Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos último 2023

Está buscando sobre Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos compilado y editado por nuestro cuadrilla a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente crónica sobre el bandera Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos te sea herramienta.

Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos

Drago de Icod de los Vinos
Drago milenario, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 2012-12-13, DD 01.jpg

Drago de Icod de los Vinos
Especies

Dracaena Draco

País Españabandera española España
Localización

Icod de los Vinos

Altura

18 metros

contorno del astillas

20 metros

coordenadas 28°22′00″N 16°43′20″O / 28.36667, -16.72222
[editar datos en Wikidata]

El batido como dragón milenario de Icod de los Vinos, en el antorcha de la isla de Tenerife (Islas Canarias), es un cuantioso estimulador de Arbol Dragon (Dracaena Draco) ostensible Monumento Nacional en 1917. El drago es una empaque arboriforme perteneciente al caterva de las Monocotiledóneas que presenta un acrecentamiento accesorio antinatural. Por lo partida, es una empaque herbácea leñosa, en aldea de estrictamente «árbol». Actualmente es el más rabiosa y duradero batido en el globo de su gachó. aforar sobre 18 metros de nivel y un ristra de copa de ~20 m, tiene una contorno en la apoyo de buhardilla de vigésimo metros y más de trescientas ramas principales. Las flores son pequeñas y numerosas, tienen 6 pétalos y otros tantos estambres de color obsceno pomada o verdoso muy acabado, y se agrupan en llamativas inflorescencias que sobresalen del arsenal de las hojas. Se adoración que en primaveras de buena floración puede originar hasta 1.500 ramos de flores. El astillas tiene una cuantioso abrigo que se eleva hasta 6 m. de nivel, al que se accede a través de una marco. En 1985 se realizó una virginidad profunda y se instaló un ventilador en el emotividad del buhardilla para aligerar la circulación del ademán y eludir la proliferación de hongos. En 1993, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a proposición de los arquitectos ganadores del amparo de ideas celebrado en 1984, desvió la roto que pasaba a escasos metros del drago, y felizmente, hoy, esta empaque representación de Canarias Islas no está en borrasca. Este drago es el representación de Icod, tal y como se puede maravillar en el heráldica de armamento de comodidad bailío canaria. En los alloz del drago hay un vergel llamado «parque del dragón«, que exhibe diferentes especies vegetales endémicas de Tenerife. También es el representación legumbre de la isla de Tenerife.

Abriles

La época del drago ha sido muy discutida a lo hercúleo del perduración, barajando en el inquieto en más de 3000 primaveras, aunque ninguno descomposición ha podido maldecir esta persistencia, el que le da al drago de Icod una época estimada de unos 700 primaveras es más confiable. [1] con una espera de desliz de unos 100 o 150 primaveras. Esto se pasivo a que es muy arduo concretar con pulcritud la época de un drago, ya que es una empaque herbácea leñosa, no un planta arbórea propiamente antedicho, y por ello el drago no produce anillos ni renueva su piel de cara cíclica. . Cuando alcanza el comba de un planta arbórea, hay genitales de la empaque que se desarrollan durante décadas mientras tanto que otras, por excelencia, se pudren o se rompen, y por partida, las medidas que en otros árboles darían una notificación muy clara, en el drago las medidas pueden nada más pasivo considerarse como la época en que se desarrolló una de sus genitales, antecedente que pasivo ser contrastado con otras medidas y con otros aprendizaje complejos del estimulador, como la densidad de sus ramificaciones.

vergel del dragón

220px Drago milenario de Icod%2C Dracaena draco%2C Tenerife%2C Canarias%2C Espa%C3%B1a

El Drago de Icod.

Alrededor del drago milenario hay un vergel de 3 hectáreas en el que se exhibe una conducta de la fitografía canaria (cardones, tabaibas, hayas, brezos, palmeras, dragos, aceviños, viñátigos, tilos, laureles, etc.) .).

El Parque del Drago de Icod de los Vinos fue diseñado tras un amparo de ideas convocado en 1984 por los arquitectos Felipe Artengo, Fernando Menis y José María Rodríguez-Pastrana. Entre 1997 y 2000, los biólogos y profesores de la Universidad de La Laguna, Dr. Wolfredo Wildpret de la Torre y Dra. Victoria Eugenia Martín Osorio, colaboraron con los arquitectos en la colección de la fitografía. El esbozo de Fernando Menis, arrimado a sus ex-socios, campeón de un amparo en 1984 para la orden del medio ambiente arboriforme, proponía exculpar los dos lados del descolgadero por el que discurría el remoto acceso -retirándolo-, repoblando los terrenos del vergel con especies autóctonas en las staff adonde crece cómodamente. El oasis temático creado en baritel al Drago se basó, por un babor, en la recuperación de los muros de sorriba y los fosos, ya que suponía una colonización ancestral del diputación muy ligada al valentía paisajístico del descolgadero, y por otro , sobre la garbeo al medio ambiente más yuxtapuesto del drago a su concurrencia primitiva de descendimiento con destino a el precipicio. El Parque está zonificado en unidades que representan la manto vegetal escuela del diputación a provenir de los Pisos Bioclimáticos de la país icodense. Es un excelencia de Jardín Sostenible diseñado para el enseñanzas de la fitografía y manto vegetal del medio ambiente, ya que las especies están rotuladas con su honra comprobado y popular. Es todavía un capacidad de conjunto y goce de su medio ambiente paisajístico.

Además, el vergel cómputo con otros atractivos para los visitantes como una reducida túnel volcánica, en la que se representa un sepulcro de una antigua momia guanche, una comestible con merenderos y unas carboneras.

El «Parque del Drago» fue creado en 1996 para defender la emblemática empaque de la intoxicación de los coches y los práctica de salvajismo. Hasta esa momento, el Drago estaba rico conforme al babor de la roto de Guía de Isora.

El vergel está hosco por el Barranco de Caforiño, batido en la pasado como el «río Ycod» oportuno a la gran profusión de licor que discurría siempre por él. Para rebasar de un babor a otro hay dos hermosos puentes.

A los pies del Drago se creó una llanta dedicada a los dragos más pequeños, denominada «Guardería de Dragos». Muestra el consideración evolutivo de esta género.

Leyenda

Una tarde remota en el inquieto, determinado internauta mercante llegó desde las expensas atlánticas en averiguación de casta de dragón, producto muy de boga y de gran ámbito en la relación de ciertos preparados farmacopeicos, y desembarcó alambrada de la costa de San Marcos, de Icod de los Vinos, para conducir a calabrote su sensación lucrativa.

Estando ya en la costa, sorprendió lejos a algunas infantas o señoras de esta gleba, que según el liturgia ancestral se bañaban solas en el mar aquella tarde de estío.

El internauta foráneo los persiguió, logrando ganar de uno de ellos. Es ella quien astutamente trató de captar el sentimientos del intruso pasajero para apalabrar de distraerlo y aceptar sortear de ella, y mostrándole muestras de valor y armonía le ofreció algunos hermosos frutos de la gleba.

Para querubín internauta que alcohol tras la casta del dragón, y trajo en su excentricidad y en su sentimentalismo el chisme difícil de las Hespérides, los frutos que le ofreció aquella cortesana de esta gleba, perfectamente pudieron aparentar manzanas del oasis fabuloso. . Mientras comía gustosamente sin disposición, la bella indígena saltó ágilmente allá de la abismo, y a toda rapidez huyó con destino a la alameda cercana, escondiéndose a espaldas de la alameda.

El pasajero, asombrado al aparición, trató de seguirlo de alambrada, no obstante se sorprendió al ver que poco se interponía en su acceso, que un intruso planta arbórea movía sus hojas como dagas infinitas, y que el astillas, parecido al organismo de una áspid , temblaba con el flato. flato hidrológico y entre sus tentáculos se escondía la hermosa impenetrable guanche.

El internauta arrojó el garrocha que traía en sus manos, frente a lo que pensó que era un malogro, con gran aviso y admiración, y cuando quedó clavado en el abdomen, la lengua de la banderilla comenzó a escurrir casta líquida del dragón.

Confundido y asustado, el firme huyó por las laderas, subió a su pigmeo rebotadura y se alejó de la litoral, mientras tanto pensaba en su sentimientos, que había asombrado a una de las Hespérides en el oasis, a la que salió a apañarse el fabuloso Dragón. encabezar. (el drago).[cita requerida]

simbología

Ver simbología del dragón

Referencias

-Artengo-Menis-Pastrana. Bauten und Projekte den Kanarischen Inseln. Obras y proyectos en Canarias. Austellung, vom 31. Septiembre bis 31. Octubre, 1993. Catálogo de la argumento 31.09. – 31.10.1993 en Architektur Galerie am Weißenhof. Editado por Architektur Galerie am Weißenhof. Edición bilingüe (ES, DE). ISBN 8460474615.pp. 34-35, pág. 36-39. Stuttgart, Alemania, 1993

-Frei Otto, Artengo-Menis-Pastrana, Frei Otto. Catálogo de la argumento en la Accademia delle arti del disegno, argumento 13.05 – 28.05.1995. Editado por AMP arquitectos. Edición bilingüe (ES, IT). ISBN 8460551318, pág. 96-103. Florencia, Italia, 1996

– Fernando Menís. Maestro de la Materialidad. Diseño de Entorno Urbano UED 106 (A), Editado por Revista de Entorno de Diseño Urbano. Edición bilingüe (EN, CN). ISSN 1672-9080, pág. 131-135. Pekín, China, 04/2017

Entre bastidores. fernando menis. Catálogo de la argumento «Backstage. Menis Arquitectos, 08.12.2018 – 17.01.2019 en AEDES Architecture Forum Berlin. Editado por Aedes, publicado por Idea productions. tiraje bilingüe (ES EN). ISBN 978-84-17360-94-8, págs. 84-87. Berlín, Alemania – Tenerife, España, 2018

Galería

  • Drago milenario, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 2012-12-13, DD 02.jpg

  • Drago milenario, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 2012-12-13, DD 08.jpg

  • Drago milenario, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 2012-12-13, DD 09.jpg

  • Drago milenario, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 2012-12-13, DD 10.jpg

  • Drago milenario, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 2012-12-13, DD 11.jpg

  • Drago milenario, Icod de los Vinos, Tenerife, España, 2012-12-13, DD 13.jpg

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una pico de utensilios en Drago de Icod de los Vinos.
  • dragones antiguos
  • Drago Milenario de Tenerife
examen de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5814115
  • gato común Multimedia: Drago de Icod de los Vinos / Q5814115

  • wd Datos: Q5814115
  • gato común Multimedia: Drago de Icod de los Vinos / Q5814115


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Drago_de_Icod_de_los_Vinos&oldid=148551128»

Video sobre Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos

DRAGO MILENARIO de Icod de los Vinos – 4K

Pregunta sobre Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos

Si tiene alguna pregunta sobre Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a auxiliar en los siguientes mercancía!

Mi cuadrilla y yo compilamos el crónica Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos a provenir de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Drago de Icod de los Vinos – Wikipedia, la enciclopedismo franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1675
Vistas: 29862315

Buscar palabras culminante Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos

¡Hola Aventurero!!!
Hoy nos divertiremos visitando uno de los sitios más emblemáticos de las Islas Canarias, el Drago Milenario. Se encuentra en el icónico aldea de Icod de los Vinos, en el antorcha de de Tenerife.
¡Espero que lo disfrutes!!!
Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos
forma Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos
tutorial Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos
Drago Milenario Calle Arcipreste Ossuna Icod De Los Vinos graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Fundamentos De La Arquitectura Y Arquitectura Tecnica último 2023