El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos último 2023

Está buscando sobre El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos, hoy compartiremos con usted un artículo sobre El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos te sea útil.

El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos

40px Commons emblem question book orange.svg
Este artículo o sección necesita citas que aparezcan en una publicación acreditada.

Este aviso fue publicado el 22 de abril de 2015.

el curioso incidente del perro a medianoche…
desde marca haddon
Género

Novedoso Ver y modificar los datos en Wikidata

subgénero

genero policiaco Ver y modificar los datos en Wikidata

temas)

genero policiaco Ver y modificar los datos en Wikidata

Establecer en

Inglaterra Ver y modificar los datos en Wikidata

Edición original en inglés
Titulo original El curioso incidente del perro a medianoche
Editorial
  • jonathan cabo
  • día doble
  • Salamandra Ver y modificar los datos en Wikidata
País

Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata

Fecha de publicación
  • septiembre de 2003
  • 1 de mayo de 2003 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por

Patricia Antón

artista de portada

marca haddon

Editorial

jonathan cabo

País Reino UnidoReino Unido
paginas

Edición de tapa dura: 270

Serie
el curioso incidente del perro a medianoche…
Un lugar de molestia
[editar datos en Wikidata]

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela del escritor británico Mark Haddon. La novela ganó el premio Whitbread Book of the Year 2003, el premio 2005 al mejor primer libro para lectores jóvenes y el premio Commonwealth Writers 2004 al mejor primer libro. comentario hecho por el detective ficticio Sherlock Holmes en el cuento Resplandor de plata de Sir Arthur Conan Doyle. La historia está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con un trastorno del espectro autista que vive en Swindon (Wiltshire, Reino Unido). Aunque el trastorno del espectro autista de Christopher no se menciona explícitamente en la novela, el resumen del libro en el interior de la portada lo describe como síndrome de Asperger. Sin embargo, su personalidad sugiere cierto parecido con los autistas de alto funcionamiento.

Protagonista

Christopher tiene muchos rasgos que lo distinguen de los demás debido a su percepción de la vida. Es incapaz de reconocer y comprender las expresiones faciales, los sentimientos de felicidad y tristeza porque se los han explicado, y tiene dificultad para comprender las metáforas y los chistes. Le gustan las cosas concretas, las listas y los hechos, le teme a los extraños y a los lugares desconocidos, y su sueño favorito es aquel en el que todas las personas «normales» (aquellas que no son como él) están muertas y él es libre de ser como él. él está sin que la gente lo moleste. Además de esto, es muy sensible a la información y los estímulos. Por eso grita y reacciona violentamente cuando la gente lo toca. Sin embargo, no tiene problema en presionar las puntas de sus dedos contra los de sus padres como un gesto de amor. Se acurruca y gruñe para protegerse del exceso de ruido e información. Su terapeuta escolar, Siobhan, es la que más paciencia tiene con él y la única que entiende su forma de ser.

Christopher odia el color amarillo y marrón, mientras que le encanta el rojo. Esto lo lleva a usar tintes rojos para alimentos marrones y amarillos. Tampoco puede comer dos tipos diferentes de alimentos si se tocan en el plato. No come su almuerzo y no habla con nadie. No le gusta comer comida de lugares extraños ni que le muevan los muebles…

Escenario

La novela se sitúa en Swindon, una gran ciudad del suroeste de Inglaterra desde la que se pueden ver las estrellas por la noche: este hecho afecta al desarrollo de la trama, ya que se encuentra a una gran distancia de Londres, ciudad a la que se traslada la madre. Christopher, por tanto, cuando decide embarcarse en la aventura de Londres, se ve obligado a viajar en tren y luego en metro (algo que le cuesta porque nunca lo ha hecho) para encontrar a su madre.

Reanudar

Christopher John Franco Boone, un chico de quince años con una condición del espectro autista, vive con su padre, quien le dijo que su madre, Judy, murió hace dos años. El niño descubre el cadáver del perro del vecino llamado Wellington, empalado por una horca. La Sra. Shears, dueña del perro, llama a la policía y se sospecha que Christopher ha cometido este acto. Cuando un policía lo toca, Christopher lo golpea, lo arrestan y luego lo liberan con una advertencia de la policía.

A lo largo de sus aventuras, Christopher mantiene un registro de sus experiencias en un libro, titulado El curioso incidente del perro a medianoche. Ed, su padre, descubre el libro y, preocupado de que pueda meterse en más problemas, lo confisca después de una breve pelea entre ellos. En su búsqueda del libro oculto, Christopher descubre una pila de cartas dirigidas a él por su madre en el armario de su padre, fechadas después de su muerte, que su padre también había escondido. Su padre había explicado la ausencia de su madre diciendo que tuvo un accidente y en el hospital murió de un infarto que Christopher supone que es un derrame cerebral. Pero a juzgar por las cartas, Christopher concluye que su madre todavía está viva y que su padre le ha mentido. Está tan profundamente conmocionado por este hecho que no puede moverse, tiembla y se retuerce en la cama, vomita y gime durante varias horas hasta que su padre llega a casa.

Ed se da cuenta de que Christopher ha leído las cartas y limpia porque Christopher ha vomitado por toda la habitación. Luego le confiesa que mintió sobre la muerte de Judy, su madre, y también que él fue quien mató a Judy. Wellingtonafirmando que fue un error, que se dejó llevar por su ira después de una acalorada discusión con la Sra. Shears, ya que Ed le pidió que vivieran juntos y la Sra. Shears lo rechazó.

Christopher, habiendo perdido toda confianza en su padre, y temiendo que él también intente matarlo, ya que él ya había matado a Wellington antes, decide huir de casa y vivir con su madre. Guiado por la dirección en las cartas de su madre, se embarca en un viaje de aventuras con su rata doméstica. Toby en su bolsillo a Londres, donde su madre vive con el Sr. Shears. Después de un largo y confuso viaje, eludiendo a los policías que lo buscan (después de que Ed llama a la policía reportando su desaparición), y sintiéndose asqueado por la inmensa información que recibe de la multitud y las señales en los trenes, Christopher finalmente encuentra su camino. para buscar la dirección de su madre y del señor Shears, y se queda afuera esperando hasta que lleguen a casa.

Su madre, Judy, está feliz por su llegada y trata de mantenerlo con ella, no puede creer que su ex esposo le haya dicho a Christopher que había muerto, y decide dejar que Christopher viva con ella y el Sr. Shears en su pequeño apartamento en Londres, lo que causa un problema con el Sr. Shears, quien no quiere que el niño viva con ellos y nunca lo hizo. Además, poco después de instalarse, Christopher quiere regresar a Swindon para poder tomar el examen de licenciatura superior en matemáticas. Su madre finalmente deja al Sr. Shears, ya que su relación con él aparentemente ya estaba rota, y cuando llega Christopher, ella empeora y se muda a Swindon, donde toma una habitación. Después de una discusión con su exmarido, accede a permitirle reunirse con Christopher todos los días durante unos minutos.

Christopher todavía está aterrorizado por su padre y espera que lo encarcelen por el asesinato de Wellington. La historia termina con Ed dándole a Christopher un perro como mascota, ya que Toby, su rata, había muerto, y prometiéndole que va a generar confianza con Christopher lentamente, «sin importar cuánto tiempo tome», todos los días, poco a poco. . Christopher aprueba su examen y obtiene una A, y decide postularse para los siguientes niveles e ir a la universidad porque quiere ser científico.

Y sé que puedo hacerlo porque fui solo a Londres y porque resolví el misterio de Quién mató. Wellington? y encontré a mi madre y fui valiente y escribí un libro y eso significa que puedo hacer cualquier cosa.

adaptaciones

  • Esta historia fue llevada al teatro en México en 2013, protagonizada por Luis Gerardo Méndez como Christopher John Francis Boone en la temporada 2013-2014, en la temporada 2014-2015 fue reemplazado por Alfonso Dosal.
  • La adaptación teatral de esta obra mereció el premio a la mejor puesta en escena, en los Premios Tony 2015 por interpretar a Cristóbal, fue Emanuel Soriano quien, en esta versión, se llama Cristóbal.
  • En septiembre de 2018 se estrenó en el Teatro Marquina de Madrid la adaptación teatral de Simon Stephens. Dirigido por José Luis Arellano García y escenografía de Gerardo Vera, este espectáculo está protagonizado por Álex Villazán en el papel de Cristóbal.
  • Cabe señalar que en 2019 se estrenó en Argentina el formato de la obra llevada al teatro, en Argentina, Teatro Maipo CABA producido por The Stage Company, dirigido por Carla Calabrese y protagonizado por Iñaki Aldao junto a un gran elenco. El trabajo recibió nominaciones a los Premios Ace y reconocimiento público total de abril a diciembre.

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q876848
  • identificadores
  • Biblioteca abierta: OL2965134W
  • wd Datos: Q876848


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_curioso_incidente_del_perro_a_medianoche&oldid=147821933»

Video sobre El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos

Resumen de “EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE” de Mark Haddon #librosdelcolegio

Pregunta sobre El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos

Si tiene alguna pregunta sobre El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos El curioso incidente del perro a medianoche – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2587
Vistas: 11 14 5241

Buscar palabras clave El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos

Mi Instagram: https://www.instagram.com/loslibrosde…​
Seguro que tienes el examen del libro EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE de Mark Haddon en el colegio y no te lo has leído… yo te traigo la solución!. Sí, los libros que mandan en el colegio son un tostón, y seguramente pensaréis que tenéis mejores cosas que hacer que leer un libro. Esto ocurre igualmente con «EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE», la novela sobre un adolescente autista que decide investigar sobre el asesinato del perro de su vecina, como bien relata Mark Haddon.
Aquí encontrarás el resumen de «EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE» más completo y fiable de Youtube. No te apetece leer los libros del colegio? Pásate por mi canal, pásate por Libros de Babel.
¿Conseguiréis aprobar vuestro examen de «EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE»? Mark Haddon así lo cree…y yo también, ea!
El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos
manera El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos
tutorial El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos
El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Resumenes Por Capítulos gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  A Cuantas Pastillas Anticonceptivas Equivale La Pastilla Del Dia Despues último 2023