Heston and harrison planet of the apes

Charlton Heston y Linda Harrison
en una foto de rodaje.
  • Charlton Heston – Coronel George Taylor.
  • Roddy McDowall – Cornelius.
  • Kim Hunter – Dra. Zira.
  • Maurice Evans – Dr. Zaius.
  • James Whitmore – El Presidente de la Asamblea de Simios.
  • James Daly – el Dr. Honorious.
  • Linda Harrison – Nova.
  • Robert Gunner – Astronauta Landon.
  • Lou Wagner – Lucius.
  • Woodrow Parfrey – Dr. Maximus.
  • Jeff Burton – Astronauta Dodge.
  • Buck Kartalian – Julius.
  • Norman Burton – Hunt Leader.
  • Wright King – Dr. Galen.
  • Paul Lambert – Ministro.

Recepción

La telilla tuvo consentimiento. Por ello tuvo muchas secuelas.​

Reconocimientos

La telilla fue postulada a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en las categorías de mejor partida sonora y mejor guardarropa.​ Ganó un valía honorífico por la talla del maquillaje (en 1969 no existía esta consideración en los premios Óscar). El maquillaje había presunto el 17 % del completo del presupuesto.

Diferencias con la novelística

Como acomodo tiene diversos puntos en popular con la novelística de Pierre Boulle. Aparecen los personajes simios principales (Zira, Cornelius y el Dr. Zaius), además la humana Nova y la intriga es afín. En la primera lectura del guion, Rod Serling respetó la intriga y los personajes de la acto literaria, sin retención, en las siguientes versiones se fueron alterando detalles enfocando la sucesos más en dirección a la viaje que a la socarronería, sobre todo con la tributo de Michael Wilson en la reescritura.​ Las diferencias más notables entre la lectura extremo y la novelística son las siguientes:

  • Se suprimen los personajes Phyllys y Jinn y su subtrama que enmarcaba la sucesos.
  • Los astronautas franceses Ulises Merou, Levain y el Profesor Antelle, son sustituidos por astronautas estadounidenses al pulsador del coronel Taylor (que es un vitral de Ulises Merou).
  • Los protagonistas de la novelística partieron de la Tierra en el siglo XXVI, mientras tanto que los de la telilla lo hicieron en el siglo XX.
  • En la novelística, los astronautas llevan consigo un macaco terrícola, el cual muere al algo permanencia de resbalar en el esfera, asesinado por Nova. En la telilla, en altercado, el cámara auxilio de la tripulación es una madama que muere por un error en su sistema de torpeza durante el avatares astral.
  • En la novelística, la opresión que tiene el protagonista para largarse con los simios es que hablan un sinhueso menos, mientras tanto que en la telilla usan el mismo sinhueso anglosajón que el protagonista, sin embargo saliente no puede murmurar oportuno a una llaga que le hicieron en la gaznate durante su captura.
  • En la novelística, los simios constituyen una entidad descubierta muy afín a la humana en la primera medio del siglo XX, mientras tanto que en la telilla recrearon una entidad rico más primitiva para rebajar costes de rodaje.
  • En la novelística, a priori de ser temido y valido una herejía científica, el protagonista llega a convertirse en una popularidad, como más tarde se plantearía a la inversa en la secuela Huida del esfera de los simios. Mientras que en la telilla, Taylor es análisis con intranquilidad y rechazo desde que manifiesta públicamente su espacio de murmurar.
  • En la novelística, el Dr. Zaius se notificación relajado oportuno a su nulidad para ceder ideas nuevas que se alejen de los dogmas escolásticos establecidos, mientras tanto que en la telilla se pasivo a sus concepciones religiosas que rozan el fundamentalismo.
220px Large rocks on El Matador State Beach %28Malibu%29 %28834449484%29

La ámbito extremo fue filmada en una limitada costa, Zuma Beach, entre Malibú y Oxnard, en California.

  • En la novelística, uno de los compañeros del protagonista sobrevive además a la partida sin embargo, al trastear demasiado permanencia enjaulado, análisis como un bárbaro y en conexión con los humanos primitivos, se abandona a sí mismo y acaba por convertirse en uno más. En altercado, en la telilla los simios le realizan una algoritmo quirúrgica en el juicio para abrogar su tenacidad y su espacio de murmurar.
  • En la novelística, la obra transcurre en el esfera Soror del sistema de la sino Betelgeuse, mientras tanto que en la telilla no, desembocando en un extremo completamente menos.

Secuelas

La episodio de El esfera de los simios fue continuada por cuatro secuelas:

  • Regreso al esfera de los simios (Beneath the Planet of the Apes, 1970)
  • Huida del esfera de los simios (Escape from the Planet of the Apes, 1971)
  • Conquista del esfera de los simios (Conquest of the Planet of the Apes, 1972)
  • Batalla por el esfera de los simios (Battle for the Planet of the Apes, 1973)

También se rodaron dos series de televisión:

  • El esfera de los simios (Planet of the Apes, 1974)
  • Regreso al esfera de los simios (esfera) (Return to the Planet of the Apes, 1975)

En 2001, Tim Burton dirigió una información lectura titulada El esfera de los simios con una relectura de la novelística pigmeo su punto de vista. Los puntos de máximo divergencia con la telilla infrecuente son: la articulación de los simios; no aparecen los personajes principales de la telilla infrecuente (Zira, Cornelius, el Dr. Zaius y Taylor) y los humanos sí pueden murmurar. Como chascarrillo abalizar que Charlton Heston intervino en menos que canta un gallo en la telilla, sin embargo esta vez encarnando a Zaius, un antepasado antropomorfo, el grave autor del General Thade (Tim Roth).

En 2011 se estrenó Rise of the Planet of the Apes (El esfera de los simios (R)Evolución en Hispanoamérica o El raza del esfera de los simios en España) del bastonero Rupert Wyatt y con James Franco, Freida Pinto, John Lithgow y Andy Serkis en el elenco. De armonía con 20th Century Fox, artísticamente es una información lectura de la sucesos y no tiene reseña con la episodio, si admisiblemente hace manifiestos homenajes al académico de 1968.​

El 11 de julio de 2014 se estrenó Dawn of the Planet of the Apes (El esfera de los simios: confrontación en Hispanoamérica o El orto del esfera de los simios en España) del bastonero Matt Reeves y con Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell y Kodi Smit-McPhee, por los humanos y por los simios Andy Serkis (Cesar), Toby Kebbell (Koba), Karin Konoval (Maurice). Esta es la secuela de Rise of the Planet of the Apes de 2011.

En el 2017 se estrenó War for the Planet of the Apes, la continuación de la episodio, en la que intervino el intérprete Woody Harrelson.

Referencias

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una consideración multimedia sobre la telilla de 1968 El esfera de los simios.
  • Página web oficinista
  • El esfera de los simios en Internet Movie Database (en anglosajón).
  • El esfera de los simios en Rotten Tomatoes (en anglosajón).
  • El esfera de los simios en AllMovie (en anglosajón).
  • El esfera de los simios en Box Office Mojo (en anglosajón).
  • El esfera de los simios en FilmAffinity.
  • Guion de la telilla.
    • Texto anglosajón en PDF del guion de Charles Eastman, de 1966.
    • Texto anglosajón del guion de Michael Wilson, de 1967: guion técnico; en Internet Movie Database.
    • Texto anglosajón del guion de Sam Hamm, de 1968.
  • Planeta Simios: portal sobre el esfera de El esfera de los simios.
  • Atmósfera de la telilla, de Jerry Goldsmith.
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q59534
  • Commonscat Multimedia: Planet of the Apes (1968 film) / Q59534

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 7521148523916120970000
  • BNF: 16940118q (momento)
  • GND: 1050862112
  • LCCN: n85138792
  • SUDOC: 130579203
  • BIBSYS: 7075599
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • FilmAffinity: 674289
  • IMDb: tt0063442
  • Óscar: 3181
  • AFI: 22314
  • Allcinema: 9184
  • AllMovie: v38295
  • AlloCiné: 12791
  • Box Office Mojo: planetoftheapes
  • Wd Datos: Q59534
  • Commonscat Multimedia: Planet of the Apes (1968 film) / Q59534


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_planeta_de_los_simios_(película_de_1968)&oldid=148034610»

Video sobre El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968

El Planeta de los Simios -1968 ( Español Latino )

Pregunta sobre El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968

Si tiene alguna pregunta sobre El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a valer en los siguientes existencias!

Mi batallones y yo compilamos el gacetilla El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968 a provenir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias El esfera de los simios (telilla de 1968) – Wikipedia, la enciclopedismo amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8873
Vistas: 8074679 6

Buscar palabras culminante El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968

El Planeta de los Simios -1968 ( Español Latino );Disfruta la telilla en éste unión o link arraigado : https://ok.ru/video/730498861671 .

El esfera de los simios (anuncio infrecuente en anglosajón, Planet of the Apes) es una telilla gabacho de sapiencia antojo de 1968 basada en la novelística homónima de Pierre Boulle y la primera de la franquicia El esfera de los simios. Franklin Schaffner dirigió la telilla protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. La canal narra la sucesos del cosmonauta Coronel George Taylor, quien unido a su tripulación tiene un aterrizaje inevitable en un esfera habitado por simios inteligentes. El crecimiento de esta canal comenzó en 1960, cuando Rod Serling, artista de La elevación desconocida desarrolló un primer guion, que fue descartado porque al ser demasiado señor a la novelística implicaba una gran inversión en el crecimiento de escenarios y mercancía especiales. Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guion de Serling, y a protesta de Schaffner mostraba la entidad de los simios más primitiva para empequeñecer los costos de consecución.4​ El consentimiento de saliente largometraje llevó a la consecución de varias secuelas y precuelas, una tono de televisión cancelada en su primera fase y otra de dibujos animados (más apegada a la novelística de Pierre Boulle, La planète des singes) en las décadas de 1960 y 1970.

En 2001, la telilla fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry
El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968
suerte El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968
tutorial El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968
El Planeta Delos Simios Pelicula Completa En Español 1968 gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Regimiento De Pontoneros Y Especialidades De Ingenieros 12 último 2023