Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso último 2023

Está buscando sobre Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso compilado y editado por nuestro brigada a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el bandera Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso te sea herramienta.

Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso

Sepulcro de Felipe y Juana
Granada-Capilla Real-8-Sepulcro de Felipe I y Juana la La Loca (Bartolomé Ordóñez).jpg

Sepulcro de Juana I y Felipe el Hermoso
Autor

Bartolomé Ordóñez

Creación

1518-1519

Localización

Capilla Real de Granada,
Bandera de Granada (Granada).svg Granada

Estilo

Renacimiento

[editar datos en Wikidata]

Él inhumación de don Felipe y doña Juana, es un fortaleza funerario de expresión renacentista, satisfecho en 1518 – 1519 por el cincelador Bartolomé Ordoñez para el hoyo de Felipe I el Hermoso y su esposa Juana de Castilla. Se encuentra en la Capilla Real de Granada, unido al caja de los Reyes Católicos de Domenico Fancelli.

Historia

El trámite se realizó a través del numerador de Castilla Antonio de Fonseca, por organización de Carlos I que, con amovible de la efeméride en 1519, del capítulo indefinido de la Orden del Toisón de Oro, en el coral de la basílica de Barcelona , Debió ver acullá las obras del cincelador y creyó que sería él quien realizaría el santuario de sus padres Felipe y Juana, en la Capilla Real de Granada.

La porrazo fue realizada en el alfar que el cincelador tenía en Carrara (Italia). Cuando se encontraba en su última época de cumplimentación, Ordóñez murió a base de diciembre de 1520, quedando, según su testamento: «listo para que la parte principal del sepulcro fuera enviada a España». Al verter a Granada y ya que doña Juana aún vivía, las veinticinco piezas de jaspe que componían el fortaleza se guardaron en el Hospital Real. A la fallecimiento de la reina en 1555, no pudo apoyar aún con su esposo hasta 1574, ya que el junta catedralicio de Granada estaba en reyerta reclamando la articulación con la seo de la Capilla Real. Los cuerpos reales estaban a tipo de ser trasladados al monumento de El Escorial. Finalmente, en 1602 se decidió sospechar el cenotafio unido al inhumación de los Reyes Católicos, aunque sus despojos, al exacto que los de Fernando e Isabel, se encuentran en ataúdes en la lagar situada pigmeo los sepulcros.

Descripción

Para su maquetación, Ordóñez se inspiró categóricamente en el boceto de Fancelli, empero realizando algunos cambios con los que consiguió, según Gómez-Moreno: “una de las creaciones más singulares de su siglo”. Se encuentra unido al de los Reyes Católicos y figura al altar satisfecho por Felipe Bigarny. Se prostitución de un inhumación sinalagmático, satisfecho en jaspe albo de Carrara, con las paredes del inhumación verticalmente a los lados, sobre el que se encuentra otro casa con el caja vacuo y sobre él las figuras reales yacentes un algo más pequeñas. que lo oriundo

  • Primer casa. En saliente primer espécimen, el pedestal está embellecimiento con imágenes en el interior de hornacinas veteadas y entre columnas, representando las virtudes, por tajada de la reina, la legislación, la inteligencia, la aguante y la templanza y por tajada del rey, la fe, la salida, la ayuda y la efectividad. También las alegorías de la resignación y la aritmética en el encabezado y la deducción y la filología en el pie de página. Los cuatro relieves centrales, uno en cada figura, demuestran un ocupación enormemente acreditado en la busto de jaspe; Están compuestos en el interior de medallones y representan escenas religiosas de la Natividad, Epifanía, Oración en el Huerto y la Bajada. En las cuatro esquinas, el cincelador realizó unos grifos femeninos muy logrados con los símbolos de la organización del Toisón de Oro y el eslogan de los Reyes Católicos.
  • Segunda elegancia.

En el bordillo de saliente instante casa, hay cuatro imágenes exentas de San Miguel, San Juan Evangelista en los laterales, y destacan por su brillo las de San Andrés y San Juan Bautista. En esta vasar del instante casa se encuentran los sarcófagos completamente decorados con medios renacentistas.

  • tendido.

El cincelador logra un invariabilidad entre la simpatía de la cara y la confianza, en esta bombón de la acto de la reina con un ademán idealizado, la atuendo es de color burdeos con un abundante collarín en el estatua, sostiene el cetro práctico con ambas manos y tiene el paladín apoyada sobre dos cojines finamente bordados.

Felipe aparece dormido, con una arma blanca en las manos y viste una armazón y una túnica adonde se pueden ver escudos de arma de los diferentes reinos hispanos. Lleva el collarín del Vellocino de Oro en el estatua.

Bajo los pies de la litigante práctico, un héroe y una leona vigilan y un algo más debajo el epitafio:

Privados de la biografía, sobrevivientes de la bogadura, saliente inhumación cubre a Felipe Rey de España, el delantero partida en el fama como en la parientes austríaca, a quien la fallecimiento, flota de su segur, habiendo hallado formal en virtudes, segó verde porque se creía que era antepasado (murió en el año de Nuestro Señor 1506 a la etapa de 28 abriles), y Juana, su madama, a quien dieron éxito todos los linajes reales de Castilla, León y Aragón (murió en el año 1555 a la etapa de 75). abriles). ¿Para qué más? De la empapamiento de los dos brilló para el universo el Serenísimo Emperador Carlos V, quien erigió saliente fortaleza a sus padres.

Ver asimismo

  • bombón renacentista en españa

Referencias

Bibliografía

  • Verrie, Federico Pablo (1948). Mil Joyas del Arte Español: Edad Moderna y Contemporánea. Barcelona: Instituto Gallach de la Librería y la Edición.
entrenamiento de representante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q6125128
  • wd Datos: Q6125128


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sepulcro_de_don_Felipe_y_doña_Juana&oldid=146991492»

Video sobre Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso

Los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso

Pregunta sobre Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso

Si tiene alguna pregunta sobre Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a valer en los siguientes mercancía!

Mi brigada y yo compilamos el noticia Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Sepulcro de don Felipe y doña Juana – Wikipedia, la ilustración extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8901
Vistas: 89 1761 09

Buscar palabras congelado Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso

A su fallecimiento, todos fueron enterrados juntos en Granada, empero no por las buenas amistades que mantuvieron en biografía. ¿Quieres sapiencia si yerno y suegro tenían buena reseña? ¿Qué hizo que Juana afuera conocida como «Juana la Loca»?. ¡Descubrelo todo con saliente video!

El mes de febrero, lo dedicamos en en su generalidad a parejas, siguenos en nuestras redes sociales para aprender más historias como esta.
https://www.facebook.com/barrocovisitasguiadas
https://www.barrocovisitasguiadas.com/es/noticias/
Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso
guisa Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso
tutorial Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso
Donde Están Enterrados Juana La Loca Y Felipe El Hermoso desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Dora La Exploradora Encuentra A Zorro Aliaron-Cover Love/Live último 2023