Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino último 2023

Está buscando sobre Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino te sea útil.

Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino

Sistema reproductivo femenino
Esquema aparato reproductor femenino-es.svg

Partes internas del aparato genital femenino.
Nombre y clasificación
latín sistema genital femenino
ejército de reserva

A09.1.00.001

[editar datos en Wikidata]

Él tracto genital femenino cualquiera sistema reproductivo femenino Se compone de dos partes: el útero, que alberga al feto en desarrollo, produce secreciones vaginales y uterinas y mueve el semen hacia las trompas uterinas o de Falopio; y los ovarios, que producen ovocitos o gametos femeninos. Estas partes son internas; La vagina es el canal que se comunica con los órganos externos en la vulva, que incluye los labios, el clítoris y el meato de la uretra. La vagina se une al útero a través del cuello uterino, mientras que el útero se une a los ovarios a través de las trompas uterinas. La trompa y el ovario están cerca, pero no unidos. Están unidas por un ligamento, pero las trompas tienen cierta capacidad de movimiento para poder captar el óvulo que es expulsado a la cavidad abdominal. Además, estas estructuras no son planas, tienen forma de C, por lo que los ovarios quedan por delante del útero.

Durante el proceso reproductivo, el óvulo no es un receptor pasivo, sino un participante activo en la fecundación. Libera ciertas moléculas que son esenciales para guiar a los espermatozoides que permiten que la superficie del óvulo se una a la superficie de los espermatozoides. El óvulo puede absorber el esperma y puede comenzar la fertilización. La fertilización generalmente ocurre en los oviductos, pero también puede ocurrir en el útero mismo. Un cigoto se dividirá a través de suficientes generaciones de células para formar un blastocisto, el cual se implantará en la pared del útero, donde comenzarán los procesos de embriogénesis y morfogénesis. Cuando se ha desarrollado lo suficiente como para sobrevivir fuera del útero, el cuello uterino se dilata y las contracciones impulsan al feto a través del canal de parto, que es la vagina.

Los óvulos son más grandes que los espermatozoides y terminan de formarse cuando nace una persona. Aproximadamente cada mes, la ovogénesis hace que un óvulo maduro sea enviado por la trompa uterina unido a su ovario antes de la fertilización. Si no es fecundado, este óvulo será desechado fuera del aparato por la menstruación.

Partes del aparato genital femenino

El aparato genital femenino está formado por órganos internos y órganos externos:

Órganos internos

450px Female anatomy with g spot es.svg

Diagrama de la región pélvica femenina, incluidos los órganos internos del tracto genital femenino.

450px Scheme female reproductive system number full cropped.svg

Tracto genital femenino, sección frontal

1. Vulva: 2. Labios mayores; 3. labios menores; 4. Vestíbulo; 5. Clítoris: (con 6. Glande y 7. Cuerpo). 8. Bombilla de pasillo
9. Vagina: 10. Himen; 11. Luz; 12. Muro; 13. Fórnix (lateral)
14 Útero: fiestas: 15. Cuello uterino; 16. Cuerpo y 17. Fondo. 18. Orificios: Externos e Internos; 19. Canal cervical; 20. Cavidad uterina; capas: 21. Endometrio; 22. Miometrio y 23. Perimetrio
24 Trompa de Falopio: 25. Istmo; 26. Blíster; 27. Infundíbulo; 28. Fimbria (con 29. Fimbria ovárica)
30 Ovario
31 Peritoneo visceral pélvico: 23. Perímetro; 32. Ligamento ancho (con 33. Mesosalpinx; 34. Mesovario y 35. Mesometrio)
ligamentos: 36. Redondo; 37. Ovárico; 38. Ovario suspensorio
Vasos sanguineos: 39. Arteria y vena ovárica; 40. Arteria y venas uterinas; 41. Arteria y venas vaginales
Otros: 42. Uréter; 43. Suelo pélvico (levator ani); 44. Fémur; 45. Coxal; 46. ​​Vasos ilíacos internos (ramas anteriores); 47. Vasos ilíacos externos; 48. Cavidad abdominal

  • Ovarios: son los órganos que producen los gametos u ovocitos femeninos, de tamaño variable según la cavidad y la edad; a diferencia de los testículos, se encuentran en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en cavidades o folículos cuyas paredes están recubiertas de células que protegen y nutren al óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura aproximadamente cada 28 días. La ovogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua. Los ovarios también producen estrógenos y progesterona, hormonas que regulan el desarrollo de las características sexuales secundarias, como la aparición del vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.
  • Trompas uterinas: conductos de entre 10 y 13 cm que comunican los ovarios con el útero; en los mamíferos, la fecundación se produce en el interior; a medida que el cigoto se divide, viaja por las trompas hasta el útero. En raras ocasiones, el embrión puede desarrollarse en una de las trompas, lo que resulta en un embarazo ectópico. La apertura de la trompa de Falopio al útero se llama ostium tubárico.
  • Útero: órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interna del útero es el endometrio, que presenta cambios menstruales cíclicos relacionados con el efecto de las hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
  • Vagina: es el canal que comunica con el exterior (físico), conducto por donde ingresan los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito o las relaciones sexuales, liberar al bebé durante el parto y protegerlo de las agresiones debidas a la flora de su mucosa, formada principalmente por Lactobacillus acidophilusencargada de prevenir infecciones manteniendo un pH vaginal ácido (4-4,5) en edad fértil y durante el embarazo (en la menstruación, en la infancia y después de la menopausia es neutro).

El suministro de sangre a los genitales internos lo proporcionan principalmente la arteria uterina, una rama de la arteria hipogástrica, y la arteria ovárica, una rama de la aorta.

La inervación está dada por fibras simpáticas del plexo celíaco y por fibras parasimpáticas del nervio pélvico.

cuerpos externos

Articulo principal: Vulva
450px Female genitalia Figure 28 02 02 es

Vulva: vista anterior externa y vista anterolateral interna.

Juntos son conocidos como los vulva y se componen de las siguientes partes:

  • Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera homólogo al glande masculino.
  • Labios: Dos en número a cada lado, los Labios mayores y el labios menorespliegues cutáneos salientes, de tamaño variable, constituidos por glándulas sebáceas y sudoríparas e inervados.
  • Monte Venus: una almohadilla de grasa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierta de vello púbico y provista de glándulas sebáceas y sudoríparas.
  • Vestíbulo vulvar: un área en forma de almendra atravesada por cuatro orificios, el meato uretral, el orificio vaginal, las glándulas de Bartolino y las glándulas parauretrales de Skene.

La forma y apariencia de los órganos sexuales externos femeninos varía considerablemente de una mujer a otra.

Ver también

  • colpofobia
  • Glándula vestibular mayor
  • Himen
  • Vulva
  • Anexo: Sistema genital femenino

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en sistema genital femenino.
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q844342
  • gato común Multimedia: sistema reproductivo femenino / Q844342

  • identificadores
  • BNE: XX525163
  • NKC: ph127965
  • identificadores médicos
  • Malla: D005836
  • EJÉRCITO DE RESERVA: A09.1.00.001
  • FMA: 45663
  • wd Datos: Q844342
  • gato común Multimedia: sistema reproductivo femenino / Q844342


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aparato_genital_femenino&oldid=148148239»

Video sobre Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino

Así es el proceso de fecundación

Pregunta sobre Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino

Si tiene alguna pregunta sobre Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Aparato genital femenino – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 70 57
Vistas: 8706789 5

Buscar palabras clave Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino

El cuerpo humano es increíble, este es el proceso de fecundación, millones de espermas en una carrera por dar vida. Te explicamos paso a paso este milagroso proceso.

#Medicina #Badabun

Instagram: https://instagram.com/badabun
Facebook: https://www.facebook.com/BadabunOficial
Youtube: https://www.youtube.com/badabunOficial
Twitter: https://twitter.com/BadabunOficial
Sitio Web: https://badabun.co

CONTACTO: [email protected]

BADABUN NETWORK ©
Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino
manera Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino
tutorial Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino
Donde Se Produce La Fecundación En El Aparato Reproductor Femenino gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Qué Significa El Lema De Hogwarts Draco Dormiens Nunquam Titillandus último 2023