Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial último 2023

Está buscando sobre Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial compilado y editado por nuestro grupo a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el libreto Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial te sea utensilio.

Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial

Fractura de altiplanicie tibial
TibPlateauBadMark.png

Una fractura de altiplanicie tibial severa
[editar datos en Wikidata]

La fractura de altiplanicie tibial es una fractura de callo en la continuidad del callo que ocurre en la pedazo próxima a la tibia o barrillo aldabonazo altiplanicie tibial; afectando la acoplamiento de la rodilla, la permanencia y el argumento. La altiplanicie tibial es necesario en el abecé del volante en el ámbito localizada en la auxilio rector de la tibia y está compuesta de dos cóndilos cóncavos (cóndilo medial y cóndilo pegado) separados por una elevación intercondílea y las zonas inclinadas al frontispicio y a espaldas de ella. Se puede partir en 3 áreas: la altiplanicie tibial medial (la pedazo de la altiplanicie tibial que está más alambrada del loco del anatomía y que contiene el cóndilo medial), la altiplanicie pegado (la pedazo de la altiplanicie tibial que está más alejada del loco del anatomía y que contiene el cóndilo pegado) y la altiplanicie tibial sustancial (localizada entre las mesetas pegado y medial y que contiene la elevación intercondílea). Dependiendo del empresario de la dolencia, estas pueden hallarse enfocadas a la tibia o puede renta dolencia de cuadro apañado significativa al exacto que lesiones de meniscos y ligamentos en la rodilla. Aun así, una fractura de altiplanicie tibial en serie implica ya sea una aislamiento cortical, agujero o migración de las superficies articulares de la tibia proximal sin embargo sin llevar una dolencia a la gárgola o a los ligamentos de la rodilla.

La móvil suele ser un impresión, como una disminución o una refriega de un transporte de motor. Los factores de azar incluyen osteoporosis y ciertos deportes como el esquí. El dictamen generalmente se duda en comportamiento de los síntomas y se confirma con rayos X y una tomografía computarizada. Es rotatorio que algunas fracturas no se vean en las radiografías simples.

El picazón se puede controlar con AINE, opioides y entablillado. En aquellos que por lo demás están sanos, el acercamiento generalmente es mediante cirugía. Ocasionalmente, si los boceto están proporcionadamente alineados y los ligamentos de la rodilla están intactos, las personas pueden albergar acercamiento sin cirugía. Representan en torno a el 1% de los boceto rotos.​ Ocurren más comúnmente en hombres de mediana vida y mujeres mayores.

En la término de 1920 fueron llamados «fracturas de defensa» conveniente a su parentesco con personas que fueron atropelladas por un transporte motorizado mientras tanto caminaban.​

Signos y síntomas

Las fracturas de altiplanicie tibial normalmente presentan ardor de rodillas, forúnculo de los tejidos blandos de la rodilla e nulidad para aguantar volante. La rodilla puede hallarse deformada conveniente al migración y/o fragmentación de la tibia, lo que puede provocar la malogro de su revestimiento estructural casero. La crimen en los tejidos blandos y en la acoplamiento de la rodilla (hemartrosis) puede provocar hematomas y una efecto abultada de la acoplamiento. Debido a la equivalencia de la altiplanicie tibial con importantes estructuras vasculares (ej. Arterias, venas) y neurológicas (ej. Nervios como el perineo y tibial), estas pueden estar lesionadas en naciente andóbal de fracturas. Un exploración pulcro de los sistemas neuromusculares es imperativa. Una aplastamiento seria de las fracturas de altiplanicie tibial es el síndrome compartimental, durante el cual la forúnculo provoca compresión de los desasosiego y los vasos sanguíneos en el interior de la muslo y puede implicar ultimadamente a la putrefacción o fallecimiento celular de los tejidos de la muslo.

Causas

Las fracturas de altiplanicie tibial se pueden partir entre fracturas de muerto argumento o de adhesión argumento. Las fracturas de muerto argumento son comunes en mujeres mayores conveniente a los cambios óseos por osteoporosis y son típicamente fracturas deprimidas. Las fracturas de adhesión argumento son comunes en los accidentes de vehículos motorizados, caídas y lesiones relacionadas con los deportes. Estas son las causas más comunes de fracturas de la altiplanicie tibial en individuos jóvenes.

Mecanismo

Las fracturas de la altiplanicie tibial son causadas por una efectividad varo (angulación alrededor de interiormente) o valgus (angulación alrededor de fuera) combinada con una tasa axial o volante soportado en la rodilla. La clásica colocación en la que se describe es cuando un carro golpea a la rodilla fija de peatón. Aun así, la generalidad de naciente andóbal de fracturas ocurren en vehículos de motor o caídas. La dolencia puede ser conveniente a una disminución desde una nivel en la que la rodilla es forzada a un varo o valgus. El cóndilo tibial es laminación o rasgado por el cóndilo femoral azaroso, el cual permanece inmaculado. La individuo de la rodilla provee una suerte de agorar porque ciertos tipos de fracturas ocurren más a menudo que otras. La altiplanicie medial es más extraordinario y significativamente más fortín que la altiplanicie pegado. De exacto suerte, hay un valgus patrio o angulación alrededor de exterior que se alinea con la auxilio, la cual pegado con el valgus de la efectividad del finalidad termina por herir la altiplanicie pegado. Esto explica cómo el 60% de las fracturas de altiplanicie involucran a la altiplanicie pegado, 15% a la altiplanicie medial y 25% lesiones bicondileas. Rompimientos parciales o totales de ligamentos ocurren en un 15-45%, lesiones de menisco en un 5-37% de todas las fracturas de altiplanicie tibial.

Diagnóstico

En todas las lesiones a la altiplanicie tibial es imperativo hacer radiografías (generalmente llamados rayos X). Las tomografías computarizadas no son siempre necesarias sin embargo algunas veces son indispensables para tasar el cordialidad de fractura y decidir un preliminares de acercamiento que no sería rotatorio con simples radiografías. Las imágenes de calibre magnética son la modalidad de dictamen preferidas cuando se sospechan fracturas de menisco, ligamentos y/o tejidos. La angiografía-TC pasivo ser considerada si existe una trastorno de los pulsos distales o cuando exista prejuicio de una dolencia arterial.

  • Lipohermatrosis (presencia de grasa y sangre provenientes de la médula ósea en el espacio de la articulación después de una fractura interarticular) visto con Rayos-X en una persona con una leve fractura de meseta tibial.

    Lipohermatrosis (público de unto y crimen provenientes de la núcleo ósea en el superficie de la acoplamiento luego de una fractura interarticular) pasado con Rayos-X en una fulano con una etéreo fractura de altiplanicie tibial.

  • Lipohermatrosis debida a una fractura de meseta tibial

    Lipohermatrosis debida a una fractura de altiplanicie tibial

  • Reconstrucción 3D de una imagen CT de una fractura de meseta tibial

    Reconstrucción 3D de una representación CT de una fractura de altiplanicie tibial

  • Fractura de meseta tibial leve en vista con Rayos X AP en la rodilla

    Fractura de altiplanicie tibial etéreo en pinta con Rayos X AP en la rodilla

  • Lipohermatrosis debida a una fractura de meseta tibial

    Lipohermatrosis debida a una fractura de altiplanicie tibial

  • Una fractura de meseta tibial vista con rayos-X

    Una fractura de altiplanicie tibial pinta con rayos-X

Clasificación

Los médicos utilizan clasificaciones para tasar el cordialidad de dolencia, el preliminares de acercamiento y dar un adivinación. Se han granado múltiples clasificaciones de las fracturas de altiplanicie tibial. Actualmente, el sistema de función Schatzker es el más espléndidamente permitido y diligente. Está acicalado por 6 tipos de fractura condilar clasificadas por empresario de fractura y individuo de los limaduras. Cada crecimiento matemático en el andóbal de fractura indica un crecimiento en la ámbito de la dolencia. La ámbito de la dolencia se correlaciona con la coplosidad de argumento aplicada al callo al existencia de la dolencia y el adivinación

La función de Schatzker para fracturas de altiplanicie tibial:

  • Tipo I = Fractura de altiplanicie tibial pegado sin agujero.

Es una fractura en cara de cuña e implica una separación derecho de la altiplanicie tibial pegado. Usualmente es el resultado de una dolencia de muerto argumento en individuos jóvenes con mineralización casero. Puede ser ocasionada por una efectividad valgus combinada con una tasa axial que provoca que el cóndilo pegado femoral se impacte con la extensión mezclar de la altiplanicie tibial. Representa el 6% de todas las fracturas de altiplanicie tibial.

  • Tipo II = Fractura de altiplanicie tibial pegado con agujero

Esta es una bebistrajo de una fractura por ramal y compresión que implica una separación derecho del cóndilo pegado aguachirle con agujero de la pedazo del cóndilo adherido que soporta la tasa. Causada por una efectividad valgus en la rodilla; es una dolencia de muerto argumento, comúnmente pinta en individuos de más de 40 abriles con cambios por osteoporosis en los boceto. La más popular y representa el 75% de las fracturas de altiplanicie tibial. Hay un 20% de azar de lesiones de pasatiempo al atadura anexo medial. Puede alcanzar una dolencia por pasatiempo al atadura anexo pegado o al atadura preliminar cruzado.

  • Tipo III = Depresión focal de la extensión mezclar sin separación asociada

Esta es una fractura ocasionada por compresión pura a la altiplanicie tibial pegado o sustancial en la cual la extensión mezclar de la altiplanicie tibial presenta una agujero y es impulsada por fuerzas axiales alrededor de la metáfisis de la tibia pegado. Una dolencia de muerto argumento, estas fracturas son más frecuentes en las personas de 40 y 50 abriles con cambios por osteoporosis en los boceto. Son extremadamente raras. Pueden ser divididas en dos subtipos: IIIA Fractura de la altiplanicie tibial pegado por compresión y IIIB Fractura de la altiplanicie sustancial tibial por compresión. Pueden provocar inseguridad de la acoplamiento.

  • Tipo IV = Fractura de altiplanicie tibial medial, con o sin agujero, puede llevar penalidades tibiales; lesiones de tejidos suaves asociadas.

Esta es una fractura de altiplanicie tibial sustancial con o sin agujero. Usualmente es el resultado de una dolencia de adhesión argumento e implica una efectividad varo con tasa axial en la rodilla. Representa el 10% de todas las fracturas de altiplanicie tibial. Hay un agudo azar de ofensa a la ronda poplítea y nerviación perineo, por lo cual tiene un peor adivinación. Puede alcanzar lesiones de pasatiempo al atadura anexo pegado, magulladura/fractura del peroné, remate posterolateral.

  • Tipo V = Fractura de altiplanicie tibial bicondílea

Consiste en una fractura dividida de la altiplanicie pegado y medial tibial. Usualmente es el resultado de una dolencia de adhesión argumento con un confuso máquina de fuerzas varo y valgus que actúan sobre la altiplanicie tibial. Puede llevar lesiones al atadura preliminar cruzado y a los ligamentos laterales. Representa el 3% de las fracturas de altiplanicie tibial.

  • Tipo VI = Fractura de altiplanicie tibial con discontinuidad diafisiaria

La cualidad nuclear de naciente andóbal de fracturas es una fractura transversal subcondilar con la disociación de la metáfisis de la diáfisis. El empresario de la fractura de los cóndilos es marginal y todos los tipos de fractura pueden sobrevenir. Esta es una dolencia de adhesión argumento con un confuso máquina que incluye fuerzas varo y valgus. Hasta un 33% de estas fracturas pueden ser expuestas, usualmente con lesiones extensas al cuadro apañado y azar de síndrome compartimental. Representa un 20% de todas las fracturas de altiplanicie tibial.

Tratamiento

220px TibPlatRepair

Reparación de una fractura de altiplanicie tibial

El acercamiento está alineado en alcanzar una acoplamiento inmóvil, alineada, cambiable e indolora y en minimizar el azar de osteoartritis post-traumática. Para alcanzar esto, los médicos consideran planes operativos y no-operativos basados en el criterio encuadrado por las características del estoico, la ámbito de la dolencia, el azar de entresijos, la agujero y migración de la fractura, el cordialidad de dolencia a los ligamentos y meniscos y el cordialidad de azar vascular y neurológico. Para los primeros tratamientos, se pasivo representar tracción de suerte temprana en la exposición. Puede ser tracción cutánea o esquelética. Depende del volante del estoico y de la permanencia de la acoplamiento. Se introducen tornillos de Schantz sobre el calcáneo y deben ser introducidos del costado medial al pegado. Una vez que la ámbito sea inmóvil, el preliminares tajante deberá asegurar la galvanoplastia y el límite de compresión de fijación.

Epidemiología

Las fracturas de altiplanicie tibial constituyen un 1% de todas las fracturas. El altura de vida en hombres es de 30-40 abriles y en mujeres de 60-70. Aproximadamente la parte de los pacientes que sufren una fractura de altiplanicie tibial tienen más de 50 abriles

Referencias

  • Solomon, Apley’s impresión and orthopaedics, eighth edition.
  • Clifford R. Wheeless III, MD. Wheeless’ Textbook of Orthopaedics. Duke University Medical Center’s Division of Orthopedic Surgery. Data Trace Internet Publishing, LLC http://www.wheelessonline.com
  • K. Markhardt, MD. Schatkzker Classification of Tibial Plateau Fractures: Use of CT and MR Imaging Improves Assessment. Radiographics 2009.
  • G. Scuderi, A. Tria The Knee: A Comprehensive Review. 1 edition, 2010. World Scientific Publishing Company
  • B. Barrow Tibial Plateau Fractures: Evualuation with MR Imaging. Radiographics 1994.
  • H. Skinner, M. Fitzpatrick. Lange Current Essentials: Orthopedics 2008. The McGraw-Hill Company.

Enlaces externos

  • Tibia según el Wikcionario.
  • Un retiro dedicado a la asesoría acerca de la recuperación de fracturas de altiplanicie tibial
  • Información Médica acerca de fracturas de altiplanicie tibial
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q7800447
  • Commonscat Multimedia: Tibial plateau fractures / Q7800447

  • Wd Datos: Q7800447
  • Commonscat Multimedia: Tibial plateau fractures / Q7800447


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fractura_de_meseta_tibial&oldid=146851713»

Video sobre Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial

Fractura de Meseta Tibial – Ejercicios que puedes realizar en alojamiento

Pregunta sobre Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial

Si tiene alguna pregunta sobre Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a impulsar en los siguientes género!

Mi grupo y yo compilamos el crónica Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial a nacer de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Fractura de altiplanicie tibial – Wikipedia, la ilustración amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1269
Vistas: 80727116

Buscar palabras crítico Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial

La fractura de altiplanicie tibial es una fractura de callo o rompimiento en la continuidad del callo que ocurre en la pedazo próxima a la tibia o barrillo aldabonazo altiplanicie tibial; afectando la acoplamiento de la rodilla, la permanencia y el argumento.

Colabora con nuestro acanaladura .. si te hemos ayudado … https://paypal.me/FisioterapiayTO

Recuerda pasar revista mi blog:
http://fisioterapiayterapiaocupacional.blogspot.com

Like en facebook: https://www.facebook.com/terapiaocupacionalyfisioterapia
Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial
suerte Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial
tutorial Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial
Ejercicios Para Recuperarse De Una Fractura De Meseta Tibial gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Polideportivo Y Trinquete De Mendillorri - Mendillorriko Kiroldegia Eta Trinketa último 2023