Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España Cuál es la mejor agua de grifo de España según la OCU (y no, no es la de Madrid)

Está buscando sobre Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España te sea útil.

Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España

Un debate recurrente en las redes sociales que desencadena acaloradas batallas dialécticas es el referente al agua del grifo o, más concretamente, dónde se puede disfrutar de ella. lo mejor de españa🇧🇷 El agua de Madrid tiene fama de ser de la mejor calidad y muchas marcas presumen de ello, pero los datos muestran algo muy diferente. Otra cosa es el gusto adquirido.

La polémica suele reavivar cuando se recupera el último informe publicado por la OCU con los resultados de 2014, ya algo atrasado en el tiempo, pero aún vigente y válido como fuente de información. comprobar la calidad del agua en nuestro país. Algo digno de recordar en pleno verano, sobre todo porque ya tenemos derecho a pedir agua gratis en restaurantes y bares, aunque la hostelería no esté tan contenta.

La industria ha tratado de convencernos de que el agua embotellada es mejor, cuando en realidad no trae ninguna ventaja En materia de salud y también con graves consecuencias para el medio ambiente, ya le hemos declarado la guerra al plástico; el vidrio no es un material mágico que desaparece por sí solo, y los envases 100% reciclados siguen sin ser una panacea.

Pero además, como señala la propia OCU, consumir agua embotellada en lugar de agua del grifo puede ser un gastar demasiado para cualquier familia, y totalmente innecesario. El problema es que el agua, en muchas regiones, tiene un sabor extraño o incluso como un rayo, a pesar de que su seguridad para el consumo humano está garantizada.

Vaso de agua

Para verificar que el agua en todo el país sea apta para el consumo, determinar el nivel de posibles contaminantes y su calidad higiénica, la OCU muestras de 62 municipios para ser analizados en el laboratorio. Estas muestras incluyeron, además de las 50 capitales de provincia, 12 ciudades medianas y pequeñas, que pueden tener sistemas de agua de menor calidad o más obsoletos.

Burgos, San Sebastián y Las Palmas cuentan con el agua de mejor calidad

Los resultados mostraron que el agua analizada es de excelente calidad en 19 localidades y buena en otros 36 municipios, pero Madrid no destaca entre los tres primeros del ranking. Según la OCU, la mejor agua se puede disfrutar en Burgos, San Sebastián y Las Palmas🇧🇷 Son aguas que destacan por su buen sabor y bajo contenido en cal, con muy poca mineralización.

En la otra cara de la moneda, la organización localizada deficiencias en siete localidades, aunque sin ser no potable: Lebanza, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Arándiga, Barcelona, ​​Huelva y Logroño. En ellos se encontraron defectos como la presencia de microorganismos, contaminación fecal, dureza excesiva o diversas bacterias.

Grifo2

Como señaló en su momento la propia OCU, “la calidad final del agua del grifo depende de cómo se trata para potabilizarla, de la fuente de suministro y también de las instalaciones internas del edificio”. esto hace lo que no es una calidad consistente durante todo el año, ya que también le afecta el clima asociado a las estaciones.

En conclusión, toda el agua que sale del grifo en España es potable y apta para el consumo, pero no siempre tiene los mismos niveles de calidad y puede tener diferentes sabores. Si uno te parece mejor que el otro, puede ser cuestión de costumbre o de mero gusto; recordemos también que puede influir en el sabor de la comida y bebida que preparamos con ella.


BRITA Marella white XL - jarra de agua filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, el filtro de agua BRITA reduce la cal y el cloro, agua filtrada para un sabor óptimo, 3,5 l

BRITA Marella white XL – jarra de agua filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, el filtro de agua BRITA reduce la cal y el cloro, agua filtrada para un sabor óptimo, 3,5 l

en DAP | Agua del grifo, pero mineral: un nuevo invento para reducir el plástico que deja muchas incógnitas
en DAP | El primer supermercado de España que deja de vender agua embotellada

Video sobre Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España

¿Se puede beber agua del grifo en España?

https://www.filtrosfrigorificosamericanos.es/seleccion_productos.php?cd=60%2C65

El agua del grifo en España, en líneas generales, es buena y se puede beber. Está claro que en algunas zonas el agua puede ser, aunque a veces solo parecer, de mejor calidad que en otras.
Además de la calidad del agua, algunos factores que podrían influir en la calidad del agua son: sedimentos solidos procedentes en muchos casos del arrastre de las tuberías, sobre todo si estas son antiguas, cloro; que es necesario para potabilizar el agua, pero que en muchas zonas puede tener un sabor muy molesto; sobre todo en verano, o micro plásticos cada vez más presentes por desgracia.
Pero entonces ¿Se puede beber agua del grifo en España?
Es normal que muchas personas se preocupen por esto. Hasta los años 80 esta preocupación puede que no fuera infundada, ya que, aunque la potabilización del agua en España estaba muy avanzada, no se habían construido depuradoras de agua residuales y la calidad del agua de los rios dejaba bastante que desear.
Afortunadamente en el año 1985 se implanta la Ley de Aguas de 1985 instaurando los PLANES HIDROLÓGICOS DE CUENCA, lo que beneficia la manera de tratar las aguas en todo el territorio español.
Por todo esto, el agua del grifo en España es totalmente segura en más de un 94% del territorio y se puede beber de manera segura.
En diversas zonas el agua puede parecer tener peor calidad que en otras, sobre todo por ser un agua más caliza, tener más cloro u otros factores propios de la zona. En este caso se puede solucionar cómodamente con un filtro de agua puesto al grifo, o con sistemas de filtrado bajo fregadero.
¿Es más saludable beber el agua del grifo o embotellada?
Según un estudio publicado por la OCU, en el cual se analizaron diferentes tipos de agua, tomando factores como: el origen, la calidad, nivel de contaminantes presentes, cantidad de cloro etc. las aguas de: Burgos, Vigo, San Sebastian, Las Palmas o Madrid se encontraban entre las mejores aguas de España. Entre las peores nos encontramos a: Zaragoza, Ciudad Real o Palma de Mallorca.
Sin embargo: factores como el sabor del agua no significan que el agua embotellada sea más saludable que la del grifo, ni de lejos. Hablando estrictamente en términos sanitarios, tanto el agua del grifo como la de botella son iguales de saludables.
Por otra parte, está el tema del precio. Un litro de agua del grifo cuesta en España por media, poco más de 0,0015 euros, mientras que el agua embotellada cuesta aprox: 21 céntimos por litro. Es decir: 140 veces más cara.
¿Y para el planeta?
Para el planeta y nuestro entorno, el agua embotellada es un auténtico crimen, generando residuos que, en muchos casos, no acaban en la cadena de reciclaje, terminando en los océanos y rios.
Resumiendo, que es gerundio: claro que se puede beber agua del grifo en España en la mayoría del territorio. Como hemos comentado, cada zona tiene sus características y en muchos lugares el agua será de mejor calidad que en otros.
Por lo tanto: instalando un filtro de agua solvente contra el cloro, los sedimentos, las bacterias, metales pesados… no solo vamos a poder beber con total tranquilidad (algo que ya podíamos hacer) también nos vamos a asegurar que vamos a beber sin contaminar, sin gastar apenas dinero y de una manera cómoda.
Te lo contamos en dos minutos ¿Cuándo se comenzó a tomar en serio España el tratamiento de aguas urbanas?

¡Nos leemos próximamente!

Vídeo recomentado: https://www.youtube.com/watch?v=LLEng8A2emU

Pregunta sobre Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España

Si tiene alguna pregunta sobre Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Cuál es la mejor agua de grifo de España según la OCU (y no, no es la de Madrid)

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1961
Vistas: 42 11 5121

Buscar palabras clave Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España

Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España
manera Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España
tutorial Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España
Donde Se Puede Beber Agua Del Grifo En España gratis

Fuente: www.directoalpaladar.com

READ  Con Que Se Acompaña El Vino Tinto Postres para seguir degustando con tu vino tinto favorito