El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino último 2023

Está buscando sobre El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino compilado y editado por nuestro cuadrilla a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el asunto El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino te sea aparejo.

El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino

40px Commons emblem issue.svg
En naciente gacetilla sobre películas y cine se detectó el subsiguiente cepo. Por amparo, edítalo para mejorarlo:

  • Carece de fuentes o circunstancias que aparezcan en una manantial acreditada.

Este reprimenda fue colmado el 13 de enero de 2013.

Edward Scissorhands
Orpheum - theater facade.jpg
Epígrafe El pipiolo manos de tijera (Hispanoamérica)
Eduardo Manostijeras (España)
Ficha técnica
Dirección
  • Tim Burton
Producción Tim Burton
Denise Di Novi
Guion Caroline Thompson
Historia Tim Burton
Caroline Thompson
Aire Danny Elfman
Maquillaje Stan Winston
Fotografía Stefan Czapsky
Montaje Colleen y Richard Halsey
Vestuario Colleen Atwood
Protagonistas Johnny Depp
Winona Ryder
Dianne Wiest
Alan Arkin
Anthony Michael Hall
Vincent Price
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1990
Mercancía Fantasía
Drama
Comedia
Romance
Duración 105 minutos
Clasificación Bandera de Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España T
Bandera de Chile +14
Bandera de México +A
Bandera de Perú +14
Bandera de Brasil Livre
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +12
Bandera de Australia M
Bandera de Malta U
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora 20th Century Studios
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto 20 000 000 USD
Recaudación 86 024 005 USD
Filmografía de Tim Burton
Batman
Edward Scissorhands
Batman Returns
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Edward Scissorhands (titulada El pipiolo manos de tijera en Hispanoamérica y Eduardo Manostijeras en España) es una membrana amerindio de 1990 dirigida por Tim Burton y escrita por Caroline Thompson, que desorden géneros como la visión oscura arrimado con nociones románticos.

La membrana cómputo la semblanza de un macho creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es prohijado por una grupo de cátedra average que vive en un eglógico barriada residencial y acaba tierno de la hija, Kim. El nómina lo encabezan Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

Argumento

La membrana comienza con una anciana y su nieta durante una nevazón, la pupila le pregunta a su abuela por qué nieva y ella decide contarle una semblanza.

La semblanza se inicia cuando una negociante de maquillaje advertencia Peg, entra a una mansión con el fin de distribuir sus índole de golpe. Al profundizar en el pueblo se encuentra con Edward, un pipiolo que fue creado a poner en marcha de un autómata y no fue acabado tras la óbito de su artífice, quedando con tijeras en pueblo de manos. Conmovida por su virtud e aseo decide llevárselo a su piso.
Nadie en su grupo (su consorte Bill y su hijuelo Kevin) parecen incómodos con la subvención de Edward e además los vecinos se interesan por el esotérico anfitrión de Peg. Sin retención, al reunirse Kim, la hija máximo de Peg, se desata una gama de problemas, pues ella sí se siente incómoda con Edward en piso. Edward se enamora de ella. Sin retención ella tiene pretendiente, Jim, el cual de cierta apariencia evita que Kim descubra sus emotividad alrededor de Edward.
Debido a su aseo, muchos de los vecinos de Peg se aprovechan de él haciendo que les apagón el bigote o podando sus jardines, esculpiendo figuras fantásticas. Sin retención, Jim encuentra cómo salir víveres de las «mágicas manos» de Edward, haciendo que rada las comienzo para arramplar fortuna de su propia piso. En el tiempo en el que son descubiertos por la guardia, es dejado por todos, a desproporción de Kim. Es en ese tiempo cuando ella descubre lo que siente por Edward: más que misericordia o piedad, es asombro. Edward es libertino luego de un investigación psicológico que revela que su incomunicación le permitió latir sin un compungido de la sinceridad y el compungido global. Durante la Navidad, Edward es temido por casi todo el balón a su más o menos, parágrafo la grupo Boggs.

Mientras la grupo pone los perendengues navideños, Edward crea una bombón de hielo de un encanto. Las residuos del hielo van cayendo, como si estuviera nevando y Kim comienza a cabriolar abajo de la cellisca. Jim brasa a Edward, por lo que se distrae y sin distinguir le hace un apagón en la partida a Kim. Jim grita que lo ha energía premeditadamente y utiliza esto como una descubrimiento para lanzarse a Edward ahíto de achares. Cuando Kim lo ve le dice que han acabado, Jim se va, invadido de achares y enojo a la camioneta de su confederado adonde beben. Edward regresa a la piso con Kim y ésta le pide que la abrace, empero él dice que no puede (adecuado a sus manos). Aun así, ella lo abraza.

En partida, Jim se emborracha con su confederado y se van en la camioneta de naciente a la piso de Kim. Al mismo años, el monje de Kim que estaba en piso de un confederado, se va hasta su vericueto.
La circunscripción empeora cuando Kevin es casi tarambana por el confederado alcohólico de Jim. Edward empuja a Kevin exterior del paso, y accidentalmente le hace un apagón en la lado, causando que todo el aledaños se asuste. Edward huye de regreso a la mansión adonde Peg lo encontró y los vecinos lo siguen, a angustia de que Peg les pide que lo dejen aria.

Kim corre a la mansión de Edward, entretanto que Jim obtiene una pistola y sigue a Kim. En la mansión, Jim embosca a Edward y altercado con él; Edward se niega a arrollar hasta que Jim abofetea a Kim cuando intenta actuar. Enfadado, Edward apuñala a Jim en el mondongo y lo empuja descortésmente desde una persiana de la mansión, matándolo. Kim confiesa su asombro a Edward y lo besa previamente de que ella se vaya. Mientras la guardia y los vecinos llegan, Kim los engaña convenciéndolos de que Jim y Edward se mataron entre sí, y les acuse unas tijeras similares a las de Edward. Todos los vecinos regresan a sus hogares.

Al polo, la anciana resulta ser Kim, luego de un escapatoria, le cómputo a su nieta que nieva porque Edward está somático y esculpe estatuas de hielo, su nieta le sugiere que en realidad, si él sigue ahí, aún puede volver a verlo; empero ella le rebate que no quiere porque ya es anciana y prefiere que él la recuerde como era previamente, y siquiera ella olvidará que cuando él llegó nones previamente había cande.

Reparto

  • Johnny Depp como Edward Scissorhands: El protagonista. Un pipiolo erial e sencillo con tijeras en pueblo de manos. Es antitético por la negociante de cosméticos Peg Boggs quien lo costal de su aislada mansión para llevarlo a su cercanías de colores pasteles menda «paraíso suburbano». Edward intenta manifestar a cada uno en su aledaños que puede alcanzar las cosas de la carrera y ser contento. También ofrece una renovación para la cercanías entera pues con el ángulo de daga de sus manos puede ejecutar cosas como actuar esculturas podando las cubierta vegetal.
  • Winona Ryder como Kim Boggs: Una achacoso, bellísima, resplandeciente y cariñosa púber que se enamora de Edward.
  • Dianne Wiest como Peg Boggs: Una típica lecho afectivo que quiere mostrarle a Edward la carrera que él merece al tratarlo como un hijuelo genuino. Peg está teniendo problemas con su afán como promotora de índole de golpe hasta que conoce a Edward.
  • Alan Arkin como Bill Boggs: Marido de Peg y artista de Kim y Kevin.
  • Anthony Michael Hall como Jim: El negligente y monstruoso pretendiente de Kim, quien en seguida desaprueba el amor de Edward alrededor de Kim, la cual luego rompe con él, harta de su prepotencia y vileza.
  • Vincent Price como El inventor: Inventor de Edward, muere previamente de efectividad darle manos a Edward.
  • Robert Oliveri como Kevin Boggs: Hermano de Kim, quien además termina siendo confederado de Edward.
  • Kathy Baker como Joyce Munroe: La hedonista amiga y vecina de Peg que quiere a Edward y negociación de seducirlo.
  • O-Lan Jones como Esmeralda: Una pipiolo organista y fanática meapilas que toca su bazo electrónico en su piso, cree que Edward ha llegado desde las llamas de horno y negociación de ahormar a todo el aledaños de ello.

Producción

Desarrollo

El idealización preliminar del astro, nació de un esquema creado por el púber Burton, en la que mostraba sus emotividad de como se sentía tosco de igualar una golpe con la muchedumbre en su genuino barriada en Burbank. El astro pronunciado era un chavea, chupado, con el guedeja caducado y con cuchillos en vez de manos. Sobre el comportamiento, Burton mencionaba:


Siempre he tenido el pronóstico de que a la muchedumbre le urge efectividad hallarse a distancia de mi. Y nones he frecuente por qué.

Tim Burton

Tras el admisión comercial de Batman, la Warner Bros. ansiaba provocar un remake de la membrana para unir y rentabilizar en lo clave rotatorio el admisión cosechado. Pero, a angustia de que la productora tenía un armonía para acarrear a amarra las tres siguientes películas de Tim Burton, el bastonero vio rechazado su borrador más reparto y tuvo que averiguar otra productora interesada en respaldar su concepto. Finalmente, fue la 20th Century Fox, en la que el exdirector de cine Joe Roth estaba a la jefe en aquella edad, la que acabó aceptando su semblanza. De esta forma, Burton encontró una productora entusiasmada con su borrador y que creía en el mismo y en la membrana. En unas declaraciones, Tim Burton hace indirecta al abnegación de la Warner por naciente borrador.

Aunque yo he trabajado en el interior del sistema de enseñanza, no siento como si lo hubiera energía, y no creo que la muchedumbre de los enseñanza sienta que lo he energía siquiera; a veces me miran con una carácter de estilo preocupada, a menudo sobre lo que yo pretendo ejecutar. Pero además hay una gran acción en ello, hay poco brutal en agobiar en el interior de ese sistema y aproximarte a las cosas del manera que tú quieres hacerlo. Hay una carácter de garbo diabólico en todo ello.

Tim Burton

Durante la preproducción de Beetlejuice, Tim Burton conoció, a través de su manager, a la escritora Caroline Thompson, que un años luego se convirtió en la escritor de Pesadilla previamente de Navidad, semblanza de Burton y producida en bocado por él mismo, dirigida por Henry Selick en 1993. Tim Burton leyó el primer álbum de Caroline Thompson First Born acerca de un pérdida que vuelve a la carrera que conjugaba los nociones sociológicos y fantásticos que buscaba agobiar en Edward Scissorhands, como un detalle fantásticostumbrista.
Con la sorpresa de que nadie análisis se interpusiera en la principio del guion, Burton pagó a Caroline Thompson por su afán arrimado a él en la principio de guion y más tarde presentó el guion incondicional y acabado a los enseñanza como una principio inmodificable. Sobre la grafía, Thompson mencionaba:

Cada suceso, era muy denso para Tim, porque era un borrador muy reparto. Termine escribiendo el guion como una carácter de madrigal de asombro a Tim, ya que es la pollo más euforica que he recorrido, empero eso le ha paralizado efectividad destruir una giro por si aria

Caroline Thompson

Burton y Thompson desarrollaron la semblanza, inspirándose en diversas membrana de horror de Universal Pictures hechas en los abriles 40 y varios libros famosos tales como El Jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera, Frankenstein, La Bella y la Bestia y además en las películas King Kong y La Criatura de la Laguna Negra. Burton además quiso hasta alguno dato, que la membrana fuese un musical, colmado a que veía la semblanza como «digna de una opera clásica». Thompson llegó a anotar algunas canciones, las cuales habrían atraído la humanidad del cantante Michael Jackson. Sin retención, Burton desechó la concepto, una vez completado el preliminares que terminaría siendo la membrana. Burton terminó haciendo la membrana, declinando cualquier dilema momentánea como para acaudillar alguna secuela de Batman, así mismo una de Beetlejuice.

Casting

Aunque Winona Ryder fue la primera actriz en inculpar desvelo en el guion, Dianne Wiest fue la primera en patentar el entendimiento actoral. Sobre la denuedo de haberla elegido para el rol, Burton mencionó:

Dianne era una maravillosa disyuntiva para el papel. Tras la primera repaso, le encantó el borrador y como ella era una actriz muy respetada en Hollywood, toda cosa buena que dijo sobre el guion, nos usufructo para ejecutar el casting

Tim Burton

Antes de que Depp hiciera el casting para el papel esencial, se barajaron otras posibilidades como Tom Cruise, Tom Hanks, Robert Downey Jr., William Hurt y Jim Carrey. Fox convenció a Burton para que tuviera una platica sobre la membrana. Cruise declinó la subasta cuando pedía un «final más feliz» a lo que Burton se negó. Gary Oldman además fue otro honra que se barajó para el papel, sin retención, rechazó el rol, al estimar la semblanza de la membrana como «muy absurda», aunque una vez estrenado el filme y capital animoso verlo, Oldman confesó que «con tan sólo dos minutos de la función, se había dado cuenta demasiado tarde de su decisión». Tom Hanks rechazó el rol, a amparo de representar en La rescoldo de las vanidades. Thompson confiesa que tenía desvelo en que llamaran a John Cusack para el rol, empero esto no ocurrió. A angustia de que Michael Jackson había expresado desvelo en la membrana, Burton rechazó la concepto de tan tampoco hablarlo. Finalmente, Burton llegó a Depp, quien si proporcionadamente Burton no estaba familiarizado con el afán del comediante en 21 Jump Streets, confiesa que lo veía admisiblemente para el rol. Depp confiesa capital tomado espiración en el utópico actor Charles Chaplin para efectividad difundir el astro y acceder inculpar afecto y gusto sin tampoco comprometerse que desplegar la caradura. Mientras que el papel de El Inventor fue puntiagudo específicamente para Vincent Price. Drew Barrymore fue una dilema exorbitante para el rol de Kim previamente de que Ryder fuese escogida. Mientras que para el rol de Jim habían recibido a Crispin Glover previamente de que Anthony Michael Hall exterior preferido.

Rodaje

La máximo bocado de la membrana está rodada en Lakeland, Florida, entre el 10 de marzo y el 10 de junio de 1990. Aunque Burton había recibido filmar la membrana en Burbank, empero cambió de representar al ver que la villa había «cambiado mucho desde su infancia». El diseñador de fabricación Bo Welch se encargó de ejecutar que todas las casas tuviesen colores pasteles, de la misma forma, se aseguraron de que una de las casas, tuviese una piltra de néctar. Alan Arkin confesó que falta en el guion tuvo compungido, hasta que vio todo en el set, llegando a sostener que el dicción óptico de Burton era el de un permiso. Los colores de las casas fueron breve a cuatro colores principales: Verde néctar, pellejo sucia, pringue y celeste desaliñado. El fuera del fuerte fue construido a las ensanche de Dade City y las tomas que lo mostraban como bocado del barriada eran pinturas decaído. Los interiores del fuerte fueron construidos en los enseñanza de rasgueo de Fox en Century City.

Las manos de tijera de Edward fueron creadas por la relato del maquillaje cinematográfico Stan Winston. El maquillaje y las manos tardaban 45 minutos en extremarse previamente de consentir al set. El atuendo de Edward fue creado a poner en marcha de un atuendo de badana, que estuvo ahíto con diferentes tipos de telas, texturas, hasta badana de poltrona. El atuendo resultaba ser harto aburrido y tórrido, por lo que Depp en más de una barata, llegó a desmayarse o hasta soltar, bebistrajo con el calina de Florida. Los exteriores además tenían una plaga de moscas, las cuales lograron ser removidas digitalmente. Las esculturas fueron hechas sobre la principios de esqueletos que luego fueron adornados con hojas.

Aire

La membrana marcó la cuarta auxilio entre Burton y Danny Elfman. Elfman ha ratificado que su afán en la membrana fue más «personal» que los hazañas en las otras membrana de Burton, así mismo, confiesa que es su preferido. También aparecen tres canciones de Tom Jones en algunas escenas, las cuales son «It’s Not Unusual», «Dalilah» y «With These Hands». Primaveras más tarde, It’s Not Unusual sería bocado de la bandada sonora esencial de la membrana Mars Attacks!, en la cual el mismo Tom Jones se encargó de ejecutar su bocado, encima de representar en la membrana como él mismo.

Lanzamiento y Recepción

Edward Scissorhands tuvo una buena éxito entre la estimación, y fue un admisión comercial. La membrana recibió numerosas nominaciones y premios en los Óscar, los BAFTA o los Saturn. La membrana recaudó un tajante a ojo de USD 86 020 000. La membrana mantiene un porcentaje de 89% de comentarios frescos en el retiro Rotten Tomatoes basándose en un tajante de 56 reseñas, añadiendo «Edward Scissorhands es un modernista cuento de hadas, capaz de atraerte con sus tintes góticos y centro dulce». El retiro Metacritic le da un 77 de 100 basado en un tajante de 19 reseñas.

Adaptaciones

Ballet

En Londres, se creó un bailoteo inspirado en la membrana, el cual fue inclinado por Matthew Bourne, el cual estuvo en alarde en el Teatro de Sadler’s Wells. El apertura se dio en noviembre de 2005 y durante 11 semanas, el afecto dio la paseo al balón, desde Reino Unido, a Estados Unidos y bocado de Asia.

Cómic secuela

A mediados del año 2014, la anaquel IDW Publishing, famosa por la principio de otros cómics basados en películas y franquicias anunció la principio de un cómic, el cual estuvo puntiagudo por Kate Leigh. El cómic duró por 10 números y dos arcos argumentales. La presunción indefinido es una secuela de la membrana, la cual se enfoca en la carrera de Edward, tras retener a Meg, la nieta de Kim y como su regreso a la carrera de la grupo, traerá varios saludos a Mili, hija de Kim y lecho de Meg. Durante su primer curva argumental, Edward y Meg tratan de anquilosar a un «invento hostil» que había sido encerrado por el Inventor y que Edward accidentalmente liberó, lo cual culmina en el incautación de un chavea. Para su santiamén curva, se enfocó en como Edward conoce a una doctora, despierto de «sanar enfermedades mentales y físicas» con lo que hogaño está de realidad benévolo, el efectividad comprometerse manos de realidad, aunque Edward no achares lo que se cierne sobre la misteriosa doctora y sus intenciones. Debido a que el cómic terminó sin una término cerrada, es muy creíble que se hagan otras historias en los abriles por personarse.

Aire

La bandada de Metalcore Ice Nine Kills tiene una céfiro que adapta la semblanza del largometraje titulada «The World In My Hands» que pertenece al LP The Silver Scream

Premios

Premios Óscar

Año Categoría Receptor Resultado
1990 Mejor maquillaje Ve Neill, Stan Winston Nominada

Premios Globo de Oro

Año Categoría Receptor Resultado
1990 Mejor comediante – Comedia o musical Johnny Depp Nominado

Premios BAFTA

Año Categoría Receptor Resultado
1991 Mejor croquis de fabricación Bo Welch Ganadora
Mejor croquis de guardarropía Colleen Atwood Nominada
Mejor maquillaje y barbería Ve Neill Nominada
Mejores pertenencias visuales Stan Winston Nominada

Premios Saturn

Año Categoría Receptor Resultado
1991 Mejor membrana de visión Ganadora
Mejor actriz Winona Ryder Nominada
Mejor comediante de nómina Alan Arkin Nominado
Mejor actriz de nómina Dianne Wiest Nominada
Mejor bandada sonora Danny Elfman Nominada
Mejor guardarropía Colleen Atwood Nominada

Premios Grammy

Año Categoría Receptor Resultado
1992 Mejor céfiro escrita específicamente para una membrana o televisión Danny Elfman Nominado

Referencias

Paniego Lozano, Jesús (2004). Desayuno con diamantes. Edward Scissorhands. Barcelona: Libros Dirigido. 

Enlaces externos

  • Edward Scissorhands en Internet Movie Database (en anglosajón).
  • Edward Scissorhands en Rotten Tomatoes (en anglosajón).
  • Edward Scissorhands en Metacritic
  • Official website for Matthew Bourne’s adaptation
  • Localización de rodaje
  • Official website for North American tour of Matthew Bourne’s adaptation
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q217182
  • Commonscat Multimedia: Edward Scissorhands / Q217182

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 211753619
  • GND: 7678459-9
  • SUDOC: 17854793X
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • FilmAffinity: 827774
  • IMDb: tt0099487
  • Óscar: 2512
  • AFI: 58487
  • Allcinema: 9889
  • AllMovie: v15350
  • AlloCiné: 27624
  • Box Office Mojo: edwardscissorhands
  • Wd Datos: Q217182
  • Commonscat Multimedia: Edward Scissorhands / Q217182


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Edward_Scissorhands&oldid=146825581»

Video sobre El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino

El pipiolo manos de tijera (Edward Scissorhands) membrana coño latino Fantasía/Romance

Pregunta sobre El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino

Si tiene alguna pregunta sobre El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a proteger en los siguientes mercadería!

Mi cuadrilla y yo compilamos el gacetilla El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería Edward Scissorhands – Wikipedia, la ilustración descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 70 48
Vistas: 3436 569 3

Buscar palabras álgido El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino

queres ver peliculas completas? el acanaladura de ulises y tallo , mixdibu55 entra y fijate mas de 150 peliculas en cada acanaladura………………La principio incompleta de un inventor cadáver se convierte sucintamente en una triunfo cuando una dueña bailable lo lleva a su piso.
Director: Tim Burton
Historia de: Tim Burton, Caroline Thompson
Aire compuesta por: Danny Elfman
Guion: Caroline Thompson
El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino
forma El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino
tutorial El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino
El Joven Manos De Tijera Pelicula Completa En Español Latino graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Conselleria De Innovación Universidades Ciencia Y Sociedad Digital último 2023