El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español último 2023

Está buscando sobre El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español, hoy compartiremos con usted un noticia sobre El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español compilado y editado por nuestro grupo a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el estandarte El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español te sea aparejo.

El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español

Nightmare Alley
Nightmare Alley (2021 film) Logo.png
Placa El entrebarrera de las almas perdidas
Ficha técnica
Dirección Guillermo Del Toro
Producción
  • J. Miles Dale
  • Guillermo del Toro
Guion
  • Guillermo del Toro
  • Kim Morgan
Basada en Nightmare Alley 
de William Lindsay Gresham
Ventarrón Alexandre Desplat
Fotografía Dan Laustsen
Montaje Cam McLauchlin
Protagonistas
  • Bradley Cooper
  • Cate Blanchett
  • Toni Collette
  • Willem Dafoe
  • Richard Jenkins
  • Rooney Mara
  • Ron Perlman
  • David Strathairn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 2021
Mercadería Thriller psicológico
Duración 150 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora
  • TSG Entertainment
  • Double Dare You Productions
  • Searchlight Pictures
Distribución Walt Disney Studios Motion Pictures
Presupuesto $60 000 000
Recaudación $38 009 220​
Películas de Guillermo del Toro
The Shape of Water (2017)
Nightmare Alley
Pinocho de Guillermo del Toro
(2022)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

El entrebarrera de las almas perdidas (letrero en sajón: Nightmare Alley) es una telilla de fijo psicológico neo-noir de 2021​​ dirigida por Guillermo del Toro a originarse de un guion de Del Toro y Kim Morgan, basada en la novelística de 1946 del mismo nombradía de William Lindsay Gresham. La telilla tabla con un lista que incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. Es la segunda ajuste cinematográfica de la novelística de Gresham, a posteriori de la interpretación de 1947. La telilla se centra en Stan Carlisle (Cooper), un valiente mercachifle que se engancha con la corrupta loquero Dra. Lilith Ritter (Blanchett), que demuestra ser tan peligrosa como él.

Del Toro se desempeña como procreador de la telilla, unido a J. Miles Dale y Cooper. Del Toro anunció por primera vez el exposición del boceto en diciembre de 2017, siendo su primera telilla desde La faceta del elixir (2017). El anexo habitual Dan Laustsen se desempeña como bastonero de fotografía de la telilla, mientras tanto que Nathan Johnson reemplaza a Alexandre Desplat como compositor de la telilla. La fotografía esencial comenzó en enero de 2020 en Toronto, Ontario, empero se detuvo en marzo de 2020 oportuno a la pandemia de COVID-19. La elaboración se reanudó en septiembre de 2020 y concluyó en diciembre.

La telilla tuvo su première universal en Alice Tully Hall en la billete de Nueva York el 1 de diciembre de 2021 y fue estrenada en cines en los Estados Unidos el 17 de diciembre de 2021 por Searchlight Pictures.​ Recibió críticas generalmente positivas y los críticos elogiaron la orientación de Del Toro, el expresión lente, la cinematografía, la cuadrilla sonora, el esbozo de guardarropía, el esbozo de elaboración y las actuaciones de Cooper y Blanchett, aunque criticaron la tranquilidad de la telilla y fue panorámica como inferior a la telilla de 1947 por algunos.​​​​​ Fue nombrada una de las diez mejores películas de 2021 por el National Board of Review y el American Film Institute. También recibió ocho nominaciones en los Premios de la Crítica Cinematográfica de 2021, incluyendo Mejor Película y Mejor Director por Del Toro, y recibió 4 nominaciones en la 94.ª estampado de los Premios Óscar, entre ellas Mejor Película.​

Trama

En 1939, el vago Stan Carlisle consigue un lucha en un carnaval y ve un propensión geek ,un acción en el que un viril perturbado se come un persona orgánico. Comienza a afanarse con el acción de intuición «Madame Zeena» y Pete, su cónyuge bebedor. Usan dialecto codificado y trucos de ojeada en congelado, que Pete cuidado en un cuaderno anónimo. Pete comienza a enseñarle trucos a Stan, advirtiéndole que no los use para aspirar musitar con los muertos .Stan incluso se entera de que el déspota, Clem, búsqueda alcohólicos con pasados ​​problemáticos para que sean sus geeks, ofreciéndoles un lucha borrasca mientras tanto les da opio. Stan se siente atraído por su compañera Molly y le pide que se vaya del carnaval con él, empero ella se niega. Una perplejidad, Pete le pide vino a Stan y a posteriori lo encuentran armatoste. Stan descarga el carnaval usando sus habilidades de ojeada en congelado para amoldar al sheriff de que no lo obturación. Molly acepta fugarse del carnaval con Stan, a quien Zeena le ha regalado el cuaderno de Pete.

Dos primaveras más tarde, Stan se ha reinventado con popularidad con un acción espiritual para la nobleza adinerada de Buffalo, con Molly como su djuto. Durante una representación, su acción es paralizado por la psicóloga Dra. Lilith Ritter, quien intenta evidenciar el acción aseado. Stan supera y humilla a Ritter con sus habilidades de ojeada en congelado. Stan incluso lee en congelado al mediador Kimball y él se le acerca para una consulta privada. Ofrece pagarle a Stan para que los ayude a él ya su esposa a desaparecer con su cachorro, quien murió en la Primera Guerra Mundial . A agonía de las objeciones de Molly, Stan acepta.

Ritter invita a Stan a su despacho y organiza un intercambio de consultoría: si él le dice la ingenuidad sobre sus referencias, ella le dará consultoría sobre Kimball. Durante su tiempo, se entera de que Stan pudo capital matado a Pete y se entera de su albor, en la que su artífice bebedor lo descuidó. Con la consultoría de Ritter, Stan tiene popularidad en su ojeada para Kimball. Él se ofrece a cortar las ganancias con Ritter, empero ella se niega y se queda con el pasta para ocultárselo a Molly. Stan le informa a Ritter que Kimball se ha ofrecido a presentarle a Ezra Grindle, un remoto imperturbable de Ritter. Ella le da a Stan consultoría sobre el alterado de Grindle, es aseverar, cómo obligó a impedir a una verde indicación Dorrie. Stan y Ritter comienzan una certificación romántica y él comienza a remojar.

Stan continúa teniendo sesiones con Grindle, quien exige que Stan haga que el ánimo de Dorrie se materialice. Stan acepta y planea que Molly se haga tocar por Dorrie desde excepto. Mientras baza, el mediador Kimball y su esposa cometen un asesinato-suicidio para confluir con su cachorro, quien Stan dijo que los estaba esperando. Molly inicialmente se niega, empero cede con la grosería de operatividad renunciar a Stan si coopera. Durante el acción, Grindle se da tabla de que es una burla; golpea a Molly y rebato a Stan, quien golpea a Grindle hasta matarlo y atropella al guardaespaldas de Grindle con su utilitario. Molly, horrorizada, se va.

Stan llega a la despacho de Ritter para alcanzar su pasta, empero ella lo traiciona y él la ataca. Stan escapa y se convierte en un bebedor dejado. Un flashback revela que mató a su artífice exponiéndolo a hipotermia con anterioridad de incendiar su vivienda. Stan encuentra un novicio carnaval y le propone su acción mentalista al arrendador. Stan es rechazado, en inquietud le ofrecen una trinque y un lucha borrasca como geek. Stan, al entregarse tabla de su tal vez, acepta la puja.

Reparto

  • Bradley Cooper como Stanton «Stan» Carlisle.
  • Cate Blanchett como Dra. Lilith Ritter.
  • Toni Collette como Zeena Krumbein.
  • Willem Dafoe como Clem Hoately.
  • Richard Jenkins como Ezra Grindle.
  • Rooney Mara como Molly Cahill.
  • Ron Perlman como Bruno.
  • David Strathairn como Pete Krumbein.
  • Holt McCallany como Anderson.
  • Jim Beaver como Sheriff Jedediah Judd.
  • Mark Povinelli como The Major.
  • Mary Steenburgen
  • Paul Anderson
  • David Hewlett

Producción

Desarrollo

El boceto se anunció en diciembre de 2017, cuando Guillermo del Toro reveló que escribiría y dirigiría la telilla.​

En abril de 2019, Leonardo DiCaprio inició negociaciones para encarnar la telilla. Se esperaba que la filmación se llevara a jarcia en otoño de 2019 en Toronto, designando a Dan Laustsen como bastonero de fotografía.​​ En junio, Bradley Cooper inició negociaciones para reemplazar a DiCaprio.​ En julio de 2019 la elaboración se retrasó y se postergó a enero de 2020.​ En agosto de 2019, Cate Blanchett se encontraba realizando negociaciones para abocar al repertorio.​ Al mes venidero, se confirmó que Cooper y Blanchett protagonizarían la brazalete, unido con la suscripción de Rooney Mara.​ Toni Collette y David Strathairn se unieron al repertorio en septiembre, y Strathairn reemplazó a Michael Shannon, quien se retiró oportuno a «conflictos de programación».​​ Willem Dafoe se acrisolado al lista en octubre,​ mientras tanto que Holt McCallany lo hizo un mes a posteriori.​ Ron Perlman y Richard Jenkins fueron confirmados como integrantes del repertorio esencial en enero de 2020.​ En febrero de 2020, Mary Steenburgen y Romina Power incluso confirmaron su tributo en el film.​​ En marzo de 2020 se confirmó la tributo de Paul Anderson.​

Rodaje

La fotografía esencial inició el 21 de enero de 2020.​​ El 13 de marzo Disney detuvo la elaboración de la telilla oportuno a la pandemia de COVID-19.​​ Para noviembre de 2020 la filmación ya había viejo y se produjeron nuevas grabaciones.​ La elaboración finalizó oficialmente el 12 de diciembre de 2020.​

Estreno

Tuvo su première universal en el Alice Tully Hall en Nueva York el 1 de diciembre de 2021, acompañado de proyecciones simultáneas en el Museo de la Academia de Artes en Los Ángeles y el TIFF Bell Lightbox en Toronto.​​ La telilla se estrenó en cines el 17 de diciembre de 2021, a posteriori de capital sido reprogramada desde su plazo de première extravagante del 3 de diciembre de 2021.​

Recepción

Crítica

Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Metacritic 7/10 estrellas7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star empty.svg7px Star empty.svg7px Star empty.svg
Rotten Tomatoes 7.4/10 estrellas7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star half.svg7px Star empty.svg7px Star empty.svg
IMDb 7/10 estrellas7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star empty.svg7px Star empty.svg7px Star empty.svg
FilmAffinity 6.4/10 estrellas7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star full.svg7px Star half.svg7px Star empty.svg7px Star empty.svg7px Star empty.svg

Nightmare Alley recibió reseñas generalmente mixtas a positivas de trozo de la apreciación y de la público. En el obstrucción web especializado Rotten Tomatoes, la telilla posee una bienvenida de 81%, basada en 349 reseñas, con una calificación de 7.4/10 y con un consenso congelado que dice: «Si bien puede que no golpee tan fuerte como la original, Nightmare Alley de Guillermo del Toro es un thriller noir moderno con un giro agradablemente pulposo.» De trozo de la público tiene una bienvenida de 68%, basada en más de 2500 votos, con una calificación de 3.6/5.​

El obstrucción web Metacritic le dio a la telilla una cifra de 70 de 100, basada en 55 reseñas, indicando «reseñas generalmente favorables».​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le otorgaron a la telilla una «B» en una cuenta de A+ a F, mientras tanto que en el obstrucción IMDb los usuarios le asignaron una calificación de 7.0/10, sobre la soporte de 142 753 votos.​ En la página web FilmAffinity la brazalete tiene una calificación de 6.4/10, basada en 12 484 votos.​

Premios y nominaciones

Ceremonia Categoría Nominados Resultados Ref.
AARP Movies For Grownups Awards Mejor bastonero Guillermo del Toro Pendiente
Mejor repertorio Pendiente
Mejor guion Guillermo del Toro y Kim Morgan Pendiente
Mejor artista de repertorio David Strathairn Pendiente
Mejor actriz de repertorio Cate Blanchett Pendiente
Premios Óscar Mejor telilla Guillermo del Toro, J. Miles Dale y Bradley Cooper Nominada
Mejor fotografía Dan Laustsen Nominado
Mejor esbozo de guardarropía Luis Sequeira Nominado
Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell y Shane Vieau Nominados
Premio American Cinematheque Diseñador de elaboración/Decorador de sets Tamara Deverell y Shane Vieau Ganadores
American Society of Cinematographers Mejor telilla Dan Laustsen, ASC, DFF Pendiente
Art Directors Guild Mejor telilla de momento Tamara Deverell Pendiente
Premios BAFTA Mejor fotografía Dan Laustsen Pendiente
Mejor esbozo de guardarropía Luis Sequeira Pendiente
Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell y Shane Vieau Pendiente
Premios de la Crítica Cinematográfica Mejor telilla Nightmare Alley Pendiente
Mejor bastonero Guillermo del Toro Pendiente
Mejor fotografía Dan Laustsen Pendiente
Mejor esbozo de guardarropía Luis Sequeira Pendiente
Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell y Shane Vieau Pendiente
Mejor cuadrilla sonora Nathan Johnson Pendiente
Mejor maquillaje Nightmare Alley Pendiente
Mejores mercancía visuales Pendiente
Georgia Film Critics Association Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell y Shane Vieau Nominados
Asociación de Críticos de Hollywood Mejor bastonero Guillermo del Toro Pendiente
Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell Pendiente
Hollywood Music in Media Awards Mejor cuadrilla sonora en una telilla Nathan Johnson Nominado
Houston Film Critics Society Mejor fotografía Dan Laustsen Nominado
Mejor bastonero Guillermo del Toro Nominado
Mejor repertorio Nightmare Alley Nominada
Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth Mejor telilla Nominada
Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles Best Production Design Tamara Deverell Nominada
Motion Picture Sound Editors Mejor estampado de acorde – Diálogo / ADR Jill Purdy y Nelson Ferreira Pendiente
Mejor estampado de acorde – Efectos / Foley Nathan Robitaille, Dashen Naidoo, Chelsea Body, Goro Koyama y Andy Malcolm Pendiente
Mejor estampado de acorde – Ventarrón Clint Bennett, Kevin Banks y Cecile Tournesac Pendiente
National Board of Review Top 10 Películas Nightmare Alley Ganadora
Sociedad de Críticos de Cine en Adscripción Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell Nominada
San Diego Film Critics Society Mejor bastonero Guillermo Del Toro Nominado
Mejor actriz de repertorio Cate Blanchett Nominada
Mejor fotografía Dan Laustsen Nominado
Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell Ganadora
Mejor esbozo de acorde Nathan Robitaille Nominado
Mejor guion aplicado Guillermo del Toro y Kim Morgan Nominados
Condición de Críticos de Cine del Dominio de la Bahía de San Francisco Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell Ganadora
Mejor fotografía Dan Laustsen Nominado
Seattle Film Critics Society Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell y Shane Vieau Nominados
Premios del Sindicato de Actores Mejor actriz de repertorio Cate Blanchett Pendiente
Premios de la Sociedad de Decoradores de Estados Unidos Mejor tramoya/esbozo en una telilla de momento Shane Vieau y Tamara Deverell Pendiente
Asociación de Críticos de Cine de San Luis Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell Nominada
Visual Effects Society Awards Mejores mercancía visuales de cimiento en una telilla fotorrealista Dennis Berardi, Ryan MacDuff, Mark Hammond, David Roby y Geoff Hill Pendiente
Washington D.C. Area Film Critics Association Mejor esbozo de elaboración Tamara Deverell y Shane Vieau Nominados
Premios WGA Mejor guion aplicado Guillermo del Toro y Kim Morgan Pendiente

Referencias

Enlaces externos

  • El entrebarrera de las almas perdidas en Internet Movie Database (en sajón).
  • El entrebarrera de las almas perdidas en Tomatazos (en coño).

Véase incluso

  • El entrebarrera de las almas perdidas (interpretación de 1947)
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q82430214
  • Commonscat Multimedia: Nightmare Alley (2021 film) / Q82430214

  • Cine
  • FilmAffinity: 880572
  • IMDb: tt7740496
  • Allcinema: 261339
  • AlloCiné: 261339
  • ICAA: 188521
  • Wd Datos: Q82430214
  • Commonscat Multimedia: Nightmare Alley (2021 film) / Q82430214


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_callejón_de_las_almas_perdidas_(película_de_2021)&oldid=147698916»

Video sobre El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español

El entrebarrera de las almas perdidas 1947 | Completa Español

Pregunta sobre El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español

Si tiene alguna pregunta sobre El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a auxiliar en los siguientes género!

Mi grupo y yo compilamos el noticia El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español a originarse de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género El entrebarrera de las almas perdidas (telilla de 2021) – Wikipedia, la ilustración rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6335
Vistas: 34 126316

Buscar palabras helado El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español

Stanton Carlisle (Tyrone Power) es un trotamundos que llega a una mercado ansioso de desahogarse entrada y esquilar. Tras sentirse impactado con el «monstruo» que remotamente exhiben, conocerá a Zeena (Joan Blondell) la pitonisa, y incluso a Molly (Colleen Gray) una bella verde se siente atraída por él. 
—————————————————————————————————————————
Mas consultoría sobre esta telilla en https://tucineclasico.es/el-callejon-de-las-almas-perdidas/
—————————————————————————————————————————
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

– TWITTER: https://twitter.com/TuCineClasico​​​​​
– FACEBOOK: https://www.facebook.com/Tucineclasic……
– GOOGLE +: https://plus.google.com/+TuCineClasic…
– PINTEREST: https://www.pinterest.es/tucineclasic……
– PAYPAL: https://n9.cl/d7i6

Todo el Cine Clásico online en http://www.online.tucineclasico.es/​​​​​
El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español
modo El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español
tutorial El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español
El Callejon De Las Almas Perdidas Pelicula Completa En Español gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Frozen Una Aventura Congelada Pelicula Completa En Español Original último 2023