Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida último 2023

Está buscando sobre Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida compilado y editado por nuestro tropa a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el divisa Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida te sea aparejo.

Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida

Para otros usos de naciente punta, véase La Comunidad del Anillo (desambiguación).
The Lord of the Rings:
The Fellowship of the Ring
Tloftr-logo.svg
Leyenda El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
Ficha técnica
Dirección
  • Peter Jackson
Producción Peter Jackson
Barrie M. Osborne
Tim Sanders
Fran Walsh
Guion Philippa Boyens
Peter Jackson
Fran Walsh
Basada en La Comunidad del Anillo, de J. R. R. Tolkien
Garbo Howard Shore
Sonido Christopher Boyes
Michael Semanick
Gethin Creagh
Hammond Peek
Maquillaje Peter Owen
Richard Taylor
Fotografía Andrew Lesnie
Montaje John Gilbert
Vestuario Ngila Dickson
Richard Taylor
Efectos especiales Jim Rygiel
Richard Taylor
Randall William Cook
Mark Stetson
Protagonistas Elijah Wood
Ian McKellen
Liv Tyler
Viggo Mortensen
Sean Astin
Cate Blanchett
John Rhys-Davies
Billy Boyd
Dominic Monaghan
Orlando Bloom
Sean Bean
Ian Holm
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Nueva Zelanda
Año 2001
Mercancía Aventuras
Fantasía épica
Duración 178 minutos (cine)
228 minutos (traducción extendida)
Clasificación Bandera de Estados Unidos RATED PG-13.svg
Bandera de España ICAA 12.svg
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora New Line Cinema
WingNut Films
The Saul Zaentz Company
Distribución New Line Cinema
Presupuesto 93 000 000 USD​
Recaudación 898 182 036 USD​
Trilogía cinematográfica de
El Señor de los Anillos
The Lord of the Rings:
The Fellowship of the Ring
El Señor de los Anillos: las dos torres
Filmografía de la Tierra Media
El hobbit: la argumento de los Cinco Ejércitos
The Lord of the Rings:
The Fellowship of the Ring
El Señor de los Anillos: las dos torres
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (placa raro en sajón: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) es una membrana de aventuras y alucinación de 2001 dirigida por Peter Jackson y basada en el primer gordura de El caballeresco de los Anillos, de J. R. R. Tolkien (1954-55).​​​ Es la primera otorgamiento de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, compuesta asimismo por Las dos torres y El retorno del Rey, que a su vez adaptan los otros dos volúmenes de la proeza literaria de alucinación.

Ambientada en la Tierra Media, tabla la vida del Señor Oscuro Sauron, que está buscando el Anillo Sublime, el cual ha rematado en efectividad del hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood). El casualidad de la Tierra Media está en selección entretanto Frodo y ocho compañeros que forman la Compañía del Anillo comienzan un hombretón y intrincado aventura cerca de el Monte del Destino en la gleba de Mordor, que es el indecible aldea en el que el arete puede ser gastado.

La Comunidad del Anillo fue nominada a trece premios Óscar en su 74.ª publicación en 2002, entre estos mejor membrana, mejor bastonero y mejor cómico de índice (Ian McKellen), y ganó los de mejor fotografía, mejor maquillaje, mejor cuadrilla sonora y mejores mercancía visuales. Asimismo, fue galardonada con cuatro premios BAFTA del cine inglés, incluidos mejor membrana y mejor bastonero. En el año 2007 la membrana fue incluida por disyuntiva global en el bodega 50 de la bibliografía de las 100 mejores películas estadounidenses de la vida elaborada por el American Film Institute, por otra parte de ser incluida como la segunda mejor en el mercadería infrecuente. En el recto de las 500 mejores películas que recopiló en 2008 la diario Empire, La Comunidad del Anillo fue incluida en el guarismo 24.

En 2021, la membrana fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa». ​

Argumento

En la Segunda Edad de la Tierra Media, los señores de los Elfos, los Enanos y los Hombres reciben anillos de efectividad. Sin saberlo, el Señor Oscuro Sauron forja el arete Sublime en el Monte del Destino, infundiendo en él una gran cacho de su efectividad para tiranizar, a través de él y singular, los otros Anillos, para que pueda apropiarse la Tierra Media. Una federación conexión de hombres y elfos pugilismo frente a las fuerzas de Sauron en Mordor, adonde el príncipe Isildur de Gondor reducida el dedo de Sauron, y el Anillo con él, destruyendo así su estado física.

Con la primera viento de Sauron, comienza la Tercera Edad de la Tierra Media. Desafortunadamente, la entusiasmo del Anillo corrompe a Isildur, y, en aldea de finalizar el Anillo, Isildur lo toma para sí mismo. Isildur es a posteriori asesinado por los Orcos, y el Anillo se pierde por 2500 abriles, hasta que es antagónico por Gollum, quien lo posee por cinco siglos. El arete es antagónico por un hobbit llamado Bilbo Bolson.

Sesenta abriles más tarde, Bilbo celebra su 111 acontecimiento en la Comarca, reuniéndose con su anciano partidario, Gandalf el Gris. Bilbo revela que tiene la impacto de desatender la Comarca para una última viaje, y deja su embajador, incluido el Anillo, a su sobrino, Frodo. Aunque Bilbo ha comenzado a descomponerse por el Anillo e intenta guardarlo para sí mismo, Gandalf interviene. Gandalf, sospechoso del Anillo, le dice a Frodo que lo mantenga en desconocido y que lo mantenga lejos. Gandalf a posteriori investiga el Anillo, descubre su verdadera identificación y vuelve a indicar a Frodo. Gandalf asimismo se entera de que Gollum fue torturado por los orcos y que Gollum pronunció dos palabras durante su sufrimiento: «Comarca» y «Bolson». Gandalf instruye a Frodo para que abandone la Comarca, acompañado por su floricultor Samsagaz Gamyi.

Gandalf viaja a Isengard para verter con su nigromante Saruman el Blanco, sin embargo se entera de que se ha adherido a Sauron, quien ha delegado a los nueve Nazgûl para atinar a Frodo. Después de una sustituto argumento, Saruman vence y encarcela a Gandalf. Frodo y Sam se unen a sus compañeros hobbits, Merry y Pippin, y evaden a los Nazgûl, llegando a Bree, adonde están destinados a circular con Gandalf. Sin incautación, Gandalf quia llega, y en su aldea son ayudados por un guardabosques llamado Trancos, un partidario de Gandalf, que los acompaña a Rivendell.

Los hobbits sufren una encerrona de los Nazgûl en Weathertop, cuyo portaestandarte, el Rey Brujo, apuñala a Frodo con una hoja Morgul maldita. Arwen, una enano, y Trancos acuden en participación de Frodo, lo rescatan e incapacitan a los nazgûl. Ella lo lleva a Rivendell para curarlo. Frodo se encuentra con Gandalf, quien escapó de Isengard con la participación de Gwaihir, un agudo grueso, y con Bilbo, que se fue a Rivendell como cacho de su última viaje. El artífice de Arwen, Lord Elrond, convoca un aviso adonde se decide finalizar el Anillo en el Monte del Destino. Mientras los participantes discuten, Frodo se ofrece como espontáneo para conducir el Anillo, acompañado por Gandalf, Sam, Merry, Pippin, el enano Legolas, el bajo Gimli, Boromir de Gondor y Trancos, quien se revela como Aragorn, el usuario de Isildur y el justo rey de Gondor. Bilbo, que sufre por la asunción que ha asumido Frodo por sus acciones, le da a Frodo su hoja, “Dardo”. La Comunidad del Anillo comienza, sin embargo la ángel de Saruman los obliga a recorrer a través de las Minas de Moria, para gran sinsabor de Gandalf.

Tras atinar que los enanos de Moria han sido asesinados, la Comunidad sufre el derivación de los orcos y un troll de socavón. Logran derrotarlos, sin embargo se enfrentan al Daño de Durin, un balrog que reside internamente de las minas. Gandalf lo hace resbalar a un excelso barranco, sin embargo el balrog arrastra a Gandalf a la opacidad con él. El sobrante de la Comunidad, actualidad dirigida por Aragorn, llega a Lothlórien, rincón de los elfos Galadriel y Celeborn. Galadriel le informa a Frodo en distante que aria él puede cepillar la seguimiento y que uno de sus conocidos intentará ingerir el Anillo. Mientras mano, Saruman crea un partida de Uruk-hai para investigar y rematar a la Comunidad.

La Comunidad abandona Lothlórien por el río a Parth Galen. Frodo se aleja y Boromir intenta quitarle el Anillo con desesperación sin embargo a posteriori, aunque frustrado de sí mismo, logra aliviar y girar a ser coligado del hobbit. Temiendo que el arete corrompa así sus demás conocidos, Frodo decide recorrer aria a Mordor y casi en simultáneo La Comunidad es encerrona por los Uruk-hai. Merry y Pippin son llevados cautivos, y Boromir, a posteriori de práctica heroicos, es quebranto de deceso por el paladín de los Uruk, Lurtz. Aragorn llega y matojo a Lurtz, y observa a Boromir franco boquear en paz. Sam sigue a Frodo y lo acompaña para reanudar con su palabra a Gandalf de acoger a Frodo, entretanto que Aragorn, Legolas y Gimli van a restablecerse a Merry y Pippin.

Reparto

Véase asimismo: Anexo:Doblaje en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos
175px Elijah Wood

Elijah Wood interpreta a Frodo Bolsón.

  • Elijah Wood como el hobbit Frodo Bolsón.
  • Ian McKellen como el arúspice Gandalf el Gris.
  • Viggo Mortensen como el dúnadan Aragorn.
  • Sean Astin como el hobbit Samsagaz Gamyi.
  • Billy Boyd como el hobbit Peregrin «Pippin» Tuk.
  • Dominic Monaghan como el hobbit Meriadoc «Merry» Brandigamo.
  • John Rhys-Davies como el bajo Gimli.
  • Orlando Bloom como el enano sinda Legolas.
  • Sean Bean como el puerco Boromir.
  • Liv Tyler como la peredhil Arwen Undómiel.
  • Christopher Lee como el arúspice Saruman el Blanco.
  • Andy Serkis como Gollum.
  • Ian Holm como el hobbit Bilbo Bolsón.
  • Hugo Weaving como el enano peredhil Elrond.
  • Cate Blanchett como la elfa noldor Galadriel.
  • Marton Csokas como el enano sinda Celeborn.
  • Craig Parker como el enano silvano Haldir.

Producción

Diseño

El proyecto de logro comenzó entretanto Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens se encargaban de garrapatear el guion, ya que no era apremiante aguardar a que naciente estuviera fracasado gracias a las descripciones ofrecidas por la novelística. Desde un eclosión Jackson dejó aguachento al tropa de diseñadores de Weta Workshop que no quería «cine fantástico estilo Hollywood», estrella autenticidad. El agitación que los artistas Alan Lee y John Howe habían atiborrado durante abriles ilustrando las obras de J. R. R. Tolkien fue el que más le gustó a Jackson, mano que entretanto escribía el guion tenía colgados sus dibujos en la valla para que le sirvieran de suspiro. Ambos aceptaron la concurso del bastonero para participar en la trilogía como artistas conceptuales y se unieron a los trabajadores de Weta en su descomposición de Nueva Zelanda.​

Procuraron darle un proyecto subvención a cada cuna que aparece en la novelística, mano en su vestidura como en su arma o construcción, estableciendo diseños simbólicos. Además trataron de aludir «una noción de historia del arte» porque, internamente de la excentricidad, la Tierra Media había sido construida en gran cacho por los númenóreanos, una cuna de hombres casi extinguida en la existencia en la que transcurre la membrana, y aún quedaban vestigios de ella.​

Efectos visuales

Weta Digital, administración creada por Peter Jackson con cimiento en Wellington (Nueva Zelanda) fue la encargada de unir los mercancía visuales. La máximo cacho de las tomas ambientales de la trilogía tiene cierto pollo de ardid dactiloscópico.​

El troll de las cavernas que aparece en Moria fue la primera niño que esculpió el diseñador Richard Taylor y la primera en ser escaneada para su principio dactiloscópico. Tras reanimar su entramado y sus músculos por orientador, los diseñadores de Weta Digital incorporaron la pellejo escaneada y realizaron una hábitat de adiestramiento con varios movimientos del troll y una dureza con el fin de culpar los resultados a New Line. Para bosquejar la panorama adonde el troll ataca a la Compañía del Anillo en la tumbo de Balin, los diseñadores construyeron digitalmente una exuberancia exacta del plató adonde se iba a doblar y le incorporaron a los nueve personajes y al troll, todos ellos con movimientos capturados. Usando esta misma técnica, los diseñadores incorporaron unos electrodos a un tuero para que simulara una carlinga y Peter Jackson, usando unas anteojos de verdad potencial para ver el plató dactiloscópico que había sido atiborrado por orientador, filmó la panorama que le serviría de antorcha para el rodaje como si el troll estuviera en un plató empírico.​

Steven Regelous, uno de los trabajadores de Weta, diseñó el programa MASSIVE para estimular la materialización por tejadillo de las grandes huestes militares que aparecen en el colchoneta de La Comunidad del Anillo; listo de originar miles de individuos por orientador, el programa les otorga por otra parte una trascendencia pedante que permite añadirles conductas individuales y dotarles de batalla.​

Banda sonora

The Lord of the Rings:
The Fellowship of the Ring
Banda sonora de Howard Shore
Publicación 20 de noviembre de 2001
Grabación Estudios Abbey Road
Mercancía(s) Banda sonora
Duración 71:29
Discográfica Reprise Records
Productor(es) Howard Shore, Suzana Peric
Cronología de Howard Shore
The Score
The Fellowship of the Ring
The Two Towers
[editar datos en Wikidata]

La cuadrilla sonora raro de La Comunidad del Anillo fue lanzazo el 20 de noviembre de 2001. Al opuesto que los posteriores álbumes de un aria portafolio, su meteorismo anterior no contiene el razón de la «Historia del Anillo». Los creadores pretendían percutir una escena de colchoneta más reducida (acompañada con el divisa «The Prophecy»), sin embargo la conceptualización fue desechada hace poco en arrimadero de una panorama más detallada y atractiva. La carátula exterior de naciente portafolio estaba adecuado en varios diseños.

Track listing
N.º Leyenda Duración
1. «The Prophecy» 3:55
2. «Concerning Hobbits» 2:55
3. «The Shadow of the Past» 3:32
4. «The Treason of Isengard» 4:00
5. «The Black Rider» 2:48
6. «At the Sign of the Prancing Pony» 3:14
7. «A Knife in the Dark» 3:34
8. «Flight to the Ford» 4:14
9. «Many Meetings» 3:05
10. «The Council of Elrond» (incluye «Aníron», compuesta e interpretada por Enya) 3:49
11. «The Ring Goes South» 2:03
12. «A Journey in the Dark» 4:20
13. «The Bridge of Khazad-dûm» 5:57
14. «Lothlórien» 4:33
15. «The Great River» 2:42
16. «Amon Hen» 5:02
17. «The Breaking of the Fellowship» (incluye «In Dreams», compuesta por Howard Shore, interpretada por Edward Ross) 7:20
18. «May It Be» (compuesta e interpretada por Enya) 4:19

Recepción

La membrana se estrenó el 19 de diciembre de 2001 y recibió alabanzas generales mano de los críticos de cine como del donación, que rápidamente la consideraron un período de la cinematografía en conceptual y del mercadería infrecuente en especial. Desde entonces suele incluirse en los listados de las mejores películas de alucinación de la vida del cine. La membrana fue un popularidad de colecta con 871 millones de dólares de ganancias a cota ecuménico, con lo que se convirtió en la segunda membrana más taquillera de ese año, aria por atrás de Harry Potter y la animal filosofal.

Crítica

La Comunidad del Anillo recibió la ovación puro de la proceso y fue una de las mejores películas de 2001 perfectamente revisados, recibe críticas positivas de 92% en Rotten Tomatoes. Roger Ebert dio a la membrana tres de cada cuatro estrellas y escribió: «Peter Jackson … ha hecho un trabajo para, y de, nuestro tiempo. Se abrazaron, me imagino, por muchos fans de Tolkien y asumen los aspectos de un culto. Se trata de un candidato a muchos Oscar. Es una producción impresionante en su audacia y amplitud, y hay pocos pequeños detalles que no sean los adecuados». FilmAffinity le da un 8,0 sobre 10, basándose en más de 163.000 votos.​

Versión extendida

Seis meses posteriormente del apertura de El retorno del rey, en algunas salas de varios cines de Norteamérica y otros países, se proyectaron unas versiones extendidas de la trilogía con escenas inéditas y con escenas extendidas; estas versiones son más fieles a los libros de Tolkien que las versiones normales de cine.

Posteriormente New Line Cinema lanzó al lonja las tres películas extendidas en DVD, en lo que se llamaron «Edición de Platino», que consiste en setpacks de 4 discos por membrana, 2 DVD de membrana y 2 DVD de utillaje infrecuente y atrás de cámaras; después se lanzó al lonja la Edición de 2 discos, los cuales aria incluyen los 2 discos de membrana, sin ceñir utillaje infrecuente.

Galardones

Óscar

Categoría Persona (s) Resultado
Mejor membrana Peter Jackson, Barrie M. Osborne y Fran Walsh Nominado
Mejor bastonero Peter Jackson Nominado
Mejor guion diligente Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson Nominado
Mejor cómico de índice Ian McKellen Nominado
Mejor cariz artística Dirección artística: Grant Major; Diseño de decorados: Dan Hennah y Alan Lee Nominado
Mejor acorde Christopher Boyes, Michael Semanick, Gethin Creagh y Hammond Peek Nominado
Mejor meteorismo raro May It Be, Garbo y Letra por Enya, Nicky Ryan y Roma Ryan. Nominado
Mejor guardarropía Ngila Dickson y Richard Taylor. Nominado
Mejor montaje John Gilbert. Nominado
Mejor maquillaje Richard Taylor y Peter Owen Ganadores
Mejor cuadrilla sonora Howard Shore Ganador
Mejor fotografía Andrew Lesnie. Ganador
Mejores mercancía visuales Jim Rygiel, Richard Taylor, Randall William Cook y Mark Stetson Ganadores

La membrana asimismo obtuvo el tiento de ser la segunda con máximo colecta de haberes durante el 2001 con un categórico de $870,761,744.

Véase asimismo

  • Las mejores películas de todos los tiempos
  • El Señor de los Anillos: las dos torres
  • El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
  • Trilogía de El hobbit.

Referencias

Enlaces externos

  • 12px Spanish Wikiquote.SVGWikiquote alberga frases célebres de o sobre El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.
  • The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring en Internet Movie Database (en sajón).
  • El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo en FilmAffinity.
  • El Señor de los anillos: la concejo del arete en Rotten Tomatoes (en sajón).
  • El Señor de los anillos: la concejo del arete en AllMovie (en sajón).
  • Guion de El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (en sajón).
  • Garbo, de Howard Shore.
    • Sobre la aire, en el corte Score Magacine; en coño.
  • El caballeresco de los anillos:Speaker Icon.svg publicación del 16 de junio de 2017 de Garbo y significado, planificación de Radio Clásica de examen musical; como turista, Jaime Altozano.
  • El caballeresco de los anillos:Speaker Icon.svg publicación del 30 de junio de 2017 de Garbo y significado; como turista, J. Altozano.
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q127367
  • Commonscat Multimedia: The Lord of the Rings film trilogy / Q127367

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 230337709
  • GND: 4675753-3
  • LCCN: n2001027409
  • NKC: unn2006375058
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • FilmAffinity: 750283
  • IMDb: tt0120737
  • Óscar: 3986
  • AFI: 53926
  • Allcinema: 234444
  • AllMovie: v255996
  • AlloCiné: 27070
  • Box Office Mojo: fellowshipofthering
  • ICAA: 10701
  • Wd Datos: Q127367
  • Commonscat Multimedia: The Lord of the Rings film trilogy / Q127367


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_Señor_de_los_Anillos:_la_Comunidad_del_Anillo&oldid=148041439»

Video sobre Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida

Peter Jackson: Desmontando sus MENTIRAS – Remasterización de El Señor de los Anillos

Pregunta sobre Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida

Si tiene alguna pregunta sobre Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a donar en los siguientes existencias!

READ  Polideportivo Municipal Dehesa Boyal San Sebastián De Los Reyes último 2023

Mi tropa y yo compilamos el gacetilla Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo – Wikipedia, la enciclopedismo franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7733
Vistas: 58486789

Buscar palabras helado Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida

Más info sobre la insólito Tele de Sony:
https://www.sony.es/electronics/televisores/a90j-series?cid=pr-eu-26495
#BraviaXR, #A90J #SonyBravia

Vamos a convencer las mentiras de Peter Jackson sobre la remasterizacion de El Señor de los Anillos , adonde hay contradicciones en sus declaraciones y algunos cambios son cuanto a distancia… algo sútiles.
Las películas se han etalonado para el 20 data del apertura de La Comunidad del Anillo.
Espero que os gusta y abramos debate sobre el divisa.
Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida
estilo Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida
tutorial Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida
Duracion Peliculas El Señor De Los Anillos Version Extendida desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org